Médicos: ¿tomas alcohol? / ¿bebes?

bLaKnI

- Tú: nada... alguna cervecita tonta de viernes a domingo. Alguna copa suelta...
- Médico: OK, osea, no.

Este es un trozo del típico dialogo Q&A entre médico y paciente, en una consulta random para una visita más random aún.
De estas, siempre me quedo dudando: ¿en que casos la respuesta será SI?
¿Que medida es la que decanta la respuesta hacia el "si, usted bebe alcohol"? ¿Donde queda la línea fronteriza?

  • Bebe alcohol?
  • Pues si coño, como casi todo el mundo...

Pero resulta que una cerveza tonta los fines de semana, y una copichuela despues de la comida en el sobremesa del domingo con el "tortellet", ¿no es beber alcohol?

Me tiene en ascuas el tema...

morrigann

yo por si acaso este finde me voy a comer un par de rabos, no sé tú, pero yo hasta que toque la campanilla

2
zErOx

Supongo que contestaras si, si bebes todos los dias o casi todos.
Sludos.

1
dranreb

Se entiende que es si lo haces de forma habitual

NickNack
  • Bebe usted alcohol?
  • Nada... alguna cervecita tonta de viernes a domingo. Alguna copa suelta...
  • Que si bebe alcohol, no me cuente su vida, si o no. Luego ira a quejarse a un foro de que el doctor esto el doctor aquello cuando no es capaz de responder con un si o un no.
5
sagha

mi respuesta es siempre NO. porque ni bebo ni fumo

1 respuesta
tute07011988

#6 te faltó decir que eres vegano y homosexual

1 respuesta
Chewirl

Eso en realidad va así:

  • Tú: nada... alguna cervecita tonta de viernes a domingo. Alguna copa suelta...
  • Médico: OK, osea, no.
    (El médico apunta que sí)

Así te deja con la conciencia tranquila de que ha puesto que no, que no te esta juzgando ni quiere invadir tu privacidad, pero vamos que apuntará que sí y dirá "Ok, o sea, no"

1 respuesta
sagha

#7 me encanta la carne y follarme a mi mujer

1 respuesta
tute07011988

#9 Ok, o sea, eres comehojas y mariconaso.

Frannoseque

A mi también me encanta follarme a su mujer.

n3On

Yo bebo... todos los dias, no siempre recomiendan 2 litros minimo??? :)

1 respuesta
tute07011988

#12

Damnedlove

Yo le digo que si , los fines de semana. Ya que el apunte lo que le de la gana xD.

kuterdarks

#8 Esto es lo que pasa en la mayoría de los casos, el médico te apunta como bebedor ocasional, lo cual no tiene mucha relevancia médica, lo que sí la tendría es que bebas a diario y en cantidades importantes.

T-1000

Hace un mes que no bebo ni una gota de alcohol. Cuando bebo, máximo dos y de whisky solo, Macallan o derivados xD

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • sagha
  • NickNack
  • dranreb
  • zErOx
  • morrigann
  • bLaKnI