Medidas del estado de alarma (entran en vigor a medianoche)

Gustioz

#54 ya te contaré, pero no creo.
#60 por dar charla.

quickkk

Alguien que controle del tema sabe si hay algún en problema en pasar a buscar a alguien a su casa con el coche?

1 respuesta
eXtreM3

No quiero ser cenizo pero ojalá impongan sanciones económicas porque si no la gente va a hacer lo que le salga de los cojones.

4
1 comentario moderado
gabigoxi

#62 se supone que como máximo es una persona por vehículo

3 comentarios moderados
gabigoxi

#58 y entiendo que si restauro un mueble no se lo puedo llevar al cliente no?

1 respuesta
kraqen

#35 Pero las grandes superficies solo van a tener abierto la parte de alimentación.

Gustioz

#64 eso es, yo salgo de mi casa, cruzó una carretera desierta y tengo hectáreas y hectáreas de viñedos.

Lexor

#47 xD que dius

1 respuesta
B

#64 No queríais que la gente de Madrid no se moviera? Pues ya está

sPoiLeR

#69 En teoria tienes que hacer como un punto de recogida o enviarlo por mensajeria.

1 respuesta
xCrisdinho

Se supone que los que trabajamos en una imprenta debemos ir el lunes? porque aun no me he enterado... gracias!

1 respuesta
gabigoxi

#75 si, pero entiendo que a puerta cerrada, como me pasa a mi. Vamos ir para terminar cosas que tengo empezadas pero sin atender al público

#74 descartado todo entonces xD. Ya de paso, con lo que dices de mensajería, Correos sigue funcionando? Y DHL? Etc? Gracias

1 1 respuesta
jumba

los almacenes de logística que descargan y cargan camiones que se supone que pasa, suele haber contacto con choferes que vete tú a saber de dónde vienen

1
karlosin

#72 yo estoy empadronado en otra CA donde yo trabajo, y ya que estoy en cuarentena con el teletrabajo, me gustaría estar con mi familia.

1 respuesta
sPoiLeR

#76 Todos los transportes funcionan y de hecho los reforzarán para evitar falta de suministros. Eso si, por bajas laborales puede bajar el ritmo.

rubenuxo

EDIT 2: Parece que en el real decreto definitivo han quitado lo del lunes, por qué lo que pongo en este mensaje ya no sería correcto

#3 sobre la entrada en vigor del borrador del real decreto del estado de alarma:

 El presente Real Decreto entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo las limitaciones establecidas en el artículo 6, que serán efectivas a partir de las 8:00 horas del 16 de marzo de 2020. 

El artículo 6 se refiere a las limitaciones de circulación.

EDIT: Fuente en página 11 del borrador íntegro (https://www.huffingtonpost.es/entry/lee-integro-el-borrador-del-real-decreto-de-declaracion-de-estado-de-alarma_es_5e6cdc39c5b6bd8156f831fe)

1 respuesta
KARMA

#80 el cierre de deslpazamientos no entra en vigor ahora entonces?

1 respuesta
Lexor

#78 veo que no has leido lo que piensa la gente de los españoles que se van a su segunda vivienda o a la de sus padres?
es una irresponsabilidad y dentro de 10 minutos no podras hacerlo con la ley en la mano asi que deberias ser bastante rapido para hacerlo

1 respuesta
PLeaSuReMaN

A mí estas medidas me dejan peor de lo que estaba ayer cuando algunas CCAA anunciaron cierres de comercio (mi ejemplo Cataluña)

Ayer veía claro que solo se abría comercios alimenticios, farmacias, bancos y gasolineras. Hoy veo que peluquerías, tiendas de animales, etc. Y veo lagunas, me sumo a la pregunta: qué pasa con los dentistas?

rubenuxo

#81 Eso es, las limitaciones en los desplazamientos no se empiezan a aplicar hasta el lunes, o lo que viene siendo un “corred insensatos” en toda regla

KARMA

Desde esta noche sólo se podrá salir de casa para asuntos básicos y el Gobierno asume el control de todo el país

Así se recoge en el Real Decreto para declarar el estado de alarma ante el Covid-19 que ha aprobado este sábado de forma extraordinaria el Consejo de Ministros, reunido durante casi siete horas. El texto incorpora dos cambios fundamentales con respecto al borrador inicial difundido a última hora de la mañana: permite movimientos limitados restringidos de forma "individual" en todo el país y entra en vigor esta misma noche, no el lunes.

Pone que entran en vigor esta noche T_T

1 respuesta
rubenuxo

#85 página 11 del borrador: https://www.huffingtonpost.es/entry/lee-integro-el-borrador-del-real-decreto-de-declaracion-de-estado-de-alarma_es_5e6cdc39c5b6bd8156f831fe

1 respuesta
KARMA

#86 Correcto , pera esa noticia es de las 14 de la tarde , busca en google solo noticias de la ultima hora , se ve que la cosa a cambiado , nose porque

1 respuesta
DiosUniverso

https://boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

#1

1 respuesta
hP

Menudo asesor de mierda que tengo, me está diciendo que puedo abrir el lunes y como no me fió, estoy mirando por mi cuenta y leo que tengo que chapar. Ya que tengo una tienda de bombones...

1 respuesta
rubenuxo

#87 #88 Mierda, han quitado lo del lunes, ósea que parece que la limitación de circulación ya estaría en vigor

Usuarios habituales