Mercadona pagará un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes

karlosin

#179 otro estomago agradecido, por que si no, no os entiendo...

KARMA

Yo estube trabajando casi 7 años en mercadona y lo unico que tiene de bueno , es que cobras bien y a tiempo siempre , pero realmente te tratan como una puta mierda y los jefes de planta el 90% son medio retrasados , al menos de 5 que tuve yo en ese tiempo solo una (y por que le caia bien , no se porque) se portaba bien. Pero ahora mismo tal y como estan los tiempos vale la pena aguantar a retrasados por ese sueldo (Tambien trabje de noche 2/3 años descargando y cobre algunos meses alrededor de 1500/1600 , con muchas horas claro)

1 respuesta
HammelSF

¿1200€ sueldazo? Ja! Y mientras en muchas ciudades europeas consideran que con 2000€ se malvive ... ¿A que cojones aspiramos?

Ahora estamos bastante mas cerca de Europa del Este. La de los eslavos, eso sí (que a este paso nos acabarán superando).

#186 Eso es lo que se dice siempre, sí. La realidad es que los supermercados son un 30% más caros, y en ciudades como Munich (ciudad cara para ser Alemania) el precio de un alquiler resulta bastante similar a Barcelona (ciudad cara para ser España). El transporte publico y el cine tienen precios tambien muy similares.

Y si nos ponemos a hablar del sistema educativo, de civismo, o de cobertura social ya apaga y vamonos.

Hablo de grandes ciudades españolas, que conste. 1200€ en Extremadura o Asturias pueden dar para mucho.

1 respuesta
B

#182 y en 7 años no tuviste posibilidades de ascenso? puedes contarnos un poco como va el tema?

1 respuesta
Yuih

Me parece fabuloso que vayan a cobrar eso. Poco a poco molaría ver que van subiendo el sueldo de todos.

Respecto a la discusión general que tenéis de Universitarios vs Reponedores, que queréis que os diga. Estoy estudiendo ingenieria industrial pese a tener ya un trabajo serio (vendiendo seguros) porque me encanta y no nos engañemos, porque cobraré más. Mi politica no es que cobren más los que más estudien sino que cobren más los que tengan más responsabilidades en el trabajo. Un reponedor de super se limita al trabajo en un supermercado. Un minero por ejemplo, arriesga su vida y debería cobrar más. Un ingeniero si la caga haciendo un proyecto puede acabar en la cárcel.

Que un ingeniero cobre menos o lo mismo que un reponedor lo único que implica es que yo en el futuro (si pierdo mi trabajo actual) prefiera trabajar en el super (porque para cobrar lo mismo paso de arriesgarme), le quite ese puesto de trabajo a una persona que sólo puede aspirar a ese trabajo y nadie se moleste en tener trabajos complicados.

2 1 respuesta
karlosin

#183 el coste de vida no es el mismo, aunq con la inflación que generan estos politicastros lo único que vas a ver es mermar tu poder adquisitivo, pero aun asi, no se puede comparar a la ligera.

1 respuesta
KARMA

#184 Una vez subes a tramo 5 (subes en 3 años) , la unica opcion de ascenso real es pasar a ser jefe de planta , para eso tienes que hace un examen , desconozco la dificultad del examen , puesto que un jefe de planta tiene que estar todo el dia trabajando siempre ( de Lunes a Sabado , de apertura a cierre ) tienen 1 dia libre a la semana aparte del domingo(un dia que no sea "fuerte" ) y una tarde , creo que el sueldo ronda los 2500 mas o menos.
Ami por lo menos no me valia la pena pasarme alli mi vida , preferia ser trabajador normal

#188 Ojo , no encargados sino jefe de planta , ser encargado es pringarte para nada practicamente , cobraras 100euros mas si llega y tienes todas las responsabilidades

Pueden haber cambiado mucho las cosas , puesto que ya hace unos años que deje de trabajar ahi , pero de esos 5 jefes de planta que tube , nada mas que queda 1 en la empresa el resto despedidos.

1 respuesta
B

#187 a ver, abren de 9-21:30 osea 12 horas y media por 6 dias. Quitando lo que pones son 56 horas a la semana. Es mucho, pero vamos, los mercadona que conozco los encargados no estan todo el dia ni de palo

EDIT: con encargados queria decir los jefes de los mercadona que conozco, que van con traje/vestidos diferente

1 respuesta
sickxk

Lo que no entiendo es que parece que en España sólo existe la bipolaridad de gente son estudios superiores (qué denominación más horrorosa) vs gente con formación básica. Cómo si no hubiese millones de opciones intermedias.
Que puedes buscarte un par de FP's que te interesen, sacártelas del tirón (nada del otro mundo) y salir con expectativas laborales más que aceptables. No todo es meterte carreras entre pecho y espalda para luego salir poniendo el título y pidiendo que te paguen.

Tengo un par de colegas que en su día se hicieron FPI (el grado medio) de soldadura y calderería y ahí están con su currito desde hace un par de años. El sueldo es sobre 1700€/1800€ brutos, trabajando de algo que les gusta (tampoco es devoción por la metalurgia, pero es algo que escogieron por motu propio).
Y así, hay otro también, que hizo electromecánica de vehículos saca algo menos al mes pero vamos, va contento a trabajar.

No se, tiene que haber todas las opciones y mucha gente ni se las plantea.

1
Eyvindur

Es curioso como mucha gente cree que por estudiar X años una carrera universitaria ya merecen cobrar un buen sueldo. La parte de ser bueno en lo suyo y dar buen rendimiento a la empresa para la que trabajen ya es otra cosa hoyga, yo soy hinjeniero y quiero mis 3K€/mes porque lo dice el papelito este.

8 2 respuestas
B

#190 A mi eso me jode mucho, gente que termina la carrera, que los ves que la terminan porque es algo facil. Que luego te puende hacer competencia a priori y no hacen mas que minusvalorar a ojos de los demas tu carrera

1 respuesta
sickxk

#190 #191 Y todo puesto de trabajo cualificado es aquel que requiere una titulación universitaria. El resto, puestos precarios/sin cualificación.
Como si se hiciese un corte automático donde sólo existiesen los grados y la ESO.

azztras

mi primo esta currando en un foster por 600 euros y lo tienen puteado todos los dias currando 3 horas en turnos partidos y diversas mierdas.

1 respuesta
Eyvindur

#193 Si es en la Comunidad Valenciana lo tienen bien jodido. Yo estuve 5 años y escapé de allí xD.

1 respuesta
azztras

#194 si en el del nuevo centro lleva 4 o 5 mese y esta super amargado mi tia dice que no se le puede decir nada desde que empezo a currar alli trabaja todos los dias pero del palo de lunes 1 hora por la mañana y 2 por la noche y mierdas asi.

Leoshito

Si cobra 600€ por currar 3 horas al día... Macho, si con 3 horas ni te da tiempo a empezar a currar xD

1 respuesta
azztras

#196 entre semana los findes pringa al maximo

1 respuesta
Eyvindur

#197 De lunes a jueves currará de 14 a 16 y de 21 a 23 ó 00. Los viernes y sábados noche supongo que de 20 a 1 y cosas por el estilo. Serán unas 30 horas repartidas como el puto culo, que al final estás el doble fuera de casa entre ir y volver por los turnos partidos xD.

Nada de propinas, nada de comer allí, vacaciones incluidas en el sueldo, no pagan horas extras pese a tener un contrato de 12 a la semana y etc.

2 respuestas
B

#198 a ver a ver, tiene contrato de 12 horas y dices que curra 30, pero sumando hacen 34.

Es toribio, una cosa es currar un poco mas de lo que pone en tu contrato por ayudar en la emrpesa y otra esa

1 respuesta
TeKKeN

#86 que horario tienes si se puede saber?

Eyvindur

#199 Los turnos no son fijos, de hecho, te ponen hora de entrada pero no de salida. Si va poca gente puedes currar 1 hora y si va mucha puedes currar 5. Es decir, en teoría debes de currar 12 mínimo y las demás como extra. En la práctica curras 12 mínimo, pero que pueden ser 15, 20, 30 ó 60 si les sale de la polla, pero todas te las pagan igual.

El horario que he puesto antes es lo que viene siendo lo normal: entre semana vas lo justo para sacarte la poca gente que vaya y en fines de semana se solía ir más porque es cuando va más gente.

Tampoco le busques mucha lógica a todo esto, la mitad de las cosas que hacen no son legales, pero claro, quéjate y te "echan"; que suele ser que te manden a currar a 70-80km de tu casa a turno partido para ganar 30€ al día = te acabas pirando tú voluntariamente.

#202 Lo de las propinas es una mafia, se reparten de forma que el 90% de los empleados no vean nada, se reparten entre encargados de sala, jefe de cocina, 2º de cocina y luego gerentes territoriales y etc que sueles ver 2 veces al año. Tranquilamente estos últimos se pueden llevar 2000€ en negro al mes en propinas porque se cogen un % de TODOS los restaurantes de la C.A, que son unos 30 o así.

azztras

#198 sep encima no tiene coche y se deja una fortuna en buses lo de las propinas me lo a recalcado varias veces xD dice que solo le dejan beber agua .

1 respuesta
danao

facepalm para los usuarios tituliteros.

Que engañados estais.

#185 es correcto lo que dices. Yo conozco casos en que hay gente que entre en X categoría por tener X experiencia pero toda su vida la han dedicado a no saber nada, mas que tener un CV aparentemente bueno y bien rellenado.

A la segunda revisión de empresa y trás haberles avisado de que tenían que mejorar, les echaron.

Era gente que estaba sacando limpios unos 2000€ (en 14 pagas)

ChaRliFuM

El que piense que por tener una carrera ya tiene que cobrar +3000€ es libre de montárselo por su cuenta e intentar probar suerte a ver qué tal le va. Los ineptos se irán a la mierda y los que realmente valgan la pena saldrán adelante.

Es muy bonito quejarse porque no te dan trabajo o porque a pesar de ser "un titulado universitario" ganas 1000 míseros euros.

Autoempleo señores, a lo largo de mi vida he viajado a bastantes países por trabajo o por ocio y en ningún sitio he visto tanta desidia como aquí para ponerse a trabajar, de todos los sitios en los que he estado creo que somos el único lugar en el que preferimos morirnos de hambre en la cola del paro antes que intentar hacer algo por nuestra cuenta.

2 respuestas
Deh0lise

#204 No creo que haya mucho iluso que piense que con carrera le van a dar 3000 netos, nadie en el hilo lo ha dicho.

Ahora bien, que personas que han estudiado y trabajan en lo suyo perciban injusto su salario al ver el sueldo superior de otros profesionales no requieren de estudios, ni actualización ni se les somete al mismo estrés... pues es normal, es injusto, el mercado lo es, no se basa en la razón sino en la situación.

Y en cuanto a la descalificación de los españoles... puede que se deba a un sistema impositivo que ahuyenta a todo emprendedor, un mecanismo de proteccionismo, de privilegios.

Poco emprendedor puede surgir en un país con un SMI de 600€, una tasa de autónomos de 250 + IAE + licencias varias... unos aprovechados montaron sus negocios y se blindaron contra la competencia, y no sólo con impuestos, hay cada pufo preparado por el legislador que da miedo....

Esmoris

#172 la b

B

#204: A mí lo de autoemplearse me hace gracia. Como si ahora el fontanero pepe fuera un triunfador xDDD

3 respuestas
B

#207 La cuestión es que la mayoría de los emprendedores españoles no han contratado ni a un mísero empleado porque los bancos zombies (a los que hemos salvado con nuestros ahorros de varias décadas) no dan crédito.

El autoempleo no es una opción, es una realidad.

karlosin

#207 macho cuanto cobras tu y cuanto trabajas? no te lo tomes a mal, pero esq en todos los hilos te veo shulearte en este plano.

1 1 respuesta
B

#209: Mucho a partir de Junio.

Pero vamos, será por familiares que se ganaban sus 3000€ al mes en buenos puestos. Bancos, telecos, eléctricas. Con no ser un inútil es suficiente, claro que eso es bastante complicado para el español medio.

1 respuesta

Usuarios habituales