Mierda! Vengo del Hospital....

T-1000

Pero te la chupo o no?

Menuda mierda de movida tio , bueno piensa que podrias haber pillado Sifilis o algo sai

Mononucleosis infecciosa; Síndrome viral de Epstein-Barr; Enfermedad del beso
Definición

Es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello. Usualmente es causada por el virus de Epstein-Barr, pero también puede ser ocasionada por otros organismos como el citomegalovirus (CMV). Ambos virus son miembros de la familia herpesvirus.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La mononucleosis a menudo se transmite por medio de la saliva. Aunque esta afección, conocida como la "enfermedad del beso", se presenta con más frecuencia entre los 15 y 17 años de edad, la infección puede adquirirse a cualquier edad.

Puede comenzar lentamente con fatiga, malestar, dolor de cabeza y dolor de garganta, que empeora progresivamente, a menudo con inflamación de las amígdalas, cubiertas por un exudado blanco amarillento. También los ganglios linfáticos del cuello aumentan de tamaño y se tornan dolorosos.

Se puede observar una erupción rosada macular similar a la del sarampión y es más probable si al paciente se le está dando ampicilina o amoxicilina para la infección de garganta. (NO se deben administrar antibióticos sin una prueba positiva para estreptococos.) Los síntomas de la mononucleosis desaparecen gradualmente por sí solos en un período de semanas a meses.

La infección crónica por el VEB puede estar asociada con algunos tipos de cáncer más raros, por ejemplo, con el linfoma de Burkitt en África. En pacientes a quienes se les hace trasplante de órganos puede causar un tipo de linfoma llamado enfermedad linfoproliferativa posterior al trasplante (PTLD, por sus siglas en inglés).

Síntomas

Fiebre
Dolor de garganta
Agrandamiento de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello y la axila
Molestia general, intranquilidad o sensación general de enfermedad
Somnolencia
Inapetencia
Rigidez o dolores musculares
Agrandamiento del bazo
Erupción
Los síntomas menos frecuentes son, entre otros:

Ictericia (aspecto amarillo de la piel)
Dolor de cabeza
Rigidez del cuello
Sensibilidad a la luz
Tos
Dificultad para respirar
Dolor torácico
Aumento de la frecuencia cardíaca
Sangrado nasal
Urticaria
Fatiga
Signos y exámenes

Durante un examen físico, el médico puede encontrar ganglios linfáticos agrandados en la parte frontal y posterior del cuello, al igual que las amígdalas inflamadas con el exudado blancuzco. El médico también podría encontrar agrandamiento del bazo o agrandamiento del hígado al presionar sobre el vientre. Asimismo, puede presentarse una erupción cutánea.

Los hallazgos de laboratorio a menudo incluyen un conteo de glóbulos blancos elevado y el hallazgo característico de linfocitos atípicos, glóbulos blancos de apariencia inusual que se observan cuando se examina la sangre bajo el microscopio. Igualmente, es característico que se presenten pruebas anormales de la función hepática.

Los exámenes comunes para el diagnóstico de la enfermedad por EB son:

Antígeno para el virus Epstein-Barr por inmunofluorescencia (positivo para VEB).
Prueba de anticuerpos heterófilos (positiva para la mononucleosis infecciosa).
Los títulos de anticuerpos para el virus Epstein-Barr pueden ayudar a diferenciar la infección aguda de una infección pasada con VEB

Tratamiento

La mayoría de los pacientes se recuperan en un período de 4 a 6 semanas sin medicación. Los niños pequeños a menudo son asintomáticos, mientras que algunos pacientes mayores pueden tener síntomas de fatiga hasta por 6 semanas.

No hay un tratamiento específico disponible y los medicamentos antivirales no son útiles. Se puede considerar la posibilidad de un tratamiento con medicamentos esteroides para pacientes que tengan síntomas severos.

Para aliviar los síntomas típicos se recomienda:

Tomar acetaminofén o ibuprofeno para el dolor y la fiebre.
Hacer gargarismos con agua caliente con sal para aliviar la irritación de la garganta.
Descansar muy bien y tomar mucho líquido.
Evitar los deportes de contacto mientras el bazo esté agrandado (para reducir el riesgo de ruptura esplénica).
Expectativas (pronóstico)

La fiebre normalmente cede en 10 días y tanto la inflamación de ganglios linfáticos como la del bazo se resuelven en 4 semanas. La fatiga usualmente se resuelve en unas cuantas semanas, pero puede tardar 2 ó 3 meses.

Complicaciones

Infección bacteriana secundaria de la garganta
Ruptura del bazo (raro): se debe evitar ejercer presión sobre éste
Complicaciones neurológicas (raro) que abarcan: meningitis, convulsiones, ataxia, síndrome de Guillain-Barre y parálisis de Bell
Hepatitis con ictericia (más común en pacientes mayores de 35 años)
Anemia hemolítica
Muerte en individuos inmunocomprometidos
Situaciones que requieren asistencia médica

Los síntomas iniciales de la mononucleosis se sienten muy parecidos a los de una enfermedad viral típica y no es necesario contactar al médico, a menos que los síntomas duren más de 10 días o se desarrollen los siguientes:

Dolor de garganta severo o inflamación de las amígdalas que puede llevar a la persona a dejar de consumir líquidos y resultar deshidratado
Dificultad para respirar
Dolor agudo y repentino en el abdomen que podría significar ruptura del bazo
Dolor de cabeza fuerte o rigidez en el cuello
Fiebres altas inusuales y persistentes (más de 101,5° F o 38,6º C)
Coloración amarillenta en ojos y piel
Debilidad severa en brazos y piernas

L

cual de esos 2 de la foto te la ha pegado?

C

http://img513.imageshack.us/img513/177/cillitwm0.jpg

me aburro

#36 te equivocas... no me han pegado.. aun...

C

#26 se la ve un poco el coñete a la empana

ManOwaR

En resumen, tu rollete se la habia mamado a alguien, te dio un beso y t contagio la enfermedad esa x'd

drEk

yo la tuve a los 12

SpLaSh

#34 todo este post para que se inicie un cheka girl pero con tus fotos? joder, si que tienes buena inventiva..

M

http://img516.imageshack.us/img516/6265/anaremeariespemajoyoloreyteoencheztitoyo3.jpg

Quiero saber lo k fuma el de abajo

Ulver

#40 eso mismo estaba pensando.

¿Tienes más fotos molonas?

C

#40 No lo se, pero es asi 24 horas xD Es una de esas personas que uno conoce haciendo pogo...

http://img433.imageshack.us/img433/7892/elteoxddt9.jpg

#42 Ya ves, no dejo a nadie indiferente....

Trafi

pos la de la diadema en rosa esta buena, soy el unico que ve un parecido entre el de la camiseta roja y eristoff?

O

#43 a la edad que tienes te lias con tan pocas tias que eres capaz de recordar a la unica con la que te liaste en un periodo entre 30 y 50 dias antes? Buoooof...

cocoloko

#1 PEDERASTRA

ChemicalX

algo va mal en media-vida... veo este thread y todas las respuestas que se me ocurren son durezas en plan "solo con ver medio rostro tuyo en una foto ya se pq te querian pegar en tu instituto", nada de "animos con la enfermedad" o cosas asi

por supuesto a casi todo el mundo le pasa igual

PePiToGriLLo

sin careto el de la kamiseta rosa xDDDD

KoveN

Pero si parece que ella tenga 18 y tú 15, no nos mientas va, es tu prima y te ha colado en esa "fiesta"

Islander

lol ers el xiko señalado?

la enfermedad es cosa seria , no t lo tomes a risa, ya veras cuando t kedes tirado en l suelo cuando intentes ir de la cama a la taza x no tener fuerzas.. :)

shasta_020

yo tb la he pasado vas a flipar con como s t va a poner la garganta xD

PLeaSuReMaN

http://img516.imageshack.us/img516/6265/anaremeariespemajoyoloreyteoencheztitoyo3.jpg

El de la camisa hortera es clavado a T Bag XD

X

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

p.d: AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
p.d: no me lo he leido, pero x las primeras frase yo creo que eres tonto.

Lo vas a pasar peor que mal si no es fake, t lo aviso, q mi novio la tuvo y casi le rebienta el bazo

Usuarios habituales