de modelo 3D a alzado planta y perfil

IIpereII

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo.
Estoy trabajando con el autocad 2008, y tengo un modelo 3D hecho. Ahora tengo que meterlo en un plano en forma de alzado planta y perfil. Cómo lo hago? lo hace el programa automáticamente mediante alguna orden? o se tiene que hacer todo un proceso? agradecería mucho una solución.

muchas gracias!

PiLoR

Segun tengo entendido el Autocad, no te hace nada de eso, tendrias q meterle tu la planta el alzado y el perfil manualmente, haciendolos tu.

Edito: Autocad para eso es una mierda, si haces algo en 3D no le puedes sakar las vistas, sin embargo en otros programas si q dejan, lo siento amijo tienes q trabajar otra horita mas ^.

granaino127

Tampoco he hecho un uso avanzado con autocad pero creo que #2 está en lo cierto.

No obstante yo he trabajado con versiones antiguas ya...

Will-y

EDIT:Fail
no había entendido bien el mensaje.

Necro15

Pon el punto de vista que quieras sacar y con el comando "geoplana" el autocad te crea un bloque con lo que estas viendo en 2D (no se si me explico bien, tu pruebalo). Tiene varias opciones como que salgan o no las aristas ocultas, escala, etc, ves probando. Tambien es un poco caotico si tienes muchas cosas en el archivo y puede que al principio no veas muy bien donde te lo inserta (cuanto mas cerca del 0,0,0 tengas el modelo mejor). Tendras que hacerlo una vez para cada vista y luego ya lo ordenas.

pd. para que el geoplana funcione todas las cosas que tengas en 3D tienen que estar modeladas como solidos.

B

si no me equivoco nose puede hacer, pero me imagino que ya sabes como cambiar de plano, boton derecho a cualquier barra y activas el SCP II, ahi tendras los planos.

hazlo así y luego lo que puedes hacer es copiar todo lo que tengas en ese plano y moverlo a lado. Después solo tendras que moverlo todo hacía el mismo lado, con el refent es un momento.

desconocía lo de #5

Morion

Buenas,

Autocad no se si tiene esa opción.
El programa que si la tiene y he usado varias veces para hacer planta, alzado, perfil... es VariCad, que es muy similar a Autocad y lee también los archivos en dwg. Para el modelado 3D es mucho más sencillo de utilizar.

IIpereII

gracias a todos
al final he cogido el modelo, lo he pegado 3 veces, lo he rotado de tal forma k en 2D se vieran las vistas que quiero, y los he colocado en sus respectivas posiciones xD

Necro15

hazme el favor de probar lo de geoplana, veras como es bastante util y comodo xd

S

Inventor es la clave

renegadecell

Foto del modelo en 3D o fake..
Sorry, ni idea de lo que hablas xD

PiLoR

Es verdad sube foto de tu modelito

Queremos ver q casa te hiciste.

IIpereII

no esuna casa, es un modelo 3D de un trabajo de Ingeniería del transporte... una mierda asignatura de 4,5 créditos que tiene más trabajo k una de 12 xD

aquí tenéis una parte... lo otro no está terminado aún:

tengo el cad en inglés, y el geoplana no funciona xD

A

Abre el archivo en papel y crea una ventana con el comando soldraw. Luego solo tienes que crear 4 ventanas más con el mismo comando indicándole desde la pieza ya hecha que vista quieres poner.

PD: Si quieres ponerle un encuadre o algo lo tendrás que meter desde otra lámina en varias ventanas.

B

Usando SolidWorks viviras mejor, y mas :), pruebalo.

1
Necro15

puestos a transformar el hilo en una defensa de tu programa de modelar favorito desde aqui mi apoyo al Rhinoceros !

pd: geoplana en ingles es flatshot

1 mes después
J

si se puede obtener una vista isometrica de un 3d obcion view obcion /visual styles/3d hidden
otra es colocas el 3d en el layout en lavista que quieres representar aplicas solprof y luego todo se vuelve de lineas oscuras lo seleccionas lo mueves del modelo original lo explotas o lo cnviertes en block lo editas puedes incluso modificar algunas lineas si asi lo deseas como si fuern ovultas

Usuarios habituales