Mercadona, LIDL, Opencor y ALDI. Cuál es mejor?

albertoste

Ahorramas.

TH3B1GB0SS
4
B

Yo compro pijaditas en la gran superfície que tenga cerca de casa (leche ecológica y demás). Casi el 80% de mis compras las pillo en tiendas de pueblo de toda la vida (carnicería, en el mercado pillas frutos secos, verduras, frutas...), y proteina vegetal y demás en una herbolistería a 3 segundos andando de mi curro familiar xd.

Vamos, cuando voy al Caprabo o así me entra depresión porque sé que allí todo es envasado, la fruta viene de México, Perú o EEUU (o más lejos), la carne no es carne y el embutido no es embutido. Me parecen de pobres o de estudiantes con piso compartido.

1
Gusilu

SANCHEZ ROMERO supermercados.

Maikel92

La clave es:

Productos Hacendado --> Mercadona
Lácteos (Yogures) y chocolates --> Aldi
Fruta y verdura --> Frutería del barrio
Carne --> Bon Area
Resto de cosas --> Carrefour

1 1 respuesta
NiKy

Caprabo/Eroski y Mercadona, eso sí, la carne ni de coña, que compré una vez unas salchichas del mercadona que empezaron a soltar una grasa asquerosa mientras las hacía... Desde entonces la carne en el bon área y si tengo ocasión en la carnicería de toda la vida

1 respuesta
R1PCL4W

Alimerka y Lidl (por lo menos donde yo vivo), eso si para la mayoria de las cosas la tienda , la pescaderia y la carniceria de toda la vida

LzO

#1 aldi lol que tiempo, solo vi 1 en mi vida y fue por el año 1997 +o- luego lo quitaron y pasó a ser hipermar durante un tiempazo, y ahora es Spar..

B

#125 Yogures y chocolases lidl que aldi ni que leches

1 respuesta
Strangelove

#129 Yo estoy dudando si el yogur de cubo del LIDL puede ser el mismo que vendían en el Carrefour en bote de cristal. El de fresa tiene casi el mismo sabor.

1 respuesta
B

#130 los de lidl son los primeros yogures de ese tipo que recuerdo haber visto en España, con esos deliciosos tropezonacos

el marzipanestollen es la polla tambien xD

1 respuesta
Strangelove

#131 Si te gusta lo intensamente dulce hasta tener alucinaciones, prueba el yogur de fresa con un chorrete de leche condensada. Hazlo por las mañanas, por aquello de las calorías y tal .. xD

Yo estoy a ver cuando reponen en el LIDL la bandeja de salsas dulces para repostería (vainilla, frambuesa, arándanos, etc ..).

-DnT-

Yo trabaje en Opencor durante un tiempo y la verdad es que vale la pena ir cuando hay promociones.

Por ejemplo, en una de esas promociones habia un vacio legal y era algo asi tal que cada vez que comprabas 20 pavos te daban un vale descuento para la proxima compra. Pues bien, un dia vino un chico con bastantes vales de esos y se llevo una PS3 tiradisima de precio xD Tambien habian bastantes de entradas gratis de cine y tal...

En cuanto a los precios, esta claro que son mas caros que mercadona y cualquier otro supermecado de barrio, ademas hay muchos empleados que les decian que pusieran lo que se caducaba delante y van y te ponian cosas a punto de caducar (En uno o dos dias). Mas de una vez tuve que evitar que un cliente se llevara huevos a falta de caducar en un dia. Nunca esta de mas que mireis las fechas de los productos, os lo digo como consejo.

Pero sobretodo lo que mas rabia me dio de esa compañia fue la politica de mermas que tiene (Lo que se tira, vaya). Obligaban a abrir TODOS los alimentos que fueran para tirar y que muchos de ellos estaban perfectamente para comer. Una vez abiertos y mezclados, esta claro que no pueden comerse, por lo que los pobres diablos que iban a buscar en la basura despues de sacar los cubos no podian comer.

En cuanto a la seguridad que dice #1, solo esta unas horas, es decir, que si el establecimiento abre 18 horas al dia, el de seguridad solo estaba 4 horas, y dale gracias. Ademas Opencor es carne de cañon para atracadores, a cada momento iban y se llevaban la caja. En una ocasion a una compañera la atracaron con un hacha y se quedo traumatizada. El director de ventas lo unico que pregunto fue "Cuanto se llevaron?" en vez de preguntar por la pobre muchacha...

En conclusion, que si no vais a ir por alguna promocion o porque no hay nada mas abierto, no vale mucho la pena ir.

#120 Tendran sus cosas malas, pero a mi, mi contrato me lo respetaban a rajatabla. Entraba a la hora que tocaba y salia igual. Podia elegir entre tener dos descansos de media hora o uno de una hora, segun me diera.

En cuanto a las horas extras, a mi siempre me las pagaban. Esta claro que navidades y eso no, ya que lo estas firmando en el contrato y te estan diciendo que esos dias es posible que trabajes.

Y si, yo tambien hacia de todo, pero al final te acostumbras, ademas que la gente cuando me veia de un lado para otro comprendia que una sola persona no puede hacer mil cosas y esperaban amablemente (Otros se cagaban en ti y en El corte ingles, pero bueno)

Si a tu novia no le estan respetando nada, no estaria mal que se metiera en algun sindicato y comentara la situacion.

Xoid

Lo mejor es el Lupa.

gfcn

Pues a mi el Mercadona me parece una soberana mierda, desde hace no mucho han bajado la calidad de los productos.

Me quedo con Lidl, Ahorramas e Hiper Usera.

B

#126
La carne de cualquier gran superfície es asquerosa y no sabe a nada. Bueno, y normalmente toda la verdura, fruta, etc... xd.

1 1 respuesta
B

yo soy mas de

1
B

alcampo

Latted

#136 Es normal que sea basura, pero es lo que ellos piden para tener precio basura. Si se molestaran un poco en subir el precio al proveedor igual la cosa cambiaria...

ArkanoiD

Mi madre es de Mercadona pero yo cuando me pillo algo para mi voy al Dialprix. La marca blanca es de mala calidad pero los productos de marca son mas baratos en su mayoria que en Mercadona.

Sombrita

Aquí en Galicia hay un supermercado de estos de barrio que se llama '' Familia '' me han dicho que allí la carne es baratísima y bastante buena, ¿ Alguien sabe algo ? Nunca he ido.

También hay otro supermercado de barrio llamado '' Froiz ''.

AuL3

Productos de marca ---> carrefour
hacendado -> mercadona
Fruteria -> mercado

-jack69-

De verdad vais al Alcampo? Es porque os pilla cerca no? Porque a mi junto EL Corte Inglés me parece carísimo

rockfuck666

#98 Claro que es caro, lo que pasa es que saben muy bien cómo vender productos normales a precio ligeramente subido, mediante un supermercado bonito, limpio, con buena combinación de colores, etc. De tal modo que la gente piensa que está comprando una marca blanca de más calidad que otras marcas blancas, cuando en realidad es lo mismo. Ya ves tú qué más me da a mí que el super esté bonito o no. Además, como dicen por ahí, han bajado la calidad de muchos productos, como la nata de cocinar (que ya es casi agua), los refrescos petados a gas, o recortado el tamaño de las empanadas.
Mercadona en precios y calidad será normalucho, pero en tácticas de mercado son la polla XDD

#116 Dani está muy bien, es un super verde con las letras en grande de DANI en amarillas. La carne la tienen bastante bien de calidad y precio, el pan y bollería genial, la cerveza Alderbrau la fabrica Alhambra y está a 0,24 la lata y 0,65 el litro, y tienen otras cosillas que también están guay. El único problema de DANI es que no tienen mucha variedad.

Jor, parezco una señora hablando así, maruja style 100%.

1 1 respuesta
-jack69-

#144 Si si, se te el plumero marujona xDD

h4su

a mi la gente que pregunta o simplemente opina acerca de cual es el mejor X de entre estos, es que no usa mucho la cabeza. Es una necesidad humana tener a alguien/algo como "el mejor" sin contar con las muchas circunstancias, tipos de producto, etc adheridas a la eleccion.

1 respuesta
WingS

Hiperdino.

-jack69-

#146 Eres tú el que no usa la cabeza jajajaja si se pregunta cual es el mejor es exactamente por los precios y el producto, y como el trato. Yo he opinado lo que me parecen cada supermercado y además he pedido la experiencia de trabajar en cada uno, así que ya sabes, usa la cabecita esa tan enorme que tienes aunque tengas poco dentro

PD: No vayas de intelectual porque has quedado como el culo

1 respuesta
muanhiaru

De lo que yo conozco, mercadona, es un supermercado muy limpio, por lo menos en mi zona, dia, muy guarro, lidl, igual que dia pero algo más cuidado y el aldi de mi zona está bastante bien... por lo menos, lo veo bastante limpio.

1 respuesta
h4su

#148 no voy de intelectual querer quedar bien en un foro me parece triste. Lo que puse es mi opinion sincera.
Yo en uno compro unas cosas y en otros otras porque no hay uno que sea mejor en todo. Y quería aprovechar este tema para reflexionar sobre la necesidad que tenemos las personas en fijar algo/alguien como el mejor y punto.

PD: tranquilito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -jack69-
  • L4Ur1T4
  • Xabi_91
  • ISAILOVIC
  • Strangelove
  • Bidroid
  • Dralions