Mi opinión acerca de la crisis del coronavirus

Z

Sé qué muchos van a pensar que soy alguien que no tiene empatía, o que no entiende la situación, u otras cosas que ya me han dicho hoy, y la verdad me da igual porque sé que no son verdad, pero quiero exponer mi opinión en varios puntos, porque no creo que sea la única que piensa como piensa. Y porque ya me tiene (un poco) cansada todo este tema. Sobretodo, las descalificaciones os las podéis ahorrar, porque repito, ya llevo varias hoy y me cansan.
1-es evidente que el problema es que estamos ante un virus desconocido, contra el cual no tenemos vacuna, y que puede causar muertes. Vale, hasta aquí de acuerdo. No niego nada de esta parte. Pero también han dicho los médicos que los índices de mortalidad se dan más en personas con las defensas bajas o con patologías previas, a partir de lo cual se deduce que el virus no es mortal en sí, sino que afecta más a una parte de la población. También han dicho que el medio por el que se contagia son las gotas de saliva que se expiran tras estornudar, toser... de modo que el virus es altamente contagioso, sí, pero principalmente de estas formas, entiendo. De ahí que mi lógica no comprenda estas medidas que empiezan a imponer como no salir de casa, no desplazarse, etc. por poder contagiarte, puedes contagiarte en cualquier sitio, no?

2-sobre la efectividad de las medidas que se están tomando: evitar aglomeraciones de gente, ok, porque cuanta más gente más probabilidades hay de que des con alguien enfermo, esto es pura estadística. Lavarse las manos, también ok, no cuestiono esta medida. Suspender eventos multitudinarios, vale, por la misma razón que las aglomeraciones. Pero disuadir a la gente de salir de casa, o de ir simplemente a tomar algo con los amigos? Una quedada con amigos por ejemplo no es lo mismo que una aglomeración de gente, por lo tanto no hay la misma probabilidad estadística de que pilles el virus. Y otra cosa, los exámenes de oposiciones que han suspendido... totalmente innecesario, ya que se podía solucionar perfectamente poniendo a la gente más separada entre sí en las aulas

3-poner la responsabilidad en la ciudadanía para "aplanar la curva" de contagio, sí, puede tener sentido desde el punto de vista del bien común y todo eso, pero es un error de base porque parte de suponer que todo el mundo va a cumplir con ciertas medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Así que poner toda la responsabilidad de esta forma, no, no la veo

4-por lo que a mí respecta, estoy tomando medidas como lo de lavarse las manos o no ir a ciertos sitios donde haya mucha gente, pero relacionado con lo anterior, dudo que todo el mundo las cumpla. Y si esto no pasa, van a declarar el estado de alarma casi seguro

5-la gente que compra compulsivamente papel higiénico estos días... en fin... sin comentarios

Ya podéis dejar vuestras opiniones, sin faltar, si es posible

HeXaN

No nos importa tu opinión, la verdad.

11
kingsora

Cerrado en la pole

sacnoth

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/coronavirus-alerta-internacional-645960

Imagínate que cada usuario tuviera el impulso de crear un hilo con su opinión.

1
madaleno

No le importa a nadie juejuejue

Tema cerrado

Usuarios habituales