El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

Lova

enjoy

B

lo votado

B

#3 42.000 euros al día el sueldo del presidente de iberdrola, yo ahí lo dejo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Cuidado que vienen los de Podemos

1 respuesta
B

#64 Los que te tendrian que preocupar son los que vienen a decir lo poco que pagan de luz.

1 respuesta
B

#25 Ya sacarán algo como buenos mafiosos que son

MaTrIx

#65 hombre yo no pago mucho, tampoco voy a mentir por que si, 38 euros no me parece una animalada, el problema es que no para de subir

manurivas

Lo mejor es como cuentan la historia ahi super creible y logico todo xD

Lova

"El precio de la luz se dispara hoy a las 19.00 horas en plena ola de frío"

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/18/587e7f3c468aeb09068b4641.html

no tienen vergüenza ninguna

1 respuesta
Mark29

Hola,

esto que se dispara de 19 a 22h... Afectará a los que tienen los nuevos contadores supongo¿?

Si tienes todavia el clásico de la ruedecita... ni plin por que solo tienen dato de consumo totalizado pero no por tramos horarios ¿verdad?

1 respuesta
Elinombrable

#69 Ehm... no sé qué ves de extraño. Es lógico que si hay escasez de energía barata (principalmente hidráulica y eólica), en los momentos de mayor consumo como es a partir de las 19 (hora normal para volver a casa) y en plena ola de frío (gente encendiendo calefacciones, cocinando etc), sea necesario tirar de más recursos como el carbón para satisfacer la demanda y al ser esos recursos más caros, el precio de la luz suba.

¿Dónde ves el problema?

#70 Correcto. Sólo afecta a los de los nuevos contadores digitales o a los que tienen contratada discriminación horaria.

1 respuesta
B

Solo podeis criticar al estado en caso de que estuviera nacionalizada. Es una empresa privada, pero seguid echando balones fuera.

1 respuesta
Elinombrable

#72 El estado tiene culpa (al menos en prate) del déficit tarifario y la parte correspondiente de impuestos. El precio por KW evidentemente no. De hecho yo me quejo de eso y tampoco es el mayor de nuestros problemas en la factura.

Mark29

#71 vaya vaya, estos fantásticos contadores digitales son los que son obligación poner este año. muy bien.

1 respuesta
Payomeke

Alcemonos y expropiemos todo lo relacionado con las energías en este país de pandereta.

Elinombrable

#74 Lo comido por lo servido. También cuando la luz baja en determinadas horas, no te beneficias de ello. Todo dependerá de tu consumo. De todas formas, el contador digital es mucho más fiable y te cobran lo que te tienen que cobrar según tu consumo. Ni te cobran de menos como le pasará a mucha gente que se aprovecha aunque consuma más en horas pico ni tampoco te cobran de más cuando precisamente, tú eres de los que consume en horas valle.

Mark29

Muy bien, ya lo entiendo:

Hay una horas pico, donde yo deberé consumir por cojones por que el horno y la inducción lo utilizo para preparar la cena, nunca a las 6 de la tarde.

Hay unas horas valle que son baratas y yo burro por no usarlas: hay que poner la lavadora a las 3 de la noche, levantarse a tender a las 4 y evitar que un vecino te mate por estar centrifugando a media noche.

2 respuestas
Elinombrable

#77 Funciona así y es por una razón.

Si todos consumimos a las 7 de la tarde, para satisfacer la demanda no nos llega con la energía eólica, hidráulica o solar. Tenemos que encender las centrales de carbón y las nucleares y eso cuesta mucho más dinero. Por eso en ese horario, la energía es más cara, porque cuesta más producir todo lo que necesitamos para que todo el mundo pueda encender su cocina a esa hora.

Si tú consumes a las 4 de la mañana, como la demanda de energía es mucho menor, nos sobra con la energía eólica e hidráulica y quizás alguna extra de otro sitio y por tanto podemos apagar las centrales de carbón y nucleares, el gasto es menor y por tanto el coste de la energía también.

Es un concepto muy simple.

2 respuestas
Loler

Hay que pagar el sueldo a esos cara duras hijos de puta que viven dirijiendo una empresa electrica sin dar un palo al agua.

kraqen

#16 Pero si lo de querer seguir dependiendo ya lo tenemos aquí, no hacen falta sabotaje exterior alguno.

Dogbert

Por cada subida, no se podría meter un navajazo tortazo a alguien de las eléctricas?

1 respuesta
actionchip

#81 Prefiero navajazo

Petras

#77 #78 no funciona así exactamente. Recomiendo escuchad esto.

13:30
http://www.dailymotion.com/video/xwsb54_salvados-oligopoly_lifestyle

2 respuestas
Red_HMR

#63 Joder, otro mal pensado... mira los argumentos de von valiar lo buenohss que son

En spañistan todo va bien

Elinombrable

#83 Sí que funciona así. Lo que va a subir es el precio en determinados horarios debido a la subasta eléctrica por horas en planificación de la demanda. No tiene nada que ver con lo que cuenta ese vídeo (o al menos no con respecto al 99% de lo que dicen). Que luego haya conceptos en la factura que estén hinchados o que no sean muy éticos o prácticas poco éticas por parte de algunas empresas para limitar la producción de energías de bajo coste etc etc es otro tema paralelo que poco tiene que ver con el tema principal.

Lova

#83 bienvenido al libre mercado xDD

luego nos piden que confiemos en el buen hacer de los empresarios.

No sé como son capaces de decir eso sin que se les escape la risa jajaja tremendo

B

Luego en UK casas con 5-6 personas viviendo gastando 35-40 libras mensuales, muy bien España, muy bien.

Mark29

es que no es un "libre mercado", es un oligopolio, controlado por 4 y que usa la regulación estatal para evitar competencia y asegurarse el mercado.

Shikoku

#43 pero wtf, tendréis radiadores eléctricos o vives en chalet o algo no?

1 respuesta
actionchip

#89 La calefacción por gas y central, 100€ de comunidad todo incluido xD

Chalet? Piso de 63m2 jaja

En la tienda facturas 800€ cada 2 meses, en casa ahora mismo me acaban de confirmar que son 130€ CADA MES.

1 respuesta

Usuarios habituales