Mercadona bajará desde ya el precio a más de 500 productos

B

#90 Si han ganado 718M en 2022, este 2023 van a pasar de 800M de Beneficio Neto con la barbaridad que han subido todo. Si lo aceptáis como normal perfecto. Sigan.

1 respuesta
bkrs

#91

No respondes a mi pregunta de la inflación.

Si los beneficios suben un 5%, y la inflación un 7% , que conclusión sacas?

2 respuestas
B

#92 que se están subiendo los mandos intermedios y superiores el salario una barbaridad y en el balance final el beneficio neto es más bajo. La típica trampa. Me encantaría ver sueldos de mandos intermedios y superiores de 2019 respecto a 2023. Recuerda que los salarios cuentan como Pasivo.

No me vas a convencer. No tiene sentido productos que han hecho x1.5 o x2 a su valor en menos de 3 años. Lo mires como lo mires.

1 respuesta
Huston

Xddddddddddddddddded

#92 ni lo intentes. Ojito con el nivel

2
bkrs

#93

Y subir salarios a los empleados no es un coste de la empresa?

No solo eso, sabes siquiera si Mercadona se los ha subido a todos?

Un par de búsquedas en google te resuelven dudas. Y en este mismo foro hay gente que curra en Mercadona.

1 respuesta
ReEpER

#90 beneficios. Ahi ya cuentas que han tenido mas costes dada la inflación. No es que hayan tenido xxx de ingresos.

Es como si a mi me suben el sueldo un 10%. Me sube el.coste de vida un 20% pero te digo que mi balance neto de beneficios pasa a ser de mayor que antes.

Ahi en esos beneficios ya estas teniendo en cuenta los salarios que han subido , y su increments en costes.

Las empresas de venta de comida etc se han inflado.

1 1 respuesta
bkrs

#96

XDddd

Okay amigo, ya veo el nivel

1 respuesta
ReEpER

#97 el nivel.

Obviamente la inflación hace que el valor de esos M sea "menor" pero igualmente si tienes una economia estancandose o incluso bajando, y me vienes con beneficios record algo no cuadra.

Pero supongo que no, que el hecho de que todas las cadenas estén ahora bajando precios después de subidas de minimo el 50% debe ser casualidad.

Y el hecho de que mi mujer trabaje para ICA tampoco me aporta conocimiento de la estrategia que han seguido y como han aprovechado "la inflación".

https://sv.m.wikipedia.org/wiki/Ica

( estos tmb han "bajado precios ahora" , deapues de tener un kilo de pimientos rojos a 10eur )

1 respuesta
bkrs

#98

Pero vamos a ver por el amor de dios.

Si la inflación sube un 7%, y tus beneficios un 5%, que pasa con esr 2%?

Si es que no hace falta darle muchas vueltas xD o me contarás la milonga de que se lo han llevado mandos intermedios como el otro?

Y ahora me vienes cin no se que empresa sueca, vamos bien.

Elinombrable

#86 A ver si aprendemos a diferenciar entre beneficios y margen de beneficios. Si yo doblo mis beneficios porque vendo el doble no estoy haciendo nada malo. De hecho si vendo 10 veces más y mis beneficios sólo se doblan algo mal estoy haciendo por mucho que haya ganado más que el año anterior y de hecho mi situación económica es peor.

Mercadona ha ganado 718 millones incrementado sus beneficios un 5.5% en 2022 pero ha incrementado sus ventas un 11% lo cual indica que en realidad sus márgenes se han reducido. Economía básica.

Contractor
Knelo

#86 lol , en serio estás diciendo esto?

Modok

Es alarmante no solo el nivel económico de las personas que escriben aquí, sino también su nivel de comprensión matemática. No entender qué es un margen y por qué se utiliza es un fracaso educativo evidente, sin importar cómo se mire.

3
Bachoqueto

#95 Ostia es que no tiene ni puta idea de lo que está hablando xDDD No te desgastes.

bkrs

Cuidado que su mujer trabaja no se donde y sabe cosas.

Si es que al final, decir según que tonterias solo puede ser por maldad, o por ignorancia.

Supongo que lo último.

1
contris

Los supermercados cada día se parecen mas a los políticos.... primero te la meten doblada y luego te sacan comunicado quedando de buenos haciendo halagos de lo mucho que se preocupan por sus clientes. je je

Mariox93

A ver cuándo se empiezan a regular e intervenir estrictamente servicios tan importantes como la alimentación. O incluso hacer totalmente públicos. No es normal que lo que decidan cuatro empresas, marque el precio de algo que es tan importante y que la gente necesita para vivir.

1 respuesta
Huston

Ya lo dije en #71

Cuantísima ignorancia junta

Elinombrable

#107 Algunos parece que no habéis abierto un libro de historia económica nunca. Intervenir servicios y precios. Total como no tenemos ejemplos anteriores y bastante recientes de lo bien que funciona eso... y no contento con eso hablas de hacerlos públicos xDDD.

Es que parece que pensáis de verdad que el problema es que Mercadona tiene mucho poder y ha decidido marcar los precios y aprovecharse de los clientes para forrarse poniendo precios desorbitados. Y espero que simplemente sea trolleo, porque si no habéis visto menos mundo del que creía.

2 1 respuesta
Mariox93

#109 Mejor que cuatro personas hagan negocio y decidan el precio de cosas tan necesarias para la vida como los alimentos.

Hay muchas cosas sobre las que no se deberia poder hacer negocio. No pasa nada, hay muchas otras que sí. No todo tiene porque estar sujeto a las dinámicas del mercado.

1 respuesta
-tarkens-

Servicio de alimentación totalmente público?

Esto cuantas veces ha salido bien?

Elinombrable

#110 ¿Me puedes decir quién está decidiendo el precio de los alimentos? Por favor, ilumínanos.

1 respuesta
Mariox93

#112 Todo aquel que se lucra del negocio de la alimentación y que se mueven por las dinámicas del mercado. Si necesitan subir para aumentar o mantener beneficios lo van a hacer, independientemente de que mucha gente se quede sin poder acceder a ellos.

Entiendo que esto entra dentro de las dinámicas del mercado, pero mientas no haya una alternativa pública viable (como hay en sanidad y educación por ejemplo) no se debería permitir que los alimentos estén al arbitrio del mercado. Y tampoco de las decisiones de aquellos que quieren sacar beneficio de lo que necesita la gente para poder vivir.

Hay muchos servicios que no tienen porque generar beneficios y ser rentables, únicamente ser sostenibles en el tiempo. La alimentación es uno de ellos, por lo menos mientras no haya una alternativa que permita a todo el mundo alimentarse correctamente, independientemente de su nivel económico.

1 respuesta
Huston

mis ojos

dios mío mis ojos

Elinombrable

#113 El negocio de la alimentación depende del negocio de la energía, del negocio de los fertilizantes, del negocio de la mano de obra, del negocio de la maquinaria, del negocio de los combustibles, del negocio del transporte (aéreo, marítimo y terrestre)...

No entiendes nada de cómo funciona el mundo. Ese es el problema.

Y luego ya la tontería de tu último párrafo...xDDD. Eliminemos los negocios y que la alimentación la gestione el gobienro. Volvámonos como los países comunistas con su cartilla de racionamiento y el estado te da cada lunes tu paquetito de arroz y de lentejas que tienes que ir a recoger para que comas esa semana. Si ese es tu objetivo, vas por buen camino. Seguro que la gente lo prefiere al modelo actual.

1 1 respuesta
Mariox93

#115 Entiendo todo eso, pero muchos otros servicios, como el transporte público, la sanidad y la educación también dependen de muchas de esas cosas, y no por ello se permite que la gente se quede fuera como si ocurre con la alimentación. No todo debe de ser objeto de negocio. No pasa nada por tener ciertos servicios blindados públicamente, como ya ocurre con muchos de ellos, la alimentación puede (y debe) serlo también.

O controlar directamente, o intervenir precios para asegurar que la gente no se quede fuera de tener una alimentación saludable.

1 respuesta
Elinombrable

#116 Existen montones de organizaciones muchas de ellas subvencionadas por el gobierno que te dan de comer cada día si lo necesitas. Y el transporte público y la sanidad se cobran, igual que en la educación se cobran ciertas cosas (los libros mismamente). Y por eso hay ayudas económicas para las familias que lo necesitan, ya sea para pagarse los libros o para pagarse un mínimo de alimentación.

Intervenir precios lo único que produce es pobreza y desabastecimiento. No puedes controlar los precios de algo que no depende de ti si no quieres que simplemente, dejen de proveerte alimentos.

1 respuesta
Mariox93

#117 Las colas del hambre, básicamente. Habría que ver si se puede tener una dieta saludable acudiendo a ese tipo de lugares.

Mientras tanto, la gente lucrándose enormemente con algo tan básico como la alimentación.

Si eso no es una distopía...

1 respuesta
Elinombrable

#118 ¿Quién se está lucrando enormemente? Explícanos más.

Gracias a esos negocios podemos comer. Porque que yo sepa el estado no tiene ni plantaciones propias, ni cadenas de distribución propias, ni supermercados propios ni fábricas propias. Por tanto gracias a todos esos NEGOCIOS, hoy en día comemos. Si no el estado se limitará a intentar pagarnos lo que pueda comprarnos y rezar para que se lo sigan vendiendo.

1 respuesta
Mariox93

#119 Toda la gente que saca beneficios enormes del negocio de la alimentación, principalmente las empresas que lo comercializan. Aunque hay otras partes de la cadena que también.

Tú puedes comer, mucha gente no. Y ya no hablo únicamente de España, si no del sistema internacional y la repartición de alimentos.

Haber estudiao supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales