Mí opinión sobre la crisis

Baptiste

Ademas, el que se queja y no se mueve es porque no quiere, practicamente todas las semanas hay movilizaciones, incluso las ha habido en Agosto, con muy buenos datos por cierto

Mismamente, este Domingo 25

Manifestacion por la vivienda digna:

Dacion en pago
Stop deshaucios
Alquiler Social

http://es-es.facebook.com/democraciarealya

Menos llorar y lamentarse, hay que moverse.

Y desde el 15 de Mayo a hoy, se ha conseguido MUCHO, la sociedad a despertado

2 1 respuesta
F

#29

De la ley electoral que nos aboca al bipartidismo

Eso es falso:

Argumentacion:

http://socvot.dario.im/partidos

Ahí tienes todos los partidos, que estarán en las generales del 20-N.

El problema no esta en la ley si no en el ciudadano.

En que o somos del R.Madrid o somos del F.C Barcelona.

Por ponerte un ejemplo, la ciudadanía podría votar a UPYD y que tuviera mayoria absoluta, ¿el porque no lo hace?

Pues habrá que ser conscientes la sociedad, del porque funcionamos asi.

#30 Tenemos muchos demagogos.

M

Yo soy uno de esos que votara a UPyD aunque no este de acuerdo al 100% con sus ideales.

S

#1 La mayoría de nosotros no tenemos la energía ni la fuerza para unirnos por conseguir un objetivo común porque en nuestros pequeños círculos ya pecamos de ser inconsistentes y estar bastante dormidos. Eso, aunque parezca mentira, dinamita la confianza en nosotros mismos, normalmente de una forma totalmente inconsciente. Pero si nos paramos un momento a observarnos a nosotros mismos nos daremos cuenta como esa inseguridad se delata así misma continuamente con excusas que parecen dar más valor a lo que hacen o deberían hacer los demás que lo que hacemos o dejamos de hacer nosotros mismos.

Tenemos la tendencia a ver el problema social como algo ajeno, como si esos conflictos que observamos en la sociedad no fueran parte de nuestra vida cotidiana. Nos solemos quedar en el juicio de lo ajeno y hasta que no rompemos esa falsa burbuja con la que intentamos cubrirnos no solucionamos nada.

Lo fácil es delegar la responsabilidad a otros con un voto pero la mayoría sabemos que en el fondo eso no sirve para nada si en casa todo sigue igual.

5
LaChilvy

Que pesados con "disfruten lo votado". No puede existir gente tan ignorante como para creer que no estaríamos en crisis si el PSOE no gobernara.

En fin xDDD

7 3 respuestas
I

Los políticos son unos ladrones, y en las elecciones sólo podemos votar a políticos.

Puesmiratúquébien!

1
eagLe__

La crisis nos habría afectado si o si pues dependemos principalmente de Europa porque no tenemos apenas industria. La cosa innegable es la falta de liderazgo y de decisiones correctas por el PSOE.

Yo no voy a decir que con el PP no habría crisis, pero si voy a decir que el PP habría tratado mejor la crisis y no habría sido tan devastadora, pero no por ser el "PP", si no que como mínimo, todos sus ministros siempre han sido más inteligentes que el propio presidente, cosa que con los amigos de la ceja.

Está claro que en España hay corrupción, la hay tanto políticamente como al día a día, España es un país corrupto, y aquí se lleva bien, porque la gran mayoría (y por eso generalizo así) cuando puede hace un fraude al estado sea de la índole que sea.

O hay un cambio serio en los aspectos fiscales/gastos y el reestructuramiento de las autonomias, o España no dura 20 años más. Y sea PSOE, sea PP, sea el partido que sea el que gane, que vivamos en un estado totalmente democrático, donde los jueces no son elegidos por los partidos, donde hay una inspección fiscal bien hecha para que cada uno pague lo suyo, y si todo se reestructura bien recortando por todos lados, pues obviamente también nuestros impuestos bajarán, porque pagamos mucho pero por muchas tonterías.

2
PrinceValium

Yo desde que una zorra hippi, pro 15m, antisistema, toca timbales, antiracista, con rastas y todo lo cool de hoy en día me montó un pollo porque perdí dos putos cuchillos de sierra perdí la fe en la humanidad.

1
YOINK

sobre lo tipico de disfruten lo votado...es una estupidez, hoy en dia quitan al Rajoy y ponen a una gallina de numero 1 y sale presidente de españa si o si.

la crisis en España es 90% la construccion y la verdad es un autentico ascazo el saber los numeros que mueven, cualquier empresa de cualquier sector le deja al propietario digamos neto para su bolsillo entre un 6-12% tirando por lo alto, en la construccion se estaban llevando un 25-30%, en cuanto ha dejado de tener esa alta rentabilidad y no han podido pegar tantos pelotazos urbanisticos se ha parado practicamente la construccion.

aun con todo, yo veo a españa un pais bastante fuerte, que tiene un nivel de importacion exportacion equilibrada y bastante decente, soy optimista y creo que ya no se puede caer mas.

CHiCoMaRTiNi

el 15 M se lo cargaron 4 gilipollas que se creian hijos de lenin...

2
futurman

Pues a pesar de que me va a caer mucha mierda:

Creo que los políticos están mal pagados en España y que por eso hay tantos incompetentes.

¿Quién en su sano juicio siendo el mejor de su promoción y con un futuro impresionante va a dedicarse a pasarlas putas 10 años en un partido político para acabar con un cargo medio-importante, pudiendo irse al sector privado ganando varios cientos de miles mas de euros?

Que pasa entonces...que solo ascienden los trepas, los inútiles que se mantienen "fieles" al partido pase lo que pase, los hipócritas, etc. Si por lo que sea hubiese en las bases algún político competente ya se encargarían de cargárselo para que no les quitase parte del pastel, o aun peor: Dejaría la política desengañado o desencantado.

En definitiva...una mierda :(

pd: por no hablar de la corrupción a pequeña escala, un político con buen sueldo es más difícil que se venda por dos trajes...

3 respuestas
XaPu69

El 15-M era un movimiento social que hubiera puesto las pilas a los políticos, y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero había demasiados intereses por que no consiguieran su objetivo, como llamarles Indignados desde los medios desde el primer momento.

#41 No es una tonteria eso que dices. Si aumentáramos los sueldos de los políticos reduciendo el número de ellos, claro, probablemente obtuviéramos mejores resultados.

2 respuestas
franzo

En otros paises no pasa.

Lamadrid

#42

Si quieres que algo se haga mañana por a una persona al cargo , para una semana por a 3 , quieres que no se haga : pon a 300.

1 respuesta
futurman

#42 ¿Que prefieres un profesor bueno que te explique las cosas en dos horas o uno malo que necesite 200 euros en material y dos semanas?...pues eso.

Si hay tantos asesores es por que a la hora de la verdad llegan al poder después de desgastarse la lengua a base de lamer culos y no tienen ni idea de que hacer.

1 respuesta
XaPu69

#44 #45 Pues eso es lo que he dicho, menos políticos y mejor preparados y pagados

Cyronix

#5 Eso suelo comentar yo , cortamos un par de cabezas de políticos que sabemos que son corruptos etc etc y ya verás como el resto espabilan... pero claro la gente me llama terrorista asesino... pero no se paran a pensar que miles de personas las están pasando putas para comer y para refugiarse... en fin.. cuando la mitad de la población +1 esté jodida por este sistema entonces llegará la revolución , mientras tanto toca joderse y vivir como se pueda

prozac

#35 hay otros peores, los que vuelvan a votar al PSOE

conste que no me gusta que el PP vaya a ganar y menos por mayoría absoluta

T-1000

Ya aprovecho y pregunto uan cosa , en Grecia hay "Corralito".

Sobre la crisis si pensais que los politicos son la solucción , te equivocas , todos los políticos son iguales ciando llegan al poder.

NueveColas

#8 Porque hay un seguro profesional por si esas cosas pasan... Lo que dice mucho en realidad de la naturaleza de esta nuestra crisis

SoulFunk

La verdad que vaya vergüenza de país... La mayoría de nosotros lo vamos a tener muy crudo para encarrilar nuestras vidas si no tenemos a un papá rico.

Perdido

#35 Habia alternativas de gobierno, las personas podiamos haber actuado individualmente de muchas maneras en estos ultimos años. No hay "gobierno", ni "estado", solo personas, y somos egoistas, estupidos a nivel personal y como sociedad. Cualquiera con dos dedos de frente ante un problema busca alternativas, ante un abuso de precio de lo que sea no compra, pero no todo el mundo tiene esos dos dedos, ni siquiera uno. Demasiado egoismo, hipocresia, y las consecuencias, a la vista las tenemos. Mira a tu alrededor, como puedes tener una sociedad mas justa cuando la gente valora mas tu coche, tu movil, tu ropa, tu sueldo, que como eres tu como persona, la cultura que has adquirido, tus valores, y tu actitud frente a los problemas

TheV1ruSS

#35 peor es creer que con un 15M a nivel nacional, derrumbando un gobierno para poner otro o lo que sea en su sitio y quemar contenedores, encarcelar banqueros y dándonos ostias con las fuerzas de orden no subiría el precio de la gasolina, del pan y que no aumentaría el nivel de los impuestos.

Baptiste

Ahi ahi, vamos a seguir en casa con el mando de la play en las manos...

Es que la gente acomodada economicamente, que tiene todo solucionado y le importa una mierda el resto, como suele pasar, entiendo que critique el 15M y le importe un pito

Pero el resto, la inmesa mayoria que son lo que tienen problemas para llegar a fin de mes, con una hipoteca abusiva, con un curro de mierda etc... No entiendo como no sale a la calle en todas y cada una de las convocatorias y lo que es peor, seguiran votando a la misma mierda de siempre PPSOE

2
BasTaRdOrL

#1 Harto estoy de tanto cry sin aportar ninguna solución que sea factible. Dadme una opción real y posible y os seguiré hasta la muerte. De momento lo único que haceis es criticar un sistema capitalista que hasta que habeis tenido dinero nadie se había quejado.

Desde mi punto de vista el 15M fracasó por dos motivos, el primero porque no aportaba una solución práctica a la crisis sino que era un cúmulo de quejas (lógicas y razonables) sin nada más. Y la segunda por la incursión en ese movimiento de radicales pijoflautas que destrozaron la imagen del movimiento.

Por cierto mi bisabuelo luchó en la guerra civil, y mi abuelo superó la crisis trabajando de cualquier cosa, lo mismo que mi padre y lo mismo que yo. Eso me ha llevado a tener estudios, trabajo y buen sueldo. Lo mismo que a mi abuelo y lo mismo que a mi padre. Nadie de mi familia se ha sentado en un banco a llorar y a esperar que todo se solucione solo si protesto mucho.

Por cierto, cuando cerraban fábricas, despedian a la gente o salían los trabajadores a la calle para exigir sus derechos ANTES de la crisis, ¿donde mierdas estabais?

Indignado estoy yo, pero con vosotros.

1 respuesta
Baptiste

#55 OK. Espero que no te quedes en paro y no puedas currar de eso que estas trabajando porque lo has estudiado.

Y antes, la gente estaba dormida, ahora parece que algo se empieza a mover.

Espero que desemboque en algo como un partido politico, entiendo que con eso lo votaras, no?

Que propones tu ? tanto que criticas, pero que propones ?

Y por favor, dejad de hablar del 15M como algo con un lider o una organizacion. es simplemente gente que sale a la calle a manifestarse por esta mierda de sistema y esta mierda de pais de politicos corruptos.

2 1 respuesta
B

Yo veo perfectamente bien que los políticos tengan esos privilegios de los que disfrutan. Los veo acorde a la responsabilidad que tiene su trabajo.

Ahora bien, cómo decimos y sabemos todos, estos tíos son inmunes a todo, pueden dejarte en la puta ruina y ellos seguir cobrando!

Si hubiera aunque sea una mínima justica de cárcel, restablecer lo robado + multa de por vida... lo mismo los ineptos se tienen que buscar otro camino al de político y dejarían a gente que realmente quiere hacer política, y responsables sabiendo que si la cagan, tednrán que pagar por ello (vamos, como hacemos todos en el trabajo).

Se podría empezar haciendo que los políticos tuvieran cero mano en la justicia, sin capacidad para nombrar a jueces (jaja, es que es la poya según lo lees y nosotros "lo aceptamos" ).

BasTaRdOrL

#56 No estoy trabajando de lo que he estudiado, pero he ido pasando por diferentes curros hasta llegar al que estoy ahora.

Respecto a la gente, no es que estubiese dormida (según mi opinión) sino que tenía dinero y comodidad. Ahora no y eso es lo que mueve a esta sociedad de mierda. La pasta. Esto me recuerda a las discusiones que he podido mantener con independentistas catalanes, el problema radica en el dinero, en la independencia económica, es de lo que mas se quejan. Cuando se dan cuenta que el centralismo de Madrid se convertiría en el centralismo de Barcelona sus "ideales" empiezan a trastabillar. Aquí es mas de lo mismo, si la mayoría tuviese un trabajo y un sueldo digno, sobretodo un sueldo, aqui nadie movería un dedo, por muchos ideales y zarandajas que podais explicar.

Respecto al tema del partido político, te aseguro que si el programa me convence tendría mi voto.

Yo critico las críticas pero aún así, mi propuesta es profesionalizar el trabajo de político, que tengan una serie de especificidades para que no todo el mundo pueda acceder a un puesto de tanta responsabilidad. Que los políticos asuman que solo son meros gestores y endurecer el código penal y que paguen con sus bienes y con los de sus familias aquellos políticos corruptos.

Proponer, organizarse y cumplir lo prometido, seré vuestro seguidor mas fiel.

1 respuesta
Skie

El 15M se planteo como un toque de atención a la clase dirigente para avisarles de que el pueblo esta hasta los cojones. Pq 4 gatos han estado jugando a un monopoli virtual y les ha salido mal todos tenemos que apretarnos el cinturón y renunciar a derechos que nuestros padres/abuelos consiguieron. Esta claro que cuando las cosas van mal la gente se queja, pero es que van mal por 4 hdp y por muchos incompetentes que no han querido pararles los pies.

2
Baptiste

#58 Pero sigo sin entender esto:

proponer, organizarse y cumplir lo prometido, seré vuestro seguidor mas fiel.

Porque insistes en hablar a "alguien" concreto, no es ni una persona, ni un partido ni una organizacion, aun. Es mas, tu puedes formar parte de ello.

Hasta ahora, lo unico que yo hago es asistir a las asambleas populares de mi barrio y asistir a las movilizaciones.

En las asambleas hay organizados grupos de voluntarios que informan a la gente, son grupos de educacion, sanidad, vivienda, deportes, economia etc...

Y es muy interesante porque por ejemplo hablan de la NO construccion de una guarderia en una area nueva, que es necesaria y el partido gobernante la habia propuesto en su programa, el cual está incumpliendo.

Por eso no entiendo como entre la gente comun, los que realmente lo estan pasando mal, pueden existir voces criticas y no sumarse a las movilizaciones.

Hombre, si unicamente se informan por medio de la tele o la radio vamos listos. por eso animo a la gente a que se acerque a las asambleas y a enterarse de lo que realmente afecta a su vida. Como por ejemplo, tener que irte a tomar viento para llevar a tu hijo a la guarderia

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jMl
  • elkaoD
  • BasTaRdOrL
  • Baptiste
  • Skie
  • KuLu
  • JNN