Mineros encerrados incian huelga de hambre

Zegatron

#58 Entonces chapemos la mina y al paro.

Es mas, la chapamos con ellos dentro.

1 respuesta
X

Qué ganas tengo de que se les acabe el cuento a los mineros... Mi tío por su 55 cumpleaños pasará de cobrar 2.200€ a 2.500€ mensuales.

Eso sí, se ha matado a trabajar día y noche, está medio muerto por la silicosis, tose sangre...
PD: No. En realidad lleva más de 10 años tocándose los cojones a dos manos jugando a las cartas mañana y tarde.

B

#41

El carbón está claro que no se irá a ningún sitio xD. Pero la maquinaria necesita mantenimiento, se necesita personal, servicios, etc.

Lo ideal (que es lo que hablábamos Cryo y yo) es mantener una reserva estratégica (si es que no se hace ya), y mantener un operativo "mínimo" (en caso de tener que retomar la producción) la extracción de materias primas estratégicas (el carbón hoy en día no sé si lo será) por lo que pudiera pasar en un futuro.

1 respuesta
Netzach

#60 Desde que calló el muro de Berlin y traer carbón de Rusia, Polonia y por ahí renta más que extraerlo aquí.

1 respuesta
vinilester

#48 Esa pregunta se la puedes hacer a miles y miles de trabajadores que lo han padecido. Tu sabes la cantidad de miles de pequeñas empresas que se han ido a la mierda desde que comenzo la crisis?
Miles y miles de pequeños autonomos que han tenido que buscarse el pan de otro modo.

Solo te estoy hablando de las pequeñas. No llego ni si quiera a las medianas, y ya las grandes, ni te las menciono. Solamente quiero mostrarte que reconvertirse es posible.
Pero claro, lo mas facil es tirarse al suelo y llorar para que el estado te solucione la papeleta y que tu problema lo costeen esos que se han hundido y estan intentando levantar cabeza, bien como autonomos de nuevo, o como asalariados.

Pongamosle un poquito de mas lastre a los trabajadores, como si no tuviesen ya bastante.

Prava

#61 Pues claro, es lo que tendría que ocurrir. Si algo no produce, lo cierras.

#63 Sale muchísimo más a cuenta almacenar el carbón que compras de fuera. Piensa que el problema del sector minero en España no es sólo lo que cobran hoy... son las jubilaciones + gastos médicos + todo lo demás. Aún cerrando hoy las minas seguiremos pagándole al sector durante 40 años.

Es infumable.

2 respuestas
Netzach

#66 Y que el carbón español es de peor calidad que el que se trae de fuera.

STAN

Imaginaos ahora todo esto encima con una paguita mensual, este país sería jodidamente épico.

El misterio del elefante - VOX.

Aitortxu

Algunos son la ostia culpando a los trabajadores, cuando ellos no recibían esas ayudas directamente, sino que las recibían los políticos y las despilfarraban.

También es increíble los que dicen que es ley de vida que desaparezca una comarca. Claro que te expulsen del lugar de donde vives a ver que te parece

5 respuestas
X

#64 es que además de rentar, el carbón de aquí es una putísima mierda. Pero anda que no habían polacos ni nada en las minas de aquí. Igual que los legendarios caboverdianos.

Y de verdad, me da la risa ver cómo opina la gente tan gratuitamente sin tener la menor idea de lo que es la minería de los últimos 50 años. La risa.

#69 pues lo mismo que pasa en zonas que se dedicaban al pastoreo y las nuevas generaciones se han pasado a otros sectores.
Yo como de pequeño tenía compañeros de clase que ya querían ser vigilantes en la mina cuando fuesen mayores, puedo decir que los que están en la mina es por ganas de chupar del bote y no por otra cosa. Porque de aquella ya se sabía lo que iba a pasar.

sacnoth

#69 Y cuando se acabe el carbón, ¿lo compramos a otros países y lo metemos dentro para que luego los mineros lo puedan sacar?

1 respuesta
Cryoned

#69

No te expulsan, te vas porque la propia comarca no ha sabido reconvertirse a pesar de haber tenido +20 años de aviso que tu sector se iba a la mierda.

Pero claro, hasta 2015 jubilandose con 40 años y 2100€ de pensión, que es la polla eso.

Venga hombre, que no hay ni dios que se trague a día de hoy el cuento de los mineros como si esto fuese el reino unido de los años 80.

A los mineros les ha sudado la polla todo, han tenido avisos, tiempo y ayudas, pero no les ha salido de los cojones porque era un chiringo de la hostia y ahora, pretenden que el momión no desaparezca tratando de dar lástima cuando han estado "estafando" al resto del país a manos llenas durante décadas con unos privilegios y prebendas que se podian hermanar hasta con las de los políticos.

Si tu negocio no funciona ni es estratégico para el país, lo siento mucho, a tomar por culo por la puerta grande como el resto de los trabajos del planeta.

1 respuesta
Prava

#56 No ha habido subvenciones en nada que tenga que ver con la música.

A si traía discos de importación sí, lo hacía contínuamente con versiones japonesas super raras que le pedían clientes específicos. Costaban el doble que una versión normal, por eso.

1 respuesta
Aitortxu

#72 Mejor dicho, no han sabido reconvertirla los políticos, tirando el dinero a la basura. Que lo de los 2.000 euros de prejubilación es un mito, no todos cobran esas barbaridades, hay prejubilaciones por 1.000 euros es la norma mas común

#71 No, ya esta comprando a otros paises, cuando hay carbón en el país para unos cuantos años todavía.

3 respuestas
Cryoned

#74 Pues a pedir explicaciones al político que ellos mismos votaron sobre todo regionalmente.

Al resto del estado ni nos va ni nos viene ni tenemos por qué sostenerlo. Que si al menos fuera investigación o algo deficitario pero de futuro nadie se quejaría y hasta se apoyaría, pero, ¿minería? Venga hombre.

1 respuesta
Aitortxu

#75 Eso ya se ha hecho, pero bueno, ya sabemos como funciona la política, que nos la meten, pero les siguen votando. Muchos intereses detrás...

1 respuesta
sacnoth

#74 ¿Cuánto vale una tonelada de carbón español y por cuánto se puede conseguir la misma cantidad de carbón extranjero con la misma capacidad calorífica?

1 respuesta
Cryoned

#76

Te entiendo. Ahora, también digo que lo mismo que salían a tirar piedras a las lecheras, podrían haber ido a tirar piedras a la casa de los políticos y sacarles de los huevos a la plaza del pueblo a exigirles responsabilidades.

Ahora mismo yo lo siento por las personas que lo van a pasar mal, pero mucha gente tiene ese problema y no se actúa como pretenden ellos porque simplemente ni se puede ni tiene base lógica alguna.

X

#74 ¡¿UN MITO?! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tío con 2.500€.
Tío con 2.200€ que va a pasar a 2.500€.
La única enfermedad que tienen es el ácido úrico alto porque andan por ahí a vinos y larios jugando a las cartas.
Tío con 2.100 porque trabajaba fuera, y bajó a última hora al pozo para subir el coeficiente.
Tío, el único retirado, al que le quitaron 1.300€. Sigue cobrando 2.200 pese a ello.

Y no os digo lo que cobraba el tío de mi padre que era ingeniero jefe en HUNOSA porque ya ni me creeríais.

¡MITAZO!

#77 la tonelada de carbón se vende a la mitad de precio de lo que cuesta extraerla. La otra mitad se costea con subvenciones. RENTABILIDAD.

1 respuesta
vinilester

#69 Pero si español lleva emigrando toda la puta vida dentro de su pais.

MeCagoEnDios

Esto debería ser así, quien quiera pagarlo que done parte de su sueldo, al resto que nos dejen en paz

B

#79 Prejubilado a los 41 y 3k aquí

1 respuesta
X

#82 a los 42.

2 respuestas
vinilester

Se trata de pagar con el dinero de los demas. Tu ya sabes...

B

#83 Miento, tuvo que trabajar un año más que lo perdió de huelgas

vinilester

#83 Me cago en mi vida :O

seiviak

Cuando os vea quejaros por los 5.000 millones de subvención de la industria del automóbil, creeré que esto se trata de dinero. Pero claro, es que toda mi familia trabaja en la Seat, en Renault , en VW o Citroen.

1 respuesta
chestterzgz

llevan desde el 13 de julio , entonces el 26j no votaron , 4 votos menos de podemos , normal que piensen en pucherazo

Netzach

#73 Ya lo sé, lo ponía de ejemplo. La minería, aunque los mineros directamente no tuvieran culpa, ha sido uno de los sectores, si no el que más, con más corrupción y chupopteros de España.

Un barco suelta el carbón en el puerto, los camioneros lo recogen y lo llevan a donde toque, poco antes de llegar les paran:

Chanchullero: "¿de donde viene esto?"
Camionero: "Carbón, Polonia, barco tal, tal cantidad",
Chanchullero: "dame el ticket" Lo rompe in situ, saca otro del bolsillo.

Ahora ese carbón sale de la Mina X de Asturias, con eso aumentan lo que reciben porque el de aquí es más caro, ahora hay más controles pero los chanchulleros no desaparecieron cambiaron de sector gracias a UGT y CCOO. ¿Qué hacen cuando les cortan las corruptelas? Derribar helicopteros.

Dieter

cuando me dan con datos y argumentos, tiramos del clásico "eh mira alli está elvis!!"

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • Barretop
  • Zarzamora
  • Fdkn
  • Prava
  • Fascaso
  • Cryoned