Modulos superiores de informatica

Survivor

"c) el ingeniero informatico..... hay que ser muy muy muy humilde en este campo (la informatica) para llevar ese titulo en los hombros... Normalmente se creen "Dios" pero a la hora de afrontar un problema en la vida real se desmontan."

Me parece increible que se pueda decir semejante disparate una cosa es q hay gente q sale de la carrera despues de sacarsela sin tener ni puta idea pero eso es como mucho un 5 % de las personas q la acaban , no digo q la gente no sea capaz de aprender por si misma pero bien cierto es q si no tienes a alguien q te enseñe desde su experiencia como es el caso de un profesor de universidad (que para eso es por lo q se le paga) , una persona aprendiendo por si misma o es un crack o tardara el triple en aprender cosas q alguien q reciba ayuda . Mi caso particular yo llegue a la universidad sabia php C MySQL y algo de java antes de entrar y cuando entre me di cuenta gracias a profesores de que lo q sabia no era ni un 5 % de lo q se podia hacer con esos lenguajes.

Por eso no desvirtueis la realidad una persona con un titulo de ingeniero informatico no es un cualquiera en informatica por algo es una de la carreras de las mas duras y mas exigentes . A mi tb me resulto dificil el primer año pero en toda carrera el primer año es el peor de to2 xq lo unico q hacen es darte una base teorica que debes saber y no ves nada de lo que realmente consideramos informatica pero es un curso q se debe pasar . A partir de mitad de segundo es cada vez mas interesante pero no puedes intentar construir la casa desde el tejado necesitas hacer cosas antes .

o0BPS0o

al igual que tu me vaso en lo que conozco, en los curriculums que leo, en las charlas con otra gente, no desvirtuo, pongo otro punto de vista a este tema, quiza no sea tan general como lo pinto, pero tampoco sera ese 5%, lo mismo digo, no en programacion, si no en cualquier campo de la informatica, que en cuanto te metes un poco a fondo, no haces mas que ver que el tema es infinito....

PD: una nota cierta es que siempre se pone la vara de medir del conocimiento; yo se esto el sabe lo otro este no sabe.... a lo que contesto:

"No es tanto lo que sepas si no lo dispuesto que estes a aprender mas"

_KiNeD_

#30, Lo que pasa es que la gente no tienen una idea clara de lo que es un informática y en qué trabaja, el otro día comentaba con los colegas y coincidiamos en que en rutina, cosas cotidianas como que se estropee la televisión, que un enchufe se chafe o que el teléfono no da señal... hay quien dice: pues arréglamelo tú que eres informático ¿no? para algo trabajas en eso.
Y realmente es lo que quizás abarque a la sociedad un poco mayor que no está al corriente de lo que es el tema y la profesión se subvalora,(que no está valora tal y como es)

  • Lo mejor de todo es que el post poco a poco lo hemos sacado adelante :]
o0BPS0o

#33

cierto, se minusvalora, se menoscava e infravalora....

Muchas cosas cambiarian si la informatica se regularizase un poco, o mejor, dos MUCHOS....

Survivor

En eso estoy deacuerdo pero una persona q se a tomado la carrera minimamente en serio y sobretodo se a metido en trabajos extra propuestos por un profesor te aseguro q sale bastante mas preparado que alguien q viene de fp . Pero lo que tenemos q tener claro es q un ingeniero informatico de los q salen en los 5 años q dura la carrera o como muxo 6 no de los q salen 10 años despues de haber empezado la carrera ( q los hay) tienen un nivel muy pero q muy por encima de alguien que viene de fp por eso es por lo q no me parece viable que se pueda comparar una persona que a estado estudiando 5 años una carrera con una q hace 2 años de una formacion profesional la unica diferencia seria la practica en empresas pero eso depende de la persona xq practicas en empresas se pueden empezar a hacer teniendo los 2 primeros cursos de informatica aprobados.

Tambien estoy muy deacuerdo con lo de que la gente desconoce lo q realmente hace un informatico y no se da cuenta que todo lo que usa desde q se levanta hasta que se acuesta a contribuido la informatica

_KiNeD_

Sí, pero hablando vulgarmente, nuestro pueñado de ideas por mucha carrera que tengamos y tal nunca será escuchado, este mundo es una globalización que no busca nada más que el enriquecimiento del capital y los intereses de cada país y no les importa ni lo que opinemos ni lo que pensemos aunque luego tratan de manejarnos y que confiemos en ellos...pero que se le va a hacer...para gustos los colores.

o0BPS0o

#35
no digo que no, lo que pasa es que son dos puntos de vista, el ingeniero y el tecnico, el ingeniero sabrá programar en cobol (por decir algo xD) el logaritmo neperiano del desgaste reostatico del nucleo del procesador de un Pc a los tres años de uso, mientras que el tecnico, lograra que ese pc este funcionando durante esos tres años,,, no se si me explico :\

_KiNeD_

-> No tendrán la misma preparación profesional, ¿no? xd

S

kined pq intentas hablar como artuditu?

respecto al tema es lo de siempre, unos dicen haz la ingenieria q es una carrera y te abre mas puertas tal, y los otros los de q hagas el fp2 q vas directo a una empresa no se q

lo q es incierto es lo de las practicasp q en un ciclo q haces 3 meses de practicas? eso lo tienes en un plis cuando sales de la carrera o no ?

otra duda q tengo, esta ASI q es el de todo un poco y el DAI q es el de programacion no ? habia uno q dijo q ahora van a poner uno q es los dos juntos y son 3 años, o q tb puedes hacer priemro uno y luego el otro con menos asignaturas pq convalidan es asi o no es ?

otra cosa mas, alguien de aqui que tenga alguno de esos modulos en q esta trabajando ahora? me parece q recuerde q Darthlamer se lo habia sacado hace poco... o me lo acabo de inventar? jajja saluidosssss

Cyph3r

Si os fijais siempre pasa lo mismo los ing.informaticos son los tontos , los prepotentes , no se enteran de nada.

S

Bueno yo el curso que viene empiezo ASI, espero que me vaya bien y que tenga salidas.. suerte #1

GaN2

Yo me cambio de la UPM a la complutense, en concreto a Gestion, y lo hago porque en la UPM es infumable la carrera, entre instalaciones, profesores, etc se te quitan las ganas de ir a clase y tal. ¿Que porque hago ingenieria en vez de FP? Porque creo que puedo sacarmela, que es lo que me gusta y es por "vocacion" xDDD

sefirotx

#43 Poderse se puede... pero no es lo más recomendable. Yo estoy en Ingeniería Informática y hay muchísimo nivel de matemáticas y física, infinitamente más que en 2º de bachiller, pero unas buenas bases son fundamentales.

_

.

S

resucito el post, al final que modulos habeis cogido o cogereis?

M4k4rr0n1

cfgs -> DAI+ASI ( 3 años )

-rabocop-

yo acabe este año el ciclo de Dai y voy a meterme con la ingenieria tecnica de sistemas en coruña o en la upc en barcelona.

Lo de las practicas de empresa depende de cada uno, pero generalmente son un cachondeo y no haces na.

9 meses después
K

sin duda FP, en la universidad aprendes de todo menos lo que se debe aprender, tengo amigos que me lo pueden confirmar. uno en ing superior de informatica y otro en la técnica.

romeo2k

#50 Sip, pero a tí con el tiempo no sólo te interesa aprender más, sino cobrar más y no es seguro, pero es má fácil que ganes más pasta aunque seas un lerdo con una ingeniería que con un Fp. Como bien dicen, el que vale, quiere y puede, es recompensado, estudie lo que estudie, simplemente es tener más puertas a las que llamar y más posibilidades.

Yo estudié DAI, empecé ganando una pasta gansa, pensé que la carrera sería tontería.

Se me acabó el contrato, acabé en una ONG, curraba media jornada y no ganaba mal.

Mientras estaba en la ONG, me ofrecieron un par de curros, cobrando más, más horas y uno en la otra punta de Madrid. Los deseché.

Ahora estoy currando en una empresa al lado de mi casa, cobro bastante más (sin ser una millonada, lo normal) y no tengo casi ninguna responsabilidad.

¿Me puedo quejar? Nop, la verdad que el DAI está ya sobradamente amortizado, pero me sabe a poco. Empecé Ing. Técnica informática de Gestión en la UPM, como bien dicen infumable (currar 8 horas + facultad + unas oposiciones que me quiero sacar es lo que tiene), aunque no imposible, este año la dejo para sacarme unas oposiciones, pedir traslado y largarme de Madrid. Mi idea es sacarme la carrera más adelante (soy cabezón, es lo que hay xD).

Por mi experiencia, no creo que en la carrera se aprenda más que en el módulo, ni siquiera son comparables, la filosofía es distinta. Digamos que la carrera mira la informática desde un punto más científico y el módulo simplemente trabaja con la información que genera esa ciencia.

La gran cagada es que aquí se confunde la velocidad con el tocino y un Ingeniero informático empezará igual que un tío de módulo y cobrará igual que un tío de módulo. Si luego es un cateto, tendrá más fácil obtener un mejor puesto que si el cateto es el del módulo y para triunfar idem, aunque por norma general ambos pueden llegar a las mismas metas en la mayoría de empresas de este nuestro querido país :P... Cosas del mercado, supongo.

Lectura recomendada: www.despacho101.com

Peyru

.

osuya13

Es interesante lo que piensas, los ciclos formativos dan muchas salidas y mucho más prácticas. Yo estoy terminando el ciclo formativo de grado medio de explotación de sistemas informáticos, y en breve me presento a la prueba de acceso para ciclos de grado superior. Te aconsejo el de programación pues es el más complejo y me han dicho que es muy interesante, además por lo menos en Sevilla se está valorando bastante más el ciclo superior relacionado con la programación que el de sistemas. Saludos y suerte!

B

Pues yo no estoy de acuerdo con #9, porque no encajo exactamente en ninguna xD durante un tiempo fui autodidacta, aunque toquiteaba más bien poco porque no me atrevía demasiado (y no tenïa demasiado material). Despues hice el modulo de ASI. Según el panfleto, los objetivos son MUY interesantes (admon. de sistemas, redes, servers Linux y Windows...). A la hora de la verdad, el curso es una mierda, porque no se toca NADA de hardware, y lo que se da es demasiado general. Pero es que por otro lado es imposible especificar más.

Y ahora viene la parte buena. Despues de tragar mierda, estoy en un tienda de ordenadores reparando todo tipo de cosas, y poco a poco iré entrando en el tema de admon. de redes, linux y demás. Por ahora voy avanzando poco a poco. ¿Me creo dios? p0rp0c0, era un pkt antes del módulo, lo fui durante el módulo, y lo sigo siendo ahora. La cosa es avanzar poco a poco.

Para #1: quieres estudiar algo que te guste, me parece genial. Pero ten en cuenta que estudiar son unos pocos años, y que lo que cuenta luego es donde trabajes y cómo te ganes la vida (mira la Obregón, que es biologa y le importa -1 no ejercer, o Jose Luis Moreno, que es médico). Si ahora no te gusta lo que haces, piensa en lo que podrás hacer despues, al fin y al cabo, mierda vamos a tener que tragar siempre. Pero cuanta más tragues ahora, es de esperar que menos tragaras luego...

Aunque ésto último no suele ser así :(

P.D.: vaya mierda de ejemplos la obregon y el otro xDDD
P.P.D.: en donde estoy ahora estoy explotao, meto mogollon de horas y cobro una mielda ;(

romeo2k

Haced el que queráis, el que os guste, salidas tienen los dos y en ambos se puede llegar muy lejos, luego ya como esté el mercado laboral y lo que os busquéis las tuercas es otra historia. Pero si uno se mueve, obtiene beneficios (y ahí da igual que estudies).

Por una parte, en todas las empresas hay equipos informáticos. Y donde hay equipos, hace falta un técnico. Si encima es una empresa medianamente estable, necesitará sus propias aplicaciones y ahí faltará un programador. Las empresas son conscientes de que necesitan un informático, la mayoría ni siquiera saben para qué. Entonces buscan un ingeniero, "que sabe de todo". Al final tienes que saber de todo si quieres ser competente, al menos un poquito y saber desenvolverte. Sino, es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo no digo que se cobre demasiado, cobras como otros tantos españolitos en una obra, cargando cajas o reponiendo en un super, algo más, y trabajas más por épocas, yo ahora por ejemplo me toco un poquito las narices, porque no hay mucho. Otras veces me toca pringar más tiempo de mi horario que no se paga (no suele ser mucho pq yo no suelo transigir demasiado).

Lo único que te tiene que gustar y estar sacrificado a joderte la vista, porque 8 horas delante del PC, se notan, al menos yo lo noto, no tardaré en llevar gafas, y sino, el tiempo. Y eso que son TFT's de 19"...

Sagrath

yo hice DAI y en un módulo no aprender informática, aprendes a usar unos programas, generalmente obsoletos, y lenguajes.... c/java/pascal

así que si te interesa saber lenguajes, en vez de saber como se forman esos lenguajes, ve a un ciclo y acaba en una cutrempresa haciendo prácticas picando código para una mierda de programa de gestión

P.d: yo soy de letras, fui al DAI y luego a la uni, estoy puteado, pero al menos no seré un "becario picacódigo"

romeo2k

#56 Llámalo suerte si quieres, jamás fuí un becario picacódigo.

En el módulo te enseñan C. Si sabes C, prácticamente puedes decir que eres capaz de programar en cualquier lenguaje.

En la carrera te enseñan Pascal. Eso es de la posguerra xD...

Al final lo que tienes que aprovechar, no es sólo el lenguaje, sino en aprender distintos algoritmos, eso es lo que te va a salvar el culo, los lenguajes son poco más o menos iguales y de manuales tira todo el mundo.

Java no es para nada un lenguaje antiguo, es más, en cuanto se perfeccionen más las VM yo creo que es el futuro. El mismo lenguaje, lo podrás usar con las librerías adecuadas en un PC, en un Móvil o en una lavadora misma, da igual el sistema operativo que use, es universal.

Si dios fuera un lenguaje de programación, apuesto a que sería Java, pero más veloz xD...

Al final lo que importa es que seas competente y te muevas.

Cyph3r

Esta claro si sabes C sabes programar en clases :D

B

Un ejemplo de lo que jode currar en una tienda de PCs:

Hace 1 hora que he acabado una reparación en un portatil. Tengo que hablar con mi jefe, porque a las 16:30 el portatil tiene q estar en nuestra otra tienda. Mi hora de salir al mediodia es las 13:30. Son las 14:02 y aun no he conseguido hablar con mi jefe, que esta volviendo de un pueblo y prefiere hablar con clientes antes que de preocuparse de lo que pasa en el taller. Y yo sigo aquí esperando como un mongolo tocandome el nabo y con más hambre que el perro de un gitano. Por lo menos tengo caramelitos de limon para chupar ¬¬'

¿Llegará el portatil a tiempo a su dueño? chianananaaa ♪

Anton1o

Yo soy de letras, y estudiaré un ciclo superior d ASI.

Mi pregunta es: en el curriculum, aun teniendo el modulo, se fijan en que el bach fuese tecnologico o el que fuese?

Usuarios habituales