¿Por qué se mide la categoría de las empresas según su facturación?

B

En el mundo empresarial siempre se oye decir: "tal empresa factura tanto al año" a la hora de valorar su importancia, pero nunca oigo hablar de su beneficio real, ni se entra a valorar si está en crecimiento o en pérdidas.

También lo escucho para valorar a un ejecutivo: "es dueño de una empresa que factura X dinero al año".

Pero esto me recuerda a cuando se valora a alguien según el coche y casa que tiene, omitiendo la deuda que tiene con el banco.

Pregunta:
¿Por qué se miden las empresas según su facturación, y no por sus beneficios?
¿Es porque así suena la cantidad mucho más grande que la de beneficios? ¿Es porque el beneficio está siempre oculto, mientras que la facturación es pública? (desde el desconocimiento eh, que ni idea).

  • Doritos intrigado
1
HeXaN

Pero cabrón, que te dije que dejases de crear hilos y vas y te creas otra cuenta para crear aún más hilos.

1 respuesta
B

#2 Ein?

1
HammelSF

Porque si lo midieramos así, Recambios Manolo S.L. estaría por encima de Iberia y Tesla, que dan perdidas.

JonaN

Lo de las firmas tenía gracia con EL_BOMBILLAS. Las tuyas no hacen gracia.

1
Mar5ca1no7

A mi me gustan las firmas de doritos.

1
B

Yo es que soy más de pelotazos.

ZaOSoMo

No sé pero podría ser por la economía que mueven? La verdad que no lo se...

1 respuesta
B

#8 Que mueven o que destruyen?

B

Te contestaría, pero no trabajo gratis. Besis

1 respuesta
B

#10 A ver, ¿cuánto facturas al año?

1 respuesta
B

#11 60k, 30cm y un lambo en el garaje como todo mediavidero.

¿Tú no?

B

A mas facturacion, mas actividad economica directa e indirecta, se supone

-tarkens-

#1 un caso que conozco, una empresa de la competencia facturo el doble que en la que estoy pero tuvieron la mitad de beneficio que tuvimos

1
Exxel

La facturación es el dato más socorrido pero a las empresas se las mide por muchas más cosas, otra cosa es que ni te leas la sección de economía de un periódico generalista 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
B

#15 No, no leo periódicos generalistas, y mucho menos la sección de economía.

Es obvio que si pregunto algo es porque no lo sé, y espero informarme a través de las respuestas. ¿Vas a entrar a soltar la obviedad de "si te informaras estarías informado" a cada hilo de preguntas?

Usuarios habituales