Mi teoría sobre la reencarnación.

LaChilvy

me encanta leer este tipo de teorias... mañana os digo la mia, que me voy a sobar ;P

raptor-

"De dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿hay posibilidad de tarifa de grupo?" xdd

Estoy de acuerdo en lo de vida en otros planetas, me parece una temeridad pensar que somos nosotros los únicos anormales en el universo. Respecto al tema de la muerte y tal, solo te digo, que no intentes resolver cosas que por su propia lógica no pueden ser resueltas. No tengas prisa, cuando la diñes lo sabrás todo.

Si te sirve de algo, el gran Nietzche digo que viviriamos la misma vida otra vez.

Shiori

#32pues si eso es cierto me trankiliza, no es ke mi vida sea para tirar cohetes pero solo de pensar ke hay ke vivir otras pff mejor lo malo conocido ke lo bueno por conocer la verdad

werty

Y cual es el umbral del alma, es decir, ¿qué tiene alma y qué no?

Y dices: la materia ni se crea ni se destruye.

Y sin embargo el alma aparece de ningún lado y viaja por un tejido fuera del universo, ¿o cómo?

La vida son millones de reacciones químicas que suceden de una determinada manera respecto a estímulos externos. La muerte no es el fin de la reacción, sino el cambio de rumbo de ésta.

Shiori

vaya rayada a tenido que sacar #1...ahora nos comeremos la cabeza todos durante un buen rato :/

raptor-

#33 Desde luego.. xD

candrew

Una persona 1000 veces mas inteligente que yo dijo una vez, (no se si exactamente con estas palabras) "Estoy muy tranquilo respecto la muerte, la afronto con serenidad, pues la energia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, y los seres humanos somos pura energia, la muerte no significa el final, ni mucho menos" eso lei en un libro que me regalaron estas navidades sobre Einstein.

Respecto a lo que yo creo, reencarnarte en otra persona me pareceria inutil, pues creo que lo mejor de un ser humano es la memoria, poder recordar lo que has hecho, cuando como y porque, de que sirve vivir, crecer, hacer tu vida vamos, si no recuerdas nada, no sabes ni que hicistes ayer, ni de donde vienes? Es como si no existieras.

P

.

Shiori

me gusta como piensa #38 porque basicamente es eso, para que pensar en la reencarnacion si nunca se va a sacar nada en claro

M

La reencarnacion no existe.
Existe la resurreccion.
Y es mi caso.
Buenas noches

Netzach

Al final no importa lo que pase con tu cuerpo cuando mueras, lo único importante es como has vivido tu vida.

Comerse el coco (no me refiero a pensar en ello, si no a llegar a rallarse o preocuparse) por algo que no sabrás hasta que te toque es perder parte de ese valioso tiempo que se te ha concedido.

raptor-

#40 ale, que duermas bien xDDDDDD

Como dirían en expediente x; "La verdad esta ahí fuera".

R

jojojojo que fuerte, este es un epic thread en toda regla xD si es que... dónde estaba yo anoche?

#1 Vaso se escribe con V y Acérrimo con C (y no cn F cmo has escrito xD) partiendo de ahi, deja a un lado las teorías metempsicóticas porque te ves como un pececillo pequeño en una pecera grande. Comencemos por la ortografía y así sucesivamente, vayamos escalando peldaños xD

edit: Y lo más importante "no creo en la ciencia" qué haces tocando entonces un ordenador?

steven

muy bien, BUDISMO :)

M

Partiendo de la base que en la primera parte te contradices... no sé si leer el resto. Es decir. La muerte celular es cuando una célula no puede ser reutilizada. Bien. Ahora te cuento un secretito. Lo de que la materia (quieres decir energía?) ni se crea ni se destruye, sólo se transforma la gente lo tiene prostituido. Es decir, si tu mueres "eliminas" materia. Pues no xddd la has ido transformando a lo largo de tu vida. Es decir. Tus células han ido creando calor, han ido creando escrecencias, han ido creando adn, moléculas... así un largo etcétera.

A qué llamas energía? Energía cósmica (wtflol)? energía calorífica? nuclear?...

Las energías buenas o malas de donde vienen? No serán un producto humano? Las plantas generan energía buena? y por qué no mala?

Qué ser habita en nuestro cuerpo? Cuando yo disecciono cuerpos no veo seres que me digan "hola" entre el páncreas y el colon... Teniendo en cuenta la teoría sobre la cognición de la psicología evolucionista, la inteligencia, la percepción del yo, no es más que una herramienta más. Punto. No hay nada como alma, o espíritu...

Corrientes vitales del planeta? WTF La teoría del gaia está prostituida una vez más. Gaia es un ser compuesto de muchos otros seres, al igual que un cuerpo humano, por así decirlo. Pero de ahí a que Gaia tenga vida y "energías" va un paso muuy largo...

La ciencia dice que hay muchas cosas que no se ven. De ahí a no creer en la ciencia... La ciencia dice que haciendo X circuitos formas un pc. Tienes un pc. No crees en la ciencia? xD

Que no veas el viento no significa que haya otros seres con cualidades perceptivas para visualizarlo. Por ejemplo. La mosca de la fruta es capaz de ver la curvatura de la luz, al igual que ver los rayos gamma de ésta. Nosotros no los vemos, pero ellas sí. Acaso crees que la curvatura de la luz no existe? WTF

La verdad es que a estos wannabe_de_indio no los trago. Por cierto, va sin acritud. Simplemente digo las cosas como las veo. Sin adornos.

I

Bueno creo que de esto no se puede sacar nada en claro, ya que el ser humano nunca llegara a comprender la muerte.

Dicen que el universo es infinito. Imaginad el infinito, ¿podeis?. Lo mismo pasa con la muerte. Imaginaros que no hay nada después de morir, absolutamente nada. ¿Podeis imaginar la nada?, porque yo no puedo.

Se pueden representar matemáticamente estas dos cosas, el infinito o la muerte, pero nunca llegaremos a comprenderlas.

Yo también me comia mucho la cabeza con estas cosas (que no todo es ciencia, también filosofía), pero un día un profesor me dijo una cosa simplisima pero que nunca olvidare: "Es una tonteria pensar en la muerte porque nunca llegaras a encontrar la respuesta".

R

Esto va pa FEDA, eh? xDDDD Qué grande #1 todavía no he entrado en tu perfil para ver qué años gastas xD No te pongo nada más porque no se por dónde empezar siquiera, aunque esbozara 2 o 3 ideas que me dejaron impressed para toda la noche xd

edit: omg 22 años

werty

Dicen que el universo es infinito. Imaginad el infinito, ¿podeis?

pero hombre si lleva ya casi 100 años demostrado que no es infinito.

La nada es aquel lugar del espacio donde no hay átomos ni energía.

Una persona no muere, se transforma en otras cosas sin conciencia.

I

#49

Bueno eso de que esta demostrado, todavia no es al 100%. Que yo sepa en las escuelas e institutos siguen enseñando que es infinito.

Respecto a lo otro me estas dando la razón, me estas demostrando matematicamente (lugar del espacio donde no hay átomos ni energía) la muerte.

Te pregunto otra vez, puedes imaginar el infinito y la nada?

Posiblemente yo este en un punto de visto más filosofico xD

BlackDragoon

si no he entendido mal dices que las energias se unen a un corriente, las almas estan ahi circulando y entrando en cuerpos, pero podemos tirar al pasado y ver que el crecimiento de la poblacion como se sucede? si hay X almas en esa corriente, como esas almas que son X pueden transformarse en miles de almas, en la revolucion es lo que paso el crecimiento de poblacion mundial crecio mucho, o sea que las almas existentes no darian a basto con todos los cuerpos.

La reencarnacion lo veo una tonteria.

Cuando uno vive, se crean energias, y al morir esas energias pues no se que pasan con ellas.

I

Lo de vivir la misma vida otra vez seria tristisimo, pero siguiendo esa teoría antes de nacer por supesto no tienes consciencia, así que seria todo nuevo xD. Pero esto me hace pensar: si ahora estoy viviendo mi vida, por 6542 vez, ire ha hacer lo mismo que en las 6541 veces anteriores, es decir que no tengo elección, tengo un destino que hare s otra vez si o si, estoy predestinado a morir de la misma forma que las 6541 veces anteriores etc.

Shiori yo no seria tan feliz pensando en esta teoría xD

Esto me recuerda a Matrix y a la destrucción y nacimiento de sion eternamente xD

Enanoasesino

Lo peor de todo es saber que no recordaremos MV al morir, asi que debemos expandirnos y dominar la galaxia para que siempre la recordemos!

pd:xDDDDDD

L

#41 lo importante es como has vivido tu vida, pero lo malo es que al final no recordaras nada

#46 el universo no es infinito el universo se expande a la velocidad de la luz por eso no se puede llegar hasta el final

tampoco creo que el destino esta escrito sino que uno tiene libre albedrío

I

#54

y hacia dónde se expande?. Esa es la teoría que dice que se esta expandiendo y llegara un momento en que empiece a hacer lo contrario, empequeñecer no?

yo tampoco creo en el destino. Pienso que el fututo no existe, solo existe el pasado y el presente continuo, pero siguiendo la teoría que han dicho por ahí arriba de que vivimos una y otra vez la misma vida, no me hace pensar lo mismo.

L

#54 se expande hacia la nada que si es infinita pero ya no es parte del universo

hace un tiempo llegue a pensar que el universo no existía y lo único que existía era mi conciencia y yo mismo había creado todo lo que para mi existe, no se si me explico

M

#54 De hecho, al principio de los tiempos se expandía a mayor velocidad que la de la luz.

#55 Qué tiene que ver el destino? xDD es que estáis sacando unas movidas que yo pensé que estaban superadas a los 10 años o en el siglo XV pero no... resulta que la peña hoy en día sigue pensando en esas cosas tan "trascendentales" y se olvidan que no somo más que otra cosa... en fin.

Y lo de vivir una y otra vez la misma vida, hace que me empiece a cagar... diarrea is comming on.

GrAnRA

la ciencia sabe k el viento existe. Eso k segun tu no se ve la ciencia lo transoforma en energia, x lo tanto algo hay.

PD: me a gustado tu teoria. Si realmente lo as exo tu t felicito.

ChaRliFuM

#45

Siento arruinarte "el secretito" pero la energia que tu dices que "creas" realmente lo que haces es "transformarla" tu ingieres alimentos los cuales son los que producen esa energia, la ecuacion seria algo asi como:

comida + cuerpo + funcionamiento corporal = energia + caca

M

#59 Decir que crean escrecencias no es más que hablar por encima. Si quieres te describo el proceso mitocondrial y la "pérdida" de oxígeno para que veas que cuando hablo de "crear" no hablo más que en su sentido de hacer_algo_mediante, no de fabricarlo de la nada. Por si no me leíste, dije que has ido transformando energía a lo largo de tu vida, no creándola.

Usuarios habituales

  • yeOprz
  • MalcolmX
  • RassMatass
  • Illmatic
  • Lineage
  • Shiori
  • marcano517