[mediavida fisico] velocidad

B

#29

Jeje, pero piensa que (y yo creo que no es rizar el rizo), para calcular el sistema de referencia del misil, te hace falta conocer previamente la velocidad del avion (respecto del suelo se refiere).

Pq si no, es lo que habia dicho antes, podemos aceptar como valido siempre 0 y que nada depende de nada, lo que es la solucion trivial (anda que no nos hemos comido de esas en la carrera verdad? xD sobre todo despues de 2horas de clase para llegar a.... la solucion trivial!).

#30

Es que es un rotundo si, las soluciones triviales no cuentan tio.

mTh

#30

El problema es que la interpretación que hace Seuron es que él pregunta sobre la velocidad con respecto al avión, y yo no interpreto eso en la pregunta .... pero es lo de menos xDDD.

La respuesta es:

-S.R. del avión. La velocidad del misil no depende de la velocidad del avión.
-S.R del suelo. La velocidad del misil depende de la velocidad del avión.
-S.R del misil . La velocidad del misil es cero.

P.D: S.R = Sistema de referencia.

B

#32

Claro coño, es lo que hablabamos antes. La pregunta esta formulada en terminos del avion, no del suelo que tiene un pase... y mucho menos desde el misil, solucion trivial.

pd: y luego esta mi interpretacion, como velocidad relativa misil/avion xD

B

#32

En cualquier caso la velocidad del misil, siempre sera mayor que la del avion (descartando la trivial), y si depende del SR siempre, lo que ocurre que respecto del avion sale 0 ese termino, pero para llegar a eso (que se ve aqui a simple vista) hay que hacer la "resta". Y efectivamente la solucion final no depende, pero si que hace falta para llegar a esa conclusion. Pq digo esto?

Parece una tonteria? xD, te acuerdas del teorema del punto fijo en mecanica?, ya no es tan tonteria y era un quebradero de cabeza segun la geometria del problema.

pd: he llegado a la conclusion que el depende puede tener varias interpretaciones, la primera y obvia (y la primera que siempre se ha de entender) en el resultado final, y la segunda para el calculo de ese resultado final xD

shawN

Mi pregunta es si la velocidad del misil al acabar de acelerar va a ser mayor o menor en funcion de la velocidad vo del avion desde donde es lanzado.

A que te refieres acabar de acelerar? chocar con algo supongo. Pues segun la formula. Vf = Vo + at

La velocidad inicial se suma a la at que diste en el problema.

LOc0



-¿Sabe que circulaba a 180 km/h en un tramo limitado a 30?

-No señor agente. Realmente mi velocidad era de 0 km/h respecto a la punta de mi cipote.

-Puede seguir. Se nota que tiene estudios.

Salu2 ;)

Guybrush_

#33 Pero la idea es que esa interpretación no es correcta, creo yo. Me parece que la idea del problema es comprobar si el "alumno" comprende que la velocidad es algo relativo.

Lo normal es responder que el misil siempre va más rápido si el avión va más rápido al lanzarlo, porque lo intuitivo es tomar como referencia el suelo o el propio avión. Pero en realidad la velocidad del misil sigue siendo relativa.

B

#37

Y quien ha dicho lo contrario xD

Al final estamos liando lo que es lo mas facil del mundo.

Esto me recuerda al otro post que hay por ahi, que para resolver el problema de las vacas, llegan al resultado correcto con cosas como "vacasxdias=alimento".

Si nos ponemos rigurosos, no nos salvamos ninguno, eso seguro.

mTh

Y si ya nos vamos a relatividad (Especial) solo por fastidiar, vemos que la velocidad del misil desde el S.R. del avión deja de ser la misma para toda velocidad del avión.....

O en la notación de Seuron. Vmisil-Vavión ya no es constante e independiente de la velocidad del avión :).

shawN

a ver, no os complikeis tanto, el ha puesto un problema sencillo, ha dado una Vo una A k depende del tiempo (at). Vf = Vo + at. No hay mas complicacion que depende de la velocidad de esto o de lo otro.

B

#39

Quiz Friki!

Si un foton va hacia la derecha, y otro hacia la izquierda. (del misil)

Para cual de los dos en modulo el misil va mas rapido?

#42

uuuuuueeeeee xD

mTh

#41

Desde cualquier S.R. La velocidad de un foton es c.

Por lo tanto, ambos fotones se alejan a velocidad c desde el punto de vista del misil. La velocidad del misil por tanto, no juega ningun papel.

O en tu notación xD, Vfoton-Vcualquiercosa=C

shawN

estas confundiendo el sistema de referencia en un punto con el sistema de referencia en movimiento.

La velocidad de un foton sera C si el sistema de referencia es en un punto fijo, si fuera en uno en movimiento dependeria de la velocidad, direccion y sentido del foton y del SR

mTh

#43

No.

La velocidad de un foton en el vacio desde un S.R cualquiera,Fijo o en movimiento, es siempre C.

¿Has dado relatividad especial alguna vez? Es precisamente de donde surge todo. Partes de que la velocidad de la luz es constante en todos los S.R. y sale todo el resto :).

P.D: En realidad, solo es valido para sistemas "INERCIALES" al menos en el contexto de Relatividad especial, que, para simplificar las cosas, son sistemas no acelerados.

Guybrush_

#44 "La velocidad de un foton desde un S.R cualquiera,Fijo o en movimiento, es siempre C."

Eso no es cierto :P.

mTh

#45

Pobre Einstein entonces, acabas de destrozar toda la relatividad especial (Y parte de la general).

La velocidad de la luz en el vacio para cualquier sistema de referencia inercial es SIEMPRE C.

En el artículo original de Einstein viene un poco más raro (Se parece a la notación de Seuron) dice literalmente (Buscar la traducción inglesa, que el original es aleman).

"La velocidad medida desde el sistema del laboratorio para un rayo de luz en el vacio es siempre C independientemente de la velocidad a la que se mueva la fuente"

Que en el fondo es lo mismo (Lo que esta diciendo es que Vfuente+Velocidadluz=C siempre que es lo mismo que decir que desde la fuente la velocidad de la luz es siempre C).

Guybrush_

#46 Quizá no.

Un fotón viaja a la velocidad de la luz en el vacío, no siempre.

Edit: Ese vacío añadido es la clave.

mTh

#47

Coñe, Que pejiguero eres, es obvio que la velocidad no será C si no se encuentra en el vacio.

Pero seguira siendo constante desde cualquier sistema de referencia siempre que no cambies de medio (Aunque no sea C)

Y para pejiguero yo, un foton siempre viaja a la velocidad de la luz, lo que pasa es que la velocidad de la luz en un medio que no sea el vacio no es C.

Ala.....

pabloeloco

Joder como os mola complicaros la cabeza y el chaval k solo keria una solucion normalita...

TheV1ruSS

pregunta a lo tonto...que simulator de vuelo es ese que te dan parametros de lanzar cohetes sin rozamiento ni gravedad,,,,
En una situacion real, si el avion vuela con 4 Match y el misil solo tiene dos match se quedara atras, eso es, el misil solo adelantara al avion si su velocidad es superior, da igual la velocidad que tiene el avion a la hora de lanzar.

Korso

#50 Me da que lo de sin rozamiento y sin gravedad era sólo el problema por curiosidad, no el juego, porque sino vaya bazofia de simulador.

elfito

Joder con el simulador xDDD

De lo poko ke me acuerdo de esta parte de la fisica... creo ke no depende ( si no una explikacion para olvidadizos plz ^^)

Homyu

#50 -> #51

Si no he puesto ni gravedad ni rozamiento es para simplificar al maximo, por eso tambien he puesto que el avion va con angulo de ataque nulo.

El simulador era el lock on modern air combat, que creo que todos estos parametros fisicos los recrea.

M

El misil sale mas rapido porque tiene propulsores atras. por eso pueden disparar hacia delante.

En caso de ser un avion ruso el avion saldra disparado del cohete.

PD si, me he leido el hilo.

M

No sé cómo una pregunta así ha dado lugar a tanta discusión.

Khanser

#1 piensa que un misil tiene combustible limitado que accelera el cohete durante un tiempo t0, si el misil ha estado volando T tiempo, habra un tiempo T-t0 que se moverá a una velocidad v = v0. Esa v0 habra sido v0 = v1 + at0 donde "a" es la acceleración que le produce el compuesto quimico que lo empuja, por lo que nos queda un v1 que es la velocidad a la que va el cohete en el momento de ser lanzado. Para el piloto del avion, el misil no irá apenas rapido porque la velocidad relativa del cohete sera v(a/c) = vc - va, pero para un observador con v = 0 el misil se moverá con la velocidad inicial y la acceleración durante ese tiempo. Asi que sí, el misil acabará volando más rapido o más lento en funcion de la velocidad a la que sea lanzada (teniendo en cuenta que no hay ni rozamiento ni fuerzas externas y que el misil no puede superar los 300Kkm/s XD), solo que la velocidad relativa para un observador u otro será diferente respecto a su velocidad.

PD: Sí, llego tarde, y que? XD

ZeNiT2

yo tengo una pregunta tambien de la velocidad que llevo pensandola bastante tiempo ahi va.

¿Por que si por ejemplo en un coche dejas caer un objeto como una pluma no se va para atras me direis las leyes de newton de inercia y tal digo vale tendria que ser entonces por eso llevar la misma velocidad que lleva el coche pero cada vez menos al no estar sujeta a ningun lado por lo que iria perdiendo velocidad por la gravedad y sin embargo el objeto no se va para atras no?

xPipOx

Os haceis unos cacaos mentales con problemas tan sencillos...

#57 Sabes que dentro del coche hay aire. Sabes que el aire es materia. Sabes que dentro del coche no hay vacio. Sabes que existe el rozamiento, la ley de la gravedad... Esto deberia resolver tu duda. FIN.

Y tu problema planteado en el vacio y sin gravedad seria lo mismo debido a que la pluma no tendria ninguna fuerza para disminuir/aumentar su velocidad. Por lo que el coche y la pluma irian a la misma velocidad.

Si investigas un poco mas este tema ya sabrias como crear la ingravidez, contrarrestando la fuerza de la gravedad.

Homyu

#57 No se va para atras por lo siguiente:
Si el coche va a una velocidad constante, tu vas a esa velocidad, y por contacto lo hara la pluma. Cuando dejas caer la pluma, el peso la tira hacia abajo, pero en el eje x no hay ninguna aceleracion, por lo que la pluma seguira moviendose a la velocidad del coche. Es lo mismo que ocurre en la tierra. La tierra gira a una velocidad tal, pero si dejamos caer algo solo se mueve en el eje vertical. Diferente seria si hubiera una aceleracion en el coche.

ZeNiT2

#59 ya pero a ver si tiras la pluma por la ventana y la pluma lleva la velocidad del coche deberia segir a la misma velocidad pero sin embargo la pluma se va para atras, pero por lo que ha dicho #58 por lo del vacio y to eso puede que tenga sentido

Usuarios habituales