Me voy de la empresa¿como preparo la carta esa?

klero

Hola, weno, ya veis el titulo del tema, me piro de la empresa, de donde saco un modelo de carta de esas de despido o de baja voluntaria?mi amigo el googleh sabe? son 15 dias que tengo que dar de preaviso no?

Gracias amigosh

heodekone

Eso te lo tiene que proporcionar la empresa, por lo menos yo lo pedí, me la dieron, la firmé y ya esta.

boselecta

no olvides poner al final: "y que os jodan!"

klero

sayonara putotesh buhahaha, asi que no tengo yo que hacer ninguna carta???yo pensaba que si, que ellos no me la proporcionaban

WayneGacy

Si... basicamente 15 dias tienes que darles.. puedes poner facilmente por "motivos personales deseo darme de baja en la empresa ... dando los 15 dias de preaviso correspondientes"

PUTO_JEFE

Estamos en crisis, ojo con las decisiones querido hamijo...

klero

na, me despedire bien, pero vamos #6 respecto a tu comentario es cierto, pero en la vida he conocido una empresa tan seria y que trate tan bien al futuro trabajador como la que he conocido para un puesto indefinido...asik, para tener puesto estable y cobrar una mierda......prefiero "jugarmela" en un puesto que me hacen indefinido y con "proyeccion" que cobrar 2 duros por currar ;)

WayneGacy

#7 .. pero ya lo tienes firmado con la otra empresa??

Nunca te vayas de un sitio sin tenerlo atado 100% en otro.. que luego en horas cambian muchas situaciones, sobre todo de incorporacion de trabajadores..

klero

mañana firmo un compromiso con la empresa, que aparece donde trabajo, sueldo estipulado, y tipo de contrato con su periodo de prueba.

Despues de eso, hablare con mi jefe para darle 15 dias para que den por culo a otro que no sea yo, asi estaria bien,no? el contrato no lo puedo firmar ya que hasta que no me de de baja aqui no puedo firmar el contrato me imagino,no?

Kails

Yo, Paquito Nanino Nanoneiro con DNI: 44444444444-R a fecha de hoy 11/08/2008, informo a la gerencia de la empresa MEDIAVIDA.COM con NIF: B 52353453 que en un plazo de 15 dias finalizaré mis funciones por motivos personales.

Firma:

Paquito Nanino Nanoneiro

(Rayote)

11/08/2008

Nm

hombre si te vas de buen rollo no hace falta nada, tu vas y se lo dices al jefe y el ya se encargara de darte la cartita para que la firmes.

si vas de mal rollo manda tu la carta por correo certificado con acuse de recibo con el texto que te han puesto aqui arriba (pa que mas).

PiTaGoRaS

Por medio del presente escrito comunico que, por motivos personales, a partir del día XX de XXXX dejaré de prestar mis servicios a esta empresa, dando por consiguiente rescindida mi relación laboral con la misma desde esa fecha.

Por ello expresamente solicito que, en el último día de trabajo en la empresa, tengan preparada la correspondiente liquidación de cuantos devengos pudiere acreditar con motivo de mi cese.

Ruego acuse de recibo de la notificación.

Saludos,

Nombre completo

lopagan

Ve a hablar con el gerente en primer lugar, el te dirá si tienes que hacer la carta...

PiTaGoRaS

La notificación ha de ser siempre por escrito (puede ser por email también), aunque seas super amigote del de RRHH y te quitas de posibles problemas.

Deoxys

haz lo que siempre quisiste hacer mientras te vas :D

B

#1

Si estas aun en periodo de prueba (que no se si es el caso), no te hacen falta los 15 dias, puedes presentarla mña mismo y que te den la liquidacion ya.

C

Añado a #16 (aunque de esto hace 5 años) que si no llevas todavía 1 año completo currando, tampoco tengas que avisar (yo así lo hice sin problemas aunque matizo que tenía contrato indefinido).

Var0n

Joer si lo llegais a poner hace 2 dias... xDD m hubiera servido. por que la mia fue bastante abstracta.

Lamper

#18 para la proxima recurre a MV

3eat1e

#17 Si teines un contrato por X tiempo o indefinido, tienes la obligación de avisar con 15 dias de antelación, si no te expones a que no te paguen ni un duro. Y si, con todo el derecho del mundo.

Como bien te han dicho más arriba, tan sencillo como ir al jefe, o a tu superior inmediato, y decirle que te quieres ir de la empresa. Si aun te quedan días de vacaciones probablemente te digan que ya no vuelvas (esto depende de como esten ellos de curro), y si no, te pagaran esos dias. Todo depende de lo cabrones que sean.

Angel89

si no llevas + de 1 año en la empresa puedes irte cuando te salga del nardo, sin avisar ni leches.
Y te van a pagar lo q ayas trabajado asta ese momento.

aunq lo suyo esq avises con unos dias de antelacion, para kedar "bien", 1 semana, 10 o 15 dias.. lo q kieras xD

C

#20, #21 y yo valemos por dos xDD

3eat1e

#21 y #22 Me parece que no os habeis leido bien los estatutos del trabajor, donde dice claramente que el tiempo de preaviso lo estipula vuestro convenio. Y no solo basta con leerse los estatutos y el convenio especifico de tu puesto de trabajo, tambien hay que leerse el contrato.

Luego pasa lo que pasa, que nos viene el finiquito con un cerapio por no avisar con preaviso y nos ponemos a llorar.

Angel89

hombre, lo mejor no seria ir al gefe y preguntarselo? no creo q te mienta no?¿ xD

minipelos

#23 bingo.

y no solo eso, si son muy cabrones te pueden denunciar y pedir indemnizacion a ti si se ponen cazurros

si estas en periodo de pruebas si te puedes largar en el momento que quieras, ni 15 dias ni na, pero pasado ese plazo un minimo de 15 dias o lo que diga el convenio, pero lo normal son 15 dias

p.d.: tambien puedes añadir un "hijos de puta contestad" para asegurar confirmación de la lectura xDDDDDD

Sh1n0d4

Aun me acuerdo cuando me quise ir del Ikea, una empresa que está muy bien montado en cuanto a RRHH y ni siquiera tenian una plantilla para esas cartas. Me dieron un papel y un lápiz haha

choujiTANO

creo que son 15 dias de antelacion, pero no se cual es el problema, vas donde el jefe se lo dices, te da la carta y yata

Deoxys

#1 te vas de la empresa en 6 horas?

Usuarios habituales