El milagro de la izquierda en Portugal

morrigann

Portugal, aquel país más hundido en la mierda que España.

C

#22

Me preguntas si me he leído la noticia cuando tú abres un hilo para hablar de un país sobre el que manifiestamente no tienes ni puta idea.

Me da igual que no sea el más pobre, de la ZONA EURO si no es el más pobre que lo es Grecia (otro gran gobierno de izquierdas) será de los más pobres. (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB(PPA)per_c%C3%A1pita) Aquí después de Portugal que está en el puesto 42 aparece Grecia en el 44 y después no vuelve a haber ningún país de la zona EURO con lo cual... retratado.

El coche se convierte en un artículo de lujo en Portugal por los impuestos

http://www.expansion.com/agencia/efe/2016/02/17/21661772.html

Portugal ya era antes de esta subida el tercer país de la UE en donde los coches particulares recién salidos de fábrica son más caros, con un coste para el comprador un 14 % superior a la media comunitaria.

Por delante sólo se encontraban Dinamarca y Holanda, países que sin embargo presentan un salario medio muy superior al luso.

Concretamente, el sueldo portugués ronda los mil euros netos por mes, de acuerdo con un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco -basado en cifras de Eurostat-, casi cuatro veces menos que el danés y la mitad que la media europea.

Precio combustibles Europa

http://www.datosmacro.com/energia/precios-gasolina-diesel-calefaccion

España 95 1,244 Diese 1,123
Portugal 95 1,490 Diesel 1,263
Holanda 95 1,572 Diesel 1,234

Me tengo que ir... pero vamos país más asfixiado no existe.

Es más barato en hostelería en el resto es más caro por causa de los impuestos.

3 respuestas
B

"Milagro de la izquierda", "estabilidad de la izquierda", " el ejemplo que debe seguir el resto".

Lo mío es una noticia; esto es propaganda.

ChaRliFuM

Por cuestiones de trabajo todas las semanas veo a un portugués que viene de visita y si le enseño esto estoy seguro de que te va a buscar a casa y te parte la boca xD

Los salarios siguen siendo miserables
Los impuestos han seguido subiendo
Se vienen a repostar gasolina a España
Alguno incluso intenta comprarse el coche en España

Para que lo entendáis... vivir en Portugal es como vivir en España pero con sueldos más mierderos y con la mayoría de las cosas más caras xD

LinCeX

#32
Y Letonia en el 50?

Admite tu error y deja de huir hacia delante por favor

1 respuesta
Fastestwat

Conozco dos portugueses que son bastante top en lo suyo y siempre comentan que en Portugal los salarios son muy bajos. Que ahora están empezando a subir con las empresas extranjeras que se están instalando.

M

Mientras, en Irlanda 55.000 euros de renta per capita. Mas del doble que aqui (y no digamos ya Portugal).

jackvendetta

Resumiendo, que el milagro es que siguen en el gobierno, no que hayan hecho nada bueno por el país xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#38 No se de que me suena

letee

Hasta Portugal nos supera en democracia.Estamos en la mierda señores :(

C

#35

Este hilo en si mismo es una huida hacia adelante.

Es un pais muy pobre con la gente asfixiada. Te aporto datos de su sistema impositivo y su riqueza. Te obzecas en que no son la "peor" economia de Europa.

Pues vale.

1 respuesta
LinCeX

#41
Disculpas aceptadas.

wizar5

Leyendo el post me siento confuso :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Esta mal o esta bien? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#43 ¿Eres de izquierdas, de centro o de derechas?

Si eres de izquierdas está bien.

Si eres de centro o derechas, está mal.

Si no sabes qué eres, entonces está mal. 66% de que acertarás.

Shandalar

#11 Salazar se murió en la cama, buen intento. Al que se derrocó con una revolución "pacífica" y con un predominio de la izquierda absoluto durante años que tuvo que ser sacado de la órbita soviética a base de amenazas directas fue a su sucesor 6 años después porque, cosas de la vida, no hubo transición democrática.

Von_Valiar

Siempre me pregunte que opinan los portugueses de salazar

1 respuesta
Shandalar

#46 http://web.archive.org/web/20120606201211/http://www.rtp.pt/wportal/sites/tv/grandesportugueses/index.php

http://www.20minutos.es/noticia/216603/0/salazar/mejor/portugues/

LinCeX

https://es.m.wikipedia.org/wiki/António_de_Oliveira_Salazar

La figura del profesor Salazar ganó una votación popular para elegir a los «grandes portugueses» promovida por el canal Radio y Televisión de Portugal (RTP).[7] No obstante, algunos periodistas e intelectuales portugueses dudaron de los resultados de la votación, que podrían haber sido manipulados desde la RTP.

Karch

vaya mierda, en un año tenian que haberlos puesto ya de potencia mundial, se nota que no saben gestionar como los de aqui

LinCeX

Mas sitios se hacen eco
http://periodistas-es.com/europa-silencia-que-el-gobierno-de-izquierdas-de-portugal-marcha-bien-81429
Entre esto y la victoria del candidato hamon del psf la izquierda reacciona

Soraghatsu
#15MuErTe-:

Subir salarios sin que haya aumento de la productividad conlleva inflacion, por lo que el poder adquisitivo se queda como esta. De nada te vale ganar mas dinero si todo cuesta mas.

Una pregunta sobre esto, y subir precios sin subir el salario, traeria implicita una bajada de poder adquisitivo, podrias contarme como es eso de malo / bueno ? Lo pregunto porque es lo que siempre pasa aquí, para poder comparar y eso, si quieres responderme por privado, puedes hacerlo

1 respuesta
KrITIK4L

#32 El coche ES un artículo de lujo.

Sobre todo lo demás, no opino porque no tengo ni idea.

3 respuestas
M

#51 Si aumenta el precio sin que haya un aumento del poder adquisitivo se produce igualmente inflacion. Ambas magnitudes deben ir de la mano, controlando la inflacion. Si aumenta mucho una de las 2 en relacion a la otra, habra inflacion.

De todas formas, un aumento del precio tiene otras consecuencias que dependen de la elasticidad de la demanda de ese bien o servicio cuyo precio aumenta.

Un aumento del precio de un bien cuya demanda es inelastica provocara que la demanda se mantenga, al no haber otro bien sustitutivo que los consumidores puedan adquirir frente a la subida de precio de ese bien. Si la demanda es elastica, un cambio en el precio provocara un aumento o reduccion de la demanda (si el precio baja o sube, respectivamente) al haber otros bienes sustitutivos.

C

#52

Comparar lo que te cuesta un coche en España-cuyo impuesto de matriculación para la mayoría de coches diesel (los que no superan los 125g de emisiones) es 0 y cuyo impuesto de circulación más bajo ronda los 70 euros según ayuntamiento- con lo que cuesta en Portugal, todo ello teniendo en cuenta la renta disposnible en uno y otro país, me parece de no tener ni puta idea, aunque al menos lo reconoces.

En España será un lujo, entonces no sé lo que será en Portugal. No sé exactamente cuáles son los tipos impositivos ya que mis fuentes son personas que viven allí y me dicen lo que pagan, y concretamente mi coche, pago 120€ al año de impuesto de circulación y pagué 1400€ por matricularle.

Pues bien en Portugal el de circulación rondaría los 500€ al año y el de matriculación los 5000€.

1 respuesta
Ulmo
#32comoestamos:

Me da igual que no sea el más pobre, de la ZONA EURO si no es el más pobre que lo es Grecia (otro gran gobierno de izquierdas)

A ver cuando vuelve a gobernar la derecha en Grecia porque no veas como la ha dejado la extrema izquierda, hecha unos zorros.

Tu comentario no pasaría de ser uno más entre un mar de ellos sino fuera porque además has tenido la valentía de empezar tu post con una frase que vuelve todo lo escrito un chiste:

#32comoestamos:

Me preguntas si me he leído la noticia cuando tú abres un hilo para hablar de un país sobre el que manifiestamente no tienes ni puta idea.

1 respuesta
actionchip

#52 Eso díselo a los que trabajan y se tienen que mover en un vehículo para ganar dinero.

2 respuestas
C

#55

Tengo una empresa en Portugal, Ulmo. Como comprenderás, el chiste me parece no sólo este thread en su conjunto si no también tu post.

Un saludo!

1 respuesta
Soraghatsu

#56 a mi el coche si me parece un lujo, la verdad, lo que dice #52 me parece co(c)herente

1 respuesta
Ulmo

#57 Pues nada tú, como han dejado las izquierdas Portugal y Grecia!!! Con lo bien que estaban con las derechas!!

1 respuesta
C

#59

Das por hecho que achaque la situación de Portugal (Grecia vamos a dejarlo a parte porque realmente mi información y conocimiento sobre la situación el país es limitada) a este gobierno de izquierdas cuando lo único que digo es que dada su situación actual, el poder adquisitivo de la gente y su presión fiscal (parecida a la de países con una renta per cápita cuatro veces mayor), aumentar dicha presión me parece una auténtica SALVAJADA, y lo he ilustrado con varios ejemplos.

A partir de ahí, Ulmo, lo que tú te quieras inventar.

Por otro lado, parece que lo de la herencia recibida es buen argumento cuando interesa, y otras veces quien lo utiliza es objeto de bromas jocosas progresistas.

Gracias por alegrarme la mañana, Ulmo, gente como tú es la que me inspira a leer un poquito todas las noches.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • LinCeX
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • actionchip
  • Soraghatsu
  • Ulmo