Moción de censura en Murcia

Nerviosillo

#389 Sería lo ideal y nos libraría de los Terueles Existe de la vida.

Contractor

#389 Primero los compraron los del PSOE y ahora los del PP. Como he dicho, esto es la guerra. No digo que me parezca bien eh, todo esto es un lastre para España.

1 respuesta
Fascaso

#385 #386 Ya, entiendo que habrá que ver si oficialmente han firmado la moción o no. Vamos si no lo han firmado sencillamente se confirma que C's tiene 0 gobierno interno ahora mismo, si lo han firmado no veo discusión.

Espero que todos los que os quejáis de los Tamayazos no habléis mal luego de la doctrina de voto o de la ausencia de listas abiertas

Que tiene que ver una cosa con la otra? mientras el sistema sea como es actualmente lo que está ocurriendo (repito si se confirma que firmaron la moción) es comprar escaños, independientemente de que el sistema en general te desagrade o no.

1 respuesta
Word-isBond

Si ya ayer todo esto era el suicidio de Cs, que ni siquiera saquen en positivo la que le liaron al PP en Murcia, es ya para brindar.

Grande Inés, corazón europeo.

HoRTeL

Ciudadanos estaba seguramente internamente dividido por el tema de ser absorbidos o fusionados al PP.
A Inés en el PSOE le han comido la oreja y pactaron lo de Murcia(el pago inicial era la presidencia de Murcia) para bombardear ese posible acercamiento, sin tener en cuenta al resto de la cúpula de Ciudadanos.
Luego ya se ha liado parda. Ayuso llevaba un año queriendo convocar elecciones y ya no se lo han podido impedir

Ahora veremos un desfile de miembros de ciudadanos fugarse a los distintos partidos restantes.

1 respuesta
B

#389 pues siento negarte la mayor, pero el transfuguismo es producto de la no jerarquía ni supeditación dentro de los partidos para con sus diputados xDD

3 respuestas
varuk

#386 ¿Crees que si Ciudadanos fuera un partido con futuro y consolidado se hubieran ido? Piensa eso y luego responde. No hay que darle tanto romance a la política...

  1. Ciudadanos hizo la moción por interés propio.
  2. Ayuso hizo el adelanto por interés propio porque le va bien en las encuestas.
  3. La oposición puso la moción en Madrid por interés propio porque le pintan mal las encuestas.
  4. Estos de Ciudadanos se han pasado al PP porque Ciudadanos está que se hunde.

Luego, en cada caso han buscado su justificación de cara a la galería. Personalmente no le daría más vueltas.

Ahora lo que no sé es que pasará con estos 3 en las próximas elecciones o si el PP les dará puerta. No sé yo si les gustará tener a 3 personas así en su partido. Ya se verá.

En lo demás, estoy con #389 ... que yo vote a diputados por Murcia para que hagan siempre los que les digan los de Madrid... pues no me gusta. Y mucho menos que no sean listas abiertas.

#395 Tengo curiosidad por ver donde cae Toni Cantó

1 respuesta
DiosUniverso

#390 Como digo siempre el listón es el propio, no el del contrario.

Porque entonces aquí nada esta bien o esta mal, es simplemente si el que lo hace me gusta o no me gusta (o es el contrario o soy yo, en estos casos)

2 respuestas
Contractor

#398 Parte de la base de que esto me parece una absoluta vergüenza... lo que estás viendo ahora es guerra sucia, de trincheras, entre bandas de gente sin escrúpulos.

1 respuesta
Unrack

#385 Tienes un tuit de una de las tránsfugas confirmando su firma en el registro de la moción xD.

varuk

#398 Bueno, en parte es que al final... habrá opiniones para todos los gustos. En 2 años en las nuevas elecciones pues es cuando se verá eso que dices y en qué afecta todo. Cada uno lo venderá a su manera, ya dependerá del ciudadano lo que quiera comprar o no.

#396 Tiene razón, pero en España se respeta eso, se supone, porque son jerárquicos. ¿Que es legal hacerlo? Sí, pero uno cuando entra a un partido ya se atiende a lo que es... Ojo, con esto no digo que no se pueda cambiar de partido, pero imagino que hay formas y formas.

1 respuesta
DiosUniverso

#399 Como todo lo que hacen todos.

Por eso me parece absurdos los discursos que dan, porque al momento siempre pienso algo para echarle en cara a cualquiera de ellos.

Entonces menos discursos y mas realidades.

Word-isBond

#396 Totalmente de acuerdo, si hubiese una férrea jerarquía como se ha visto otras veces, ni se les ocurriría hacerlo.

De hecho lo que sí es signo de la mierda política es la "disciplina de partido" que es lo contrario al transfugismo.

Don_Verde

#392 El PSOE en todo caso llegó a un pacto con C's, el partido político. No fue comprando votos político a político. Es una diferencia sutil, pero no inapreciable, teniendo en cuenta como se estructura el poder político y el sistema electoral en España.

#396 Sigue siendo jerarquía y sumisión, simplemente han cambiado de empresa a otra que les paga mejor. Si los representantes electos fuesen parte de circunscripciones muy concretas, lo mismo podemos vender que es un cambio para no traicionar a sus votantes, pero no es el caso precisamente.

1 respuesta
DiosUniverso

En la guerra sucia el PP es mucho más listo. Me imagino que hubiera pasado si Susana hubiera comprado al sr Marín y unos cuantos mas xDD

1 respuesta
DunedainBF

¿Será posible que tras esta semana de terremoto el que salga mejor parado sea el PP?

Al PSOE le acaban de dar en la boca y no tendrá Murcia, en Madrid tiene elecciones que no quería y Ciudadanos hace aguas.

1 respuesta
Nerviosillo

#397 Claramente que no habría necesitado hacer el idiota. ¿Qué tiene eso que ver?

Repito lo mismo, no sabes si están siendo más fieles a su partido y a sus principios los que han votado el no a los que han votado el si.
Los sillones han podido venir tanto desde el PSOE como desde el PP.
Ante movimientos tan raros de este tipo cómo ha sido la moción, que un diputado actúe de forma independiente a su partido no debería ser malo jamás.

Y aún más con Cs, que en campaña hablaba de luchar contra las izquierdas y que lleva dos años con la derecha, y más cuando todos sus líderes han dicho que ellos están bien con el PP salvo en Comunidad de Madrid y en Murcia.

#393 Repito lo mismo. Quién compra a quien y quién es fiel al partido y a sus votantes?
No decía Arrimadas que ella no sabía nada de por qué había pasado lo de Murcia?

1 respuesta
Don_Verde

#405 Pues que la mitad que ve normal o bien el transfuguismo querrían condenar al PSOE ipso facto XD

B

#401 eso es en orden de conformar una lista. Y estamos en un régimen de partidos, pero como estos se configuran de manera democrática, pues con unas primarias de chichinabo es suficiente.

#404

#404Don_Verde:

Si los representantes electos fuesen parte de circunscripciones muy concretas

Tan concretas que salen elegidos por provincias.

Otra cosa es que en unas elecciones, siempre veamos el mismo gerolo en las pancartas, pero es una malformación para que te creas desde Lugo que estás votando a Pablo Iglesias.

Y esto, es producto de la infantilización política, se trata al elector como si fuese diverso, no se le explica que no está votando a quién cree, sino que tu voto va para un enchufado elegido con esas primarias de coña que ni siquiera conoces, o que lo mismo sabiendo quien es, no le votarías en tu vida.

Y ya te digo yo, que el transfugismo es lo menos malo en mi opinión, no me gustaría.

Mi solución, pues como se vota al senado, con listas abiertas que me permitan elegir al candidato y que, por supuesto, los partidos no fuesen el vehículo necesario para poder optar a ejercer cargo público.

2 respuestas
B

#406 Murcia habría sido de ciudadanos, la moción de censura era para poner a la de Cs

Fascaso

#407

Quién compra a quien y quién es fiel al partido y a sus votantes?

Basandonos en el sistema de españa y si se confirma el firmar la moción de censura el PP, no veo donde está la duda sobre quien compra a quien. Aceptando que las mociones de censura los legítimas y que los votantes votan a un partido no a sus representantes no veo discusión vaya (ya que recordamos de C's los discursos sobre 'su lucha contra la izquierda' podemos recordar 'su lucha contra la corrupción')

Vamos, a mi una moción de censura no me parece una locura a nivel democrático (si bien me parece un mecanismo de uso puntual) mientras qué que firmes una moción de censura y al día siguiente te retractes de esta y de tapado abandones lo que va a votar tu partido (que recordemos, se vota al partido no a X persona) Pues huele a piso en la costa y puesto en el PP en las proximas listas.

Ojo, en un sistema diferente lo vería bastante normal (excepto lo de firmar una cosa el dia antes y luego tocoto)

1 respuesta
DiosUniverso
2 respuestas
B

#412 Brindis ridículo al sol.

1 respuesta
Nerviosillo

#411 Vamos, el que el PSOE la diga a Cs "haz la moción de censura y yo te apoyo" es una venta de sillones guapa guapa.

Y en el caso de que Cs Murcia dijese "vamos a hacer moción de censura" y hubiera dudas dentro de sus propios miembros, al ver la que han liado tampoco sería tan raro echarse atrás.

Es que nada que le ofrezca el PP se compara a tener la presidencia de la comunidad.

2 respuestas
Don_Verde

#409 Es que para mi una provincia es insuficiente, demasiado centralismo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y si, mi opinión, al igual que la tuya, va mucho más por las listas abiertas y que no tenga un requisito de pertenecer a un partidos político para presentarte a unas elecciones, pero tenemos una partitocracia firme y bien resistente...

1 respuesta
DiosUniverso

#413 Hombre es que técnicamente no son tránsfugas pues no se han cambiado de partido, solo van a desviarse de la disciplina de voto.

no? XD

#414 la presidencia es efímera, pero ahora puede ir saltando de cargo en cargo de asesor ad eternum

1 respuesta
Word-isBond
#409Angelius:

con listas abiertas que me permitan elegir al candidato y que, por supuesto, los partidos no fuesen el vehículo necesario para poder optar a ejercer cargo público.

Qué bonito sería eso, aunque tal y como estamos acostumbrados en España, la mayoría de votantes seguirían votando a la marca o al presidente del partido, no al candidato.

2 respuestas
Fascaso

#414 Es que no me parece lo mismo, entiendo lo que quieres decir, pero si una moción de censura se considera venta de sillones cualquier pacto (como por ejemplo que un partido no gobierne solo) también lo sería y me niego a considerar estos dos casos de la misma manera que el posible transfuguismo (repito a falta de que se demuestre si habían firmado o no)

Que al final dependerá de la firma pero vamos que de ser el caso, ni en su momento con Tamayo y Saez ni ahora me parece defendible dentro del sistema actual (más allá del rédito de X partido o de si tiene lógica a título individual para estas personas)

B

#416 Voya hablar teóricamente, sin entrar en la actualidad para que se entienda y se vea la diferencia con lo que es entre lo que debería ser:

Para mí en las cámaras de representantes, ayuntamiento, etc. hablaría que en principio, no hay partidos, porque los mandatos pertenecen a las personas.

Pero esto esta cogido con pinzas lo sé, pero la única manifestación al respecto que hay es porque a partir de X se puede conformar grupo, pero en realidad, tu voto vale lo mismo que el de al lado, y no es más que una cuñita del sistema de partidos.

Luego están las disciplinas de partido, cosa acojonante y que no me gusta, un ejemplo que siempre es recurrente. Con independencia de la guerra del agua, es de coña que el PP/PSOE/IU de Guadayork y el Murciano se entiendan por el trasvase del tajo segura, es de coña.

Y todo esto para decir, que el transfugismo, a pesar del mal uso que tiene, es necesario como mal menor de la libertad del diputado.

#415 sería más cercano, sería más negociador y sería más difícil. Por lo que, hay que encauzar las voluntades y constreñirlas en partidos.

#417 en ayuntamiento de concejo abierto (creo se llamaban así) se hace, yo loe mxtrapolaba como prueba a todos los ayuntamientos exceptuando los grandes municipios, por probar.

1 respuesta
Lexor

Vaya CASA DE PUTAS esta siendo Cs con arrimadas

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • MaviFe
  • Contractor
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde