La moda de los pantalones cortos, ¿hasta que altura?

B

Que lleves ese tipo de ropa no quiere decir que seas una guarra. Hasta las más mojigatas lo llevan ahora mismo. Y no hay por qué criticar eso, cada uno puede ponerse lo que quiera.

El problema está en que con esta moda entre las jóvenes se acaba sexualizando a niñas. Y la mayoría acaban siguiéndola por presión social. Igual van incómodas y preferirían llevar otra cosa, pero como sus compañeras lo llevan ellas no pueden ser menos. Es como cuando, con 13 años, te ponías a fumar. No sabías, y no tragabas el humo, pero como todos lo hacían tu también. Lo peor son los padres, que las empujan a vestir así porque "su hija tiene que ir a la moda".

1 2 respuestas
Shincry

Pero si yo no sé ni como se tiene de discusión el tema guarra/no guarra.

Si yo diría que el único motivo por el cual una tia se le puede llamar guarra sería ser infiel a su pareja o similar.

Absurdo xD

B

#211 Si eso es lo que yo queria decir con mi post. Y lo de los padres totalmente cierto, yo cuando veo a la parejita de padres con sus dos hijos (niño y niña) en verano, que tendran como 5-6 años y va el niño con unos pantalones bastante por debajo de las rodillas y la niña casi por el culo. Que cojones de criterio como padres usas para vestirlos asi? dando buenos valores desde el principio.

Don_Verde

#211 Aprendiendo a seguir el rebaño desde pequeñitos...no te vayas a desviar y convertirte en una oveja negra, tu sigue al rebaño...

Seguro que a la niña que pase 8 kilos de llevar unos vaqueros que parecen unas bragas dirán que es rara, inadaptada y la llevarán al psicólogo y mierdas así...como si lo viese...

B

Hay una razon por la que las mujeres llevan escote y los hombres no ( habitualmente).
Es la misma por la que las mujeres llevan vestidos con la espalda al aire y los hombres no.
La misma por la que llevan tops que enseñan el ombligo.
Y es por la que se ponen mini pantaloncitos enseñando el culo.
A los hombres nos gusta ver a las mujeres con poca ropa, nos estimula.
La sociedad (presentadoras, modelos etc) ponen de moda cosas que para lo unico que sirven es para llamar la atencion del sexo masculino.
Cuando enseñar media teta se convierte en algo normal, enseñan medio culo, cuando esto se normaliza se da otro paso hacia delante recortando alguna otra prenda.
Al final de lo que va es de la sexualizacion de la imagen de la mujer. Y curiosamente en esto caen tambien feministas defendiendolo como un derecho, que por supuesto lo tienen, a vestirse como quieran. De lo que no se dan cuenta es que su voluntad es dirigida para presentarlas como objetos sexuales.

10
Usopp

#209 Te voy a contar un spoiler:

spoiler

Que vista como quieran, pero que no se quejen si se va la mirada, que hay veces que es imposible no girarse.... XD

1 2 respuestas
Antares09

#216 Estas asumiendo que sus hijes serán Cisgender?

1 1 respuesta
sPoiLeR

#216 Es duro pero es así, yo intentaré inculcarles unos valores como personas normales.

pd: Ya si eso a los 11 les regalo un burka xD

B

Total, que el feminismo actual se cree que esto es un empoderamiento de la mujer, que ejerce su libertad para vestir como quiere. Cuando en realidad no viste como realmente quiere, sino que cede a la presión social, y acaba vistiendo algo que va destinado a mostrarla como un objeto sexual.

Lo que me extraña es que luego salgan noticias de que comienzan una campaña en contra de un videojuego porque sexualiza a una protagonista por mostrarla ligera de ropa. Pero en este tema se posicionan totalmente al contrario.

4 2 respuestas
Don_Verde

#219 διαίρει καὶ βασίλευε, divide et impera, divide y vencerás...algo tan básico, eficaz y antiguo al mismo tiempo...

1
Usopp

#217 No se ni lo que es eso.

B

Al final la base es la misma. Hace años te decían "no te vistas con faldas cortas, o la gente se pensará que eres una fresca y no encontrarás marido". Ahora te dicen "no te vistas con faldas largas, o la gente se creera que eres una mojigata y no encontrarás novio".

En ambos casos no es la mujer la que decide, es la sociedad la que le marca el camino a seguir.

HoRuS

Para mi, cuanto más corto mejor y más se vea xD

varuk

¿Y qué diferencia hay entre que una tía vaya en bikini por el paseo de la playa, o por la playa, y vaya con un pantalón así por una ciudad? No entiendo... Estáis hinchados a ver tías en bikinis y luego os escandalizáis por unos pantalones cortos. Ni que fueran a leer la Tesis Doctoral así.

3 respuestas
B

#224 El contexto.

1 2 respuestas
Fyn4r

#224 y que diferencia hay entre ir por la playa sin camiseta e ir de tiendas sin camiseta? ah si, una multa por exhibicionismo xD

6
B

#224 la diferencia es bastante obvia.

1 respuesta
B

#225 El contexto, mira que le resulta difícil a la gente comprenderlo. Es la clave de todo.

KaSe

El contexto es el contexto. Como el concepto que es el concepto.

varuk

#225 Estoy de acuerdo. ¿Acaso ir tomando un helado por la Gran Vía de Madrid no es el mismo contexto que ir por un paseo de Benidorm? Es un contexto de ocio. No exige más. No os veo escandalizaros cuando van en chanclas con ropa de calle... Y eso, en el contexto de la moda, es como pegarse un tiro en el pie.

#227 Pues yo no la veo amigo lentejas. ¿Qué mas me da que vayan así en una tarde en la Gran Vía de Madrid que por el paseo marítimo de Benidorm?

1 respuesta
B

En mi ciudad solo lo llevan las niñas y adolescentes, a partir de 20 y pico años ya no se ven... con lo bonitas y fresquitas que son las faldas y no se ponen de moda =(

1 respuesta
B

#230 A mí no me gustaría ir en el metro con el vagón lleno de gente sin camiseta y sudorosa. Es más que nada por respeto a los demás.

1 respuesta
Aura-

#231 Las faldas no están de moda?
Mierda.

varuk

#232 Hombre, tu es que ya has metido otra variable: el aseo personal. Igualmente veo peor la gente que va con chanclas de la playa por todos lados: bibliotecas, transporte público, sitios cerrados... porque eso sí es higiene el llevar los pies así en vez de resguardados.

1 respuesta
B

#234 Con aseo o sin aseo. Tu no vas a multar a una persona sin camiseta según se haya duchado esa mañana o no. Se establecen normas generales para todos, y por higiene hay que llevar ropa.

A mi me parecen unas normas básicas de convivencia.

1 respuesta
ErChuache

Algunos son tan cortos que no sabes si son pantalones o ropa interior.

varuk

#235 ¿Pero estamos comparando unos pantalones cortos con no llevar la prenda directamente? Me he perdido.

1 respuesta
B

#237 A no, yo pensaba que decías el ir como en la playa sin camiseta o con bikini. Tu que te referías a ir con pantalones cortos? Si es así si, que vayan como quieran.

1
Woh

#156 ah bueno si tu a plenos 35 grados no tienes calor entonces las que se ponen esos pantalones no es por calor y punto.

Que cada uno aguante mejor o peor el calor ya tal.

1 respuesta
Shincry

#239

Sigh

Si leyeses el resto quizás.

Que por cierto

35 grados.

1 respuesta

Usuarios habituales