mensaje de SAVIA (LOPD) Estafa?

AeRoS

Le ha llegado eso a mi madre a su teléfono, ¿alguien sabe si es una estafa? "cancelación del expediente de wenance" Es que no sabemos ni lo que es wenance XD

B

Te reclaman alguna factura impagada, probablemente sea mentira. No se va a abrir ningún proceso judicial por que antes es necesario uno monitorio (que tampoco lo habrá). Ignoralo.

1 respuesta
AeRoS

#2 No tenemos facturas impagadas en mi familia, pero me parece raro que no encuentre nada por internet.

1 respuesta
anythere

Si quieren algo ya llamarán. Es una estafa. Olvídate. Yo con ese tipo de mensajes, le doy a los 3 puntitos de arriba a la derecha y marco como SPAM.

Kalgator

Se supone que son ellos, pero es la tipica empresa porculera que compra deudas a bancos y luego las reclama.. la pregunta es.. seguro que no tienes nada por pagar?

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=917933340
Esa la info del telefono y si que dicen que es esa empresa los usuarios

Pero vamos, no te comas la cabeza y pasa, si sabes que no tienes nada que pagar, que bloquee el numero ese y arreando

preguntitas

el wenance ese parece ser algo del tipo "Cetelem" version tiraflechas.

cuanto hace que tiene tu madre ese nuemro? si es de hace poco, puede que el anterior dueño, fuera algun chamaquito que se compró un televisor con financiacion. SI lo tiene de hace muchos años, probablemente dieron su telefono "por error"

1 respuesta
AeRoS

#6 Lo tiene hace unos cuantos años buenos ya. Si fuera a mí borro y listo pero ya sabemos como son las madres y cada vez que le manden el puto mensaje de los cojones va a venir a preguntarme.

Tras

Savia es una empresa de recobro, compran deudas a bancos etc. Este tipo de empresas suelen ser muy agresivas para cobrar las deudas.
Wenance es una fintech Uruguaya que se dedica a dar préstamos rápidos.

Si estás absoluta y completamente seguro de que no habéis pedido un crédito de esos pasa de todo.
Pero, ¿Habéis comprado algo a plazos últimamente? Lo digo porque, por ejemplo, Yoigo tiene un acuerdo con Cetelem por el cuál te encaloman un préstamo de Cetelem cuando les compras un móvil.

1 respuesta
AeRoS

#8 Que no, te lo aseguro al 1000%, ni préstamos, ni deudas, ni nada.

2 respuestas
Tras

#9 Pues pasa de todo.

Otro detalle, muy legit no parece el sms. En la dirección de correo tiene lo de LOPD como si fuera algo relacionado con la protección de datos. Pero esa denominación ya está desfasada. Ahora es RGPD. A menos que lo de LOPD se refiera a otra cosa, en ese caso ni idea.

1 respuesta
DiAbLo0o

Se habrán equivocado de número y estarán buscando a @Dresler

16
Sentry

Importante no clickar absolutamente nada que venga por SMS salvo que estés muy seguro de lo que es, si quieren algo que llamen. Pero eso huele a estafa primo.

ludo90

#10 Hay muchas empresas que no han actualizado la nomenclatura (en naturgy, mismamente se sigue diciendo LOPD y el correo es dpd-lopd)

1
Sinso

#3 Llamarles por teléfono es una opción?

Si es un intento de estafa, ellos mismos estarán interesados en denunciar para que no se use su empresa.

Kb

Que llamen ellos, un SMS como justificante de reclamación de deuda?

Que os manden burofax, pasa y spam

Irrelevante

Siempre he pensado que es facilísimo hacer un buen phishing, pero todo el que veo o me llega es absoluta mierda verdadera. Claro que a lo mejor ya he caído en el que está bien hecho. Mira, cositas que para mí hacen saltar la liebre en general:

  • Logotipos o imágenes deformadas o pixeladas. Yo he recibido varios de Santander (un confirming), Correos (un seguimiento de paquete), etc. Las empresas le dedican mucho tiempo y dinero a sus comunicaciones, así que cualquier imagen rara es sospechosa de fraude.

  • Faltas de ortografía. Por la misma razón. Esos bailes de mayúsculas y minúsculas, o falta de tildes, o fallos de traductor, etc. «Ultimo aviso para Cancelacion». Run.

  • Lo random que es la empresa o el aviso. Si no he escuchado hablar de Wenance nunca, algo falla.

  • Si hay algún príncipe nigeriano involucrado.

1
Ronjoujoujou

Dale y estira el chicle para montarte un buen hilo.

Di que eres de las caimán y que te extraña haber recibido eso sí con tus 20 millones de USD lo deberías haber pagado o algo así.

1
IvAnChU

reclamacion de pago de deuda por SMS ... 2022 xDDDD

Eyacua

Pon el numero en google y te saldran paginas anti spam donde aparezca muy facilmente.

Mi primero busqueda metiendo SAVIA ESTAFA:

Una nueva estafa amenaza a los móviles a través de un SMS con un sospechoso mensaje de voz

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210714/7599291/nueva-estafa-amenaza-moviles-traves-sms-sospechoso-mensaje-voz-mmn.html

1
Chev_Chelios

#9 ¿Cabe la opción de que alguien haya pedido un préstamo a nombre de tu madre? Llama a la empresa y asegura porque reclaman a su número.
Puede que solo tengan el número de contacto mal.

Shikoku

Deuda de consumo que no te extrañe que ni sepas que la tienes xD

Como mucho, si es de verdad, la meterán en asnef 5 años y a correr

tada

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=917933340
Parece que son de recobros

Tendrás alguna deuda por algún impago, algún retraso o vete a saber.. igual ni te lo han notificado. A mi me pasó con la devolución de un router de fibra, nunca me avisaron y vendieron mis datos, años aguantando a esos payasos de recobro incluso después de haber solucionado el problema con la compañía (les sudaba y seguían llamando).

Bloquea todos sus números y emails. Ni caso a lo de los procesos judiciales, no van a hacer absolutamente nada a parte de amenazar durante los próximos años porque es para lo que les pagan. Como mucho puedes contactarles para preguntar a que empresa le debes dinero, pero igual ni te lo dicen por "protección de datos".

1mP

Cuidadito con los SMS, que ultimamente spoofean los numeros del propio banco y demás empresas y te llegan a la bandeja de los mensajes reales de estos servicios, mensajes de phishing. Nunca clickeis en un enlace de un sms.

AeRoS

Actualizo info

Resulta que la inteligente de mi hermana, en su día, cogió esa SIM que era de una amiga que cambió de número y se la puso a mi madre. Te hablo de hace fácilmente 10 años o más. Cambiaron titular y listo. Pues vienen por ahí los tiros, yo sé al 1000% como dije que no tenemos deuda en mi familia, ni mi madre, ni mi hermana ni yo, tenemos todo pagado. Pues me está diciendo mi madre ahora, que recuerda que al principio la llamaban a ese número para reclamar una deuda preguntando por la amiga de mi hermana.

Resumiendo, que se las arregle mi hermana por inteligente.

Gracias

3

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • 1mP
  • Irrelevante
  • Sentry
  • Tras
  • preguntitas
  • Kalgator