Migrañas y cefaleas!

B

A mí me empezaron las migrañas a los 16, con los finales de 4 de la ESO, 3 meses, ininterrumpidas, fui al médico y me dijeron que estaba todo bien.
Me suele doler la cabeza cuando hace muuuucho viento, si no he descansado la noche anterior o si estoy de exámenes.
Y no me quita el dolor nada.
El nolotil bebido me atonta, pero nada más.
Yo me suelo marear.

1 respuesta
-Shaydund-

Ninguno lleva sumial (propanolol ) o verapamil o algún otro fármaco para hacer profilaxis?

2 respuestas
Metaza

#31 Me estoy dando cuenta que todas empiezan en 4º de la ESO 15-16 años.

n40k1

#1 Te compadezo. Como recomendacion personal te dire que intentes dormir lo suficiente todos los dias, que comas bien tanto en cantidad como en diversidad y que no abuses del ordenador.

1 respuesta
HeaTz

#1

Yo las suelo tener en primavera, casi todos los años, exceptuando alguno muy excepcional, tengo fuertes dolores de cabeza. Del punto de acostarme, despertarme y seguir con el mismo intenso dolor de cabeza, la verdad que son lo peor. No he llegado a tu límite de tener que ir a urgencias (ni quiero xD), y lo soluciono a base de mucha paciencia y aspirinas.

B

#16
Mother of god... tu cuerpo es como los que metastatizan cánceres a saco por mucha quimio que hagan. Me imagino tu sufrimiento, y yo seguramente acabaría ultra-atrapado en casa sólo pensando en dormir porque, al soñar, no "notaría" el dolor (dado que he sentido sólo un 10% de lo que tú sientes, y ya dolía).

Flipa :S. Y al leer lo he pensado, con las asistencias en Bolonia chungo. ¿Has pensado en... universidad a distancia?

1 respuesta
Pakow

#36 Sí, a eso es a lo que me voy a intentar meter ahora : )... Y tranquilo que tampoco es tan armaggeddon xDD. Al final convives con ello ;)

1 respuesta
Pakow

#32 He probado bastantes fármacos, si te sabes el nombre en concreto te podría decir más :P

P.D. Perdón por el doble post

1 respuesta
Elinor

Yo, al igual que mi padre, sufro de migrañas fuertes muchas veces... de esas que te mareas y te entran nauseas y todo...me viene sobretodo cuando estoy nerviosa por algún motivo. La mayoría de veces lo soluciono con un medicamento fuerte tipo espidifen y a la cama. No se que otras formas hay. Eso sí, hasta el punto de perder la visión...nunca :S

B

Es como una persona que entrevistaron en la radio, que sentía como un "zumbido" en la cabeza, y era permanente (ni migraña ni nada, un ruido). Como el puto mosquito nocturno, pero contínuo. Pues decía que se "vivía" con ello, pero que a veces o se rallaba o lo que fuera, y claro ni su mujer ni nadie podían entender cómo se sentía.

Pues con lo tuyo igual. Claro que es heavy, pero antes que quejarte, pues te mueves xd (y seguro que haces más que cualquier ni-ni o persona normal sin ningún problema de salud parecido al tuyo).

Ánimos.

#37
Igualmente, el médico no te podía hacer ningún parte por lo de tus migrañas, o no es ninguna enfermedad reconocida?

1 respuesta
Pakow

#40 Partes tengo como si fueran cromos... tengo de urgencias, del médico de cabecera... Pero les da igual..

-Shaydund-

#38

Yo es que de nombres comerciales no sé casi nada xD Además luego cada médico receta el comercial que le da la gana :7

Este post me viene muy bien, porque el 27 tengo examen de neuro y con vosotros se me quedan mucho más todas las cosas que con los apuntes :)

PD: me han comentado que a algunos la vitamina B6 les va bastnte bien.

1 respuesta
paulvandyk

Yo las tuve con aproximadamente 4 al año durante unos años, primero te deja ciego y al rato un dolor con esa intensidad que totalmente KO durante horas.

Lo que peor llevaba era saber que te iba a empezar a doler la cabeza muchísimo antes de que pasara y no poder hacer nada. Y luego lo que dice #18, que a la gente le dices que te duele la cabeza y se creen que es el típico dolor de mierda que sufren ellos de vez en cuando.

Yo tuve suerte, porque llevo unos 3 años que no me ha vuelto a pasar. Achaco la "cura" a dos posibles causas: a los cambios que hice en mi estilo de vida que coincidió por esa época (hábitos, comida, bebida,...) o por cuestiones psicológicas, fui al médico en la última que me dio, me mandó ibuprofeno y me dijo que si empeoraba que me mandaría algo más fuerte, el caso es que desde que salí de allí no he sufrido ninguna xD. Llevo unas pastillas de ibuprofeno siempre encima por si acaso..

Pakow

#42 La cafeína también les ha ido bien a algunos (eso sí, en pastillas). Pues mira, si algún día buscáis gente para estudio yo me ofrezco voluntario... con tal de que no lo tengan que sufrir otros :)

Me hace gracia como decís lo del paracetamol y el ibuprofeno... cuando yo me tengo que tomar del orden de 2 nolotil o tres almogran por crisis... ( y es de lo más suave que he tomado)

-Shaydund-

pero es que lo tuyo es mu heavy :/

1 respuesta
Pakow

#45 No tanto hombre, seguro que hay gente peor que yo :)

-Shaydund-

ahora no te hagas el duro jajajaja

Por lo que he leído, y si no me he dejado a nadie, tú ganas a todos los de aquí xD

2 respuestas
Pakow

#47 hombre no me refería aquí precisamente. Digo por ahí fuera.

De hecho la cuestión no es quién está peor, sino que no hay solcuión en muchos casos. Es más, para muchos la solución es pasar al estado de drogadicto habitual y, para aquellos que valoramos ser dueños de nuestras acciones (dueños al 100%) y controlar lo que ocurre a nuestro alrededor, NO es una solución viable a largo plazo.

Ya que estudias medicina (lo se por tus numerosos post y tus comentarios en otros hilos como el de ejercicio y rutinas), podrías comentarlo a tus queridos profesores :)

B

¿Has probado otras sustancias sin prescripción?

#50
A ti xd. No sé, yo ya hubiera probado el LSD o algo.

1 respuesta
Pakow

#49 ¿A quién pregunta usted?


Pues hombre no es por ganas, es más leí un estudio sobre el LSD y las migrañas cuya hipótesis era que unas pocas dosis de LSd en su justa medida podían, en algunos casos, ser la solución final a las migrañas. He probado también la homeopatía (desde mi punto de vista sacacuartos sin fin) y no me supuso ninguna mejoría. También he probado acudiendo a psicólogos que me dijeron que estaba como una rosa. Finalmente añadir, que en cuanto a tratamientos alternativos, he probado hasta algunas recetas caseras (sabiduría popular varia) y creo que ya sólo me falta probar, aparte de las drogas duras, la acupuntura (no tengo mucha fe).


#47 Me acabo de acordar que el sumial. Es más, fue uno de los primeros junto con el Maxalt. También he probado algunos naproxenos.

1 respuesta
-Shaydund-

Quieres que les diga a mis profesores que el problema es que algunos acaban dopaos?

Imagino que ya lo sabrán y que no es lo que esperan :S

1 respuesta
Pakow

#51 No, quiero que sigan investigando!! Malditos!!! xD

1 respuesta
wolfmanovich

A mi me ha sucedido esporádicamente (solo 5 o 6 veces), y la verdad es que la primera vez acojona bastante cuando pierdes la vista xD. Hace ya un par de años de la última vez que me pasó, y por lo general me tomo un par de aspirinas y a aguantar la tormenta.

-Shaydund-

#52

Aun no está muy claro por qué ocurre lo que ocurre... aunque bueno, siempre puede haber suerte y que aparezca un fármaco que funcione de repente xD

GeO-Granada

Pensaba que no mucha gente tendría mi problema pero veo que sí, ánimo a todos porque sinceramente es una gran putada xD!

#34 pues la cosa es que por ejemplo las 4 migrañas seguidas ha sido cuando menos he usado el ordenador y más estable era mi horario, ya que estaba en el colegio haciendo las prácticas, quizás el estrés de tener que dar clases y tal pueda haberme influído... quién sabe, pero sí, llevas toda la razón en cuanto a tu recomendación, gracias :D

ArMeSiS

Muy buenas, vaya rollo voy a soltar...a ver por donde empiezo.
Una de cada 3 personas tiene migrañas, asi que yo las divido en dos grupos, en cefaleas fuertes y en ataques de migrañas, yo me incluyo en este grupo.
Me empezaron con 12 años en sexto de EGB, ahora tengo 29. Al principio las tenia cada 3 mesess, osea 4 al año, a partir de los 25 las tube una vez al año, y de los 27 a los 28 y medio pues una vez cada año y medio :) esto es normal, con la edad suelen producirse cada mas tiempo, peroooooo este ultimo año he tenido 4 ;( mala suerte.
Bueno mis sintomas... 1º es el aura, y 30 minutos despues se me instala el dolor de cabeza, se me desarolla el sentido del olor y me molesta la luz, todo bastante habitual en un ataque, despues se me duerme la mano , algo menos comun y despues la boca la lengua y la nariz, esto le pasa a menos gente,y a vomitar . Tambien en dos ocasiones me quede sin habla. He probado de todo, he pasado muchos scanners incluso scanners con yodo en vena. Todo esta bien, segun ellos genetico.
He probado todos los tratamientos a largo plazo y tomado mil pastillas, incluso de 600mg algo poco recomendado, triptones o como se diga y etc etc etc.
Asi que despues de años desesperado encontre la solucion, que suele servir a muchisima gente sin solucion, el nolotil, y diras...esa mierda que sabe a rayos? ya la he probado. Pues la habras probado por via oral, pero para la migraña lo mejor de lo mejor es via intravenosa.
Asi que lo que yo hago es lo siguiente, y esto me funciona desde hace 6 años. Cuando te da el aura , primer sintoma, cojes la tarjeta sanitaria, acudes a tu ambulatorio de guardia, nada de hospitales a esperar colas absurdas, llegas y dices tengo migrañas solo se me quitan pinchandome, te preguntaran que es lo que te pinchan, dices nolotil, y zasca , dueleee muchisisisimo pero a mi me funciona y lo he recomendado y a mas gente tb, ademas hay otra cosa distinta al nolotil que tb te dan. Cuidado pq a mi me baja la tension y suelo estar plof con el nolotil, y si no has comido en horas casi me anestesia xDDD y con esto lo que hago es que el dolor de cabeza sea menos doloroso y la migraña pase antes, me acuesto en la cama y en 2 horas de siesta mas o menos se pasa, antes me duraba 8 asi que para mi es la polla. Lo de por via intravenosa si mirais un poco por internet lo reocmiendan muchisimo. Ah !! los medicos de los ambulatorios suelen ser unos bordes y piensan que la migraña es un dolor de cabeza que dura mas de la cuenta asi que insistir...no tienen ni zorra, como no se alguno que sepa de que va..esos te atienden bien y suelen ponerse en tu lugar.
Sobre que puede producir la migraña yo tengo dos teorias, la alimentaria y la de vida sedentaria.
La alimentaria, si vigilas tu comida dia a dia con anotaciones, y ves que un alimento siempre esta presente eliminalo, conozco una persona que lo que le producia la migraña eran los garbanzos, luego hay mil alimentos, sobre todo quesos, nueces, alcohol, chocolate, alimentos con glutamaco sodico o alimentos enlatados.
Luego segun tu estilo de vida...dormir poco o mucho puede producir una migraña, y el estres tb, el tiempo.... yo creo que si pero no, por ejemplo el calor agobia, es la sensacion de calor la que te produce agobio y de hay la migraña. Luego cualquier foco de luz, desde un flash de una camara o encender una bombilla y mirarla de frente o una farola en la noche, un fogonazo etc...
Yo no encontre ningun alimento exacto que me produjera la migraña, asi que lo que hice fue eliminarlos todos, no comia nada que me la pudiera producir, y si...la migraña volvia pero tardaba cada vez mas. Personalmente pienso que es como una barrita de ...cargando....ella siempre se va a llenar y zas, pero la puedes cargar mas lentamente o mas rapidamente, os aconsejo eliminar todo alimento que pueda producir migraña intentar no estresaros y dormir bien, os llegaran maas tarde, y como me dijo un medico...hay que aprender a comvivir con ellas..
Para #16 lo tuyo es muy raro, conozco una especia de caso similar menos heavy, y al tio le aconsejaron correr 20 minutos diarios, pq generas noseque endorfinas que ayudan a que los vasos sanguineos no se colapses o algo asi, el caso es que esa persona me comento que cuando dejaba de correr esos 20 min diarios que las empezaba a sufrir de nuevo, igual te sirve, no lo se, tb me aconsejo un medicamento tipo gelocatil, que a el le funcionaba, y sin embargo no le funcionaba nada mas, y a la hija que tb las tenia se lo recomendo y tb le funciono, es un caso muy parecido al tuyo, le preguntare por ello.
Sorry por el rollazo, ojala a alguno le sirva.

2 respuestas
ArMeSiS

Aqui os dejo un copy paste sobre alimentos

Qué sustancias provocan migraña?

Aminas biógenas

Algunos alimentos, como el chocolate, el vino, la cerveza o las conservas de pescado, cuentan con una alta concentración de aminas biógenas como la histamina, la tiramina, la feniletilamina o la serotonina. Su exceso en el organismo puede causar cefaleas. Por otra parte, la ingesta de tiramina junto con fármacos inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) empleados en el tratamiento de la depresión o de la ansiedad, por ejemplo, puede desencadenar una crisis hipertensiva caracterizada por cefaleas.

Compuestos fenólicos

Presentes en productos como el chocolate, el té o el café, algunos compuestos fenólicos, como los flavonoides, anulan la acción de las enzimas que procesan las aminas biógenas, con lo que se produce un aumento de su nivel en el organismo y, por consiguiente, el riesgo de sufrir migraña.

Aditivos alimentarios

El glutamato monosódico y el aspartame se usan para ensalzar el sabor de los alimentos; el primero, como potenciador del sabor y el segundo como edulcorante. El glutamato y el aspartato, componentes químicos de dichos aditivos, son aminoácidos que actúan en el organismo como mediadores de la inflamación, lo que explicaría el inicio de la migraña asociada al consumo de productos que llevan estos aditivos, como los productos precocinados (pizzas, canelones?), golosinas o repostería, entre otros.

Pakow

#56 Hago ejercicio 3 horas al día, cinco días a la semana. De eso voy bien. Es más, fue una de mis primeras soluciones jeje. Pero gracias por el consejo

GeO-Granada

#56 a mí me pasa todo eso =

1 respuesta
ArMeSiS

Otro copy paste de otra web con una lista mas aumentada.

*El vino tinto, la cerveza y el champán

*Las carnes curadas y ahumadas

*El queso añejo

*El yogur

*La levadura

Además, debe tener en cuenta evitar consumir los siguientes alimentos si siente algún dolor de cabeza:

*El monoglutamato de sodio (salsa de tomate, aderezos, adobos y condimentos comerciales, sopas enlatadas, entre otros)

*La cafeína (café, refrescos de cola, chocolate, cocoa y algunos té)

*Los nitritos (embutidos, hot dog, salchichas, jamonilla, entre)

*El colorante amarillo (algunos condimentos, bebidas en polvo, bolsas como ?cheetos?, ?doritos?, etc.)

*La goma de mascar se asocia con el dolor de cabeza porque, al masticarla por bastante tiempo, los músculos de la mandíbula se someten a un esfuerzo extenuante.

*El helado no se debe consumir cuando se tiene dolor de cabeza porque el frío actúa sobre los nervios del paladar y causan dolor.

*Aunque no existe prueba concreta algunos podrán sentir dolor al poco tiempo de haber comido comidas saladas. De todos modos, comer salado no es saludable y la sal se debe usar con moderación.

En mi primer aporte se me olvido decir que he leido en mas de una ocasion que estar en ayunas tb puede producir una migraña, aunq ya te hayas alimentado,quiero decir... el estar horas antes en ayuno, por ejemplo si comes a las 2 de la tarde pues un dia comer a las 5, y a las 6 darte una migraña, no se si me explico...

Usuarios habituales

  • Sinso
  • barbarawr
  • Cryoned
  • GeO-Granada
  • Pakow
  • ArMeSiS
  • -Shaydund-