Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

B

Es lo que tienen los medios de comunicación, que todos siguen una línea editorial. Unos más marcada y otros menos, pero todo el mundo barre para casa. El medio que sea de tinte republicano resaltará la raza o nacionalidad del asesino, el demócrata aprovechará para atacar la segunda enmienda. Eso en USA. Aquí en España pasa lo mismo, hay que agudizar el sentido crítico o te la meten doblada por todos lados.

B

Actualizo con lo último que he leído, no se si se ha puesto ya:

  • Se le encontraron 23 armas en la habitación del hotel, la mayoría rifles (AR-15 y AK-47), alguno con culata modificada para disparar de forma automática y mira telescópica, montados en trípodes.
  • La cifra se eleva a 59 muertos y 527 heridos.
  • Aunque ISIS se ha apuntado el tanto, de momento nada apunta a que esté relacionado con el terrorismo islámico.

https://www.wsj.com/articles/las-vegas-suspect-likely-used-automatic-rifle-in-massacre-1506966716
https://www.independent.co.uk/news/world/americas/las-vegas-isis-shooting-claims-stephen-paddock-responsibility-latest-a7978941.html

B

El tirador era musulmán

Fuente: ISIS

MeCagoEnDios

Eso ha sido el de la Tomasa que le ha convencido

ErChuache

¿23 armas? :psyduck:

Y encima casi todos rifles de asalto. Madre de Dios.

B

Vaya loot para el que lo abatiera.

4
squa1o

Viendo el vídeo, no quiero imaginarme a cuanto cobraban las bebidas en ese concierto. Están huyendo de un puto tiroteo pero no sueltan la copa ni de coña.

8
B

Pronto el heheisis se apuntaran los terremotos y huracanes también

2
Komachi

de 8 armas que tenia pasa a 23 armas, vaya locura.

w4lk3r

La gente se tumba porque tampoco saben de donde viene la cosa. Entre eso, que el miedo te paraliza... Es lo más normal. Además la gente suele hacer lo que hace la masa/rebaño. Si el tío está en el suelo, cosa que no saben, tumbados pueden evitar que les den las balas. Tampoco hay que decir que la gente que hace ahí tumbada etc a saber que haríais vosotros lel

B

No os flipeis con el tema de prohibir armas que los rifles automáticos no estan permitidos.

3 respuestas
B

#191 como? En USA? .

1 respuesta
B

#192 Almenos en Nevada cualquier rifle automático o semi-modificado es ilegal desde 1986.

Leoshito

Bueno si solo pueden disparar con una pipa no van a morir tantos, así que está bien.

B

#191 no te flipes tú, las armas tendrían que estar prohibidas. Todas.

1 1 respuesta
B

#191 en toda USA? Hablar de leyes en america no es moco de pavo...

B

#195 Déjale el monopolio armamentístico al gobierno y los delincuentes.

1 respuesta
B

Un resumen de las leyes sobre armas en Nevada:

  • No se requiere ningún permiso ni se necesitan registrar las pistolas, rifles o escopetas que compres.
  • No se necesita ningún permiso ni licencia para portar escopetas ni rifles.
  • No hay límite alguno en número de armas que un ciudadano puede tener.
  • Los silenciadores son legales.
  • No hay que esperar ningún tiempo para la compra de un arma.
  • No hay límite de capacidad máxima en cargadores de rifles de asalto.
  • Las armas semi-automáticas y ametralladoras son legales.
  • La posesión de armas de calibre 50 es legal.
  • Llevar armas escondidas está prohibido, salvo que hagas un curso de 8 horas con permiso del Sheriff.

http://www.billboard.com/articles/news/7982046/nevada-gun-laws-detailed

Edito para añadir una imagen de lo que es el calibre 50, que yo sabía que era bestia, pero no tanto... en fin:

5 4 respuestas
B

#198 Admito que el único lado bueno que le veo al tema de que los civiles puedan tener armas y encima con esta facilidad esque les da un pelin por decirlo de alguna forma de "protección", contra un estado opresor.

Obviamente me sigue pareciendo mal y luego que las cosas no son tan simples, los gobiernos tienen muchos metodos de control mas alla de la fuerza bruta, y que por cierto los ejercitos de hoy en dia es mas dificil de combatirlos solos con armas cortas.

Pero telita, luego se extrañan que pasen cosas asi.

1 respuesta
B

#199 Yo también entiendo parte del argumentario republicano sobre las armas, es un tema complicado. Creo que es un problema más social y, sobre todo, educativo, que administrativo. Sin embargo, tal y como están las cosas por algunas zonas de los USA, es como meter una granada en una jaula de monos, eventualmente alguno tirará de la anilla.

ErChuache

Yo veo bien la posesión de armas para autodefensa, tipo pistolas, revólveres, etc o para caza, rifles de cerrojo, semiautomáticos, escopetas, etc.

A mí me encantan las armas, pero joder, veo totalmente innecesario tener un puñetero rifle de asalto, metralletas o granadas de mano. ¿De quién cojones vas a necesitar defenderte? ¿De una escuadra de Marines Espaciales? O el calibre 50, que es una puñetera burrada.

1 respuesta
Leoshito

#197 Si el gobierno te quiere muerto, tiene capacidad para conseguir armas mucho más devastadoras de las que tú podrás comprar.

Los delincuentes... pues obviamente al estar fuera de la ley, poco se puede hacer. Dale las gracias a tus queridos vendedores de armas por producirlas y "que se las roben".

2 respuestas
Dieter

#201 de un genestealer tio, son 250 kilos de puro musculo y caparazón quitinoso.

En los usa la gente normalmente tiene pipas, y rifles. Pero vaya lo de armas automáticas no es la regla. Para montar una masacre con un par de semiautomáticas como Cho Seung te basta para montar un pollo considerable.

B

#202 si si, ya vimos lo efectivo que es eso cuando tios en turbante y chanclas, con armas de hace 70 a;os le dieron un bofeton al ejercito con armas mucho mas devastadoras que ningun otro pudo inventar

B

#202 Por eso la mitad de incursiones del ejército estadounidense en países extranjeros son un fracaso y mayormente se dedican al dividir y financiar.
#198 Tu fuente es Billboard, en serio?...Bueno las leyes principales son las federales que estan por encima de todo Estado, y la mayoría de características que pone en tu fuente estan prohíbidas por las leyes federales.

3 respuestas
Fliyin

#198 JAJA ostia parece de chiste que eso sea verdad

GaN2

#198 Leyendo lo que pones seguramente sea uno de los estados de USA con menos restricciones respecto a las armas...

El tema de la licencia concealed carry que es para llevar armas escondidas es otro tema para temblar, en la gran mayoría de Estados es legal llevar un arma a la vista pero para llevarla oculta necesitas una licencia y un curso de X horas. Y durante el curso por lo visto tampoco haces mucho más que saber a quien no tienes que disparar y poco más, no hay un examen psicológico ni nada por el estilo.

La última vez que estuve allí flipe en colores, me llevo el novio de una amiga a una tienda de armas y me preguntaba el tío de la tienda que porque en España no podíamos tener armas dado que no lo entendía. Es tan fácil como ir a una tienda, decir que quieres una escopeta y sales con ella debajo del brazo...

1 respuesta
Fliyin

#207 Que % de crimenes asesinatos etc tienen ahi? Porque en parte lo puedo llegar a entender, si alguien esta loco y quiere matar, da igual que le sea mas dificil conseguir un arma, posiblemente la acabe consiguiendo, vendiedo armas quizá ganas seguridad porque la gente no entra a casas porque sabe que puede recibir un tiro, esa es la teoria, pero claro, tambien puede ser que como es facil conseguir un arma, pasen cosas como estas, pero bueno, como en esos estados estan estas leyes, se supone que habra estadisticas, por lo tanto podriamos saber si su sistema funciona o no.

1 respuesta
GaN2

#205 Como dices la ley federal está por delante de la ley del estado. Buuuuuuuuuuuuut en el caso de la armas de tipo NFA (machine gun y demás) si el arma es anterior a 1986 se puede comprar en un vendedor autorizado por el gobierno sin problema alguno. En el caso de que sea post-1986 segun creo se puede comprar con el modo automático capado y es ilegal el modificar el arma para activar el modo automático. En el siguiente enlace lo explican bastante bien:

http://thefederalist.com/2017/10/02/actual-federal-laws-regulating-machine-guns-u-s/

Según leí el otro día el colgado tenía armas automáticas que habían modificado para habilitar el disparo automático. En teoría lo habría hecho él mismo o mediante un armero, quien sabe...

#208 Ahora mismo tienen un problema con las armas de fuego bastante grave, el ratio de incidentes por armas de fuego es bastante alto aunque no llega a niveles de países de Sudamérica. También depende mucho del estado y la ciudad dado que suelen tener legislaciones diferentes. Si te pillan con un arma sin licencia te tiras en la carcel de 10 a 20 años, y no es coña. El problema es que puedes ir a un Wallmart y salir con una pistola debajo del brazo a los 5 minutos (aunque depende del estado).

El tema de las armas es bastante complejo porque hay mucha población que apoya el poder tener armas en casa y comprarlas cuando quieras. En la familia y amigos de mi chica hay bastante variedad, el padre odia las armas y la hermana tiene 10 rifles en casa... Generalmente encuentras dos puntos de vista, los que defienden las armas sobre todo y los que dicen que hay que prohibirlas.

1 respuesta
B

Aquí vemos la restricción de armas por estados

y mapa de crimen armado

#209 Por lo tanto las armas eran ilegales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales