¿Me pueden multar por no hacer caso a una recomendación?

microxarth

Voy a intentar ser breve...

Anoche estuve en un festival, y al terminar me he dispuesto a quitar el coche de donde lo tenía (estaba en un sitio que si me acostaba en el iba a ser la nueva vitrina del pueblo) y a buscar un sitio sombreado para echarme un rato.

En lo que me para la Guardia Civil y me hace un control de alcoholemia (estaban haciendo controles a todo dios que viniese del concierto). Doy 0'0 pero me dice que me recomienda ponerme en un sitio a la sombra y dormir. Se va un segundo a vigilar otra cosa y mientras empiezo a moverme para irme, y me indica una calle en concreto y me dice "siga por esta calle y al final se para y se acuesta un rato".

No se con que se refería al final, la calle era una carretera sin cruces por un tramo considerable. Podía ser que se refiriese al final de una acera con aparcamiento y con algunas personas también de controles paradas, pero no me lo ha especificado. Total, el sitio no tenía sombra (el inicialmente me dijo de parar en la sombra de hecho) y no he parado (donde es probable que quisiera decir que pare, por que claro no me lo ha dejado). He seguido sin más.

¿Me pueden multar por esto? Cabe decir que no me han pedido ningún documento, ha sido rápido todo. Control, el negativo, y la recomendación, no ha llegado a 2 minutos diría. Pero nunca me han puesto una multa parandome, así que no se como es el Protocolo. No se si es necesario que me tomen los datos para la multa.

Edit: la recomendación ha sido por que me veía muy cansado. Así me lo ha dicho; "le veo muy cansado, le recomiendo X"

JoseviCenter

No deberían.

Siberet

Técnicamente pueden ponerte una multa por lo que ellos quieran (se pueden inventar algo, si les tocas las narices o si sencillamente tienen un mal día), si les sale de los cojones. Luego ya si eso la recurres, pero buena suerte con ello, la administración casi siempre valora más la palabra del funcionario ejerciendo la autoridad que la del ciudadano.

TeKMoN1

No te van a multar, pero un rato si podías haber descansado, que no cuesta nada tener un accidente.

2 1 respuesta
C

Te pueden multar cuando quieran, por lo que quieran y como quieran.
Y si no estás de acuerdo, siempre puedes poner una queja con la que se limpiaran el culo.

Por desgracia, esto funciona así.

1 respuesta
RastAfar1

#5 Debes de tener una barra de bar de lado a lado de la casa, cómo se nota que no tienes ni idea

2 1 respuesta
C

#6 Bueno, siempre puedes ir grabando todo por la vida.

microxarth

#4 he parado a dormir, pero algo más adelante de donde me dijeron

1
FUNnn

No te van a multar

patufet

#1 no te pueden denunciar. Es una recomanación, no una orden

PEPEPAKO

#1 No, lo primero por que una recomendación no es una obligación y lo segundo porque conducir con sueño o cansado no es perseguible. Es una estupidez el hacerlo pero no te pueden multar, de cualquier manera cuando te están viendo cansado no estaría de más que parases a echarte una siesta.

1 respuesta
Fit1

Cuidado con el jabón en las duchas del truyo, DEP.

microxarth

#11 okey, gracias!

Y si, eso hice, algo más adelante encontré un sitio más propicio para dormir (con sombra y demás) y paré

2
Artefius

#1 Estaba rico el cristal?

1
Leoshito

En el euro truck te meten la multa instantánea y estés donde estés si vas con sueño.

Usuarios habituales