El ministro Soria dirigió una empresa 'offshore'

Dieter

en gibraltar creo que hay unas 5 empresas por ciudadano.

varuk

#54 La Sexta dio algunos nombres de bancos. Lo escuché el otro día. Lo encontré:

BBVA, Sabadell y Santander, los bancos españoles que facilitaron a sus clientes la creación de sociedades 'offshore'

Tres bancos españoles: el Santander, el BBVA y el Sabadell, hicieron de intermediarios para que más de un centenar de clientes abrieran empresas en paraísos fiscales durante años. Los bancos niegan que actualmente mantengan esa operativa. Pero a nivel internacional, las cifras son enormes: 500 bancos ayudaron a evadir a 15.000 clientes, entre ellos dictadores o narcos.

http://www.lasexta.com/noticias/papeles-panama/bancos-nacionales-internacionales-tuvieron-papel-fundamental-creacion-sociedades-offshore-panama_2016040500164.html

Dieter

normal, los directores deben sacarse un pastizal haciendolo.

ekOO

Sí, sí, pero Ahmed vive de los 200 euros que le da la Junta de Andalucía.

Hispano

lo de Soria cada vez huele peor. Ahora resulta que tenía una administración en Jersey:

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/14/actualidad/1460638694_730828.html

Esta tardando en irse para su casa, por coherencia política.

1 respuesta
T

A Soria ya lo están tratando en el partido como si no tuviera nada que ver o nunca hubieran coincidido con el. Van a dejar caer a esa persona de la que me hablas.

Eso si no esperéis cadena de responsabilidades una vez mas. Y la gente ya hasta ve normal que le saquen mierda el PP y ni se inmuta

1 respuesta
Leoshito

#66 El ejemplo lo tienes justo encima.

S

#65

¿En el PP no hay cadena de mando?, ¿nunca nadie va a tener responsabilidades por los que roben los de su partido o que hostias?

Dieter

a ver si lo entiendo yo nombro a un tio, no se que tiene una cosa en jersey/panama y tengo que dimitir yo?.

4 respuestas
S

#69

A ver si lo entiendes, nombras a x tíos, la mitad (todos pero se descubren la mitad) roban todo lo que pueden, otro tiene cuentas en Suiza y reparte sobres, otro borra discos duros.

Si tienes que dimitir por ser el responsable.

Mar5ca1no7

#69 Yo creo que a estas alturas es mas que evidente que, aunque no hubiese echo nada, rajoy ha sacado tajada de callarse como una puta de mil corruptelas en su propia cara.

Y eso, aunque no hubiese echo nada, que esta por verse.

1 respuesta
Dieter

#71 pues esa es la cuestion si mariano sabia algo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#72 Y tu que crees? Como coño no va a saber nada? No es subnormal por mucho que se esfuerce en demostrarlo.

2 respuestas
T

#69 Hombre yo creo que la fase de manzanas podridas ya la hemos pasado de largo. Una cosa es que te salga algún corrupto en el partido, digas que no lo sabias y reaccionas lo mas rápido posible. Aun se puede perdonar. Otra es que una gran parte de los que tu has nombrado y los que nombran los que tu has nombrado están rodeados de corruptelas.

Aunque no supieras nada, si no eres capaz de tener controlado a tu partido ¿Aspiras a ser presidente de España?. Solo es una muestra mas de que Rajoy no es competente para ser presidente de nada. El mismo se pone en esa situación declarando que no se entera ni de lo que pasa en su casa durante años. Lo que pasa que te lo dice de una manera muy campechana y haciéndose la víctima. Lo mínimo que debería hacer es asumir su responsabilidad como presidente y dimitir. ¿Si no hay ninguna responsabilidad que le impide seguir haciendo lo mismo?

Lo que me sorprende es que aun en su partido tenga algún apoyo, a mi me daría vergüenza hacer un trabajo honesto en el PP y tener a Rajoy de presidente mandando sms de apoyo o declarando su total confianza en los casos aislados. Por eso me inclino a pensar que en PP no queda nadie honesto, no hay persona que aguantaría estar realizando un buen trabajo bajo unas siglas cuando el resto de tus compañeros están en la mierda manchando la imagen.

Lo callados que han estado todos como putas solo se explica por que estan en el ajo y hasta que una investigación no lo descubren son super amigos, se ivitan a comuniones y bodas y se hacen regalos, eso si luego a la hora de declarar te dicen que no han coincidido con esa persona.

sacnoth

#73 Ante el juez todos se hacen los tontitos y se olvidan de todo lo ocurrido, pasa hasta en las mejores familias.

1 respuesta
B

Poco a poco van rodando cabezas.

Dieter

#73 sabes que tienes derecho a mentir en un juicio.

1 respuesta
C

¿Hay alguien en el PP que alguna vez en su vida diga alguna verdad, por insignificante que sea? ¿Hay alguien en el PP que en los últimos 40 años haya hecho algo de manera legal? Vaya mafia.

Mar5ca1no7

#75 #77 Los juicios son un cachondeo. Supongo que lo suyo es trincar bastante para costearse un buen abogado.

1 respuesta
S

#79

Un buen juez.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#80 Eso es lo de menos, al juez le pones a dedo directamente.

M

Cuando se enterara la gente que crear una empresa offshore (y por supuesto ser administrador de una) es totalmente legal mientras se declare el dinero.

3 respuestas
tholdrak

#82 Si eso es lo de menos, lo vergonzoso ha sido ver a Soria decir que no sabía nada, luego que su familia no tenía relación alguna con esa empresa, luego que su padre creó esa empresa, la firma de su hermano que se parecía pero no sabía si era de él, ahora sale lo de jersey...

Es que no hay por dónde cogerlo.

B

Es que cada vez que les veo por la TV desmentir lo imposible es que me revuelve las tripas.

Se creen que somos tontos y que pueden engañarnos tan fácilmente? Lo peor es que la gente que les ha votado son sus fieles, pero ya nos les van a quedar más.

Y

#82 Te veo bastante perdido.

La legalidad no se discute aquí.
Lo que se está tratando es el para qué y qué actividades se llevan a cabo en esas sociedades.

Te lo voy a explicar con un dibujo que me acabo de currar.

Entonces aunque tú declares que tienes una sociedad en Panamá y todo sea legal, la hacienda española no puede saber aunque te investiguen, si los beneficios que obtienes con esa actividad empresarial radicada en Panamá son reales o estás ocultando algo. Porque para eso está el secreto bancario.

Tener una sociedad en un paraíso fiscal es un indicio tan flagrante como salir de la escena de un crimen manchado de sangre.
La presencia de la sangre no determina que seas el culpable de nada, pero como mínimo deberían investigarte a ti que estás manchado de sangre, como sospechoso del delito.

1 respuesta
NueveColas

#33 No, no estaba haciendo bien las cosas en Islandia.

Islandia era un país extremadamente conservador, muchisímo más que cualquiera de los bálticos. Con la llegada de la crisis y las manifestaciones de la gente joven (no te creas que hay mucho islandes joven y activista eh) y unos pocos ciudadanos cabreados el país se activó en contra de la situación de quiebra (se decia que la isla se iba a vender a China) el primer mistro dimitió por el percal que había montado y el país quedo en manos de la izquierda (minoría en una isla que como te he dicho es como Castilla y León concentrada y sin tantas vacas). Es este gobierno de izquierdas el que había negado el pago de la deuda y el cachondeo que había a costa del país. Juzgaron al primer ministro chapucero de derechas y reorganizaron la economía para sobrevivir al "no os vamos a prestar" y "vaís a ser venezuela" de turno. A vivir de contado, como Argentina después del default. Claro que el país en realidad tenía una posibilidad muchísimo mejor de sobrevivir tanto en la diversificación como la demografía que la tierra de los gauchos.

Pero como los de centro centro son así de cerraos, al volver las votaciones votaron derecha... y como los del partido del primero eran unos ladrones pues votaron a estos liberales que son tan majos, tan de centro centro, y que van a salvar de la ruina económica al pueblo. Lo primero que hicieron es renegociar la deuda (hay que pagar las putas de nuestro banqueros islandeses para que los banqueros ingleses y holandeses paguen las suyas) y todas esas medidas chachis de competitividad empresarial.

#69 Vaya eh, que tenga que dimitir por responsabilidad. Que por eso cobran tanto, y en el sector privado añaden valor al producto...

Por eso se dió tantas vueltas a lo del coinpurse, aunque el problema para el sector sensato es que pablito coletas no ejercía ese puesto tan importante y por lo tanto no tuvo que ir a que le cortaran el pelo al talego de los beefeaters. Es irónico, porque posiblemente vayan a enrocarse en que los rojos son unos ladrones aún más ya que no pueden decir que los políticos son unos ladrones ya que no les quedan mierdecillas que sacrificar.

B

Día -1: "Quién salga en los papeles de Panamá debe dar explicaciones."

Le pillan: "Nunca he tenido relación con una empresa off-shore ni nada semejante en un paraíso fiscal."

Salen los papeles del 95: "No lo hice mientras era político."

Salen los papeles del 97: "Era de mi hermano."

Salen los papeles de 2002: "Nunca he tomado decisiones."

Que se largue ya y deje de contar historias, parece un niño pequeño cuando le pillas en una mentira, va cambiando de versión.

Ulmo

#82 Sociedad sin actividad economica conocida, en manos de un politico, ubicada en un paraiso fiscal, encubierta por 2 sociedades pantalla en Bahamas y que el ministro afirma no recordar nada.

Sí, huele a empresa legal en el extranjero por los 4 costados. Algunos encontrais a vuestra mujer con otro en la cama y de lo inocentes que sois os creeis que es el encargado de medir la temperatura del colchon.

wanchope9

Hola buenos dias, 15/04/2016 ha dimitido un ministro del partido popular en españa :psyduck:

1 respuesta
Dieter

hoy hay consejo de ministros, OBVIOUSLY el jarcho este no estará. La semana que viene habra dimisión o cese.

Usuarios habituales