Metapedia

Powerslave

Una alternativa a Wikipedia.

Cito su carta de presentación:

''Metapedia es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía y política editada en varios idiomas.

La palabra 'Metapedia' deriva de dos conceptos clásicos griegos: 'meta', que significa 'fuera' o 'más allá'; y 'enkyklios paideia', que significa 'enciclopedia'. El nombre tiene un significado simbólico dual:

* Metapedia centra su mirada sobre los temas que normalmente no cubren las enciclopedias "oficiales". 

* Metapedia tiene el propósito metapolítico de influir en las corrientes habituales de debate, cultura y visión histórica. 

El proyecto está aún en sus primeros pasos, pero crece cada día y toda ayuda será bienvenida para contribuir al crecimiento de esta valiosa y única enciclopedia Alternativa. Metapedia ya está funcionando en 13 idiomas.''

Su enlace a la sección en español:

http://es.metapedia.org/wiki/Portada

D

prefiero wiki.

Kakita

Ah, genial, la enciclopedia revisionista!

Hitler educaba monos... Y luego se los comía.

B

Pero es de los mismos de la Wikipedia...

YaZzMaN

Plagio o qué?

Kenny

Vamos, ¿una enciclopedia no-neutral? ¿que cuenta las cosas segun el punto de vista del que las escriba sea acertado o no?

Porque si es eso, podemos esperanos tropecientosmil articulos de Sid3.

Dod-Evers

Yo prefiero la frikipedia.

El objetivo no es hacer una enciclopedia. Sino que lo haga la gente. Que edite datos, que añada su conocimiento, etc.

B

Parece ser que los de la Metapedia esta quieren hacer una especie de Multi-Blog o algo así, con las categorías "Política", "Historia", y todo eso que pone ahí.

Dod-Evers

Repe.

KingFish

#6 Eso que comentas no era un proyecto de Google?

edit: Knols me refería
ss: http://www.google.com/images/blogs/knol_lg.png

SioN_cS

#6

Luego lo ponéis de cansino para arriba, pero no hacéis más que invocarlo constantemente :S

Atheist

Sigo sin entender la diferencia respecto a la Wikipedia.

Kenny

#11 Simplemente porque es el caso mas conocido en MV. Y si esa Metapedia es lo que yo creo que es solo va a servir para que gente como el creen una "enciclopedia" llena de ideas que son una basura que se tragan las mentes enfermizas.

Y el, es el caso que conocemos todos en MV y que me viene como anillo al dedo para poner ese ejemplo.

#10 Ni idea, no lo conocia la verdad.

M

Pero si es exactamente igual xd.

Usuarios habituales