Medico judio rechaza operar a nazi.

-Shaydund-

Un médico se puede negar a tratar a un paciente siempre y cuando busque a alguien que esté dispuesto a tratarlo. Cosa que hace.

NO está haciendo una omisión del deber.

" Sin embargo, el médico aseguró que su conciencia le impidió tocar al paciente por el símbolo nazi que tenía tatuado en su brazo. "

Que la conciencia del médico le impida realizar un acto médico es de las pocas causas por las que un médico se puede negar a hacer algo; siempre y cuando esté justificada.

Otra cosa sería que hubiera sido un médico del 061, que tiene que atender a un accidente de tráfico y que si no lo trata se muere. Entonces sí es omisión del deber de socorro y mala praxis.

Y los que habláis del juramento hipocrático no hacéis nada más que dejaros en evidencia de lo poquito que sabéis, ya que el médico en sentido purista no opera, eso es de barberos.

" No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. "

2
aL-CaPoNe

me parece justo y esta en todo su derecho de no tratar a ese individuo

carbonara

Me parece una vergüenza lo del medico, con lo que ha hecho (o mas bien dejado de hacer) solo se ha puesto a la altura del nazi.

1
W

#61 Legalmente puede hacerlo, ahora ... tal y como dice #63, es una vergüenza, se ha puesto a la altura del nazi.

Netzach

Os equivocáis, para estar a la altura del nazi tendría que haberle operado, pero eso sí, en vez de operarle para bien, le extraería un par de órganos, medio hígado y comprobaría cuanto tiempo vive en esas condiciones.

2
-Shaydund-

#64

La vergüenza sería abrirlo y abandonar la operación a mitad.

Y repito... el paciente estaba bien; no se estaba muriendo.

Él médico ha querdio lo mejor para él y para sí mismo.

1
DeMoNSlaYeR

Joder si soy ese judio lo opero, eso si le dejo todo abierto apra que se vaya muriendo poco a poco y ni se entere.

W

#66 Es que vamos a ver, es como si el médico nazi dice, no voy a operar al negro o si el abogado de oficio dice, no voy a defender a este asesino. Si todos empezásemos a evadirnos de nuestro deber así, no funcionaría absolutamente nada, porque todos tenemos razones para negarnos a hacer nuestro trabajo a gente que va en contra de nuestra moral y nuestros principios, pero el trabajo hay que hacerlo.

Pachinko

Si es una operación importante y el nazi la picha, los problemas que tendría iban a ser mininos.

Varg_88

#40 pues que no se quien va a contratar a un inutil como tu, que se niega a trabajar para todos los que tengan creencias religiosas

S

Que Nazi el Judío.

LaChilvy

Me parece mal, en tu trabajo tienes que ser neutral y profesional.

Meleagant

#68

Volvéis a confundiros. No es lo mismo que un médico nazi se niegue a operar a un judío que un médico judío se niegue a operar a un nazi.

  • El nazi no operaría al judío por su condición racial.

  • El judío no operaría al nazi por su ideología genocida.

Y con esto no digo que me parezca correcto, sólo digo que no es lo mismo.

W

#73 A efectos prácticos es lo mismo.

#74 Es tu palabra contra la mía, tu opinión contra la mía, a mí me parece mal que haya rechazado ejercer su profesión por motivos ideológicos o raciales y a ti te parece bien ..., así que no merece la pena discutir.

Meleagant

#73

A efectos prácticos es lo mismo si le opera que si no, porque avisó a otro cirujano para que lo hiciese por él.

Headhunt

Espero que si el medico judio tiene un accidente de trafico, y llegue con las tripas colgando a urgencias le toque un medico palestino.
En mi opinión si operas al nazi, a lo mejor se da cuenta de lo estupido que es su ideología, y recapacita, pero si no le operas lo único que harás será hacerle pensar: "ves tenía razón" (aunque por supuesto no la tenga, pero el pensará eso y será feliz).

#77 +1, lógica al poder.

-Shaydund-

#68

Voy a darte de mi opinión:

  • Normalmente, el operar ya conlleva un riesgo [ la anestesia ] y una metedura de pata del cirujano.

Si el cirujano está desconcentrado es mucho más fácil.

YO pienso, que si se ha negado no es porque sea un simple judío que recuerda lo que pasó; si no que posiblemente sea alguien que emocionalmente está muy afectado por el tema nazi.

Esto implicaría que durante la operación tendría pensamientos que nada tienen que ver con la operación, favoreciendo así que se tenga un fallo.

--> Paciente jodido
--> cirujano fastidiado

Paciente nazi se entera de que es judío... y ahí se puede armar una buena.

Por otro lado imaginemos que lo operase y saliese bien.

El cirujano tendría que verlo en planta y tendría que hacerle una evolución; sin embargo, esa relación médico - paciente está rota por los aspectos de concienca del médico, lo cual no beneficia a ninguno de los dos.

El médico podría actuar de una manera un poco expectante en vez de involucrarse más, ya que no es su "paciente favorito".

Ahora bien, si puedes evitar:

  • Una operación sin distracciones.
  • Un post operatorio y un seguimiento inadecuado

¿ de verdad no lo cambiariáis ?[/b]


Y vuelvo repetir sería totalmente diferente que el médico se negara a operar a alguien que se está muriendo. Pero no es el caso.

4
W

#77 Desde ese punto de vista, para evitar problemas, puede que sea lo mejor para ambos, pero solo desde ese punto de vista.

Desde la perspectiva de "me niego a operar a ese hombre, porque es un nazi", lo veo fatal, a no ser que sea una clínica privada y haga el judío lo que le plazca.

Birras_cs

#77 /thread
No deberia haber mas discusion.

-Shaydund-

#77

Es que es el único punto que debería existir en la Medicina, lo mejor para el paciente.

Lo que pasa que muchos de aquí obviais esos pequeños detalles :p

W

#80 Tú mismo lo has dicho, "es que es el único punto que debería existir en la Medicina, lo mejor para el paciente.". Es el único que debería existir pero no siempre es así, y el negar un servicio público por motivos morales a alguien que paga sus impuestos me parece muy injusto.

-Shaydund-

#81

El paciente no puede hacer nada por quitarse el símbolo del brazo.
El médico no puede hacer nada por quitarse sus pensamientos de la cabeza.

Partiendo de ahí, ha buscado lo mejor para el paciente.
No ha negado un servicio público. Ya que el servicio público lo oferta la seguridad social, los médicos son empleados de la seguridad social.

Simplemente ha cambiado el funcionario que ejercerá lo que la seguridad social oferta.

Es que parece que lo hubiese dejado morir...

SpiuK

Ojala se le caiga el pelo al judio :D yo en mi trabajo tengo que atender a gente que no me gusta nada atenderla,y aun asi,lo hago,no queda otra .Ademas,que como si fueran muy buenos todos los judios...que aqui todo el mundo pone a parir a los nazis,pero echad un vistazo a lo que tienen montado los judios eh,que no es poco...

Y no soy ni de unos ni de otros XD me dan bastante igual los 2,pero aprended a ser un poco neutrales a la hora de mirar las cosas.

Caralim0n

Maldito hipocrita, el doctor menguele se tiro toda su vida ayudando a curarse a los Judios y este cabron asi lo agradece.

_RUGBY_

Un att whore de flipar ese médico ahora que cada médico diga no opero a este por ser negro, no opero a este por ser un rojo, no opero a este por ser un violador etc etc justificado éticamente igual y ya verás que risas.
A todo el mundo en sus respectivos trabajos les toca atender a gente que no nos gustaría tratar ni con un palo te aguantas y curras.

1
-Shaydund-

#83

Es diferente...

Pacientes pesados y que son raritos hay a montones. Y esos te los comes sí o sí.

Otra cosa muy diferente es lo que se plantea en este caso, es una objección de conciencia.

una objección de conciencia.

Y joder, que es lo mejor para el paciente.

2DELTA

Cuando trabajas en algo no debes mezclar lo personal, sino pierde toda profesionalidad. Si un trabajador rechazase aquello que para él mismo esta lejos de su ética el mundo iria muy mal. Para el medico TODOS tienen que ser PACIENTES... y nada más.

Zombie_Mv

Eso es a partir de ahora que nadie haga nada a los que tengan una ideología diferente! Así seguro todos vamos mejor...

B

que le quiten la licencia medica ya!

Deoxys

#11 Eso es un mito que salió de no se sabe dónde, seguramente de algún iluminado que se aburría en casa. 88 es un saludo, pero no es nazi. Es la abreviatura de 'Love and kisses' en el código internacional de abreviaturas morse.

Usuarios habituales

  • xplay762
  • -Shaydund-
  • eagLe__
  • Weztmoreland
  • Meleagant
  • Varg_88
  • Nucklear