Mi madre echa a su novio de casa y él y nosotros queremos la mascota

1 comentario moderado
Syuk

Por desgracia la perra se quedará con el propietario del que esté a su nombre. Por muy maltratador que sea o lo que le haga a la pobre criatura, en este arcaico país se consideran a las mascotas como artículos (objetos).

Esto es, si tú tienes un boli y dices "voy a romper mi boli antes de dártelo" ¿Dónde pone que no puedas hacerlo? Esto se aplica a los animales de compañía.

Siempre se puede denunciar un maltrato animal, meter presión jurídica hasta cansar a tu ex-padrastro y con suerte hacer que al menos se la quiten.

Pero fuera de los temas legales, hay cosas que has dicho echándoselas en cara, pero ahí te tú mismo cometes errores que no tienen excusa:

Se muere una tortuga de intoxicación por culpa del agua sucia que no cuida su dueño? Qué hacías tú? Mirar cómo se moría sin hacer nada por pensar "es la responsabilidad del otro"?

Dices que no saca a la perra. Luego... ¿El resto os quedáis quietos mirando cómo se caga en casa y no ayudáis a sobrellevar su agorafobia por que su dueño pasa de la perra?

El punto al que quiero llegar es el siguiente.

  • Seguirás mirando cómo un animal con el que convives sufre por la pasividad de su dueño?
  • O irás en contra de lo que las leyes de unas simples criaturas piensan sobre la vida y harás algo al respecto?

Me parece tan culpable el dueño del animal como el que lo ve y pasa.

En tu caso diría que la perra se perdió y la dejaba una temporada en casa de algún amigo hasta que el tío se fuese, que la de por abandonada. No es algo legal obviamente, es un robo según la ley. Pero ¿Quién le dará una mejor vida a esa criatura?

1 3 respuestas
Fit1

Que decida el perro, que una mano inocente lo ponga en mitad del pasillo y a un lado el ex novio y a otro lado tú y tu madre.

Es lo más sensato, y sin moviolas, donde vaya ha ido.

PD: No vale silbarle.

1
luzius

Tranqui #1 que si hay que zurrarle nos venimos yo y jose a darte soporte :*

Vandalus

#1 ¿la policía sabía que los de asuntos internos le tendían una trampa?

mrbeard

Yo dividiría al perro en dos, así no hay fallo.

E

Cuando llevasteis al perro lame-chochos a ponerle el chip, ¿a nombre de quién lo registrasteis?. Pues eso.

1 comentario moderado
B

#32 La tortuga vivía en la terraza,a la cual con suerte yo subía una vez a la semana, mi padrastro era el que cada día estaba en la parte de arriba (vivo en un duplex) y no era capaz de cambiarle el agua. Cuando me dí cuenta de que no le cambiaba el agua cada 3-4 dias se la cambiaba yo por que me daba pena el pobre animal, sin embargo ya llevaba tiempo en esa situación y por lo tanto ya estaba intoxicada cuando yo empecé a cambiarle el agua.
Su perra hay que llevarla a algún parque grande o playa pero en coche porque el animal no puede pisar la calle y el único que tiene carné y coche es su dueño, y obviamente no me voy a encargar yo de su mascota cuando yo ya me encargo de las mías.

B

Pero no nos ha contestado a lo del chip... Voy a suponer que la perra no tiene chip

X

Sal con ella corriendo, fijo que no te pilla.

granaino127

#32 en este país y diría que en el 99,9% restante.

No conozco ningún país donde una mascota se equipare a un humano judicialmente.

Y no, no te columpies, que una mascota judicialmente se vea igual que un “bien” (cosa totalmente razonable porque el animal no puede decidir con quien estar o no estar ni puede testificar) no quiere decir que puedas maltratarlo o matarlo porque es tuyo, porque para eso existen leyes referentes al tema....

1
B

Yo el consejo se lo daría a el: olvídate del puto perro, déjate de tonterías y vete a hacer tu nueva vida sin meterte en rencillas de mierda con tu ex-pareja

L

Que manía el traer hilos de forocoches a mediavida

1 comentario moderado
Culebrazo

#45

granaino127

#45 terribles declaraciones.

#2 dile dile

evening0

Juicio por Salomón y quien llore primero gana.

Carcinoma

Es una rata que ladra. Ganas de montar follón por una puta rata.

kAm1

Le gustan los osotes a tu mamá eh, ya veo ya.

Miklosi

Pero tiene microchip o no? Si lo tiene ya sabes quién se queda al perro, sino ya puedes ir corriendo al veterinario a ponerlo a tu nombre.
Y que su perra no pueda salir a la calle y nadie haga nada... En fin, existen los adiestradores, modificadores de conducta... No sé, un poco de interés. Aunque no sea tu perro él no tiene la culpa del dueño que le tocó, podrías intentar mejorar su calidad de vida igual.

B

tener el microchip es el nuevo "me voy de viaje a punta cana"

llevo entrando a este puto hilo a cada rato porque me preocupa la perra y no tiene cojones a solucionarlo

1 respuesta
Akiramaster

Qué decida el perro.

Valyria

#52 yo igual, cada vez que veo nuevas respuestas entro con la esperanza de que nos diga si tiene chip o no

Mewtwo

#29 esa ley ya cambio ahora son seres sensiblez o algo asi

#32 eso cambia dentro de poco
https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513066545_704063.amp.html

1
Mewtwo

Repe

B

¿Pero tiene chip o no?

xArtiic

Casi que t e hace un favor

granaino127

Ha “borrado el post”, así que es de suponer que os va a dejar con la duda porque seguramente no va a aparecer más por aquí.

1 respuesta
B

#59 Pe...pe...pero y los de Asuntos Internos!?

Usuarios habituales