Me pueden denunciar?

ZippoLighter

Hola a todos. Vereis resulta que tengo un grupo de ska y como estamos empezando pues hacemos muchas versiones. Una de ellas es un medley de bandas sonoras de series de dibujos de los 80 como Dragones y Mazmorras, Heidi u Oliver y Benji. El caso es que esa versión la grabamos y la metimos en una maqueta que estamos vendiendo además de tocarla en directo hasta la saciedad. La pregunta es: Ya que está cosa tan mal con esto del copyright y tal, ¿Nos pueden meter un puro por tocarla o grabarla y vender las maquetas??

#2 La nuestra es mejor xdd

Sertkoc

El Hombre Linterna 2.0 ?

1 respuesta
Alqueraf

Eso implicaría que alguien os escucha.

6
ZalY

seguramente sí.

LaChilvy

#1 pon algun link a las canciones a ver q tal xd

1 respuesta
Colgajo

No tengo ni idea, pero me ha recordado a un grupo, Decibelios, que tuvo que retirar 5000 maquetas por esta canción:

Maikel92

Dudo que vaya avenir el creador de Oliver y Benji a denunciaros xd

#9 Bueno eso xD

1 respuesta
ZippoLighter

#5 si al final resulta que no pasa nada subo la cancion a youtube

Colgajo

#7 Bueno, en todo caso la distribuidora española xD

1 respuesta
A

Ya he enviado un email a la SGAE con la direccion del thread, pronto tendras noticias suyas. La parte buena es que ya no tienes la incertidumbre de si te denunciaran

1
V

"El caso es que esa versión la grabamos y la metimos en una maqueta que estamos vendiendo además de tocarla en directo hasta la saciedad."

Pues a buenas horas preguntas...

1 respuesta
xCoNDoR

Si estas usando su canción completa si, si solo imitas un fragmento pues no pasa nada

ZippoLighter

#11 A la escala que vendemos y tocamos no pasa ni media porque no se entera ni dios, la duda es al tocarla o venderla en sitios más grandes.
#19 y como se paga eso? vete tu a saber quien compuso la cancion de heidi que si lo supieramos ya le hubieramos preguntao

wolpek

si, te la pueden liar, nosotros teniamos k pagar 1 pastizal por bailar las canciones "famosas" cuando venia el hombrecito de los derechos .... menos mal k no venia con los izkierdos :D

liz91

El caso es que esa versión la grabamos y la metimos en una maqueta que estamos vendiendo además de tocarla en directo hasta la saciedad

Yo opino que si, pero desde luego que no tengo ni idea.

davidgsanpab

Yo se que las comisiones de fiestas tienen que pagar unos 100€ por orquesta que toque versiones a la SGAE (Y si no tocan versiones les da igual, lo dan por echo) Supongo que en un local sería lo mismo y el resposable el dueño de dicho local no vosotros.
Lo de venderla si es destragis no creo que pase nada xD

Leddah

Si os lucráis con ello, que parece el caso por lo de vender las maquetas, sí, te pueden denunciar. Otra cosa es que alguien vaya a molestarse en algo así, pero peores cosas hemos visto no?

PirLo

Ska Rude Club!

http://www.youtube.com/watch?v=P75G37uSqxk

1
bloodhound

También podéis pagar los derechos para tocarla.

1 respuesta
A-tuin

Tengo entendido que si es parodia no hace falta pagar derechos de autor, y si es la propia canción, si no llega a los ¿10? segundos, tampoco.

turanga

Al nivel de hacer conciertillos por tu ciudad no hay ningún problema, y nadie te va a denunciar y exigir derechos de autor. A más escala no te puedo asegurar nada.

Usuarios habituales

  • Leddah
  • davidgsanpab
  • wolpek
  • ZippoLighter
  • Colgajo
  • ZalY
  • Sertkoc