A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Koe

El Ministerio de Industria recomienda a los autónomos tributar como Juan Carlos Monedero

Supongo que será para poder meterlos a todos en la cárcel más fácilmente

3 respuestas
Dralions

#3661 http://portal.circe.es/es-ES/emprendedor/SRL/Paginas/SRLVentajaseInconvenientes.aspx

JArejRJArjae

me atraganto

ndestino

#3661 entonces monedero actuó como el gobierno de españa recomienda actuar. interdasting.....

1 respuesta
Eyacua

#3661 #3663 Esto explicaria las dudas que tenia charlifum en cuanto a interpretacion de leyes y ser mas papistas que el papa?

Por cierto, de verguenza lo mal que esta llevandose el tema desde el PP en el gobierno, y ya no solo por ilegalidades graves como la filtracion de documentacion como en este caso o las amenazas con inspecciones a PI, si no por lo cutrisimamente que les esta saliendo todo. Esto de recomendar ahora esa tributacion es que es Torrentesco.
Eta gente es de chiste de Gila.

1 respuesta
Gorgoroth

#3664 No, eso explica que si tú vas a realizar una actividad por tu bien te conviene hacerlo mediante sociedad, para tributar menos. Cosa que también viene bien de cara a la sociedad en su conjunto porque es una forma de incentivar el trabajo por cuenta propia, la creación de empresas, la generación de riqueza, y eso lleva a la creación de puestos de trabajo.

Pero lo que se promueve es que tú crees la sociedad para realizar la actividad (cosa lícita y legal), tributes con ella, etc. No que la crees para cobrar por trabajos que no has realizado usándola, intentando evitar el pago del IRPF para acogerte al IS en una clara conducta fraudulenta.

Que el problema no está en si Monedero constituye empresas para realizar determinadas actividades, está en el momento que constituye esa empresa, que es años más tarde de haberlas realizado y casi al momento de cobrar, lo cual deja bastante claro que se constituyó para evitar el pago del impuesto que le habría correspondido (IRPF) y usar otro más ventajoso (IS).

Y eso es lo que dice Charlifum con sus comentarios.

1 respuesta
Eyacua

#3665 "Según han publicado diversos medios, Monedero creó la empresa en octubre de 2013 y las facturas aportadas por el dirigente de Podemos señalan que recibió los 425.000 euros en noviembre de ese mismo año. Sin embargo en sus primeras declaraciones tras el escándalo, Monedero apuntó a que había estado trabajando en el informe y en las consultorías desde años anteriores.

El secretario de programa de Podemos ha asegurado que se le "recomendó" crear la empresa para establecer la relación comercial con el banco ALBA, pero también porque quería que esa financiación sirviera luego para desarrollar "proyectos comunicativos", como la profesionalización del programa 'La Tuerka'.
"

Esto que dicen aqui no seria licito entonces?

Monedero ha explicado que el contrato se firmó con el banco ALBA, que estaba a nombre de su empresa y que es "una falsedad" que usara la empresa para pagar menos impuestos.

Pero si el contrato estaba a nombre de esa sociedad como puede ser que no los hayas realizo con ella?

1 respuesta
Gorgoroth

#3666 El problema se lo crea el propio Monedero al decir que esos 400 mil euros los había ganado con dos años de trabajo en un momento de calentura en la televisión al día siguiente o por ahí de que se destapara el asunto (supongo que porque suena mejor para alguien como él decir que has ganado 400 mil euros en varios años que en un periodo bastante más corto). Es decir, que únicamente usando las palabras de Monedero sabemos que ese trabajo había sido realizado con anterioridad a la constitución de la empresa.

Ahora (que yo sepa el contrato no lo han enseñado) podría darse el caso de que el contrato fuera firmado después de la constitución de dicha sociedad, pero entonces habría que investigar más a fondo cómo es que Monedero ya tenía hecho un trabajo para el cual el contrato se firma años más tarde y porqué, si según sus palabras, "pagan tarde, pagan cuando pueden" el ha tenido la suertaza de que la creación de la sociedad, la firma del contrato y el cobro ha sido todo tan rápido.

Es decir, a mi me huele a fraude fiscal claro y luego a soltar mil cosas a ver cual cuela, si es que cuela alguna.

En cuanto a lo de la tuerka me da igual. Como si con el dinero quería comprar sugus (¿o se dice suguses? XD).

1 respuesta
Eyacua

#3667 Y como es que no se esta investigando si directamente se filtra documentacion del tema y el caso esta llevandose a una velocidad muy superior de lo normal y como mucho mas ojo?

No se, me parece muy extraño que lo acuseis de esas cosas pero el gobierno que no solo tiene los medios si no tambien mucho mas los intereses no haga y vosotros veais tan claro que es evasion fiscal o financiacion ilegal.

Es extraño si lo piensas xD.

1 respuesta
Gorgoroth

#3668 El caso no lleva ninguna velocidad porque como ya se ha dicho por aquí, al presentar Monedero una declaración extemporánea él regulariza su situación. De hecho la filtración lo que posibilitó es que Monedero se enterara, evitara la notificación y por tanto que pudiera presentar dicha declaración para evitar la investigación y las posibles sanciones.

Y no, no es que el Gobierno con todos sus medios no lo haga, sino que como he dicho en el párrafo anterior ya no pueden porque Monedero ha regularizado esa situación.

Y la presentación de la declaración extemporánea es la afirmación de que cometió fraude, porque supone el pagar un recargo y unos intereses de demora para evitar posibles investigaciones y sanciones administrativas. Por tanto no es que le acusemos de nada, es que el mismo ha acreditado con esa declaración la conducta fraudulenta. Y el problema aquí es el constante intento de limpieza de imagen, a mi si después de presentar la declaración extemporánea hubiese dicho "oye, que perdón, hice caso a mis asesores, pensaba que eso era totalmente legítimo y que no influía en mis obligaciones tributarias, el fraude ha sido un error no hecho aposta" o algo así, pues pensaría que bueno, el pobre no sabe de fiscalidad y o bien el asesor le ha comido la oreja de mala manera o directamente le ha engañado. Pero como se empeñan en intentar decir que de fraude nada, pues oye, que no, que no me quieras vender la moto (esto último dicho en referencia a Monedero, no a ti, que puede sonar ambiguo).

lafundo

Nueva forma de meter mierda por parte del PP aprovechando el caso Monedero.

Esta es una formula nueva que me ha sorprendido:

Telediario de TVE1 Despues de acabar las final del Copa del Rey de Basket, en vez de salir algun peperoni del PP metiendo mierda al MONEDERO. aprovechan a la gran sociata Carmen Chacon despotricando contra Monedero. Asi no quedan en ridiculo los peperoni y matan dos pajaros de un tiro. Mierda A Monedero gratuita y sociatas con el "y tu mas". Y luego no sale nada mas y cambian a Ucrania

Si esto no es manipulacion...

conspirancy

Alguien quejándose de que otros hacen un "y tú más" mientras él mismo hace "pues tú más"

:psyduck:

3
Zegatron

Buenos señores del gobierno, PP y demás rancios del estado español, ¿quedaron ustedes conformes con las explicaciones que dio Monedero?

¿Son las facturas, informes y demás suficiente como para que demos por concluida la caza de brujas??

Me parece que ejercicios como el de Monedero en su rueda de prensa ponen en evidencia al resto de políticos que hay y ha habido en este país.

2 respuestas
jackvendetta

Algunos se sorprenden de que un partido político aaque a otro con todo lo que pueda, mejor dicho se sorprenden cuando atacan a su amado partido o a su lider. A ver si salimos ya de la burbujita que parecemos nuevos

#3672 Dio un mitin, no explicó absolutamente nada basándose en "cláusulas de confidencialidad". Se dedicó a soltar chorrada tras chorrada, es más, dejó bien claro que es un defraudador y que usa el dinero que le da Venezuela para financiar podemos, algo ilegal tb, casta, casta, casta

1 1 respuesta
LiuM

Keep trying

t3r3r3

http://www.larazon.es/espana/chacon-para-no-ser-casta-400-000-euros-en-la-cuenta-corriente-no-esta-mal-GM8907558

Ya caen como los del foro hace dias, si eres rojo= pobre....

El tic-tac cada vez les suena mas alto jiji

1 respuesta
1mP

#3675

1 respuesta
Dieter

#3676

Zegatron

#3673 Hombre no puedes pretender conocer el contenido de los informes porque es confidencial, no puedes saber el contenido del contrato porque también es confidencial.

Que el PP usa la excusa de que no enseñó el contenido, bien, que diga lo que quiera, pero la gente tiene que saber que hay clausulas de confidencialidad y que no puede salir y enseñar el contenido.

Al final lo que buscan desde el PP y el gobierno (que vienen siendo los mismos) es crear en la ciudadanía esa idea de "si al final son todos iguales" porque ellos ya se saben ladrones y defraudadores, así que habrá que intentar que el resto también lo parezcan.

2 respuestas
Leoshito

#3678 Un partido que filtra datos a la prensa no sabe qué es la "confidencialidad".

En eso al menos son francos.

1
jackvendetta

#3678 Claro, si todo es confidencial (En un organismo público, vaya) entonces ¿Qué ha explicado? pues que es confidencial, que hay una "cacería! xDDDD Un caso de financiación ilegal de manual. Recordemos, financiación de una dictadura a un partido político español.

3 respuestas
t3r3r3

#3680 Es QUE NO TIENE QUE EXPLICAR NADA. Esto no os entra en la cabeza no? Bueno el votante medio de la "casta" tampoco se le puede pedir mas.

1 respuesta
belegar

#3680 jajaja me estás diciendo que Aznar no hizo tratados con gadaffi por ejemplo? y con otras dictaduras? madre mía esta doble vara de medir xDDDDDD, todos los paises y partidos políticos hacen tratados con todo tipo de gobiernos, pero claro alguien va a trabajar allí, cobra por ello y es el demonio comunista, sabes quien le vendía armas a venezuela para proseguir con su dictadura? iluminados macho xD

1 1 respuesta
Zegatron

Es mucho mas simple que todo esto, unos están en política para llenarse los bolsillos, para acceder a buenos puestos una vez dejen la política, en resumen por intereses personales.

Partidos como Podemos aparecen como resultado de un malestar social que responde a las políticas que han llevado a cabo PPSOE desde el 2007,con una intención política, sin buscar forrarse a costa del servicio publico.

Son antagonistas en muchas cosas pero eso es lo que mas les enfrenta hasta el punto que vemos que un ministro de hacienda saca información fiscal confidencial de una persona.

Al final cuando sale Saenz de Santamaria diciendo que Podemos busca el comunismo o que acabaremos como Venezuela, o la deuda blablabla lo que hace es defender su forma de vida, defenderse de los que quieren sacarles del cuento.

Esto de Monedero es otra maniobra para que la gente les vea como a ellos y la gente cada vez se traga menos la mierda.

jackvendetta

#3681 No te lo tendrá que explicar a ti, votante medio de la casta como bien dices, pero a los que estamos por encima, que buscamos coherencias entre hechos y palabras, necesitamos una explicación razonada sobre ese dinero, en que se usó y quién se lo dio, pq claro, un partido que escupe a los ricos, insulta a los empresarios y que dice que va a acabar con la corrupción, si de primeras está financiandose ilegalmente y tratando de defraudar....

#3682 Aznar? Abre otro hilo please

1 respuesta
Lxr

Después de la época de mierda al independentismo de Cataluña, ahora toca a Podemos, lo que no se es si podran aguantar hasta Diciembre, o tendran que cambiar el focus para disimular

parsec

la que esta liando zapatero

t3r3r3

#3684 Financiado ilegalmente? Demuestralo....ah que no puedes jjijijijiji......en cambio yo si te puedo enseñar como se financia el partido jijiji que cosas eh........

2 respuestas
jackvendetta

#3687 Y tú que te lo crees. Así duermes mejor, me alegro

3 respuestas
Zegatron

#3680 Recordemos que hasta donde yo se Venezuela es una DEMOCRACIA, que ganaron los pobres y desposeídos?? supongo que a algunos os jode, pero es lo que hay, si quieres rebajarte a llamar dictadura a una democracia pues tu mismo.

Mira con lo único con lo que os hubieseis quedado conformes es si sale a la rueda de prensa y dice: SI! me habéis pillado son el hijo de Belcebu y mi madre es Alien. Y desayuno niños.

1 respuesta
belegar

#3688 con las cosas que te estás creyendo tú y acusas a los demás de creerse un acto de transparencia. En cuanto te dicen algo que no quieres oir, desvarias, infravaloras y desvías, eres un ídolo macho xD

Usuarios habituales