Microsoft anuncia la mayor inversión de su historia en España para IA

D10X

#26 Porque no tiene nada q ver con la IA, seguro q es para montar un centro de Azure y dar servicio.

1 1 respuesta
M

Todas las inversiones a Madrid como siempre.

No a Malaga donde tienen el montado el Silicon Valley Español o Gamelona donde estan centradas las de videojuegos en Barcelona.

Pues nada, todos a Madrid bien centrados y el resto de España desierto como un erial.

2 respuestas
Naiko73

Pues en Aragón ya tenemos AWS y Microsoft, va bien en este sentido

Knelo

#32 es lo q tiene tener mejores condiciones fiscales.

1 respuesta
Kaiserlau

Supongo que se escoge Madrid por tema de infraestructuras ya montadas, data centers existentes, proveedores etc.. Irse a otro lado significaria seguramente mas factura inicial para M$.

Esto es lo mismo que si mañana decide Hyundai montar un centro de investigación naval con foco en sus clientes en el atlántico en España se iría a Galicia o Asturias.

2 1 respuesta
K

Creía que no me encontraría a nadie quejándose de la noticia. Iluso de mi.

1 respuesta
Blue_ogre

#32 Ambientalmente es mejor así. Con lo bonito que es Málaga casi que es mejor no plantarle una nueva macro nave, mira lo que ya va a pasar en VLC, se han cargado la huerta de Sagunto y espérate que no destruyan la marjal.

Kaiserlau

#36 Ya ves xD es terrible.

1 respuesta
K

#38 mira que no le bailo el agua a Microsoft, pero si se quiere cambiar la economía del país de bares y playita a sectores más estratégicos y de valor, noticias como esta son una bendición.

A menos que tengamos users que prefieran seguir siendo el patio de recreo de media Europa

goliat17

#25 y sin Europa

Doest

Smith explica que la idea de su compañía es ayudar a España “porque no es demasiado pronto para ir preparándose para el año 2030. ¿Qué va a pasar entre ahora y 2030? Los médicos se van a jubilar, las personas en la administración pública, donde la edad promedio de los empleados es de 58 años, se van a jubilar. La economía va a perder todo este talento. ¿Cómo va a reemplazarlo? Si no puede hacerlo, el crecimiento del PIB estará bajo aún mayor presión. Pero más que eso, la calidad de vida aquí estará amenazada”.

Tontos no son xD

Nos seguirán robando a manos llenas sea un fuckionario o sea un robot.

La cuestión es que no tendrás nada y serás feliz 😄

Leoshito

#34 Querrás decir el dumping fiscal potenciado por la corrupción (todo para Madrid y si algo se cae de otros presupuesto pues...) que supone el efecto capital centralizada.

#35 Claro, como la Dirección General de la Marina Mercante, que está en Madrid por las infraestructuras portuarias y la facilidad de navegación del Manzanares.

1 3 respuestas
Colgajo

#42 la pasta de esto se queda principalmente en Zaragoza. El periolisto de la noticia no sabe ni por dónde le da el aire (para variar, vaya gremio).

1 respuesta
Knelo

#42 y pq no lo hacen más demás? Ese argumento está más q desmontado hace años, puedes hacerlo mejor.

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/economia/2023-08-07/madrid-aporta-tres-veces-mas-que-cataluna-a-la-financiacion-de-las-comunidades-autonomas.html%3foutputType=amp

tute07011988

#10 Como si Microsoft no hubiese venido aquí porque somos el Vietnam de Europa.

4
golpedemero

Vienen empresas, mal.
Invierten dinero, mal.
Banderas en pulseras, bien.
Toros, bien.

3
Kaiserlau

No se pielen, es inversión para españa e infraestructura (empleos), da igual si es Madrid o Catalonia de la Izquierda-Derecha-Sur-Norte.

richmonde

La gripe española diezmo europa.
La IA española diezmará los puestos de trabajo.

Se va a "españolizar el mundo", en el mal sentido.

Al final españa estará en cabeza porque se lo cargará todo xddddd

YokeseS

#4 Habra que ver en lo que ha cedido para que monten aqui la empresa. Estos no mueven un dedo sin ordenes de Europa.

treetops

Los que decís que siempre en Madrid, no os creais que las alternativas eran Madrid o otro lugar de España.

Madrid compite contra otras capitales europeas, las alternativas eran París, Milán, Berlín, etc. Que esto haya acabado en Madrid nos beneficia a todos los españoles.

1 respuesta
tute07011988
#50treetops:

Que esto haya acabado en Madrid nos beneficia a todos los españoles.

Sobre todo a los arrendadores, que les debe parecer poco el +10% de subida en los alquileres el último año.

En Málaga ya están disfrutando del polo digital.

1 respuesta
winnertaco

#42 El dumping fiscal. Claro que sí, Madrid es un paraiso fiscal dentro de España. Algunos tenéis lo justito, de verdad.

1 respuesta
ElJohan

Veremos la cantidad de empleos "de calidad" que acaba generando y quienes son los principales beneficiados en todo esto, de lo que estoy seguro es de quien se va apuntar el tanto de esta increíble jugada maestra.

Calzoncillo

Lo mismo te salva la industria de los videojuegos que España.

Grande Phil.

Prava

Buena noticia

itonny

Humo

Hipnos

#52 Creo que desconoces lo que significa dumping fiscal y lo que significa paraíso fiscal. Es probable que aprendas bastante si investigas un poco.

1 respuesta
Lexor

#51 cuanto mejor nos iría con una autarquía sin inversión extranjera.

Por qué eso es lo que defiendes, no? O cual es tu punto.

winnertaco

#57 Vuelve a leer la frasecita que seguro que entiendes al exageración. Tengo claro lo que es cada concepto y también tengo claro que es la misma monserga de siempre por parte del/los de siempre. A mi me parece perfecto, y más cuando tienes comunidades aplicando impuestos como les salen de las pelotas tanto e personas físicas como jurídicas. Dumping fiscal mal, pero que el impuesto de sucesiones (por poner un ejemplo) se aplique en según qué comunidades y como a la comunidad le salga de los cojones pasa desapercibido.

Shikoku

Ya hay que ser jodidamente cerrado de mente para ver algo negativo en esto

1

Usuarios habituales

  • M4A
  • richmonde
  • TripyLSD
  • winnertaco
  • Kaiserlau
  • Blue_ogre
  • wajaromau