Moción de censura en Murcia

B
#90Ulmo:

se lo juega todo a que la gestión en Murcia

Hace ya mucho tiempo que la gestión dejó de ser un factor decisivo en unas elecciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 La alternativa era la de Toni Cantó, ponerse farrucos contra los que están robando y gestionando como el culo mientras se mueren cientos de personas al día.

No darles otra CCAA más a los que se han cargado el país posiblemente para siempre.

pd: la gestión es irrelevante. Pregúntale a Iván Redondo, la política ahora es sólo comunicación. Fíjate la que armaron con el sologripismo y luego girando a que teníamos que salir todos juntos, robaron cientos de millones en la cara de todos... luego celebraron el fin de la pandemia con un acto y cedieron todas las competencias a las CCAAs y aquí estamos, diciendo que todo es culpa de Ayuso o de Ximo Puig mientras Pedro Sanchez sigue a la suya. Controlar el CGPJ, que no se hable de las empresas fantasmas con contratos de cientos de millones, etc etc etc

2 respuestas
Usopp
#92Soy_ZdRaVo:

de Toni Cantó

Cada vez que leo o lo veo por la TV me viene a la mente este spot XD

Contractor

#90 discrepo. Por ejemplo, con lo de las vacunas lo hizo perfectamente. Lo de ahora es un cambio de cromos, y solo lo ve bien gente que jamas les votará.

1 respuesta
varuk
Ulmo

#92 Pero en Valencia son oposición, es totalmente distinto. Además no le dan la CCAA a PSOE, se la queda Cs, que lógicamente tendrá que pactar cosas con PSOE, pero sin que esté Podemos de por medio.

#91-OnE-:

Hace ya mucho tiempo que la gestión dejó de ser un factor decisivo en unas elecciones.

Desgraciadamente hace tiempo que las elecciones se determinan por la postverdad y los sentimientos, pero esa batalla ya la intentó jugar Rivera y se demostró que no puede competir contra VOX en ese terreno.

Y vaya por delante, que a mi el presidente de Murcia me caía bien.

#94Contractor:

solo lo ve bien gente que jamas les votará

A mi el de Murcia no me desagradaba, me importa un bledo quien gobierne ahí. Echar, deberían haber echado a Ayuso que por algo gobierna la CCAA con la peor gestión de la pandemia de toda España.

Discrepo en que sea un simple cambio de cromos. Cs busca algo que no tiene: visibilidad.

Sí, es un suicidio para este año, pero es una oportunidad para de aquí a 2 años. Dicho esto, ojalá desaparezcan.

1 respuesta
perche

Ayuso esta tardando en convocar elecciones.

RayF

#87 Está claro que un buen número de votantes de C's pasará a la abstención o algo similar, como parece ser tu caso. Pero sí que creo que, al menos, la mitad de ellos acabarán votando PP y a Vox

Si al PP o a Vox se le hubiesen añadido la mitad (por decir una cifra) de los votos que C's obtuvo en las últimas elecciones (digamos unos 800.000-1 millón), el bloque del centro a la derecha no tendría 153 escaños, si no que tendría unos 160 o así. Paradójicamente, con menos porcentaje de votos, tendría más escaños.

Así es la ley electoral. Y por eso aunque muchos votantes de C's pasen a la abstención, el bloque PP - Vox seguro que sale reforzado.

ekOO

En otros tiempos estaría en este hilo a full. Pero, sinceramente, a estas alturas de la película me importa 0 la política institucional española.

PSOE, PP, Vox, Podemos, Ciudadanos... Qué puto asco de gentuza incompetente que están más pendientes de sus poltronas que de tratar de arreglar cualquiera de los problemones actuales que se presentan en España.

A seguir con el circo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#96Ulmo:

deberían haber echado a Ayuso que por algo gobierna la CCAA con la peor gestión de la pandemia de toda España.

Ves como importa solo la posverdad? Su gestión mala fue mientras había un EdA que obligaba a cumplir las órdenes del Gobierno pero obviemnos el EdA y achaquemos al subordinado las decisiones del mando único xddd

1 respuesta
Evilblade
#89-OnE-:

Debes ser el último. Yo hace ya un par de elecciones que soy abstencionista. Y no me desagrada que vayan a desalojar al PP de Murcia, que bastante falta hacía. Pero la lógica política hace ya tiempo que ha dejado de estar conectada a la lógica electoral: los partidos no tienen incentivos para hacer lo correcto porque la polarización es tan grande que movimientos como el de Ciudadanos de hoy son percibidos como una traición.

Soy consciente si. Pero siempre desde shiquitito he predicado el votar lo que uno cree que es correcto (o más correcto) independientemente del poder que tenga o de lo que piensen los demás y si tengo que votar a un partido minoritario creo que lo haré. Pero para mi es muy importante la calidad democrática y separación de poderes tengo la certeza de que el PP no va a hacer nada por cambiar el status quo. Diría que también les voto por lo de la igualdad de los españoles, pero con los últimos movimientos electorales ya no se que pensar.

Además que me atrae muchísimo que sea el partido que tiene más gente que viene de ganarse las habichuelas en el sector profesional y no de las "juventudes de C's", por eso por ejemplo me gusta muchísimo Edmundo Bal, o Rivera, o Begoña Villacís o Arrimadas o esta gente, no tienen la imperiosa necesidad de apalancarse en el cargo para siempre ni mandarlos al cementerio de elefantes de lo público. Y es super importante para mi.

Ahora que si Girauta y Rivera re-lanzan otro partido yo me subo al barco el primero.

1 respuesta
Arcadian

PP y VOX son centro derecha, sí, jajaja.

¿Para estudiar religión y volver a los niños gilipollas no piden pin parental?.

Menudos son los del catecismo, centro derecha...jajaja.

2 respuestas
ekOO

#102 ¿Quién ha dicho que Vox sea centro-derecha? xdd.

Arcadian

El iluminado que tienes arriba.

1 respuesta
Contractor

#101

Ahora que si Girauta y Rivera re-lanzan otro partido yo me subo al barco el primero.

Y allí nos veremos :)

ekOO

#104 Vox centro-derecha mis cojones. Más fachas y no nacen los asquerosos esos xdd.

1 respuesta
varuk

xD Me da a mi que de repente hay mucho por aquí que "casualmente" votaba a Ciudadanos y ya no lo va a votar. Habrá que creérselo pero la duda ronda sobre mi. Qué casualidades... ahora votaba a Ciudadanos todo el mundo pero luego haces una encuesta en MV y sale Vox arrasando.

1 respuesta
Arcadian

#106 Claro, pero el Fary o Rafy los llama centro derecha.

¿Llevará un catecismo encima como Abascal?.

2 respuestas
ekOO

#108 Con RayF no te metas que es mi colega :rage:

2 respuestas
B

#107 pero si tienes de resultado 27% abstención y 26% Vox

Qué me estás contando

En la que hiciste en 2019 tenías 27% Vox y solo 18% abstención (Ciudadanos 4%)

1 respuesta
varuk

#110 Pues por eso, y aquí salen ahora de repente gente que "ya no voto más a Ciudadanos", "otro ex-votante de Cs". Lo digo que dicen eso a raíz de esto, no que ya lo fueran.

Arcadian

#109 Disculpa, solo me meto con los votantes de los catequistas.

RayF

#108 Podrías al menos citarme. Veo muy cobarde eso de no citar.

Respecto al mensaje que creo que aludes, he dicho, literalmente, el bloque del centro a (o hasta) la derecha, entendiendo al PP como partido de centro/centro-derecha y Vox como partido netamente de derechas.

#109 Gracias bro

1 respuesta
Y

#12 Que yo sepa mientras haya una moción de censura no puedes convocar elecciones.

ReEpER

Después de la adebacle en catalunya han visto la que les viene encima y intentan pegar los últimos coletazos.

Ciudadanos en liquidació.

1 respuesta
Y

#115 Te voy a contar un secreto, no sois el ombligo del mundo.

1 respuesta
sPoiLeR

Yo creo que es positivo la destrucción de Cs tal como esta haciendo, mas que nada porque el voto de la derecha se va a concentrar en dos partidos mayormente, y el resto lo hará la ley electoral.

Que Vox pierda Murcia es lo de menos, este movimiento para ellos es una catapulta electoral para sorpasar al PP como un cohete.

personaje

#99 ¿Eres tú de verdad o te han robado la cuenta? Te has tirado años defendiendo al PSOE por encima de los demás partidos y ahora reconoces que todos son la misma basura. Menos mal.

Se viene el miedo al grupo mixto y el intento a la desesperada por ser el futuro socio del PSOE.

1 respuesta
ReEpER

#116 ? Eso ya lo se chico, tampoco hay que estar butthurt por leer la palabra catalunya o tener algun tipo dr complete... simplemente han sido las ultimas autonómicas donde se han estampado de lo lindo.

Creo que lo que les ha pasado en catalunya es indicativo de lo que pasará a nivel nacional.

1 respuesta
Arcadian

#113 ¿Hablar de cobardía en un foro por no citar?, ¿en qué burbuja vives?, todo lo que opino de la gente como tú se lo digo a la cara, en persona.

Cobarde dice, menudo espécimen, demasiado foro llevas encima.

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • MaviFe
  • Contractor
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde