Mi pareja esta en el psiquiátrico y contesto preguntas

forcem

Consumo responsable, resposable.
:palm:

Tu vida gira entorno a ellas, sois adictos. Eso no es consumo responsable.

1
B

#172 No pasa nada, para eso está la seguridad social que hemos pagado todos los españoles trabajando alguna vez, para que tú te drogues y te paguemos el transplante de órganos, una paga por discapacidad mental y física y un pisito en les corts

bizkor

es simple predisposicion genetica, hay personas que que son propensas a desarrollar un trastorno psicotico consumiendo drogas (porros, cocaina...), que no hubieran desarrollado si no consumieran. Y a eso le sumas que el consumo normalmente empieza en la adolescencia, los efectos se multiplican. No se sabe quien puede estar predispuesto, es como jugar a la ruleta rusa.

Vi0LaToR

Las personas que critican el consumo de drogas son las que deberían estar en un Psiquiátrico.

bizkor
1
niux001

Más allá de si es culpa de que tomara drogas o no, lo que está clarisimo es que a su salida del centro, jamás podrá volver a tomar drogas. No he leido todas las paginas porque simplemente no tengo tiempo pero me ha parecido entender algunas cosas que no creo que sean como las pintas. Para empezar, ten en cuenta que en ese lugar hay gente de todo tipo, los habrá en peor estado y otros en mejor pero son personas y no "subnormales", te agradecería que los tratases con la dignidad que se merecen. En segundo lugar, el tema de los electro-shocks se hacen en pacientes muy graves ya que verdaderamente les alivia (es algo así como ""reiniciar"" el cerebro de esa persona) y está bastante controlado. No es como en las pelis. Por ultimo, si pudieses decir que medicación toma y/o que centro psiquiátrico está te lo agradecería.
Ánimo con todo esto.

1 respuesta
Bathory2

Habéis degenerado el hilo como os ha dado la puta gana, me avergüenza que ante un problema así os echéis al cuello de la gente en vez de intentar echar una mano o simplemente dar un consejo. Con esto se entienden cosas del tipo del hilo de los san fermines. Nadie tiene por qué pensar igual que vosotros.

en cuando a #1, yo no he ido más allá del típico porro que pruebas con 18 años dicho sea de paso tampoco me ha hecho falta, aunque sí he visto muy de cerca los estropicios que pueden hacer las drogas. Sí que he estado, en cambio, muy enganchada al tabaco, por lo que creo que por esa parte puedo llegar a entenderte un poco.

Mi pregunta es, y creo que nadie lo ha preguntado hasta ahora:
¿Saben tus padres lo que pasa? ¿Y los suyos? ¿Algún familiar te esta ayudando en todo esto? ¿O aunque sea alguna amistad de confianza?

Creo firmemente que deberías pedir ayuda a tu entorno cercano, por dos cosas: ellos te podrán ayudar mejor y te darás más cuenta de las cosas debido a que te lo esta contando alguien cercano a ti en quien confías. Contando con que tu familia no sea gilipollas y sea una familia dentro de los estándares de los que se entienden como tal, claro, que en este mundo hay de todo.

Como último añadir, que si estáis pensando en tener un crío, por favor, POR FAVOR, os ruego que dejéis toda esa mierda de lado, porque he llegado a ver como a una pareja le cortaron el agua caliente y no podín bañar a su hija de un año y como tuvieron que dejar de pagar el alquiler unos meses a riesgo de quedarse sin hogar por FUMAR porros y vete a saber si no se metieron algo más de extranjis, , sin contar que pedían comida a cáritas.

Un niño no se merece eso. Tenedlo en cuenta, por favor.

4 1 respuesta
B

Yonkis go home

2
M

#186 No voy a decir donde está porque se sabría de donde soy, pero te aseguro que puedes encontrar sentencias judiciales en las que se obliga a indemnizar a varios pacientes tratados con TEC, varias tesis y doctorados sobre ese tema en los últimos años se han realizado en ese hospital. Uno de los juicios lo puso una mujer ingresada por depresión sin antecedentes que solo estuvo 2 días y le realizaron dos terapias electroconvulsivas. No le dicen lo que está tomando.
#187 Mis padres no lo saben, si me lo preguntaron antes. Mi entorno cercano claro que me está ayudando. Y simplemente fue un accidente, no estoy pensando en tener un hijo y mucho menos después de esto, pero tampoco pongamos el grito en el cielo, mi padre ha fumado porros toda su vida, ha tenido un trabajo estable, bien remunerado y que está de puta madre y nunca nos han cortado el agua ni le ha dado un brote psicotico, no se puede generalizar así.

3 respuestas
S

#165 Pero porque decís eso con esa seguridad?, En que te basas. No digo que no pueda pasar pero hay mucha gente que coquetea con las drogas y más que coquetear. Lo deja y no le pasa factura.

1 respuesta
V4MPiR3

Si os drogáis, me alegro. Nunca me voy a dejar de alegrar de las cosas malas que le pasa a la gente que se droga.

6 1 respuesta
S

#191 Tanta envidia les tienes?

2
B

Es un tema muy muy peliagudo y me parece que no deberíamos emitir juicios absolutos con respecto a ello. Aquí cuenta la historia general, y como dice el dicho, "Dios está en los detalles".

La chica parece bastante cuerda y ha razonado con lógica por qué no lo denuncia y por qué continuará con él. ¿Ha habido violencia de género? Absolutamente, sí, y técnicamente hablando, el tío ha sido un maltratador, pero en este caso yo pondría matíces. Independientemente de cual haya sido el desencadenante, el tío no estaba en sus cabales, si lo que dice es cierto y estaba bajo los efectos de un brote psicótico, le habría pegado a cualquiera que hubiera pillado delante, porque sencillamente su realidad estaba distorsionada. Sinceramente no veo al muchacho diciendo "Oye, voy a fingir un brote para meterle un palizón a mi novia". Y ojo, no estoy defendiéndole, la violencia nunca es justificable, pero de aquí nadie, recalco, NADIE, sabe a ciencia cierta si el tío era consciente de lo que estaba haciendo. Lo que concluyo de lo que ha contado no es que el tío sea un maltratador, sino que el tío no debería tomar drogas NUNCA más (y de paso, tú tampoco) si no quiere convertirse de verdad en eso. Recalco esta última frase porque no estoy diciendo que "como no era consciente no pasa nada porque le pegue".

Ella seguirá con él bajo su responsabilidad, yo estaría muy alerta porque si ocurre una vez, ocurre dos, pero en este caso no creo que el género en sí tuviera nada que ver, más bien, la psicología.

Ella mejor que nadie deberá saber por qué a pesar de las circunstancias quiere continuar. Yo en su lugar también lo dejaría, porque como he dicho antes si ocurre una vez puede ocurrir dos veces y creo que pocas cosas merecen la pena en el mundo como para arriesgarse a ello. Tal vez haya sido algo puntual, tal vez no lo sea, piensa bien si es este el tipo de vida que quieres llevar, porque esto va a ser un punto de inflexión en vuestra relación y bien sabéis que nada va a ser lo mismo de aquí en adelante. Vosotros determinaréis como vais a encajarlo. Si yo fuera el tío, estaría día sí y día también sintiéndome un miserable por todo ese asunto, difícilmente sería capaz de seguir adelante.

Te deseo lo mejor, y no te tomes muy en serio lo que te digan por aquí porque al final tú sabes la historia completa. Decidas lo que decidas, piénsalo muy bien.

Dek0
#160McMurphy:

si mi pareja se metió a las drogas es porque lo educarón diciendole que por un porro se iba a quedar idiota y que del porro a la heroina.

No es por nada, pero visto lo visto tan mal encaminados no iban.

14
B

#176 Tu que eres tan lista y defiendes los porritos, mírate este video a partir del minuto 32.30

https://m.youtube.com/watch?t=1952s&v=FfnOfTKKPnk

Ahí tienes un médico ya formado y que trabaja en una clínica de desintoxicación (algo sabrá de esto digo yo) y ahí solo te explica sobre los porros...si nos ponemos ya a hablar de drogas fuertes como vosotros apaga y vámonos. Estáis jodiendoos la vida, por mucho que te parezca guay consumir.

2 respuestas
HeXaN

Drogadictos defendiendo el consumo de drogas. Eso sí, luego que si mi novio me pega, está en un psiquiátrico tras drogarse y mil historias para no dormir.

2
Bathory2

#195 eso que has dicho está muy bien, pero te ha fallado la actitud
si lo hubieras dicho sin tanta acritud, hubiera quedado perfecto

B

#189 jajajaja "mi padre ha fumado porros toda su vida" y luego nos extraña cómo salió la hija lel

2 respuestas
heyjoe

Desde luego que algunos no salen a la calle ni para sacar la basura.

12
S

#198 ¿Por qué no le instruyes sobre los opiáceos?

#195

¿Un vídeo de hermano mayor? Jajajjajajajs

1 1 respuesta
Bouya

#189 no fue un accidente, te pego una paliza y de poco no te clava unas tijeras.
Se un caso que me toca de cerca, esquizofrénico, se enganchó a la coca, de eso hará unos diez años, ahora se pasa la mayor parte del día en casa, sale de vez en cuando pero poco, se le administra el dinero que tiene, porque le dan ansiedades y se lia.a beber cerveza sin alcohol (no le dejan beber alcohol y dice que cada 10 sin es como una con, le.he visto beberse una caja de 24 en una mañana), atrás quedaron sus paseos de dos semanas de bcn a zgz, sus fugas del centro y aparecer a los dias sucio y muchas más cosas.
Me duele porque la persona que te digo tenía 30+ no se bien cuantos, y también trabajaba en la hostelería.
Mi consejo, te honra el seguir apoyandole ahora que lo.necesita, pero yo de ti no volvería jamás con él, no estarás segura nunca, y creeme, se le puede ir y matarte, o matarse el mismo, es fuerte pero es la verdad. Si no te.gusta el centro, intenta que vaya a otro.
Y si puedes, deja tu también las drogas, evidentemente, una perdona sana mañana le atropella un camión y se va para el agujero, pero, te sentirás mucho mejor. Ánimo para ti, y piensa de verdad en dejarle, una persona así no te va a traer felicidad, y probablemente el estar contigo, (su compi de drogas) tampoco le.ayude

1
B

#200 Chico si quieres escucha a ese médico y aprendes algo no a mí. Punto pelota.

2 respuestas
S

#202 Ya lo he escuchado. Está preguntando a un chaval de un programa guionizado. Las respuestas no son reales, están dadas para dramatizar, está guionizado. Por lo tanto lo que pueda decir es irrelevante.

2 respuestas
B

Todos los drogadictos de MV butthurt porque se les dice la escoria que son y se pensaban que eran super guays

9 1 respuesta
ramaGZ

La mayoría de ex-adictos rehabilitados coinciden en que no existe eso de "consumo responsable".
Tengo un familiar drogadicto, consume drogas desde su adolescencia y ese hombre ya no tendrá una vida normal y estable nunca más. Es bastante consciente de ello y por eso mismo tiene recaídas con episodios bastante desagradables (que afortunadamente no sufren demasiados terceros).

A partir de aquí, espero que puedas sacar las conclusiones pertinentes. El mejor consejo te lo ha dado #70: huye y no mires atrás. Si ambos sois consumidores, se juntan el hambre y las ganas de comer, estáis retroalimentando una vía nada recomendable. Igual que cuando alguien muere tienes que resignarte y seguir adelante. A veces no queda otra.

Bathory2

#202 estas siendo muy troll y muy cansino, por favor, controla tu retraso

1 respuesta
leonsegui

Yo dejé de fumar precisamente por el miedo que le tengo a este tipo de cosas, sobre todo teniendo antecedentes en la familia. Además este año le dió a un amigo un brote psicótico y se tiró un mes en psiquiatría en el hospital por ello. Consumir drogas diariamente (incluyendo porros) me parece demasiado arriesgado.

Yo en su día le tomé la palabra a un usuario de este foro y me pongo como límite consumir aproximadamente una vez cada tres meses, y esto a parte de reducir el riesgo de cualquier enfermedad mental o vicio, hace que sientas la gustaera mucho más.

B

#203 #206 claro por qué el médico se la suda decir tonterías en la tele no? Claro...lo que dice el médico no es cierto...claro.

Cómo dicen por ahí...butthurt.

Y si la tía está pensaba que iba a encontrar apoyos ahí tiene todo el foro dándole dos tazas de apoyo

4 respuestas
Bathory2

#208 una pregunta así.. del tipo: lo de la wwe, ¿también te lo crees?

PD: Un mínimo de edad para comentar, por favor

1
B

empezó a patearme hasta que caí al suelo luego me levantó cogiendome del cuello pero no estrangulandome, mas bien a lo llave de judo y me volvio a dejar caer, me asusté y le dije que parara o llamaría la policia, el se puso más nervioso, cogió unas tijeras y me amenazó con ellas, llamé al 061, soltó las tijeras y empezó a pegarme puñetazos en la cabeza

no temo por mi vida

Pick one.

4

Usuarios habituales

Tags