Metro de Sevilla se Inaugura HOY (02/04/09)

scumah

El viernes pillé el metro por primera vez, en 20 minutos de Mairena al Prado, sin lio para aparcar, sin polladas de dar vueltas con el coche... Tras leer las opiniones de aquí creí que iba a ser chungo, pero es que sois chuflas de cojones xD El metro está del carajo y es comodísimo, sacabó.

2tor

<3 sin fracaso

(Ayer, Domingo de Ramos)

penetration

Ayer en montequinto fue un FAIL tremendo xDDD yo ya lo he dicho, para la gente de la zona de ciudad expo del carajo, para montequint por ahora fail total xk tardan la vida en llegar la mierda metro y luego para varias veces por polladas ke no entiendo...
eso para ir a padro, para volver mucho mejor, aunke justo apsar cocheras se paro 2-3 veces.. 1 de ella porque se necesitaba reiniciar el sistema de seguridad XD....

edit: las makinas sin cambio de dinero GL.
los ayudantes y seguratas de montequinto lamentables.
los del prado al contrario.

katshu

Yo y mi jodida suerte. Me acabo de comer la primera averia del puto metro ¬_¬, 30 minutos esperando en la parada de los principes, y nada, y en direccion hacia mairena pasando cada pocos minutos, total desinformacion y al final por megafonia diciendo q tenia problemas y q no sabian cuando se iba a solucionar ¬¬, asi q nada, mierda pa mi y pal puto metro xD. No me parao a poner hoja de reclamacion porq no me apetecia llegar aun mas tarde a mi casa, pero habia gente q si la estaba poniendo. Metro Fail.

JoseIM

Las tias que se supone que te ayudan en el metro son unas incompetentes al menos en montequinto, esta misma mañana estaba yo esperando en un anden de montequinto, que en este caso solo funciona el anden que te deberia de llevar al resto de montequinto, pero dado que el resto de montequinto estan todabia en obras pues lo habilitan para que ese anden sea el que va a sevilla, pues bien estoy esperando, y me dice la tia, chico ese anden va para el resto de montequinto, y me quedo...?, y dice si quieres ir a sevilla coje este.... y le digo, pero si a el resto de montequinto todabia no se puede ir porque esta en obras, y dice a si?, losiento, es que no me tenian informada..... ahi tu ya no sabes que pensar, si es porque era una tia o yo que se :S.
Por cierto en el metro de sevilla esta prohibida la mendicidad al igual que cualquier actividad relacionada con el sintechismo y demás, para eso hay como minimo dos seguratas en cada estacion, y demomento no tienen mucho que vigilar

Comprad0r

Me gustan esas colas para salir del metro y que tengan solo 2 puertas para salir y 1 para entrar (las otras cerradas) ^!!, una alegria oiga!!!.

#125 Es curioso porque no es la primera vez que lo escucho...en el prado por ejemplo no hay ese problema.

angelorz

Me monté el lunes, voy a hacer un pequeño resumen:

Referente: Autobús Mairena - Sevilla: 25 minutos.

Metro Mairena - Prado de San Sebastián: 24 minutos.

DEFECTOS:

  • No poner precio único: Lo único que permite es que se formen unas colas inmensas al salir, ya que hay que volver a picar, en lugar de pasar directamente por la salida COMO EN EL RESTO DE METROS DE EUROPA.

  • No poner el tiempo que falta para que llegue el siguiente tren, COMO EN EL RESTO DE METROS DE EUROPA.

  • Faltan barras de agarre (llega un momento en el que el metro está reventando y sólo te puedes agarrar al amigo que está agarrado a su vez a una barra) o, en su defecto, más sitios Y NO FUTURISTAS, JODER, CON LO FÁCIL QUE ES PONER SITIOS NORMALES Y NOS PONEN ASIENTOS DE IKEA QUE OCUPAN MÁS ESPACIO DEL NECESARIO, DE PLÁSTICO E INCÓMODOS.

  • Faltan asientos en las estaciones.

  • Falta información en las paradas, es decir: Sólo hay 1 cartel pegado a las puertas de metacrilato (y está al final del andén) donde pone el destino del tren en ese sentido (había un montón de viejas preguntando: "chicoooo y ese TREN dónde va? P'allá ó p'allá?"

  • El personal es de chiste, más incompetentes y no nacen.

  • Cuando el METRO lo pillas en Ciudad Expo, el conductor se baja, anda hacia el otro extremo, se sube, vuelve a abrir las puertas (que previamente ha abierto y cerrado de forma incomprensible), vuelve a cerrarlas y arranca destino a la siguiente parada: Tiempo total estimado: 5 minutos PARADOS en Ciudad Expo.

  • MILLONES DE CARRITOS DE BEBÉ COLAPSANDO EL VAGÓN. Eso es algo que tienen que prohibir o, en su defecto, obligar a plegarlos. No puede ser que 15 carritos de bebé dejen fuera a 40 personas (recordemos que como buenos Sevillanos exagerados, aquí no hay carritos, sino TRONOS 2x2m, por lo que por cada carrito cabe una vieja gorda).

  • Al entrar a la parada de San Juan, Barrio Alto, el metro se frena de 50 ó 60 km/h a 5 km/h. La razón? Una CHICANE ( http://es.wikipedia.org/wiki/Chicane ) de F1 que han puesto a la entrada de la estación. LERDOS, SO LERDOS.

  • Al entrar en la parada de Puerta de Jerez , el metro reduce considerablemente su marcha: Razón? Unknow.

  • No permiten la entrada a músicos :( En Madrid, Paris, y el resto de metros de europa sí lo hacen, cosa que se agradece muy mucho cuando tienes que esperar :)

Virtudes:

  • Hay un bug con las tarjetas electrónicas: Si picas dos veces a la entrada con la misma tarjeta, a la salida sólo cobra 1 :)

  • No se montan gitanos (que yo los haya visto, vamos).

  • ... creo que no más xD

RPV: TIene que mejorar muchas cosas, pero pinta bien :)

GrimLow

un tramo a 5 km/h?? mejor en triciclo :D

DjinnSade

Referente: Autobús Mairena - Sevilla: 25 minutos.

HOLA?

Yo no cojo eso pa ir a Sevilla ni de broma, vamos, el bus tardo 15 minutos en plantarme en el centro... y mas barato.

El metro sux xD

helicon

#127 toda la razón del mundo.

angelorz

#129 ten en cuenta que el bus pasa por: Mairena, Ciudad Aljarafe, Simon Verde, San Juan Alto, San Juan Bajo, etc... tarda 25 minutos xD Y el metro tarda lo mismo casi ahora mismo.

DjinnSade

#131 Según donde lo pilles... pero si, tienes razón, no lo había pensado., no me conozco esto aún xD

No habia uno Mairena-Sevilla? uno directo digo... igual es cosa mia... :S

angelorz

#132 sí, pero te deja en Plaza de Armas (la estación de autobuses), no en el Palacio de San Telmo (junto a la Puerta de Jerez, es decir, el puro centro xD).

Respecto al "según donde lo pilles" está claro.. yo lo pillo al principio del recorrido, en Mairena "pueblo" xD

Valnirek

Yo no entiendo que mania tiene la gente en Sevilla de criticar en vez de ser agredecidos, ponen un carril bici y fomentan el ciclismo y va la gente en vez de dar las gracias, se dedica a echar pestes.

Reanudan la construcción del metro, cuyas obras habian sido paradas en 1983 y aún con los retrasos y el terreno de Sevilla consiguen sacarlo adelante y abrirlo al público, y en sus primeros días la gente lo que hace es echar pestes en vez de dar las gracias, joder pues iros a Senegal, que allí ni hay metro, ni tranvia, ni pollas, así no hará falta que te quejes, que pesimismo coño.

angelorz

#134 es la diferencia entre hacer las cosas "a la sevillana" y hacerlas bien :) Si lo hicieran bien, nadie se quejaría, pero es lo que tiene votar a un grupete (no merecen otro calificativo) de subnormales xD

A ver si voy a tener que estar agradecido, encima que todos pagamos con nuestros impuestos las obras, de que se hagan mal xD

#136 pues igual hasta nos hemos visto xD

DjinnSade

#133 yo tambien lo pillo en pueblo xDDDD

A mi el de plaza de armas me viene de puta madre :D

Valnirek

#135 Pues yo lo he usado esta mañana de prueba y me ha ido bien, seré que soy la única persona que no le ve pegas a todo...

DjinnSade

#137 Si lo comparas con el metro de otros sitios... deja bastante que desear xD

#135 no lo cojo a menudo, pero como posible, es.

Al proximo que vea le gritaré "BROOOOONG" si reacciona es que si xD

angelorz

Siento ser exigente, pero.. El proyecto ha costado en torno a los 600 millones de euros

¿A que no sabes de dónde han salido? Siento ser exigente, pero es lo que hay.. el que no llora, no mama. Por otra parte, lo he puesto arriba.. lleva 3 días, como el que dice, .. ya lo mejorarán ^^ y probablemente pongan más barras, y pongan el tiempo de espera y algunas cosas más que son "standar" de los METROS.

Extraído de http://www.rtve.es/noticias/20090402/metro-sevilla-una-realidad-tras-cuarenta-anos-espera/258492.shtml

helicon

Cuando habláis de mairena pueblo, a que os referís, ¿a la de la rotonda de ciudad expo?

Valnirek

Hombre el metro desde luego que sé que ha salido de los impuestos, pero lo que yo digo que no es normal comparar este metro que lleva 3 días warros con el metro de Madrid o hasta como he visto en un post con el de NYC, me parece de cabestro hacer esa comparación.

Para ser exigente, deberías enviar algún que otro mail de sugerencias a la empresa y no ponerte como maese Torquemada (Comprad0r) a echar pestes aquí, que lo único que haceis es como Dan Brown en el libro de "Fortaleza Digital" retratar a Sevilla como una ciudad nada recomendable.

angelorz

#140 sí, Mairena del Aljarafe.

#141 vamos a ver.. yo no estoy poniendo a Sevilla como nada. Estoy DESCRIBIENDO el METRO. Lleva tres días y TIENE QUE MEJORAR (eso es algo que todos sabemos). Sevilla es preciosa y como ciudad me encanta (aunque Madrid o Paris me gustan mucho más), pero NO QUITA que en transportes públicos deje que desear (en este momento, MÁS ADELANTE YA SE VERÁ!!).

Ah, se me olvidaba, gracias por compararme con ese hijo de puta :)

helicon

#142
No, si al final va a resultar que de la mitad de los usuarios de mv de sevilla, la mitad vamos a ser de mairena xD

#141 dejanos quejarnos, anda. cada uno tiene su opinión y ya está

derek-

El de moscu si que es la repanocha.

angelorz

#143 joder, tú también? xDDD

#141 no tienen zona de sugerencias. Cuando la habiliten les escribiré un señor post :)

Comprad0r

#127 Sobre Puerta Jerez es debido a como está la parada y si te das cuenta avisan al entrar por si acaso, únicamente es por eso.

#134 Sabes perfectamente quien se queja y el por qué de algunas cosas, pero sobre el metro hay cosas reales para quejarse y decir de todo, no es nada nuevo si se sabe sobre todo aunque si no se ven otras cosas es dificil

Y una cosa es la ciudad, otra la nefasta organización y creacion del metro, y otra muy diferente dar una opinión del tema en un foro.

Por cierto...las estaciones grandes ¿no?

DiosUniverso

Las unicas pegas que veo son los asientos que ocupan mucho y qe faltan las barras. EL tiempo que tarda el siguiente lo ponia el primer dia, luego lo quitaron y solo pone Bienvenidos XD.

Y la gente es lo peor se meten ai tos a la vez y les da = de to si se cabe o no, amos q se creen q solo van ellos y q ai q bajarse en su parada...

SikorZ

#134 < #135

Si hicieran las cosas bien y no a la "sevillana" como perfectamente han dicho no habria tanta queja -.-... somos unos chapuzas xD

angelorz

#146 la verdad es que sí, son todas bastante grandes xD Exceptuando la de Ciudad Expo, que es la más pequeña , creo.

penetration

la de montequinto es otro cuchitril al menos la unica abierta ahora mismo.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • DjinnSade
  • angelorz
  • DiosUniverso
  • helicon
  • GrimLow
  • Fenix-1