Melones, sandias, tomates, etc ¿Precios?

visent666

Mi pregunta/respuesta va dirigida para la gente que vive en Madrid, Barcelona, vamos en grandes capitales donde pensais que las cosas son caras el año entero.

¿vosotros sabeis el precio de las frutas y hortalizas de temporada estival?

Por ejemplo, vemos un cartel que carrefour o mercadona tiene las sandias en oferta total a 65 centimos, xDDD

O por ejemplo los mismos supermercados los melones a 90 y 90 centimos, y eso es una oferta.

Creo que mucha gente se sorprende cuando viene a Extremadura y se quedan con los ojos abiertos como platos.

Aqui la fruta y la hortaliza en verano está tirada de precio, con 200 euros tienes un remolque lleno hasta las trancas, ¿sabeis que los melones amarillos están a 22 centimos y las sandias a 18 centimos?

¿y los tomates a 60 centimos? y pimientos, guindas, etc, etc.

Se lo llevan todo de aquí a precios super baratos y lo venden en las grandes capitales y lo multiplican por 10 veces su precio.

Si os pensais que estoy de coña, mandarme mp y os daré números de teléfono y direcciones, porque estoy seguro de que os están timando a base de bien.

Keili

#1 Me ha recordado a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YGUzlOgyHvQ

(Perdona pero no he podido evitarlo :P )

zeN2k6

Si, desde luego es una suerte vivir en extremadura, todo son ventajas.
Me extraña que no se haga un movimiento migratorio masivo a ésta, nuestra comunidad.

2
wolfx

Es normal. Nosotros tenemos más dinero.

3
B

.

C

sin animo de ofender a nadie, en cataluña la vida es mas cara que en muchos sitios, los precios van unidos a la calida y en cataluña a muchos impuestos.
yo he estado de vacaciones en caceres capital en el valle del jerte y la vida es mas barata y saludable, los productos del campo son exisitos, y los precios acordes. y eso lo podria decir de muchas comunidades, pogo extremadura por que tengo familia.
en cataluña y mas barcelona la vida es carisima, me imagino que madrid tambien por las veces que he estado pasando fines de semana, valla de fiesta

1 respuesta
Hobbes

#1 Los precios de las subastas de productos hortofruticolas se les llama pizarra porque antiguamente (y todavía a día de hoy) se va anotando en una pizarra como las del colegio el precio al que se ha vendido el género.

Puedes ver los precios aquí:
http://www.fhalmeria.com/mercados.aspx

Y en otras muchas más paginas, además de que los precios que pones siguen siendo el doble de los reales para los agricultores.

#6 Eso es una gilipollez, ese precio se llama especulación, no calidad.

LaChilvy

Las cosas en Bcn son más caras pero los sueldos son igual de mierda, con suerte eres mileurista.

TSex

#1 Pues yo soy de Extremadura y por lo visto también me timan; hay que joderse!

josepginer

¿Que es Extremadura?

1 respuesta
TSex

#10 ¿No te lo enseñaron en la ESO? Es como Cuenca pero con las fichas al revés.

jadgix

Y yo estaba todo contento porque el otro día me traje una sandía de unos 5-6 kg a casa por 1 € y era un super ofertón aquí.

Trajeron 25 box especiales que soportaban 350 kg cada una llenas de sandía y duraron 1-2 días en el supermercado xDDD

Pero bueno sí, es cierto que está carísimo en comparación a si lo compras directamente a alguien o si te vas a algún otro lado, pero realmente para el precio que está y la cantidad obtenida no me puedo quejar.

Usuarios habituales