Ministro de Migraciones afirma que España necesita 9M de inmigrantes

Chanrul

Pues me parece un plan perfecto. Luego los contratamos a todos como dice el jefe de inspeccion de trabajo y ya veras tu como despega ESPAÑITA

OKDIARIO

_RUGBY_

#118 hay tanto trabajo que por eso tenemos la cifra de paro que tenemos, o usamos el argumento de que hay 3 millones y pico de vagos que es de risa.

1 respuesta
elred

#122 Cómo se nota que algunos no habeis vivido la crisis (os pillaría con 10 años) y no sabeis lo que es que de verdad no haya trabajo.

Ahora mismo si quieres currar de camarero, te pasas a preguntar por varios bares y en 2 días estás sirviendo mesas. Eso si, prepárate para cobrar 800€ y trabajar las horas que quiera tu jefe.

Lo mismo para trabajos de reparto de mercancías. Si tienes el carnet de camión tienes trabajo. Si quieres trabajar en Seur, MRW, UPS o empresas de este tipo lo mismo, si no te llaman este mes te llaman para el siguiente, pero al final te llaman.
Lo mismo para trabajar en McDonalds, Burguer King, Telepizza o empresas del estilo.

Son trabajos con malos sueldos y malas condiciones, pero son trabajos.

2 respuestas
Endorfina

#120

Te juro que no es troleo. Me chocan mogollón esas cosas.

1 respuesta
kekoz

#123 He trabajado durante un año en una gestoría laboral y te digo que no hace falta remontarse a la peor época de la crisis para ver curros de camarero o cocinero de 40 horas semanales "ampliables hasta el cierre" Diciéndonos que le hagamos nóminas de 800 euros y cotizando a la SS por un 25% de la jornada.

Eso hace poco más de dos años y te aseguro que lo siguen haciendo la mayoría

1 respuesta
_RUGBY_

#123 grande esa salida por la tangente xd sí que la vivi pero tampoco voy a contarte mi vida. Y que me vengas a decir que hay trabajo siguiendo tu argumento te respondería como se nota que no viviste la época de bonanza eso era haber trabajo que cuando te despedían te la sudaba porque en la nave de enfrente enganchabas al día siguiente pero sería una respuesta absurda verdad?
Pues te sigo diciendo lo mismo no hay trabajo,el sector industrial está en la mierda y en los polígonos no hay gran movimiento de faena .

1 respuesta
elred

#125 Ojalá les metiesen mano algún día. Pero en hostelería se aprovechan lo que quieren y más.

#126 He dicho que hay trabajo mal pagado y con malas condiciones, si. Y lo mantengo.

No he dicho que estemos como en los tiempos de bonanza así que no inventes.

1 comentario moderado
Endorfina

#128

Hay un poco de lloro en tu racismo.

1 respuesta
Vandalus

Me parece bien que vengan 9 millones a trabajar y a cotizar.

Pero tienes que tener un buen plan, para traer 9 millones y no tener 9 millones de vagabundos, ladrones o manteros que no cotizan un puto euro.
El problema no es que vengan, es que aquí puedan trabajar legalmente y ayudar a la economía y no vivir de ayudas.

Drakea

#124 Que el objetivo final sea un mundo sin fronteras y sin países con una libertad individual para ir, hacer negocios, y vivir donde uno quiera no significa que podamos saltarnos todas las casillas entremedias e ir allí.

En primer lugar, porque si solo lo hace España no sirve de nada. Y en segundo lugar, porque el libre tránsito de personas cuando hay desigualdades económicas tan manifiestas entre países solo va a conllevar a que haya un flujo migratorio en un único sentido, que hará que

  • en los países ricos haya una sobreoferta de mano de obra, que desequilibra la balanza de los mercados laborales que requieren menos calificación a favor del empresario, además de que si existen sistemas públicos universales es posible que a la que el mercado deje de poder absorber toda la inmigración la gente que venga sea un gasto neto para esos servicios, ya que sin trabajo no cotizarán nada
  • en los países pobres habrá una fuga de gente joven y con talento (o al menos, fuerza), que hará el futuro del país todavía más difícil, acentuando su pobreza

En nuestro caso en particular es todavía peor porque ya estamos sufriendo el punto uno. Ya tenemos un mercado laboral descompensadísimo a favor del empresario con una tasa del paro enorme. Tenemos que movernos hacia el libre tránsito de personas, pero gradualmente y en la medida que podamos permitirlo.

1 respuesta
Endorfina

#131

Te agradezco el reply.

Pero no lo entiendo. Desde fuera parece que libertad puede pero depende un poco de los mercados. Y ahí ya no hay tanta libertad.

Entiendo tus puntos. Varios me parecen buenos argumentos difíciles de contestar desde mi postura (cada uno debería ir donde quisiera. Yo me iría en caso de máxima necesidad, ¿Por qué negar a otros lo mismo?, resumiendo mucho).

No obstante ese tipo de consideraciones chocan frontalmente con la libertad individual que tanto defienden algunos. De forma clara. Por eso me choca tanto.

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#129 racismo es decir que con un 32% de paro en algunos casos, traer a 9 millones de inmigrantes que seguramente (y ojalá me equivoque) sean no cualificados, no va a mejorar el problema es ser racista, ok bro, sólo te falta decirme algo de la guerra civil.

VonRundstedt

Veo todo el hilo con la derechita rabiando "vaya 4 años nos esperan" y parece que no se acuerdan que fue su Dios todopoderoso Aznar quién triplico la inmigración en España en tan solo unos añitos, y no es que hubiera pleno empleo por aquel entonces precisamente.
https://elpais.com/diario/2004/01/31/espana/1075503623_850215.html

Coherencia?

3 respuestas
Drakea

#132 Bueno, puedes tomarlo como que regulamos el grifo para que entren los que vayan a poder trabajar, que en el fondo es verdad. Pero también está la otra cara, que es la de disminuir la gente que va a querer migrar al primer mundo. O sea, "ayudar" a los países pobres.
Pero eso es otro debate demasiado grande para abrir casualmente. En cierta forma ya se está haciendo, la deslocalización industrial, las inversiones a mercados emergentes como lo que hace ahora China, así como ayudas literales por parte del primer mundo, etc... Y obviamente, he puesto ayudar entre comillas porque todo esto no se hace por amor al arte, pero da resultados.

Al final no puedes desasociar la realidad material de los derechos. ¿Tenemos derecho a una vivienda digna pero acaso al nacer nos asignan una parcela con una casa a nuestro nombre? Los derechos humanos funcionan muy bien en el plano idealista, pero luego hay que encajarlos en el mundo material. Al hacer esto el de la vivienda se reduce a "poder acceder a una", lo que para muchas personas es un derecho inútil. Y en este caso, eso significa abrir poco a poco las fronteras mientras el tercer mundo se desarrolla y en el primer mundo tenemos sitio.

Aquí podrías decirme que es muy cómodo para mí decirlo, que millones de personas intentan huir de la pobreza para buscarse una vida mejor y yo he nacido en el primer mundo y puedo decir estas cosas tranquilamente. Y sería verdad, para mi es jodidamente fácil decir todo esto porque mi vida es muy privilegiada, pero esto no es un argumento, y si me mantengo en mis trece aunque sepa esto es porque creo que digo la verdad.

ReibenN

#134

Coherencia es decir que no había pleno empleo cuando ha habido la tasa más baja de la historia de España.

Que eso no quita que se puedan criticar cosas, pero justo eso...

RayF

#134 Deberías leerte las noticias que pones, si lees esa noticia verás que el PP trató de impedir la inmigración ilegal de todas las maneras y que fue la izquierda quién recurrió constantemente al TC para ver si se anulaban las leyes que iba en contra del efecto llamada.

1 respuesta
VonRundstedt

#137 Exacto, la derecha usando el discurso de la izquierda para su propio beneficio. Es siempre la misma historia en cuanto a inmigración.

Que tengo a 4 españolitos en rebeldía en la empresa reclamándome mejores condiciones y salarios? uy mira, 8 negros por el mismo precio y sin dar problemas, al carajo españoles, culpad a la izquierda que han entrado gracias a ellos, o no...

1 comentario moderado
Raylan

A mi me parece coherente.

Necesitan 9M de inmigrantes, esto es, 9M de votos para perpetuarse en el poder e implantar su regimen neomarxista de manera irrevocable.

El politologo Pablo Simon lo discutía con Vallín. La única manera de conseguir que la derecha y VOX puedan tocar poder era ampliar la base y que pudieran votar menores de 18 años e inmigrantes ilegales ante la petición de Vallín de que los viejos no pudieran votar para no joderles el futuro a los jovenes. Son democratas puros.

"¿En España? No, eso no puede pasar...." Ya vereis si pasa. Nos vamos a convertir en la Argentina Europea en 15 años.

E

Pero lo importante es que hemos frenado a la ultraderecha.

Prava

#132 Es que no vivimos en un país liberal, ergo no puedes tomar decisiones liberales o se va todo a la mierda. La libre frontera en un país en el que cada individuo se paga estrictamente lo suyo no tiene mucha relevancia porque que haya más o menos gente no te influye: tú pagas tu porción de las carreteras y tu porción de la sanidad... que no se verá influido por nada porque cada persona paga lo suyo.

Peeeeeeeeeeero no vivimos en esa utopía. Aquí, de la caja de todos, se pagan los servicios públicos. Así que meter gente a chupar del bote considerando las cifras de paro astronómicas que tenemos es un "no, gracias" de manual.

#134 ¿Qué tiene que ver criticar la mierda que están haciendo ahora con un gobierno de hace 20 años, sea del color que sea? Porque si ese es el nivel, decir "y estos hace 20 años más" menuda mierda de nivel, con perdón.

1 respuesta
Chico_Zombye

No suena bien pero tiene lógica. Japón está en la B por el envejecimiento de la sociedad y la natalidad de mierda que tienen. El tema es cómo aseguras estabilidad con esa inmigración. Alemania está nutriendose de toda europa chupando a los que valen, el resto vamos a flipar xD.

1 respuesta
Overwatch

#143 Ahí está, paises como alemania quieren a gente con estudios... aquí se busca a lo más bajo, así las empresas pueden contratar a inmigrantes pagandoles en negro.

En fin, esos 9 millones de inmigrantes significa que 9 millones de españoles se quedarán sin trabajo para que gente de fuera venga a cobrar 400€ en negro xD

hP

9 millones? Quien este a favor de esto, que se lo haga mirar...

LizCon

No pasa nada, siempre se puede hacer como Zapatero y encabezar una manifestación contra la crisis. El presidente más sabio de la historia de la humanidad.

1 respuesta
S

entrar van a entrar, ahora tenemos que asumirlo de la mejor manera y esperar el hundimiento del País

Endorfina

#146

Doritos, regalos y pastelitos.

challenger

#116 cuál ultraderechista? Si soy de izquierdas, moreno e inmigrante y me es más que evidente que los están reemplazando a pasos agigantados, mientras que les españoles no tienen hijes las mujeres inmigrantes marroquíes traen 4 o 5 cada una que veas por la calle.

1 respuesta
rusillo_

#86 Tranquilo que ya va Pedro Il guapo a preguntarle a Greta en Davos xD

Usuarios habituales