Modas juveniles... ¿Son positivas?

ZJM003

#1

Los 70 y 80 que dices son el desarrollo de un montón de "modas" super influyentes hasta el día de hoy, todo empezó en los 60, sean modas con implicación musical o no, el veganismo se inició en los 60, no es nada nuevo vamos.

helicon

Como dicen por ahí confundes modas con estilos de vida.
Ser vegano ya no es que no esté de moda, sino que no tienen unas pautas a seguir ni nada xd. tú te puedes encontrar un hippie vegano como un emo vegano, ya ves tú qué tontería.
pfé, a mí es que el rollo este de las modas me parece una movida.

totespare

Yo identifico como moda algo que hago porque lo hace la mayoria de la gente, y es lo que se hace en esos tiempos. No tener una razon de peso para seguir una moda, identificarte con algun grupo social o simplemente hacer algo, me parece penoso. Odio el "lo hago porque lo hace todo el mundo y es lo normal".

No hace falta estar apartado de todas las modas, de todos los grupos sociales, ni ir de independiente, porque nadie lo es (es lo que tiene la influencia, no somos ajenos a las personas que nos rodean!). Con hacer algo porque me guste hacerlo (por la razon que sea), salvo por la razon de que lo hacen todos, me vale. Eso para mi es tener personalidad.

iAtlas

Ah, pues yo soy Straight Edge: no tomo drogas duras ni tengo sexo promíscuo (y no, no me salto esto ultimo xD)

U

#34 Los SxE no solo no toman drogas duras, si no que toman nada, osea, alcohol cero.

Tengo una amiga que es SxE y cada vez que sale solamente bebe cocacola y agua.

#37 Para acortar el nombre se escribe así. Hay mucha gente ( o almenos aquí en Málaga se veía) a gente con una camiseta negra y SxE escrito en letras blancas.

Por cierto, para los curiosos. Minor thread fueron uno de los primeros en los movimientos SxE e incluso hicieron un tema (es del 89 creo, o por esas fechas). Por si quereis oirlo.

ZJM003

El alcohol es una droga dura por cierto.

michi

SxE?????? se necesita un nombre para ESO? anonadado me hallo

B

mi primo cuando sale solo bebe fanta y agua y no es sxjaskje ni nada por el estilo

U

#38 Pero no hace falta no beber para ser un straight edge xD Es una forma de pensar y vivir, ellos no están de acuerdo con las drogas para divertirse ni nada por el estilo, creen en una forma de vida sana.

Digo de nuevo que esto es un movimiento de hace muchísimo años, cuándo comenzó el punk casi y todo el mundo se ponia hasta las cejas xD Ellos son unos punkarras pero que no creen en eso, ya está :/ Hay muchísima peña que no bebe cuando sale pero eso no queire decir que sean straight

B

Todos lo que siguen algo siguiendo unas pautas y una forma de vestir que va dentro de unos canones pre-establecido me parecen lamentables. Sin decir que los góticos y los desgraciados esos del flequillo pegado que piensan todo el dia en la muerte deben derivar de todos los niños raros que en el colegio no tenian amigos y eran marginados. Todos los góticos están formado por un grupo unido de los marginados de los distintos colegios.

B

Straight Edge fue simplemente el titulo de una cancion de Minor Threat, a partir de esta cancion la gente del movimiento hardcore que no bebia/drogaba empezo a agruparse bajo este nombre, entraron sectarios y se lio un pitote.

_RUGBY_

#1 Como ya te han repetido varios no es una moda , es un movimiento juvenil que influyó muchísimo en la escena hardcore y en otros ambitos. Un ejemplo claro de la influencia son estos TVspots

#37 la historia de la cruz en la mano venía de las entradas con consumición no permitida de alcohol a menores creo xd y ya se creó el simbolo

#41 Sí pero a partir de ahí se creó y agrupó un movimiento.

B

Si os interesa mas sobre el tema os recomiendo el documental: Edge:The Movie

http://www.theedgeprojectmovie.com/

Hantrax

se te olvidan los hombres pantera

Blacksep

#44 Ese perturbado es tan patético que ha repetido velocidad dos veces xD

1
B

las modas indican inseguridad y falta de personalidad

H

Yo y mi grupo de amigos nunca fuimos realmente nada, nos juntábamos con pijos, punkies, anarkas y demás warros, o semibacalas.

#34

Ahora los antidrogas son una moda?

HE conocido a muchos antidroga, al final acaban cayendo xD

Definir a los antidroga como moda me parece una tontería la verdad.

Dentro de poco si te sacas un poco pertenecerás a una tribu urbana, de locos.

U

#42 Eso era lo de la mano xD Es que sobre esto lei hace muuuuuuuuuuuucho y no me acordaba muy bien de esos detallitos!

#47 Nadie a dicho que los "antidrogas" sean una moda, si no una forma de vida. Es más, nunca relacionaras el movimiento SxE con Moda (es más, esque creo que nunca lo han estado xD)

C

con modas juveniles a que te refieres? el PULL & BEAR???

1
Tuskus

La moda ahora es no estar a la moda.

H

#48

Ah, que no es una moda, es una forma de vida.

Menuda gilipollez la verdad, estamos todos locos. Las ganas de pertenecer a algo hacen que se creen chorradas como estas.

Para estar en contra de las drogas hay que probarlas, la mayoría de los antidrogas sueltan tonterías sin sentido mientras se toma 5 cafes al día.

Ahora dirás " los anti droga de verdad no toman café", pero me la pela xD

1
holon23

desde cuando ser vegano esta de moda? lol

U

#51 Pues siento decirte que has dicho una tonteria tremenda.
¿Para saber que no me gustan las drogas tengo que probarlas? xD Menuda gilipollez por dios santo, no me hace falta probarlas para saber que no me gustan, básicamente porque no me llama la atención eso de meter sustancias quimicas a mi cuerpo. Y si, soy antidrogas.

Si ellos piensan de esa forma, al igual que hay gente como tu que piensa que para saber que no te gustan tienes que probarlas, pues son totamente respetables.

Y no, no es una moda.

_RUGBY_

#51 Que no coño , que es un movimiento juvenil mucho más complejo que eso, sí lo quieres entender infórmate y luego habla con propiedad antes de soltar gilipolleces como ah coño que ahora los antidrogas son una cultura j3j3j3! o conozco a muchos que luego acaban probando!

Curioso que tú digas lo de chorradas como esta teniendo un nick asociado a los Hipster xdd

1
RedRupee

Lol, no sabía nada de estos Straight Edge.

Parecen proto-skinhead mezclados con boy-scouts. O como querer ser hardcorito pero sin que mamá te eche la bronca.

H

#53

Obviamente no te pueden gustar o dejar de gustar si no las pruebas.

Pero yo he dicho que para ser antidrogas hay que probarlas y no limitarte a repetir lo de " que malas son las drogas" y comentarios absurdos que provienen de la ignorancia y del miedo inculcado a estas.

#54

Me encantaría escuchar tu teoría de qué son los Hipster, porque tal y como lo has dicho me da que te estás colando xD

Parece que era un movimiento que tubo su apogeo en la época de mayor consumo de drogas, me sigue pareciendo una tontería decir que hoy en día eres Straight Edge.

doogie780

El ser striki aún no está considerado moda aquí en España. De hecho dudo que la gente de la calle lo conozca.

Y sí, como dice undimmer, es filosofía/estilo de vida. Igual que el hardcore.

Me da igual que la gente beba o fume, lo que no mola es que se cojan los mocos antes de entrar en un concierto y estén dando la brasa dentro aunque no hayan escuchado ni al tato. Y por eso al menos respeto a los strikis.

De todos modos, también me parece patético tanto el veganismo como el ir por ahí obligando a los demás a ser straight.

Depende de la moda, yo creo que sí es positiva o no. Pero bueno, ya se les pasará.

#56

Te llevo leyendo un par de meses, los que llevas en MV por lo que veo, y cada día me asombra tu corta inteligencia.

Los Hipsters no es otra moda tampoco, también es un movimiento. Por eso #54 ha dicho lo que ha dicho, pedazo de retard.

Cómo es eso de que para saber qué es una droga tienes que probarla? Tú para decir que una mierda de perro es una mierda la tienes que chupar o qué?

Menuda jodida soplapollez, en serio, lárgate de este hilo que estaba interesante hasta que has llegado, y no vuelvas más, modernito de mierda.

1
C

#20 Para nada, esas personas pueden formar parte de cierto colectivo, pero unicamente porque tienen en común eso, nada más, luego el resto de factores pueden ser totalmente individualistas para cada uno.
No confundir con el pseudoindividualismo que se lleva hoy en día por los lugares más alternativos y "modernillos", ya que basicamente es una moda más bañada en la hipocresía social.

#56 y comentarios absurdos que provienen de la ignorancia y del miedo inculcado a estas.

A mí eso me lo ha dicho alguien quien estuvo en ese mundo, no creo que sea un ignorante en cuanto a esa materia se refiere.

Strangelove

Modas juveniles siempre ha habido, la diferencia es que ahora es complicado distinguir cuales son tendencias naturales y cuales son tendencias inducidas, al igual que hay modas que empiezan siendo minoritarias y puramente originales y se acaban convirtiendo en un producto de masas con claros intereses comerciales.

1
B

#51

Usuarios habituales