Mejorar la oratoria y la respuesta rapida.

A_Z

Hola, tengo un problema y realmente no sé si se puede solucionar o atajar y es que tengo una oratoria de mierda, me cuesta decir mucho lo que quiero decir cuando estoy con amigos o si tengo que interactuar.
No sé si es porque me paso mucho tiempo solo o realmente porque tengo un rendimiento cognitivo muy bajo.

Como puedo mejorar la oratoria o la capacidad de respuesta, veo a Juan Dávila y es increíble que capacidad de respuesta o Buenafuente, el de la resistencia o como políticos tenemos a Rufian.

Creéis que esto es innato y va ligado con la inteligencia? o Realmente es una faceta de la vida que como cualquier otra habilidad a base de entrenar se puede llegar desarrollar como un músculo en el gimnasio?

Si bien no jugar en primera división se podría jugar en un regional?

HeXaN

Yo te puedo enseñar.

1 1 respuesta
E

Práctica mucho

1
G_Trevize

Es cuestión de hablar. Como muchas cosas en la vida es práctica.

1
Vimes

Pero manda un audio para que te podamos analizar.

1 respuesta
Galdor

Haz como este chico y practica.

https://youtube.com/shorts/gE7JDxebBfw?si=OyvKzFpryKaOBNIN

E

#5 mándalo tú así podemos escuchar tu voz

1 respuesta
Vimes

1 respuesta
E

#8 puedes decir Konichiwa arigatogusaimasda

B

Puedes probar a hablar delante de un espejo.

Yo cuando tenía que exponer mierdas de esas en la UNI, el TFG y así hacía así.

n40k1

Hilo cíclico.

Lizardus

Leyendo. Sorprende la cantidad de gente que se planta con sus buenos casi 30 años y no han leído un libro en su puta vida . Difícilmente vas a expresarte bien si a duras penas eres capaz de transformar tu pensamiento en un discurso . Si es tu caso, lo siento, llegas tarde. Y si no, lo dicho, practica con auditorios mas sencillos , como niños o ancianos.

jmdw12

Hay cursos de dicción y oratoria: privados y en grupo.

También hay cursos de doblaje y de canto que ayudan con el control de la voz.

Es algo que la mayoría de los que destacan lo tienen innato, pero también se puede aprender. Y como dicen leer es fundamental, las palabras son las herramientas del discurso. No puedes aprender a usarlas si no las tienes.

Soy_ZdRaVo

Hay cursos de oratoria y dan ejercicios etc

A_Z

#2 como???

2 respuestas
sagha

#15 si tienes hambre pues deberias

5
Borbon

Si

infernus93

Leete 3 o 4 libros al mes

Serpentino

Tu fluidez verbal depende mucho de tu seguridad y confianza aparte de tu vocabulario e inteligencia .

Te expresas mejor por escrito ?

RubberDuck

Si sabes inglés, ve todos los monólogos que puedas. Hay muchos canales con mil monólogos como Dry Bar Comedy, 800 pound gorilla, etc. Por supuesto ve todo lo de Dave Chapelle, Louis CK, etc. Comedias de buen guión como Louie, The Office, Friends, etc., también ayudan a agudizar/engrasar la máquina de cómo ver asuntos cotidianos desde ángulos interesantes.

1 respuesta
Calzoncillo

Albert Rivera tenía un """""""master"""""""" para pardillos ese fin

B

Recomiendo siempre el libro, que además hay página web para practicar, de “Hablar bien en público” de Harold Zúñiga. A mi me ayudó bastante y de vez en cuando lo releo y lo pongo en práctica.

Todo el mundo debería leerlo o al menos aquellos que hablen en público.

Todo se puede entrenar.

1
alepe

La oratoria se puede entrenar.

La rapidez mental me da a mi que viene de serie,

Quinientos

La respuesta rápida es algo muy valorado en la cultura española, pero no es algo intrínsecamente bueno.

Si eres una persona que valora la reflexión, el tomarte tu tiempo para pensar las cosas, el no tomar posiciones duales, estamos en un país que ve en eso una debilidad. Por eso el debate es normalmente tan pobre, y se escucha más al que habla más alto, al que responde más rápido pisando a los otros, al que quiere tener razón por encima de todo.

Yo personalmente no lo considero algo inteligente.

1
DiSoRDeR

#15 con el método Dressler, son sólo 400 eurillos

A_Z

#20 y si no se sabe inglés?

1 respuesta
RubberDuck

#26 Pues lee mucho de autores buenos españoles, de varios temas. Si te falla la oratoria es que tienes poco léxico y pocas maneras de expresar la misma idea. Lee mucho sobre temas de actualidad, filosofía y ve comedia y monologuistas de calidad. Consume mucho contenido de gente que sepa escribir y ver la vida desde perspectivas originales. Hay muchos, dedícale tiempo.

1

Usuarios habituales

• RubberDuck
  • A_Z
  • Soy_ZdRaVo
  • n40k1
  • ElMoXas
  • Vimes
  • Galdor