Mejor forma de transporte en Barcelona

themaz

Hola, en unos días llegaré a Barcelona por primera vez y me gustaría que me recomendaseis cual es la mejor forma de llegar al hotel.

Llego al aeropuerto de Barcelona (t2) y el hotel es Confortel Barcelona en c/Ramón Turró.

Por lo que he visto el aeropuerto no tiene boca de metro, por lo que no se cual es la mejor forma de llegar al hotel económicamente.

¿Alguien de Barcelona me puede ayudar?

IbLiS-

Imagino que lo más fácil es coger el tren hasta Passeig de gràcia y ahí la L4 (metro amarilla) hasta Llacuna.

Para todo lo demás: www.tmb.cat

Marmoth

Que yo sepa, sí hay metro en el aeropuerto de Barcelona. Dónde, no lo sé, siempre he ido en coche. Aquí puedes mirarte los trenes para llegar a paseo de gracia: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/index.html

JosE_Arcadio

no hay metro, hay tren

tmbn hay un bus que por 5 euros en 10 minutos te deja en el centro de bcn desde le aeropuerto

2 respuestas
Vain92

#4 Eso es a nosotros que somos catalanes y si fingimos ser de la ciudad no nos mete por calles raras, pero cuando un colega mío vino a Barcelona, se montó en un bus y un paseo de Plz. España a Plz. Cataluña 20 euracos. True story.

themaz

No tengo ni idea de barcelona y por eso preguntaba. Temo pillar taxis o buses como el que dice #4 ya que me la pegan fijo

1 respuesta
LaChilvy

#6 el bus de 5 euros que te deja en el centro está bien, pero es cierto que el precio es un poco excesivo...

themaz

¿#7 Sabes en el centro exactamente donde es ? Supongo que habrá un metro cerca pero me gustaría tenerlo todo claro antes de ir

1 respuesta
factonni

pilla el tren en la T2, si llegas a la T1 pillas un bus lanzadera hasta la T1 y alli el tren, es mucho más barato que el aerobus de los cojones. No es difícil, tarda menos o lo mismo y te deja ya en cualquier estacion, donde tb hay estación de metro para ir a vuestro hotel.

raganock

Lo que han dicho los foreros de arriba, pero nunca se te ocurra pillar un taxi en el aeropuerto.

JosE_Arcadio

#8 el centro, centro plaça catalunya, justo encima de las ramblas, el punto dnd te deja el bus está a menos de 20 metros de la boca de la estación de plaça catalunya, con metro y tren.

la verdad, no lo he cogido nunca, han cogido ese bus cuando me han ido a visitar a mi y por eso lo decía

Mira, tienes que llegar a la calle Ramon Turró no?

Eso no es el centro. Hay una estación de metro, llacuna, a un par de manzanas de ahí. Es la línea amarilla.

Para llegar a la línea amarilla lo suyo es cogerla desde urquinaona (que me corrijan si me equivoco) que está al lado de plaça catalunya.

Puedes ir en renfe hasta plaça catalunya por el aeropuerto, en vez de 5 euros te saldrá por la mitad más o menos ahora que han subido los precios, aunque tardará más, una media hora, en plaça catalunya coges el metro hasta urquinaona donde te cambias de la línea roja a la línea amarilla y de ahí dirección llacuna no llegará a 10 minutos. El tiquet que pagas desde el aeropuerto tiene el transbordo en metro integrado así que no te costará más.

De todas maneras urquinaona y plaça catalunya están a una calle, puedes ir directamente andando xD

Esa es la opción más barata, si tienes prisa o te sientes más seguro coge el bus ese de 5 euros y acabas en plaça catalunya, aún te quedará coger otro billete en urquinaona (repito, a una calle, pasado el corte inglés) y de ahí hasta llacuna.

Otra cosa, si coges un billete en el segundo caso no cojas un sencillo, coge ya una t-10 porque la gastarás, son 10 viajes y sale mucho más barto.

Si coges la primera opción no, porque desde el aeropuerto son 2 zonas y no una y te saldrá más caro.

Bueno, creo que está bastante claro, en serio, es más fácil de lo que parece es muy pequeña barcelona para el nombre que tiene

http://maps.google.es/maps?rlz=1C1SKPC_enES370ES370&q=google+maps+barcelona&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x12a4987126ed28f5:0x400fae021a40330,Barcelona&gl=es&ei=VlcgT-zDBdC7hAeXz8X1BA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CCoQ8gEwAA

themaz

Sabéis si puedo comprar un ticket de 4 días para renfe zona 1 y metro todas las zonas en un punto de información o quiosco ? Según he visto en la web pone que lo envían por correo certificado, ¿alguien me lo puede asegurar ?

themaz

He mirado lo del tren y ando un poco confuso.

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/index.html

Según he puesto del aeropuerto a plaza catalunya, ¿debo de hacer un transbordo en Sants? ¿No hay nada directo ?

Otra cosa, ¿el metro funciona todo el día o cierran a alguna hora ?

2 respuestas
Fistri

#13 No soy de barcelona pero ahi puedes ver el horario y más informacion tienes.

http://www.metrobarcelona.es/horarios.html

St3in3R

#13 No te compliques la vida. Lo mas facil es coger Renfe en el Aeropuerto e irte hasta Pg. de Gracia, ahi haces transbordo al Metro (linea amarilla) y directo hacia Llacuna. Tardaras entre todo unos 45 mins aprox.

1 respuesta
themaz

#15 en que cruce para en Passeig de Gràcia ? No veo ninguna estación

1 respuesta
gaLiix

#1 Lo mejor que puedes hacer es pillar un taxi por unos 20€ te deja en la puerta del hotel, luego para moverte por Barcelona te compras la T-10 que vale 9€ y algo ( si un robo) y te sirve para metro, bus, tren... y tienes 10 viajes.

St3in3R

#16 En la web de Renfe (http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/index.html)

Origen : Aeroport
Destino : Barcelona-Passeig de Gràcia

Son 26 minutos y ahi hay transbordo al Metro que te deja en Llacuna.

Pero recuerdo cuando solia ir por ahi, que habia otro tren que te dejaba en Plaza Catalunya, coges Metro linea roja y la siguiente parada que es Urquinaona haces transbordo a la amarilla y hasta Llacuna.

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • themaz
  • JosE_Arcadio
  • raganock
  • factonni
  • LaChilvy
  • Marmoth