Microsoft anuncia 5000 despidos

angelorz

"El gigante informático Microsoft no se libra de la crisis global. Hoy ha anunciado 5.000 despidos en los próximos 18 meses, de los que 1.400 serán inmediatos. La compañía asegura que con estos despidos, que afectan a un 5% de su plantilla, espera ahorrar unos 1.500 millones de dólares. La medida anunciada por la empresa de Bill Gates coincide con la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal. El gigante estadounidense del software redujo su beneficio neto un 11,3% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta los 4.174 millones de dólares (3.226 millones de euros).

Ante la situación de crisis y el frenazo de las ventas, el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, está bajo presión para reducir los costes. La decisión afecta a todas las secciones de la empresa, incluidas investigación, marketing y ventas."

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Microsoft/anuncia/5000/despidos/proximo/ano/medio/elpepueco/20090122elpepueco_2/Tes

Mmm parece que también le llega la "Crysis" a Microsoft... Sin embargo, empresas más "pequeñas" como Apple no han anunciado despidos. ¿A qué creeis que se debe? ¿Creeis de verdad que Microsoft puede ver rebajado su "poder" o monopolio en el sector del software? Personalmente creo que el Vista le ha perjudicado bastante (más allá de la venta en equipos nuevos y demás, pero la mala prensa que se ha llevado el S.O. les ha tenido que joder).

Me ha parecido curiosa la noticia, por eso la posteo :)

Saludos!

soulsville

Time Crisis

iAtlas

Windows Vista mató a Microsoft, y el Windows 7 la enterrará.

Bienvenido, software libre.

George-Bush

#3 ¿ ah si ?

Pues yo tengo esperanzas en el 7 :S

B

Sinceramente, espero que el 7 sea otra bazofia y la gente empiece a abrir los ojos...

P.D.: Posteando desde XP JAJAJAJAJAJA, pero que conste que por chorra, podria haber sido OSX o UBUNTU, pero estaba reparando un fallo, y logicamente, esto tenia que ser en XP :P

-Orb-

Vista = especie de windows millenium
windows 7 = espero que otro XP ....

Sino mocosoft lo va a pasar realmente mal

Comprad0r

El vista está dentro de poco muerto..pero como ocurrió con 2000-XP, el 7 hará que ganen un pastón y al final acabaremos todos con el mismo durante unos pocos años..

Yo me quedo con mi mac... :D.

M

yo el vista ni le he tenido en mi PC ni espero tener que hacerlo.

W

windows cacota

Hardy

El Vista ha hecho mella en la empresa.

danao

Microsoft nunca caera, aunque viva de las XBOX y de cobrar el jugar por inet xD

PiTaGoRaS

Cuando salió Windows XP allá por el 2001 todo el mundo echaba pestes tremendas sobre él y nadie se quería cambiar desde sus adorados Windows 98/2000/NT4 a XP. Unos pocos años más tarde pasaba a ser considerado el mejor SO de Microsoft. ¿Y ahora qué pasa? Pues ni más ni menos que exactamente la misma historia repetida con Vista.

El problema de Vista es que a le han colado un FUD negativo muy basto, probablemente alentado por ciertas comunidades anti-MS, y la gente en Internet que es muy pero que muy borrega, pues se ha limitado a propagarlo y a poner a parir un SO de forma nada objetiva, provocando el rechazo de muchas otras ovejas aún sin haberlo probado.

Y sí, yo uso Vista x64 en casa y no tengo queja. Y no, Vista no es otro ME, ni de lejos.

elfito

Hoy he pasado por pcbox y han soltado: microdolares deja de comerciar xp el 31 de este mes

Microdolares se mueve

Que es lo que se cuece? xD

#12 engañate lo que kieras pero negar ke vista es un SO puente es negar la evidencia

Independientemente de si es bueno o no. Y no lo critico como es. Ami me parece un so normal.

Y no no va a pasar lo mismo con vista ke con xp xDDDD

#13 desde cuando el xp64 no es tan eficiente como el xp 32 ? :S

angelorz

#12, uso vista 64 por razones obvias (ram etc) y te aseguro que si el xp 64 fuera la mitad de eficiente que el xp normal me lo hubiera puesto antes que esto.. y no va mal, pero es que es lento como su puta madre.

D10X

A los que os quejais de Vista, lo habeis probado?

Por dios, sabeis lo que fallaba el XP recien salido?? Que carajo vais a saber, si seguramente la mayoria os negasteis a cambiar del 98 hasta que XP estaba en su SP2 ... xD.

Como dice Pitagoras ... Sois como borregos, no teneis ni idea y os tragais todo lo que os sueltan ... Y ya no solo de Microsoft ... Es como las mismas quejas que veo cuando se habla de Linux y que es muy complicado, que no tiene casi programas, que en Windows son solo 2 clicks ... xD.

Viva el borreguismo!!!!

Netzach

Yo le metía mierda a vista por haberlo probado en un portátil que cumplía los requisitos a duras penas... ahora lo tengo en mi PC y la verdad que desde que lo tengo he tenido menos problemas que con XP, de hecho solamente he tenido 1 problema y no era culpa del SO, sino de quienes hicieron un programa que daba problemas con el SO en cuestión y lo sacaron como si nada...

Lo único que me repatea los huevos del Vista es que tarde tanto (a veces) en copiar archivos.

danao

Yo tengo Vista 64 y me va perfecto aunque algunas cosas no se porque funcionan de una forma o de otra, pero va bien :)

W7 tiene muy buena pinta.

SgtOpio

A mi no me mueve ni dios del XP.

ViNcEnT88

#2 Crisis time mejor aunque no sea un juego :P

Se les ha ido de las manos el pirateo...hoy dia Windows es tan software libre como las distribuciones Linux xDD

S

Yo tengo del W.vista y no me gusta nada, pero no lo puedo cambiar a XP por que encima viene mi pc protegio para no poder sustituirlo por otro window.

Pos supuesto que es...
shako

#20 eso te lo ha dicho el de la tienda de informatica x q no tiene ganas de atenderte...

Si microsoft decae EEUU decae...

cRISIS GLOBALLLLLLL

MUERTEEEEEEEEEEEE

MIERDAAAAAAAAAA

GUAY!!!!!!!!!!!

josepginer

Pero, ¿y lo cool que queda ser antisistema?

Deoxys

#1 3200 millones de beneficio? no sé donde ven la crisis, la verdad

GeO-Granada

A mí el XP me gusta.

Respecto al tema, lo hacen para ganar más, y se aprovechan de esto de la crisis para sacar máximos beneficios, ganando +3000 m de €.... no sé...

B

#12 pues yo estoy con Vista ahora desde hace unos meses me está tocando un poco los huevecillos. Ganas de volver a XP aumentando.

Y sobre la mierda que le calló a XP... pues como con Vista. Al menos, por mi parte, por los requisitos mínimos. Para ser un SO pedía como los juegos más punteros en su lanzamiento.

angelorz

#23 ya ves.. lo que no ganarán estos..

Usuarios habituales