Moción de censura en Murcia

varuk

#27 Suma a @Lexor , te contrarresta.

#28 no iba desencaminado:

Murcia tiene la cifra más alta de procesados por delitos de corrupción en España

Los jueces españoles concluyeron en 2019 un total de 42 procedimientos por corrupción en los que se dictaron autos de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 254 personas, de las que 84 (33%) fueron acusadas por delitos relacionados con corrupción en la Región de Murcia, la comunidad autónoma con mayor número de procesados.

https://murciaeconomia.com/art/67828/murcia-tiene-la-cifra-mas-alta-de-procesados-por-delitos-de-corrupcion-en-espana

3 respuestas
Contractor
#29Sinso:

Lo que no me gusta es que se repartan los cargos a posteriori, si les plantasen la moción

y automáticamente convocaran elecciones anticipadas, bajo la premisa de la corrupción insostenible...

Pero lo que hay es un vergonzante cambio de cromos.

1 respuesta
B

Jajajaja que me gusta ver gente bajarse del carro jejeje JEJEJEJE

Sinso

#32 Eso sería aún mejor, pero claro, vivimos en un país en el que el objetivo número 1 del 99% de políticos es mantener su status quo.

1 respuesta
Word-isBond

#31 Recojo clave pues, gracias por el link.

1 respuesta
varuk

La derecha: "Hay que cambiar el gobierno Andaluz... son muchísimos años. Hay que levantar las alfombras"

También la derecha: "Hostia cambio de cromos en Murcia. Ya no voto más a Ciudadanos. Esto no puede ser" (gobernando el PP desde 1995, que debe haber ahí mierda para parar un tren)

1 respuesta
Leoshito

No debería postear sin tomarme el café o en general leyendo en diagonal, pero, ¿de verdad estáis cabreados con Cs porque está pidiendo moción de censura al PP por corrupto?

¿O es que hay algo de ajedrez 5D que no veo?

Stoner_rox

Oyen eso? Es el silencio.

Evilblade

#18 Si finalmente lo que ocurre es lo que tu dices te daré la razón sin ningún problema.

Pero si hay un caso de corrupción, hacen una moción de censura y convocan inmediatamente después elecciones ¿No sería eso lo "correcto" de hacer? Lejos de querer meterme yo en la política murciana, que no la conozco en absoluto. En cambio lo que veo que pasa es lo de siempre, que ya estamos viendo la paja en el ojo ajeno de forma totalmente maniquea. Somos una sociedad capaz de mantener partidos que llevan décadas afincados en el robo, desfalco y malas decisiones políticas y luego a C's a la mínima nos tiramos al cuello a matar.

Es que no creo que me equivoque si digo que dentro de diez años (si C's siguiera vivo, que no creo) seguiremos aupando a otros partidos que en diez años o bastante menos les hemos perdonado desde mentirnos a todos a la puta cara con una crisis y no hacer nada para paliarla, hasta el robo y destrucción de las cajas de ahorro, hasta la malversación de fondos, pasando por terrorismo de estado.

Y todo correcto, pero eso si, Ciudadanos never. Tiene el pecado original de que no apoyó un gobierno. Somos maniqueos de cojones los españoles.

#16 Que no me cuentes historias. El centro político está donde diga el PSOE que está y los demás dando palmas. No vais a votarles en la puta vida lo que pasa es que mucha gente tiene el resquemor objetivo en el fondo de su ser de que saben que le han dado más hostias y se ha vertido más tinta contra C's que contra partidos que se lo merecen mucho más pero seguís votando y a alguien hay que lapidar. Desde que se fue Rivera y durante todo 2020 poquitos elogios ha tenido Arrimadas cuando votaba con Sánchez las prorrogas del estado de alarma, pero eso si, el día que votó en contra, BACK to the fachaland. C's es el punching ball de la conciencia española.

2 respuestas
Contractor

#34 Correcto. Aún recuerdo a Pedrosidente diciendo que iba a convocar elecciones de inmediato tras la moción XD

#35 Sorprende cuando Mavife acierta en algo XD

E

#9

Ayuso no se come nada si adelanta elecciones. La férrea oposición que ha hecho Gabilondo la ha destrozado.

Sí, se a que se presentan cada uno pero me apetecía nombrar a ese inútil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 pero eso es una foto de 2019. Habría que analizar en más años para ver si es algo puntual o de verdad sois los más corruptos

1 respuesta
Contractor
#39Evilblade:

Pero si hay un caso de corrupción, hacen una moción de censura y convocan inmediatamente después elecciones ¿No sería eso lo "correcto" de hacer?

Justo he dicho eso en #32 XD De hecho mi proceder sería intentar limpiar desde dentro, y si no fuera posible, moción de censura y elecciones justo después, denunciando alto y claro que se hace por corrupción manifiesta del PP, y sin importar el resultado electoral.

Pero nope, con 6 escañitos se agarra a la poltrona, lo que me lleva a pensar que es el primer paso de un acuerdo con el PSOE para quitar poder territorial al PP y quedárselo ellos.

1 respuesta
Zaryei

#28 Si eres murciano lo sabes de sobra. Nunca hay pruebas pero no tienen ningún problema en admitírtelo por la calle. Los propios concejales de los ayuntamientos te dicen a la cara a quien sobornan, quien se lleva la plaza, que empresa les paga, etc. Es la mayor red de clientelismo de España sin ninguna duda. Además, al ser sitios tan pequeños no es raro que acaben siendo familiares de uno quien está metido con lo que es más fácil enterarse. De las 20000 personas de mi pueblo te puedo hacer un mapa y un modus operandi de cada enchufadete del ayuntamiento y de quién paga a quién.

Y eso a nivel ayuntamiento pequeño. Te vas a la comunidad autónoma y es todavía peor por el control que tiene la iglesia. Sólo hay que ver como el Sr. Mendoza hizo y deshizo como quiso para conseguir las plazas de prácticas en detrimento de la universidad pública.

Contractor
#41Endorfina:

La férrea oposición que ha hecho Gabilondo la ha destrozado.

No te olvides de la de Pepu con Almeida XD

MaviFe

#39 pero si el centro político es lo que vendia albert rivera. Que me estas contando.

Además convocar elecciones en plena pandemia no es un poco estupido?

varuk

#42 Hombre, cuando un gobierno lleva 25 años en una Región de Murcia... yo creo que algo de corrupción habrá, más cuando la construcción y todo el tema urbanístico ha sido el factor predominante de la Región. Y esto me vale para cualquiera donde esté gobernando una Comunidad 25 años. Aun podría pasar por alto un pueblecito. Creo que está bien que haya cambios y salgan cosas.

Evilblade

#43 ¿Pero como sabes que se agarran a la poltrona? Para hacer lo que tu dices (elecciones) tiene que o bien convocar elecciones el PP ahora mismo (que sería lo inteligente por su parte), o hacer efectiva la moción de censura para que las convoque C's desde la presidencia. Las elecciones las convoca el presidente.

1 respuesta
C

nah se vienen elecciones en Madrid y Anlucia fijo.

Lexor

#31 yo no se que pretenden.xddd

-S17-

#11

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú
Como lluvia fresca en mis manos
Como fuerte brisa, eres tú, eres tú
Así, así, Murcia eres tú
Eres tú

Contractor

#48 Pues porque ya se han repartido el pastel, Cs se queda con la presidencia de la CCAA y el PSOE con el ayuntamiento.

C

Que la corrupción no le importa a nadie ya xD esto es jugada del PSOE, puto Iván redondo master maind del 4D chess.

Y Cs a ver si desaparece de una vez porque la puñalada al pp para aliartw con el psoe manda huevos

1 respuesta
Usopp

Yo entiendo que por corrupción pues hagas la moción, pero dar a cambio el ayuntamiento es lamentable, es que suena a cambios de asiento para no perder la poltrona que apesta

1 respuesta
Kenderr

#53 Tampoco le sirve ser la comparsa del PP, al final acaban fagocitados igual.

SamaWoodo

#27 Otro

Contractor
#54Usopp:

Yo entiendo que por corrupción pues hagas la moción, pero dar a cambio el ayuntamiento es lamentable, es que suena a cambios de asiento para no perder la poltrona que apesta

Si es lo que he dicho antes, y lo dijo Sinso y Evilblade. Coño, si aquello es un estercolero de corrupción y ni desde dentro puedes ya cambiarlo, pues si, denuncia, levanta toda la mierda y moción y elecciones anticipadas para que el PP no vuelva a tocar pelito.

Pero es que se reparten CCAA y ayuntamiento...

1 respuesta
B
bATUSORZ

SI a Cs le importase algo la corrupcion o la gestión politica.
No habría mantenido el Gobierno de Susana Díaz, el PSOE en andalucía ostenta el top en lo que se refiere a corrupción.
Si le importase algo la gestión les habrían cascado al Gobierno central una moción de censura apoyada por otro partido, aunque fuera por imagen, que a alguno se le olvida pero España es de los peores paises del mundo en referente a la gestión de la pandemia y en algunos casos el peor.

Que no os engañen Cs está muerto,esto no es más que un acercamiento al PSOE,que será donde acabarán unos cuantos de ellos como Arrimadas.

B

#36 lo de parar un tren es literal, en este caso un Ave.

Me está sorprendiendo que gente que tenía como en sus cabales se enfade con Cs por esto cuando esto viene del enésimo caso de corrupción destapado en la región de Murcia que López miras busca como loco tapar.

El PP de Murcia es basura de la buena.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • MaviFe
  • Contractor
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde