Midiendo la velocidad de la luz con una regaliz

-rabocop-

bueno pues pasando un poco el rato me he encontrado por ahi con un link interesante para calcular la velocidad de la luz utilizando una regaliz ( o tranchetes de queso ) y un microhondas, podria pastear todo el texto y demas, pero pongo el link que os sera mas comodo ;)

http://weblogs.madrimasd.org/astrofisica/archive/2006/07/31/34948.aspx

ala hagan el experimento y posteen sus resultados xd

M

omg xd

Intriga

ya sabiamos a lo que equivale "c" pero no deja de ser curioso

cornelius

La forma de calcularlo es correcta, muy interesante.

PrinceValium

que forma mas tonta de joder un regaliz

-rabocop-

y con lo que cuestan las regalices, que con esto del petroleo estan por las nubes...

Colacado

interesante, inutil, pero interesante

JOki

#5 k tu no te lo comerias despues del experimento?

P

#5 razon llevas

No entiendo nada jajaja

P.D:¿es una gilipollez,no?

LerToS

#9 no.

SgtOpio

joder que curioso, tengo que probarlo

E

#7 inutil e interesante no puede ser

Lord_GaMeR

Hombre, yo creo k si puede ser inútil e interesante.

Interesante es k atrae la atención, k te interesa, e inútil que no tiene alguna utilidad (en este caso tiene la utilidad de ver calcular la velocidad de la luz, pero nada más, lo cual se puede llamar inútil).

Esto es algo que nos puede llamar la atención (al menos a mi me la llama) y me parece interesante y curioso, pero al mismo tiempo es algo inútil.

B

o_O Yo nunca hubiera imaginado que el regaliz al final tomara la forma de la onda.

Inútil no es, así puedes saber si realmente te han vendido el microondas que pone en las especificaciones :P

Ahora que lo pienso, con el mismo regaliz, tb puedes ver si realmente están dando la potencia que dicen (está relacionado tb con la longitud de onda).

superconejo

ya me estáis haciendo dudar, regaliz es masculino o femenino?

B

Según rae, masculino en todas sus acepciones :P

regaliz.
(Del lat. liquiritĭa, y este de glycyrrhīza, en gr. γλυκύρριζα, de γλυκύς, dulce, y ῥίζα, raíz).
1. m. orozuz.
2. m. Rizomas de esta planta.
3. m. Trozo seco de rizoma de esta planta.
4. m. Pasta hecha con el jugo del rizoma de esta planta, que se toma como golosina en pastillas o barritas.

pd: Hay que decir toda esa mierda para poner regaliz en griego? xD

PrinceValium

deme tres rizomas por favor.

Shakeno

#13 xD

#9, no.

Lord_GaMeR

#15 Joer no vas a decir "la regaliz" y lo de "una regaliz" keda mu mal xD

Usuarios habituales