Mineros encerrados incian huelga de hambre

B

#180

Les queremos curar en salud, y que sus hijos no tengan que dedicarse a un sector tan malo en esas condiciones que tu comentas.
Si los que quereis seguir con la mineria sois vosotros xD.
Es un sin-sentido,la mina es durisima,te mueres antes, seguid dandonos ayudas por que hay que mantener un sector que cura en salud a la gente, para que mis hijos puedan seguir.
Para mas inri, los que veis el carbon como un sector estrategico, no visteis adecuado las famosas prospecciones de canarias, pues el petroleo no es un combustible mas necesitado que el carbon.
No hay por donde coger esto.Del rollo, yo quiero ser taxista de "troncomovil".

1 1 respuesta
Z
#181Barretop:

Para mas inri, los que veis el carbon como un sector estrategico, no visteis adecuado las famosas prospecciones de canarias, pues el petroleo no es un combustible mas necesitado que el carbon.

Esta tontería de dónde te la sacas? así que la gente que defiende la minería estaba en contra de las prospecciones en Canarias? yo veo el carbón como un sector estratégico? de dónde te has sacado eso?

Lo has visto en la bola de cristal, no me digas más.
Eso o te has inventado todo.

Me inclino más hacia la segunda opción.

1 respuesta
B

#182

A lo otro no vas a responder ¿no?
Me refiero a ciertos users de este hilo, con los que discuti antaño en ese hilo, si no va por ti,tampoco te creas el centro del hilo,pero ya que estas podias responder a lo otro.

1 2 respuestas
Z

#183 Lo otro es tu opinión personal y la respeto. Pero lo que te he citado te lo has inventado.

Eres un buen mentiroso.

#183Barretop:

si no va por ti,tampoco te creas el centro del hilo

No va por mi pero me citas a mi respondiéndome.

OK

1 respuesta
Fdkn

#183 Lleva todo el hilo haciendo quote selectivo para evitar todo lo que desmonta su triste y falaz argumento. No le pidas más

Los mineros son heroes que mueren jovenes por el bien mayor y punto.

1 1 respuesta
Z

#185 En la mina muere gente.

Ese es vuestro gran argumento que desmonta exactamente el qué...?

B

#184

Se llama punto y aparte,indica un tema nuevo o algo de indole diferente.
Venga va,mas concretamente lo puse por que vi a zegatron por aqui.
Pero responde,ya que me llamas mentiroso,entonces tu quieres que tus hijos o los hijos de los familiares de los mineros sigan muriendose a los 60, sin apenas vida a 700 m bajo tierra o ¿no?

1 1 respuesta
Z
#187Barretop:

Pero responde,ya que me llamas mentiroso,entonces tu quieres que tus hijos o los hijos de los familiares de los mineros sigan muriendose a los 60, sin apenas vida a 700 m bajo tierra o ¿no?

Pero cuándo he dicho yo semejante tontería?

Menudo manera más burda de intentar manipular y desviar el hilo xD. Es como si le preguntas a alguien que defiende a unos encofradores en huelga que luchan por no perder su empleo: "tú lo que quieres es que tu marido y tu hijo se caigan de un segundo piso y se maten, verdad?"

Pues no hijo mío, no. Igual lo que quieren es poder seguir teniendo un sueldo con el que alimentar a sus hijos.

Menudo nivelazo os gastáis.

3 respuestas
B

#188

Te cito:"Eso es muy bonito, pero dilo todo: vivirás poco más de 60 años con suerte y con enfermedades pulmonares, quizás tengas que respirar conectado a una máquina.

Por algo los mineros se jubilan antes que el resto de trabajadores. Si los mineros se jubilaran a los 65 años pocos llegarían vivos a la jubilación, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.

Cuando hayas bajado a una mina me cuentas qué tal se trabaja allí, a 700 metros de profundidad metido en un puto agujero"

Basicamente denuncias las condiciones de los mineros, que lo veo oportuno, para pedir que el estado nos robe dinero, para mantener la semiesclavitud de los mineros y sus muertes a los 60 años.
Como yo lo veo:cerrad la mina y no tengais a gente en esas condiciones trabajando,cuando no se genera absolutamente nada de riqueza y encima estan en condiciones de semiesclavitud jugandose la vida, para nada.
No veo coherente que denuncies las condiciones de los mineros, para reclamar mas ayudas y asi existan mas mineros.
Seamos sinceros, cuantos sectores y tejido industrial han quitado a este pais, sin ningun tipo de ayuda y sus trabajadores se han tenido que buscar la vida,que no lo veo para nada lo propio en este caso.
Pero la casta minera ya vale, se han tirado 20 años denunciando sus condiciones laborales,para meter a familiares y seguir la mineria pese lo que pese, y el estado permitiendoselo.
Que mala es la mineria, hijo a la mina.

2 1 respuesta
B

#188

Falacia de la falsa pista,un encofrador no vive de las ayudas del estado, ni se queja de sus condicines laborales al nivel de los "heroes" mineros.

1 respuesta
B

#188

Falacia de la falsa pista,un encofrador no vive de las ayudas del estado, ni se queja de sus condicines laborales al nivel de los "heroes" mineros.

". Igual lo que quieren es poder seguir teniendo un sueldo con el que alimentar a sus hijos."

Como media sociedad, pero el estado solo te lo da si eres del gremio "minero".
Si eres un currante en cualquier empresa industrial de este pais, fuera, pero si eres minero digamos que perteneces al "lobby"

Z
#189Barretop:

Basicamente denuncias las condiciones de los mineros, que lo veo oportuno, para pedir que el estado nos robe dinero, para mantener la semiesclavitud de los mineros y sus muertes a los 60 años.

Tú no sabes ni de qué va el hilo, ni de lo que piden los mineros en huelga de hambre, verdad?

Infórmate un poco anda, no están en huelga de hambre para que la minería siga indefinidamente, están en huelga de hambre para reclamar las ayudas que permitan seguir con el cierre planeado de la mina y que puedan seguir trabajando hasta el 2018, como estaba acordado.

Prueba de lo que digo: "Cuatro mineros, en huelga de hambre y encerrados para pedir que se aprueben las ayudas para cerrar la mina"
Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cuatro-mineros-encerrados-en-un-pozo-y-en-huelga-de-hambre-para-pedir-que-se-aprueben-las-ayudas-para-cerrar-la-mina_2016063057756ba86584a859c76dc39e.html

Ves bien lo de cerrar la mina en negrita? o te lo pongo en mayúsculas?

Otra prueba más, por si no te crees lo que dice la Sexta: "La medida busca presionar a las administraciones para que lleguen a un acuerdo que permita acceder a los fondos para el cierre ordenado de la mina de interior de la empresa en liquidación".

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/huelga-hambre-mineros-vasco-encerrados-pozo-aurelio-200-metros_1080612.html

#189Barretop:

No veo coherente que denuncies las condiciones de los mineros, para reclamar mas ayudas y asi existan mas mineros.

No denuncio las condiciones de los mineros para pedir ninguna ayuda.

De dónde te sacas eso? otra invención más tuya?

#190Barretop:

Falacia de la falsa pista,un encofrador no vive de las ayudas del estado, ni se queja de sus condicines laborales al nivel de los "heroes" mineros.

Si tú no eres capaz de defender tus derechos no es culpa de los mineros. Ellos hacen lo que deberíamos hacer todos los sectores cuando nos vemos amenazados, unirnos y luchar.

Pero claro, que te voy a explicar a ti si no has trabajado en tu vida xD.

1 respuesta
B

#192

A la ultima frase, la anades la cuarta por la cola tuya y puede que veas que en cada post te contradices mas que en el.anterior.
Posdata:intentas desviar diciendo que no he trabajado, para evitar mencionar que has mentido y ademas intentado colar una falacia que no has podido, te puedes aplicar lo de mentiroso, que decias antes.pues simple y llanamente lo acabas de demostrar.

1 1 respuesta
Z

#193 Yo no desvío nada, de hecho te estoy aportando pruebas que demuestran que no tienes ni idea de lo que están pidiendo los mineros en huelga. Eres tú el que está desviando constantemente el hilo poniendo en mi boca cosas que no he dicho e inventándote el argumentario de los mineros.

Sigue pensando que quieren subvenciones para continuar con la minería y que haya más mineros. Pero estás equivocado como te he demostrado con los links de #192 . Lo que buscan es el cierre ordenado de la mina de la Hullera y luchan porque la gente que vive en las viviendas de la Hullera no se vean desalojadas al subastar la empresa.

Bendita ignorancia.

1 respuesta
B

#194

Si, lo sigo pensando,este problema no es de ahora llevamos años y las minas han dejado de ser rentables hace decadas.
Como te he comentado antes en cualquier otro trabajo de mismamente el sector del metal que me parece relacionado,no disponen de ningun tipo de ayuda,ni la han recibido durante decadas,como este lobby que es lo que es,un lobby.
¿Como tienes tanta cara? De #131
"El comité de empresa de la emblemática empresa minera leonesa cree que con estas ayudas se podría evitar el expediente de regulación de empleo de extinción previsto en la HVL para finales de julio y que afectará a la totalidad de la plantilla, unos doscientos trabajadores.

En caso de aprobarse la liberalización de las ayudas, la plantilla podrá ampliar sus contratos 36 meses, prorrogables a otros dieciocho.

Así, se podría actuar en la explotación de los cielos abiertos de la compañía y aprobar despidos indemnizados, además de realizar un cierre organizado de la explotación, según defienden los sindicatos."
"De dónde te sacas eso? otra invención más tuya?"
"Pero claro, que te voy a explicar a ti si no has trabajado en tu vida xD"
Y lo suelto y tengo los huevos, de llamar mentiroso a la gente/ignorante. XDDD
Sigue,sigue!!

1 respuesta
Z

#195 A dónde vas? manzanas traigo.

Vas a reconocer ya que no tenías ni idea de las reclamaciones de los mineros en huelga y que has entrado aquí a meter mierda contra los mineros de gratis o vas a seguir mareando la perdiz desviando el hilo en cada comentario?

Yo ya te he aportado las pruebas y las pruebas dicen que mientes y que no sabías ni lo que pedían los mineros en huelga que tanto criticabas xD.

No voy a seguirte el juego. Con Dios.

#195Barretop:

Como te he comentado antes en cualquier otro trabajo de mismamente el sector del metal que me parece relacionado,no disponen de ningun tipo de ayuda

La Comisión Europea ha propuesto conceder a España 1.019.184 de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a encontrar un nuevo empleo a 300 trabajadores despedidos del sector metalúrgico en la Comunidad Valenciana.

Fuente: http://www.mastersadistancia.com/articulos/espana-pide-ayuda-del-feag-para-el-sector-del-metal-034724.html

El Gobierno vasco aprueba ayudas para la reinserción de trabajadores del Metal

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/12/24/empleo/1356366630_726818.html

Bruselas ayuda al metal valenciano

Fuente: http://valencianews.es/economia/empresa/bruselas-ayuda-al-metal-valenciano/

3 respuestas
B

#196

Te respondo de otra manera, a ver si asi lo entiendes.
¿te parece normal 2130 millones ?¿a que clase de sectores han dejado semejante burrada,para su cierre?
Señor juez detenganme,las pruebas dicen que miente xDDD.Y eso no es desviar.
Lo mismo digo, ya has entrado en facts con:

"De dónde te sacas eso? otra invención más tuya?"
"Pero claro, que te voy a explicar a ti si no has trabajado en tu vida xD

En el mismo post xDD cuadrados campeon!,lo bueno es aue inventas y mientes, tus palabras maa repetidas en cada post xD

B

#196

Te respondo de otra manera, a ver si asi lo entiendes.
¿te parece normal 2130 millones ?¿a que clase de sectores han dejado semejante burrada,para su cierre?
Señor juez detenganme,las pruebas dicen que miente xDDD.Y eso no es desviar.
Lo mismo digo, ya has entrado en facts con:

"De dónde te sacas eso? otra invención más tuya?"
"Pero claro, que te voy a explicar a ti si no has trabajado en tu vida xD

En el mismo post xDD cuadrados campeon!,lo bueno es aue inventas y mientes, tus palabras maa repetidas en cada post xD

1
B

#196

Deja de hacer ninja edit, ya se que andas quemadillo, pero no merece.
Venga va a lo del metal te contestare, de tus propios enlaces,puedes restar los 2030 millones de los mineros al 1.96 de los trabajadores del metal valenciano.
Viva la lucha minera!

1
Zegatron

#160 Siento mucho que pienses que las ventajas de los mineros, como la jubilación, influyan en detrimento del resto de trabajadores.Lo dije antes y lo digo ahora, es una falacia.

#180 Déjales, se retratan ellos solos cuando dicen que los mineros tienen una vidorra.

1
Aitortxu

Ayer tras la visita del médico y tras un largo debate entre el comité de empresa y los mineros, decidieron abandonar el encierro y la huelga de hambre por motivos de salud.

19 días encerrados a 250 metros bajo tierra y 3 días en huelga de hambre, sois ejemplo !!!

Álbum de fotos http://www.leonoticias.com/fotos/mineria/201607/01/heroes-mina-201220678621-mm.html?edition=

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA, muy orgulloso de estos 4 héroes

2
lafundo

#178

¿De verdad os parece razonable el que haya sectores que sobreviven gracias a las subvenciones?

Plan Pive 8. Y seguramente el Plan Pive 9 después.

¿Por que hay que dar dinero para la compra de coches? Si hay marcas deficiatarias o que no son rentables,que las cierren.

¿Por que se debe ayudar al sector de los coches si puede funcionar por si solo?

1 mes después
tholdrak

Pulso de los mineros a Endesa: no dejarán entrar camiones con carbón a la térmica

Alrededor de un centenar de trabajadores de la Compañía Minera Astur-Leonesa han vuelto a impedir hoy la entrada de camiones cargados con carbón importado a la central térmica de Compostilla II, en Cubillos de Sil y han anunciado que lo harán todos días hasta ser recibidos por Endesa.

Tras la negativa de Endesa de recibir a los representantes de los trabajadores, las movilizaciones comenzaron el pasado miércoles, cuando un centenar de mineros impidió durante más de tres horas la entrada de camiones con carbón de importación.

El comité de empresa destaca que se mantiene la oferta para vender el carbón nacional a un precio similar al de importación y resalta que la negativa de Endesa a aceptarla "no puede estar sustentada más que en intereses ocultos".

El comité de empresa de la emblemática empresa minera se reunirá con representantes de Unidos Podemos en el local de los sindicatos de Cerredo (Asturias). Está previsto que a esta reunión acudan la diputada por León, Ana Marcello, y los diputados por Asturias Sofía Castañón y Segundo González. También estará presente el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.

La totalidad de la plantilla de la Compañía Minera Astur Leonesa se encuentra inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). La compañía optó por esta medida ante la previsión del descenso o incluso la anulación de la compra de carbón por parte de las eléctricas.

La empresa, propiedad de Rodolfo Cachero desde el año 2014, cuenta con casi 300 trabajadores en la mina de Cerredo (Asturias), la mayoría del Bierzo, Laciana y Asturias, y lleva meses esperando a un incremento del número de toneladas de carbón a las empresas eléctricas y a una solución a la crisis minera. Ante esta incertidumbre, la compañía decidió solicitar un expediente de regulación de empleo que afectará a toda su plantilla durante tres meses.

La consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha sostenido hoy que "no va por mal camino" que el Gobierno libere las ayudas pendientes para el cierre ordenado de la mina de interior de la Hullera Vasco Leonesa, con una solución "antes de vacaciones", en julio.

En rueda de prensa tras firmar hoy en Valladolid un préstamo de 160 millones de euros con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, el CEB, ha explicado que siguen trabajando con el Gobierno para que se transfieran esos fondos para resolver dos problemas, que son cómo quedan los trabajadores y la seguridad en el cierre de la mina. Así se lo trasladó ayer la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León en la reunión que tuvo en Valladolid con con el comité de empresa.

"El Gobierno estima que es posible una solución, parece ser que antes de que se vaya de vacaciones, eso si este año nos vamos de vacaciones, pero en este julio", ha referido Del Olmo.

Tras las muchas reuniones esta semana, hoy mismo la consejera volverá a contactar con el Ministerio para ver "si se van a liberar los fondos" aprobados por la UE para el cierre ordenado de la minería, unos veinte millones de euros.

"Lo importante es que exista el compromiso -por parte del Gobierno- luego hay fórmulas para anticipar ese dinero", ha sostenido la titular de Economía y Hacienda.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/pulso-mineros-endesa-no-dejaran-entrar-camiones-carbon-termica_1085745.html


BONUS: Reportaje de Cuatro en una mina en León, en Torre del Bierzo.

Dedicado a todos aquellos que dicen que el trabajo de minero no es duro y que viven como maharajás.

A partir del minuto 4 hablan de medidas de seguridad y de enfermedades como la silicosis. Los usuarios que dicen que los mineros hoy en día no tienen silicosis deberían de echarle un ojo a esta parte y darse cuenta de que están equivocados.

Cuánta mentira hay que destruir sobre los mineros.

1 respuesta
NekoGatun

...

wineMan

Las cuencas mineras españolas no tienen futuro alguno y yo estoy hasta los cojones de subvencionarles con mi dinero. NO A LA MINERÍA. Que se reciclen y se busquen la puta vida como hacemos todos los que no trabajamos en sectores subvencionados. Basta ya de mantener vagos. Cojones.

2 respuestas
B

#205 Mantener Vagos y se lo dices a los mineros que se desloman bajo tierra, en fin.

#203 No te esfuerces, todos estos que odian a los mineros no lo hacen por la economía, lo hacen simplemente porque los mineros siempre han sido combativos y tradicionalmente de izquierdas, no hay mas.

2
tholdrak
#205wineMan:

Basta ya de mantener vagos.

Mírate el vídeo y si tienes cojones vuelve a llamarles vagos.

Algunos creo que os pensáis que la mina es una oficina o algo xD.

Tampoco estaría mal que te miraras #1 y la noticia que he puesto más arriba y así te darías cuenta de lo que exigen los mineros y dejarías de decir tantas tonterías.

1
C

Que importa que sean vagos o no si trabajan en algo que no es rentable ?

Aparte Zegatron , lo que se debate aquí es si se deben mantener estos privilegios a los mineras por las condiciones especiales de su trabajo . Tú directamente niegas que tengan tales privilegios. Y dices que es una falacia que existan y que las paguemos el resto de españoles. Qué fundamenton tiene eso? xD

Dieter

ya me lo veo

TDM2

el problema no es que sean mineros o la propia mineria... simplemente luchan por mantener su trabajo, como deberia hacer todo el mundo... pero siempre nos queda el "estos si que tienen huevos", mientras nos tocamos los nuestros en el sofa y criticamos que españa se va a la mierda.

Aun asi, un minero esta respirando mierda todo el puto dia, de hecho, por cada hijo de puta que esta chupando del bote (me refiero a los encarcelados, con su techo, su comida, su gimnasio, su tv, su internet,etc que todos pagamos y que posteriormente disfrutaran del paro, ya que cotizan..), jubilaba a mas de un minero.

Resumen rapido: si os extraña que alguien luche por lo suyo mientras nos lo quitan todo, igual teneis un problema

2

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • Barretop
  • Zarzamora
  • Fdkn
  • Prava
  • Fascaso
  • Cryoned