Mi Empresa

S3L3

Pues os explico, estamos muy kemados con la empresa donde trabajo, nos putean mucho, ya se q es normal q se salten alguna ley, pero creo que aki van a ver si se hacen con todas, os explico:

*Horario: de 8 a 14 y de 15:30 a 19-->9 horas y media al dia
*Las nominas siempre van con retraso, sobre el 15 mas o menos
*Estamos a dia 27 de Diciembre y todavia no he visto 1€ de la paga de navidad.
*Una de las 2 pagas nunca es completa, solo se me pagara esa media restante si me despiden xq se va arrastrando o algo asi nos cuentan.
*No tenemos representacion sindical.
y un largo etcetera.

Otras cosas son las condiciones salariales, ni categorias profesionales, ni convenios ni hostias.

El calendario laboral de 2005 lo vimos x 1ª vez a mediados de Noviembre, asi q el del 2006, a saber...

Otra cosa es el estado de las oficinas, una vieja nave de principios del siglo XX, declarada en ruinas, xq la iban a tirar por el tema del AVE, y con un auxiliar de obra que nos da la luz , y con unos 50 pcŽs aproximadamente, pues petardea bastante.Tambien os puedo comentar, que cuando llueve, caen goteras de las vigas, y q no hay cubos suficientes en el mundo para poner debajo de cada una, ademas aki hace un frio de cojones, y q cada 2 x 3 petan los aires acondicionados(tambien sacan calor, se supone), y claro, la peña se trae sus calefactores de casa, y claro, salta la luz.

Asi esta el tema, y se me olvidaran bastantes cosas, pero bueno, las pondre como me vaya acordando.

El tema es saber si puedo hacer algo para solucionar lo de la primera parte, es decir, horario, sindicatos, nominas, etc... Habiamos pensado en mandar una inspeccion de trabajo, pero hay miedo al puto mafioso del jefe, q nos puede joder bien la vida(si x ejemplo averigua donde curramos despues de despedirnos, ya q tiene contactos en ayuntamientos y administraciones), y la gente q lleva mas que yo en la empresa, me ha dicho q ya ha llegado alguna inspeccion, pero q el inspector se fue con la cartera llena y la boca cerrada.

Si alguien ha vivido esta situacion, o puede ayudarme y/o aconsejarme, lo agradeceria, xq es un tema bastante delicado.

Muchas Gracias

P.D. Lo siento si me he enrollado mucho
P.D. Otras cosa que hace mi empresa: vigilar a la gente con un programa espia que hace fotos de la pantalla y keylogger, el programa es el Golden Eye.Y creo q eso es ilegal, no???

guiye

Quémale la empresa, el coche, el chalet y liate con una de sus hijas.

Deckard_29

Vete a cualquier sede de CC.OO o U.G.T y que te asesoren.

George-Bush

baja la cabeza y haz todo lo q tengas q hacer.

siendo jovenes en los curros siempre toca comer mierda.

sino haz caso a 3# , o sino autodespidete.

Kn0

yo esq nose ni como estas currando todavia ahi vamos..

JksS

Pedir consejo en MV es buena opcion si señor.
Yo hoy termino un año y medio de contrato.
PD: haz caso a 3.

11888

buska otro curro y cuando encuentres otro le kemas la empresa/chalet/coche, te follas a su hija la dejas preñada y le dices ke dimites

George-Bush

xq todos los de Mv quieren solucionar los problemas follando sin consentimiento del otro individuo?

xDD

Kn0

#8
debe ser x falta d sexo digo yo vamos XD

S3L3

OK, lo del #3 seria lo logico, y es lo q teniamos pensado hacer, pero tb pedia opinion de gente con los casos similares.

No me dejo el curro xq cobro 1000€ netos, apunto de subir en enero, llevo mas de 1 año, toy fijo y eso es dificil de conseguir,pero hasta ahi lo unico bueno del trabajo.

La gota q ha colmado el vaso es q nos prometieron en verano q a partir de enero del 2006 saldriamos a las 3, y ahora nos dicen q nanay.
Ademas de q en verano la intensiva fue solo en agosto, cuando x ley es de 15-julio a 15-septiembre.

Pues eso, a ver si hay alguien que haya vivido esto, y q haya tomado alguna accion.

P.D. Se q no es el mejor lugar para hablar de temas laborales, pero estoy en el trabajo, y como veis, no hay motivacion para trabajar.

P.D.2 El jefe no tiene hijas, gracias a dios

Deckard_29

#10 ¿Quieres respuestas tipo flames?

No.

Pues repito.

Vete a cualquier sede de CC.OO o U.G.T y que te asesoren.

¿1000 Euros netos?
¿Crees que eso es una maravilla por la que tienes que dejar que un empresario con más cara que espalda os explote?

No tengas miedo a los sindicatos.
No son una secta y los estás pagando tú aunque no seas afiliado.

Por cierto:
*Una de las 2 pagas nunca es completa, solo se me pagara esa media restante si me despiden xq se va arrastrando o algo asi nos cuentan.

Te cuentan cuentos tio.

diG

hazle la pelota al jefe todo lo que puedas, hasta q te considere su ahijado, y asi herederas todas sus posesiones y toos sus trapos sucios y sus millones.

pd: si.... puedes follartelo sin su consentimiento si quieres!

S3L3

Estoy de acuerdo #11, ya se q los 1000€ netos no son una maravilla, pero son algo q tengo ya, y un coche que pagar.
Y claro, no kiero flameros, pero puede q alguien estuviera como yo e hiciera algo, pero este viernes q libro me acerco a algun sindicato a ver q me dicen.

Lo de la paga atrasada ya se q es un cuento, pero aparte de eso, siempre nos dicen q son problemas de la asesoria, cuya dueña es(OMG), la novia del jefe.

VSG

cambia de trabajo

--P4LOM4--

Mándalos a todos al carajo, y te vas de vacaciones que ya te tocan campeón!

DiSKuN

flipo, a mi me dicen esas cndiciones en la entrevista y me rio en la cara del encargado de RRHH

B0RCH

#3 Y si no te basta lo denuncias.

Strangelove

Bienvenido al mundo laboral de EŽpañña.

Escribe
"Un trabajo digno con un sueldo decente" -> en el google

y dale a "voy a tener suerte"

D

Este es el panorama real señores.

Lo primero que te aconsejo es que te afilies a un sindicato. Mi consejo es que pases como de la mierda de UGT Y Comisiones Obreras, y te vallas directamente a CGT. Ellos os podran ayudar mucho mejor. Cuentales todo esto a ellos y mira a ver en que te pueden ayudar.

Si dices que el empresario es un mafiosete, lo mejor que podeis hacer es la presión de los trabajadores (huelga), pero ahi eres tu el que tienes que medir que fuerzas teneis, cuantos compañeros se unirian, y hasta donde estarian dispuestos a llegar etc. La mejor forma de saber esto es hablar con ellos, pero en plan serio. Convoca una asamblea para todos los trabajadores, y fuera de la empresa, para que el jefe no pueda estar escuchandoos. Si hablas con CGT, estoy seguro de que te dejaran el local para organizarla.

Teneis que tener en cuenta de que si haceis huelga, no es cosa de parar un dia. Debe de ser indefinida, hasta que el empresario se someta a una serie de medidas a la que teneis derecho. Si se niega de golpe a ceder, alegando que la empresa no seria rentable, pedirle los libros de contabilidad, o los cogeis vosotros. E incluso al llevar vosotros la producción de la empresa, podriais hacer la contabilidad vosotros mismos para comprobar todo el dinero que esta ganando a vuestra costa, pero eso ya seria otro tema. En caso de que os mandase a alguno a la calle, deberiais sumar la reivindicacion de la admision de todos los despedidos, a la de vuestras mejoras laborales.

Si quieres agregame y hablamos. :)

vfa2003@gmail.com

Y animo.

Cretu

Si quieres dar por el culo, ve a hacienda y denuncia anonimament que tu jefe evade impuestos.

Saludos

toTTen

alguien sabe si depende del tiempo q estes contratado te deben dar la ropa de trabajo ? es decir si es inferior a 6 meses no t la dan ? yo tengo entendido q eso es un derecho de los trabajadores asi q el tiempo no importa creo yo ( voy a buscar a ver si encuentro algo de info)

S3L3

dj-alien, gracias por aportar algo de luz al tema.

Lo de hacer algo entre los trabajadores es casi imposible, la gente o esta acomodada y en plan conformista, o tienen miedo del jefe, y es dificil moverlos, xq mucho de boca, pero luego nos kedamos los 4 de siempre.

Ire a la CGT tal y como me dices, a ver si podemos solucionar esto de alguna manera, xq si hoy es esto y nos callamos, q haran mañana???

P.D. Eso no es ni viejo, y si te mola flamear, tu mismo

Deckard_29

#22 Ponte en manos de los extremistas de la CGT y si, el próximo post tuyo será para contarnos tus entrevistas de trabajo.

¿No sabías que hacer y te vas al extremo?

Empieza por CCOO o UGT y NO hace falta que te afilies.

PD: La revolución es maravillosa. Un consejo, que ya has comprado el coche y no se paga sólo: Que la haga DJAlien.

Soldier

#23 mazo extremistas, con decirte que ellos mismos se llaman la escisión moderada de CNT... xDDD

Y

Con respecto de una inspección laboral, puedes ir tranquilamente al ministerio de trabajo y poner una denuncia anónima. Ningún dato tuyo será requerido y al cabo de unos días un inspector pasará por tu empresa. Sobre todo aclara bien cual es el problema para que el inspector sepa bien que buscar.

Yo pasé por algo parecido, aunque eramos muy pocos trabajadores para crear un sindicato, pero puse una denuncia anónima y se acojonó bastante el jefe de aquella empresa. Tanto que les hizo al final contrato a todos los trabajadores (que tenía a muchos sin contrato).

GR33N

la cosa es bien sencilla:

  1. si tienes miedo de perder el curro, te vas a tener ke joder y a comer mierda...
  2. si te da igual perder el trabajo, a kejarte dnd corresponda. Si te kejas al final va a saber kien ha sido

Así ke tu decides. Suerte

Panch

dile a algun amigo q haga la denuncia a su nombre y asegurate q nadie t pueda identificar con el :S

D

#23

Me gustaria que me contaras que conocimientos tienes de CGT para decir que son extremistas.

Llevo desde los 14 años afiliado, y militando activamente en distintos colectivos, sindicatos y partidos politicos, y he podido ver a lo largo de toda esa trayectoria, como muchas veces UGT y Comisiones, dejan mucho que desear, traicionan, y se venden como los burocratas que son. Tampoco es que CGT me parezca la panacea, pero a la hora de defender a los trabajadores es totalmente distinto, por que es un sindicato de eso, de trabajadores, no de burocratas que estan a sueldo.

He visto con mis propios ojos, a representantes de comisiones engañar a todo un sector en lucha.

Usuarios habituales