Mediavideros que trabajan en el aeropuerto

K

Siempre me he preguntado si hay mediavideros que trabajen en un aeropuerto, como personal de tierra; handling, facturacion, personal de AENA, jefes de escala, mecanicos TMAs, señaleros, tanto en el lado aire como en lado tierra, etc... asi como personal dedicado a la ejecucion del vuelo en si, como pilotos, auxiliares de vuelo y demas.

Estaria bien contar la experiencia de cada uno, y el aeropuerto en el que trabaja.

Yo llevo a saco una temporada intentando entrar en el de Gran Canaria, aunque tuve la oportunidad de trabajar con base en el aeropuerto de Skavsta (Suecia) como auxiliar de vuelo para Ryanair hace unos meses, pero decidi que no era el momento propicio para irme. Mas experiencia no tengo, estoy intentando meterme en el mundillo.

1
Exedra

Que haga acto de presencia algún controlador aéreo de MV, quiero preguntarle en que fechas tienen planeado hacer una huelga sorpresa esta vez. :santo:

2
1 comentario moderado
wdaoajw

Yo conozco a uno que curra llevando tullidos de la terminal al avion en barajas. True story

A

Lo unico que se es que Ernestin_blink_182 queria ser piloto de mayor

3
EseLoKo

Strangelove si no me equivoco es piloto.

#7 c4s1 acierto xD

1 respuesta
Strangelove

#1 Lo primero que tienes que hacer es diferenciar entre la gente que curra contratada por AENA y los que curran para operadores privados; no es lo mismo.

#6 P0rp0c0. Tengo la certificación como TMA en B1.1 y el curso aprobado completo (1.1, 1.2 y 1.3). Ahora mismo el mercado de técnicos de mantenimiento está fatal, y las grandes compañías están echando a gente a la calle a saco.

A ver si toca la flauta y logro entrar en alguna nave de ensamblaje de alguna pieza de algo ..

1 2 respuestas
Mall0rk1NNN

Tengo un primo trabajando en el aeropuerto, pero de nada de lo que has mencionado

se dedica al mantenimiento de las camaras de vigilancia y demas sistemas de seguridad del aeropuerto, le suelen mandar a distintos aeropuertos cuando ai una averia algunas veces

D

Pues yo trabajo como vigilante de seguridad en el aeropuerto de Ibiza. Mi experiencia es satisfactoria que ya te relacionas con una gran cantidad de personas. Siempre existen conflictos con personas que o tienen un mal día o directamente son desconsiderados, por suerte son una minoría y en general se respira agradable. Eso si en verano se trabaja mucho por que es un destino turístico en esas fechas.

1 respuesta
Death87

Yo soy trabajador de AENA (bueno ahora ya AENA S.A.)
Soy agente de terminal en el aeropuerto de Barcelona.
Mi trabajo consiste en el correcto funcionamiento de todo lo que ocurre en esta, atender reclamaciones propias de Aena, que no se sature la facturación, que los tiempos de entrega de maletas sean correctos, desperfectos en la terminal pasamos incidencias, llevamos operativas como la salida/llegada del Barça, etc.
Resumiendo: todo lo que ocurre en la terminal pasa por nosotros.

Mi trabajo me gusta, no es monótono y tenemos un buen grupo y ambiente de trabajo.
Como conseguí el trabajo? Hice un examen teórico y otro de inglés y quedé el 30 de una lista de 500.
A los 3 años conseguí la plaza fija y ahora estoy opositando internamente para bombero de AENA, a ver q tal.

Cualquier duda, aquí estoy. Decir que el aeropuerto es un mundo aparte, para mi es como un pueblo, de todo se entera uno y vas cruzandote con gente q hace tiempo q no veías, pero allí todo el mundo se conoce.

2
RaCe

Yo, en el aeropuerto de Menorca:

  • limpiando los aviones por dentro entre vuelo y vuelo (mi primer curro xD)
  • en el departamento informático (estuve unos meses de prácticas)
  • y ahora en agosto haré unas horitas de refuerzos en facturación (a sacar unas perras)
Moler

Yo voy cada dia en avion dos veces a ver si me ocurre como en lost, eso cuenta?

Orco

Yo soy TMA , en barcelona, desde hace 5 añitos

1 respuesta
Schneizel

#9 pero tu no llevabas el tema mujeres-hombres poderosos?

M0E

Yo necesito pasar unos productos químicos a Colombia y no tengo tiempo para sacar los permisos de estupefacientes, ¿alguien que maneje de aduanas?

#16 xDDD

1 respuesta
Enkripted

#15 Prueba a llevarlos dentro tuyo!

1 respuesta
vinilester

Conozco a uno: Vindicator.

K

#7 No las diferencio, porque a fin de cuentas ambos trabajan en el aeropuerto, y este thread es basicamente para todos ellos. Tanto opositores como trabajadores de empresas privadas. :)

Death87

#13 para q compañía?

1 respuesta
plasticoss

#yo alli en barcelona tengo varios guardias y nacionales, para ver la opinion de otros, ¿que tal os llevais con ellos? XDDD

1 respuesta
Enfant

Aquí un operario de tierra de Ibera en el aeropuerto de Girona desde 2007. Intentando entrar en el Prat o cualquier aeropuerto grande de españa pero no hay manera :no: Por que en Girona, entre la crisis y la salida de ryanair van a cerrar el aeropuerto con candado ya mismo (espero equivocarme)

El trabajo por lo demás fácil y sencillo: maletas arriba y abajo, poner escaleras, grupos eléctricos/neumáticos, días que llevas el bus embarcando y desembarcando pasajeros, etc..

Death87

#20 Pues los q trabajamos en AENA la relación con la g.civil suele ser buena ya que ellos nos necesitan para algunas cosas y x supuesto nosotros a ellos, con los nacionales tampoco nunca he tenido problemas pero no hay mucha relación ya que con ellos no hacemos operativas.

Orco

#19

Spanair , la de tots xD

albertoste

Servidor trabaja en Iberia en la T4 de Barajas, Madrid

El primer año estuve en facturacion y embarque.
Y este año en chaquetas rojas. Llevando todo el tema de incidencias (perdidas de conexion, overbooking, menores no acompañados, casos medicos...) y de venta de billetes.

Y me quedo con chaquetas rojas, la verdad es que es un curro mucho mas molon ^^
Acabé el 11 de julio este contrato (en Iberia te contratan un año, y luego estas seis meses fuera, luego otra vez un año....), pero he conseguido una sustitucion de un fijo para currar mientras el esta de vacaciones, que en verano hace falta peña ^^

cournichon

a partir de octubre empiezo a currar en bcn en una consultora especializada en aeropuertos y aeronavegacion, por lo que tocaré bastante el tema y tb me interesa bastante vuestros comentarios, ya que aunque me pueda conocer tochos de teoria de aeropuertos, no conozco demasiado el ambiente que se cuece.

1 respuesta
K

#25 ¿Qué has estudiado para acabar en una consultora especializada en aero? Me pica la curiosidad :)

1 respuesta
cournichon

#26 será ingenieria aeronáutica, lógicamente xD sino no podría firmar proyectos

K

Si vas a firmar proyectos entonces si es lógico xD Aunque me imaginaba que serias de otra rama como gestión aeronáutica o algo por el estilo.

1 respuesta
cournichon

#28 supongo que me encontraré a bastantes gestores allí, pero también hacen falta ingenieros para los proyectos ;) además que me quiero descontaminar un poco de tanta investigación, quería cambiar un poco

1 mes después
K

Lo he colocado por el thread de Aviación, pero dado que el video va de trabajadores, tambien lo dejo por aqui.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tve-catalunya/especial-personal-autoritzat/1171976/

Es un documental sobre los trabajadores del aeropuerto de Barcelona bastante currado. Desde los halconeros hasta los jefes de escala.

1

Usuarios habituales

  • kigui
  • cournichon
  • Orco
  • Death87
  • RaCe
  • Strangelove
  • EseLoKo