Me voy a Londres a jugarmela

B

Lo primero de todo responder a vuestra pregunta inicial, si, este tema es el típico donde el autor cuenta sus penas y pide consejo y seguramente se acabe llenando de flames, pero bueno, con sacar algún consejo me conformo. Nunca he creado un tema así en un foro, pero también es cierto que nunca he dado un paso tan importante en mi vida.

Veréis, tengo 18 años y hace poco acabe Bachillerato y Selectividad, lo que pasa es que aunque nunca haya repetido siempre lo he hecho todo por "inercia" y al mínimo esfuerzo pues no encontraba ninguna motivación en la vida para hacer lo que hacía. Y cuando estaba a punto de meterme en la primera carrera que viese por aquí que al menos no me "desagradara" (realmente no me gusta ninguna) vi una nueva oportunidad, mi hermana está viviendo en Londres y me comento de estudiar en una Universidad de allí donde hay carreras que son acordes a lo que yo realmente buscaba. Aunque al principio no le di mucha importancia me fui informando poco a poco y al final he llegado a esto, el 10 de Septiembre me voy para allá para hacer un examen unos días después de inglés conocido como el EST (English Standar Test) o algo así para determinar si mi nivel de inglés es suficiente para un estudiante extranjero, si lo apruebo seguramente empezaré la carrera el día 28 y me quedaré allí a vivir durante unos años, independizándome de mis padres por primera vez en mi vida y me buscaré al mismo tiempo un trabajo para poder acarrear los gastos que tenga allí (mis padres no tienen mucho dinero y seguramente viviré casi como un vagabundo).

Ahora viene la petición, como comprenderéis este paso que voy a dar es muy importante, van a cambiar muchas cosas y voy a pasar de vivir cómodamente en una casa con pocas responsabilidades a vivir de forma independiente en un país extranjero pasándola putas casi todos los días. En un principio seguramente me quedaré con mi hermana un tiempo (ella vive en un piso de mierda viviendo también casi sin dinero intentando ganarse la vida) pero quizás acabe en alguna residencia de estudiantes o incluso viviendo solo si tuviera la oportunidad. Lo que quiero pediros es consejo para lo que conozcáis Londres o hayáis tenido experiencia como la mía, informarme más sobre ese examen de inglés que tengo que hacer, que aunque mi nivel sea alto nunca viene mal prepararse un poco, también pediré una especie de "becas" que dan los bancos allí para los estudiantes que realmente son prestamos que tienes que devolver cuando finalmente tengas un trabajo y me gustaría saber que sabéis al respecto, y sobre los trabajos asequibles para un extranjero como yo (seguramente acabare aunque sea en un burger king) teniendo en cuenta que casi no tengo experiencia laboral y que tengo que compaginar con la universidad.

Gracias por todo.

R.P.V. Me voy a Londres a vivir como un estudiante y quiero consejos sobre la vida allí para alguien sin experiencia y casi sin dinero como yo y sobre el examen que me harán para comprobar mi nivel de inglés.

n4x0

Preguntale a unlimited, estuvo viviendo un tiempo en londres y seguro que te puede ayudar

DeFiNiTioN

Te diría que termines los estudios y luego vayas a Londres, pero tras leerte; juégatela y vuelve con dos huevos o con dos huevos, un título y dinero.

RoBErTiTo

Yo acabo de venir de vivir alli un año. Eso si, bajo otras circunstancias. A primeras, creo que lo mejor seria que vivieseis los dos juntos, tu hermana y tu. Compartiendo piso o habitacion en un piso con otras personas. Si te llevas bien con ella y vuestras vidas son compatibles... Te vendra muy bien.

Londres es caro y las residencias de estudiantes tambien. Sobre trabajos... ni idea. Siendo tan joven y sin experiencia laboral y apenas formacion: algun PUB? tiendas?

Eso si, me parece genial lo de estudiar en el sistema educativo de Reino Unido. ¿Que piensas estudiar? Te costara adaptarte viniendo del Español... pero bueno, merece la pena!

Mucha suerte. Disfrutalo xD

B

#4

Mi hermana ahora mismo está viviendo con un amigo suyo (me atrevería a decir mejor amigo, se conocen desde hace mucho) y creo que van a meter a alguna persona más para acarrear gastos, la idea sería meterme yo también ahí a vivir apiñaos al menos durante el principio y ya ver en un futuro que hacer. En realidad el plan está bien, lo único que a lo mejor me debería preocupar es que ese amigo es gay y la casa es muy pequeña... xD.

Sobre los estudios, mi idea es meterme en un Undergraduate llamado Creative Technology además centrado en la rama de los videojuegos (muy friki todo, si) y si la cosa va bien luego ya completarlo con algun estudio superior, tipo postgraduate o master.

#3

Basicamente es eso, echarle huevos a la cosa e ir a por todas pase lo que pase casi sin ayuda de nadie exceptuando lo poco que pueda hacer mi familia.

Gracias por todos los consejos, y Unlimited yo te invoco xD.

E

¿En que universidad piensas estudiar? y bueno, como va el rollo ese? Es que me suena algo a chino, y la verdad es que suena interesante. Por cierto, en la web Spaniards hay una buena comunidad de gente española viviendo por el mundo, entre ellos hay bastantes en Londres, y bueno, tienen sus guias y sus cosas para adaptarte a la vida londinense. Un saludo.

B

#6 Hala no conocía esa página, está muy bien gracias.

A la universidad que voy es esta: http://www.londonmet.ac.uk/
Basicamente a partir de ahí me fui informando de las carreras, las aplicaciones y todas las cosas y en todo caso también te vienen los números de teléfono para informarte, yo llame para poder hacer la aplicación y las cosas.

Tig

Unos amigos míos se fueron y tuvieron problemas para encontrar trabajo porque no tenían ninguna cuenta en un banco inglés, y cuando iban a un banco inglés a abrir una cuenta les exigían una factura de la luz, factura que no tenían porque vivían en una residencia. Al final consiguieron trabajo recogiendo copas en un bar, pero peor que otros en los que les ofrecieron contrato a falta de una cuenta.

Supongo que tu hermana/otros te podrá ayudar, just my two cents.

yd_reah

Londres es una ciudad dura para empezar partiendo de la nada absoluta. Poder partir desde la casa de tu hermana allí es un paso descomunal aunque te parezca una tontería. Es una ciudad cara, y los alquileres son un poco desproporcionados.

¿Dónde vive tu hermana? Yo vivo cerca de Harrods, Chelsea - Hyde Park. La London MU me queda 'lejos', está cerca de Camden con Holloway, pero si no te importan las distancias te puedo recomendar un par de sitios donde buscar curro. Los estudiantes están bastante bien valorados, pero deberías de tener un inglés oral fluido.

El trabajo hoy por hoy es complicado encontrarlo, como en todas partes (países), pero si quieres trabajar lo encontrarás. En torno a la London MU hay bastantes posibilidades, porque es una zona con movimiento debido al Arsenal (equipo de fútbol). ¿Tienes idea de en qué quieres trabajar mientras estudias?

Wipon

Sinceramente si te vas independizar sin un duro y encima a Londres con lo carero que es aquello las vas a pasar putas, ahorra un poco mirate el tema con calma y decide si te resulta provechoso irte alli.

Si aun asi decides irte suerte

bakanly

Hombre, casi sin dinero y viendo que Londres es algo carillo... me esperaría a tener algo más de dinero para ir.

Intriga

vete, tiempo tendras de volver si todo sale mal, y no pierdes el tiempo, que algo aprendes, Seguro.

mryitan

no solo busques becas en londres, sino también en el MEC aquí en España. Si como dices tu familia no tiene muchos ingresos y tal.. podrian darte la de movilidad por ir a estudiar algo que no hay ent u ciudad o algo de eso es. miratelo a ver
y suerte!

PD: yo si iría.

Usuarios habituales