Modelos de negocio obsoletos, "abogados" al fracaso

Dabra4hire

#30 Mira la evolucion de ebitda/neto entre 2007 y 2012.

Estan reestructurando la deuda y liquidando activo por que su volumen de negocio esta cayendo en picado. Vease

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/06/actualidad/1373125569_976712.html

En mi opinion ECI no ha salido a bolsa por que tendria que hacer publicas sus cuentas y serian un verdadero festival del humor. Lo mas probable es que entre un grupo privado de inversores, hagan un ERE salvaje, planteen unas quitas brutales a sus proveedores del 30-40% y cambien su estructura de precios para ajustarlas a la realidad economica del pais.

B

Antes el Corte Ingles era sinonimo de empresa tocha y de calidad, una atencion al cliente cojonuda, te cambiaban un producto dentro del plazo sin problemas, etc...

PERO con esto de la crisis, como cualquier otra multinacional, se aprovechan de la situacion.

Despiden a peña hasta por ausencias justificadas o enfermedades http://fecohtgalicia.blogspot.com.es/2012/03/primeros-despidos-corte-ingles-por.html?spref=tw

Y para dar mas "validez" al asunto, tengo un colega que su madre lleva currando en el corte ingles de Princesa (Madrid) toda la vida. Siempre se han caracterizado por tratar a sus empleados de puta madre, a X años de antiguedad regalan plumas, relojes o derivados de marca y de puta madre.
El asunto viene que hace unos meses mandaron a una empleada a hacer X gestion en X planta que, ni le corresponde hacer dicho trabajo, ni tampoco hacerlo en dicha planta, ya que esta esta contratada para hacer X funciones y la empezaban a dar otras. Asi que la respuesta del jefe fue "este trimestre hemos tenido un 22% de perdidas, asi que nos sobra un 22% de la plantilla". Sutil.

Y bueno, tema Bangladesh y eso, pues deluxe, empresas "españolas" que tienen sus fabricas en el quinto coño para pagar una miseria y si ocurre algun escandalo ya pagamos a algun diario para que nos alaben un rato largo.

2 respuestas
evening0

En el momento que se le acabe financiación se le acaba todo. Si el banco le corta el grifo le auguro 1 año hasta la bancarrota.

VENTURIN

Las constructoras (el día que esté ya todo construido ¿que van a hacer?)

1 respuesta
aNNiBaL

Lunes 20/05/2013
El Corte Inglés negocia reestructurar una deuda de 5.000 millones de euros

HammelSF

Hoy se ha anunciado que han vendido el que hace esquina entre La Rambla y Plaza Cataluña por 100 millones, pero continúan de alquiler.

1 respuesta
ndestino

#1

1- Precios hasta un 30% superiores a otras superficies como Carrefour o Auchan. A santo de?

no se llama santo, se llama diferenciación de la competencia

Poseen los mismos artículos que otras muchas áreas de la misma ciudad, sólo pueden tener éxito en ciudades en las que no exista una oferta comercial muy amplia. Su exclusividad finalizó en 1995

muchas cosas si, pero no todo

Su imagen de marca está realmente desprestigiada

eso lo diras tu. si es cierto que su politica de rrhh es infernal, pero a nivel clientes sigue siendo buena.

por qué comprar algo en ECI cuando puedo hacerlo por internet a mitad de precio

bueno ves a la pagina del eci sin problemas. en cualquier caso ay internet como tu lo llamas, no puede ofrecer cosas que un comercio "off line" puede ofrecer y al reves. creeme no todo el mundo es tan simple.

No hablemos de la moda (para pijas viejas de 50 años y cuatro mequetrefes gafapastas que van de Adrien Brody) y de su alimentación "Gourmet" (pagar 4 euros por unas olivas? si Carrefour me la da por 1,20 y al lado de mi casa, qué razón hay para comprar en ECI?)

¿y por que pagar por unas olivas? seguro que hay alimentos mas baratos que las olivas y cumplen su función que es alimentar.

por ultimo ultimamente lo ha estado pasando peor el carrefour ese que tanto te gusta que el eci

#12 jeje

1 respuesta
Dabra4hire

#37 http://www.eleconomista.es/empresa/CARREFOUR/recomendaciones-consenso

Ya le gustaria a ECI tener la salud financiera y de negocio que tiene el grupo Carrefour.

Si lo dices por el follon del pescado, cada X tiempo las cadenas de supermercados tienen alguna incidencia de este tipo, nada que no pueda solucionar un aumento insignificante del dividendo xd

1 respuesta
Maikel92

En serio estás comparando Carrefour y Alcampo con ECI?

Obviamente que el Supermercado normal del ECI está super subido de precio pero tienes El Club del Gourmet en el que encuentras cosas que es imposible de encontrar en ningún otro sitio (Caviar, Champagne de importación, etc.)

Por motivos evidentes esos productos van destinados a un público más selecto a los que, creeme, la crisis no les afecta en absoluto. Por otra parte en cuanto a textil puedes encontrar una buena selección de ropa de marca toda en el mismo sitio, lo cual supongo que es mejor que recorrerte todo el Paseo de Gràcia que no es corto.

Y en cuanto a lo de la moda para pijas viejas, en la última campaña han puesto a Anna Simón como protagonista, así que como puedes ver se quieren enfocar a un público bastante más joven.

Para acabar aquí tienes este dato, para que veas lo mal que le van las ventas al grupo ECI:

En el sector de la distribución, según la clasificación "Global Powers of Retailing 2013" realizada por Deloitte Touche, está clasificado por volumen de ventas en tercer lugar de España por detrás de Mercadona e Inditex y en el puesto 54 del mundo, con USD 17 143 millones.

1
ndestino

#36 y creo que los tiene todos tasados obligaciones de la banca....

#38 si a lo mejor me he pasado un poco, pero ya te digo que muy bien no lo esta pasando el carrefour y no solo financieramente graves problemas internos, ademas de ir perdiendo beneficios. si, pero si el eci se va a pique no sera por todo lo expuesto, vamos el precio de las olivas no va a arruinar al eci ni al carrefour ni al ldl. tanto eci como carrefour tiene ahora mismo modelos complicados de mantener ahora mismo, pero el eci se esta metiendo en camisas de once varas, hipercors, bricors, expansion exterior.... y ahora estaban viendo de meterse en el tema de los hospitales. yo no se a que juega o si es que es una huida hacia delante.

#32 y por entrar en un zara con el traje de trabajo y por poner copas en un pub los sabados por la noche ambos casos reales. si todo eso me lo se, de primera mano no, pero si de segunda.

1 respuesta
Fastuquet

#34

Dabra4hire

#40 Aunque los argumentos en #1 son una puta mierda estoy de acuerdo con la conclusion. Financieramente hablando ya te digo que Carrefour esta en una situacion bastante favorable, con mirar los datos del link que he puesto lo puedes comprobar.

Para mi el problema mas grave de ECI es que tiene unos fijos estratosfericos y unos precios fuera de mercado. Por mucho que atienda a una demanda de mayor poder adquisitivo, se esta reduciendo ademas de ser un sector ultracompetitivo. Solo hace falta conocer LVMH para saber que ECI tiene poco que rascar en ese sector. Si a eso le sumas los problemas de tesoreria y estancamiento en el modelo de negocio tienes un coctel peligroso.

1 respuesta
Gonchito

Cómo pueden salir tantas tonterías de un teclado.

paulvandyk

El Corte Inglés es que mejor servicio ofrece en todos los aspectos y eso se paga. Otra cuestión es que eso se valore o no.

ndestino

#42 no digo que el eci viva dias de vino y rosas que no los vive. pero ten en cuenta que al fin y al cabo carrefour y otros modelos similares no ganan dinero comprando y vendiendo productos, ganan dinero vendiendo productos moviendo grandes masas monetarias y con la rentabilidad que sacan pagan a los proveedores cuando les apetece. pero en carrefour estan teniendo grandisimas caidas en alimentación (su mayor punto fuerte), el carrefour planet no termina de funcionar, han tenido franquiciados y estos les han denunciado, los carrefour de toda la vida tambien estan teniendo problemas. eso si los express en buenos sitios van como un tiro.

usarmy

A mi lo que me escama es que hay más vendedores y chuloputas que clientes. Vamos, que a no ser que entre un jeque o un alto directivo y se funda la calderilla en regalos esa mierda es más rentable demolerla.

1 respuesta
A

#46 Yo las veces que he ido en fin de semana siempre ha estado a reventar de clientes. Si vas un martes a las 11 de la mañana sí que tiene más sentido que esté vacío xD.

chanquete

El único fracaso de EL Corte Inglés ha sido no expandirse más allá de España y Portugal. Están pagando la crisis, pero la crisis no se debe a que su comercio o modo de venta sea obsoleta. Su crisis es derivada a que este país está en el fango, en la ruina total y absoluta. Están pagando el hecho de haber creado megacentros comerciales aprovechando la época del ladrillo y que claramente ahora sólo derivan pérdidas.

Y si me estáis hablando de calidad de productos de Hipercor con Carrefour, es que no sabéis la diferencia entre jamón serrano y jamón de pata negra.

ADIOS.

elkaoD

#19 yo compro jarabe de arce en Carrefour de hace años... eso sí, caro de cojones, pero haberlo haylo.

Also: ABOGADO del diablo.

(Aguacate del Diablo)

1 respuesta
A

#49 Era por hacer la coña con el título del hilo, conozco la expresión (de hecho la uso bastante). Por cierto, tu mierda de avatar me ha hecho darle un dedazo a la pantalla xD.

1 respuesta
Colacado

#1 yo diría que no has dado ni una.

Lo del 30% ejem, no sé de dónde te lo has sacado exactamente.

En este foro tenéis la fea costumbre de pensar que todo el mundo es como vosotros. No todo el mundo compra por internet, y menos electrodomésticos grandes, por ejemplo.

El resto, bastante subjetivo todo.

Moler

Cerrar, no cerrara, únicamente se hará más pequeño.

#32 Es que las medidas que se han tomado con respecto al despido, están orientadas exclusivamente a las multinacionales para que puedan sanear sus cuentas y no quebrar y así no arrastrar al país con ellos. Con esto no digo que apoye la medida, esta claro que no, pero pensar que el despido barato pueda beneficiar a las PYMES... Para nada.

1 respuesta
elkaoD

#50 ni hice la relación con el título, imagínate xD

Por cada dedazo en vuestras pantallas soy un poco más feliz.

1 respuesta
A

#53 En invierno no hubiese colado, pero a estas alturas del año estoy hasta la polla de que se me pongan bichos en la pantalla. Lo que más raro me resultó es que tuvieses el avatar default xD.

jonhy_walker

#1 en tu línea de hablar sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, sin contrastar con datos, y sin na de na. Eso no es periodismo, newspapers.

1 respuesta
Cyph3r

Al corte le queda poco para una gran restructuración, tiene más de 5000 millones de euros de deuda reconocida (la real será más grande) y sus activos inmobiliarios a fecha de 2012 valían 7000 ... a día de hoy no llegará ni a 6400...

#55 Datos ? jajajaj , pero si el corte nunca da datos... no sabemos ni la morosidad real que tiene su propia financiera. Según ellos es menor que un banco , pero han financiado viajes a muchos inmigrantes a Sudamérica.

B

#52 Llamame inculto pero si una empresa quiebra, sea una PYME o una multinacional, no se deberia ir a la mierda como todo hijo de vecino que arriesgue su pasta o le vaya mal la cosa? Lo digo en serio, me ha surgido la duda por eso que dices de que arrastrarian a un pais entero xD

3 respuestas
PocketAces

Jamás he comprado nada en el Corte Inglés. :/

Eyvindur

#57 Mira Bankia xD.

1 respuesta
Moler

#57 Si el Estado se encuentra en ese momento débil por todos sitios si que importa, y más en un país como España que tiene muy poca industria.

1 respuesta

Usuarios habituales