Monitor de campamento

-SHolmes-

Bueno gente, este año tengo pensado irme de monitor de campamentos y me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido ya la experiencia, es decir, si alguno se dedica a ir de monitor en verano

El caso es que me he estado informando y me han dicho que tengo que hacer un cursillo de 15 días de preparación, luego tengo que ir a un campamento 'gratis' (en el que no me pagan) durante el que me harán una evaluación y todo eso para ver si soy válido (es una excusa simplemente para no tener que pagarme ese campamento creo yo, ya que hay gente que prueba y no repite)

Yo no voy por dinero, creo que incluso pagaría por ir ya que me parece algo bastante entretenido para hacer en verano si no hay que estudiar (el verano pasado lo tuve bastante jodido, pero creo que éste no va a pasar lo mismo). Pero no voy a mentir, si el tema del dinero sale, pues bienvenido sea :) Nunca está de más

También me gustaría saber cuales son los 'destinos', por llamarlos de alguna manera, propicios para ir, ya que el campo no me apasiona demasiado por problemas de alergias...

MV, confío en vosotros

B

Este verano curra en algo en lo que saques dinero de verdad (más adelante seguro que lo necesitas) y ya tendrás tiempo para ir tu al monte con los colegas si quieres de acampada, te lo pasarás mejor...

E

Yo estuve en febrero de viaje de estudios, y me lleve muy bien con uno de los monitores.Decia que lo del dinero es lo de menos, que te lo pasas bien, mandas y encima privas.Eso si indispensable saber liar buenos petas.

JoNNaS

estuve en los scouters de monitor de niños de 10 a 12 años y una experiencia maravillosa. Aunque preferia ir con el grupo de chavales adolescentes. Yo entre por enchufe de un amigo. No tengo ningun tipo de preparacion.

100% recomendable

George-Bush

Me estuve informando para poder ir de acampada con un monton de quinceañeras como monitor guay y enrollado pero vi que el primer verano no pagaban y necesitaba urgentemente remuneracion por esas fechas asi que no acepte...

No hay que mezclar el placer con el trabajo.

Panch

Un amigo mio esta haciendo el curso de "monitor de tiempo libre" y lleva bastante mas tiempo de 15 dias, la verdad q el curso esta siendo para el una experiencia bastante enriquecedora, le esta gustando mucho. Y en los campamentos t lo pasaras muy bien, aunq algun dia t tocara pringar y tengas una gran responsabilidad (estar al cargo de chavales...) pero vamos si t gusta, que parece que si, no dudes y hazlo !

M

No puedo aguantar mas de 2horas en un campamento lleno de pulgas y bichitos y con crios de 10 años dando por el culo

No se si te servira de consejo

SgtOpio

A mi también me gustaría hacerlo, por el tema de ser una figura paternal a la par que viril para las chiquillas, mayormente.

;D

-SHolmes-

Veo que los que lo habéis probado lo habéis disfrutado

¿Alguno sabe de alguien que haya tenido problemas? No me gustaría que se me perdiera un niño o algo así... tiene que ser una gran responsabilidad y en realidad yo voy a divertirme como uno más (aunque tenga que ayudar y todo eso)

#2 He dicho que no voy por el dinero precisamente para que no me digan esas cosas, pero vamos, que cada uno a lo suyo

#6 ¿Bastante más de 15 días? Por lo que he oído son unas 150 horas... y si eso incluye las de práctica, dudo que pase de 20 días
Otra cosa es que me han dicho que hacen cursos intensivos de fines de semana para la gente que tiene que currar, en esos casos sí que a lo mejor tardan 2 meses en hacer el cursillo, pero sólo 2 días a la semana

templari0

mmmm sería interesante ... dónde hay que ir a informarse?

ValdemarAK47

Vaya forma de perder el tiempo sin ganar dinero y aguantar a criajos, vete a cualquier parque de tu ciudad y haz lo mismo pero sin fastidiarte el verano entero.

MAGOX

Yo trabajo de monitor de piscina y a parte soy monitor de scouts y llevo unos cuantos años asi, llevo a chabales de entre 10 y 12 años, es una experiencia unica y que de verdad vale la pena, no hay nada comparado a trabajar con ellos, ahora, es una responsabilidad enorme, no es irte solo de acampada a fumar porros... una cosa es irte de acampada i otra cosa irte de campamento donde estas X dias tu solo con los niños, en donde los has de educar, ensenyar, en definitiva, tu eres su modelo y has de cuidar mucho lo que haces, piensatelo bien si nunca has trabajado antes con niños e informate todo lo ke puedas. Para irte de campamento para cada X niños ha de haber 1 carnet de monitor o director así que supongo que haras el cursillo para sacartelo, o simplemente es informativo?

Danrex

Una amiga se fue de monitora de campamentos a EEUU sin formación y sin polladas, le pagaron el viaje en avión y el sueldo claro...

CodeK

#2 dinero de verdad? xddd me parece k no se si sabes lo k gana un monitor con una titulacion de 15 dias.
Ganan por quincena 600-650 E.
Si encuentras un curro de verano, en el te lo pases mejor, no la rañes, y ganes mas con una titulacion de 30 dias. dimelo plz.

kynuro

Ir de monitor a un campamente es algo que se hace por gusto y si luego te pagan pues mejor, pero es un "curro" que no se puede hacer solo por la pasta...
Yo he estado y solo he visto cosas positivas... y no me pagaron nada.

Una vez que haces ese campamento en prácticas, está bastante bien remunerado...

aLeoLo

#14 duermes en casa etc?

Eso ya depende de la persona, yo soy mas de currar 8h y desaparecer de la escena del crimen.

derek-

si la primera campanada la oyes en el curro y la ultima sentado en casa xD

S

Te comento.

El titulo no es obligatorio. Hace falta, creo, que un titulo por cada 20 o 25 niños. Pero normalmente hay dos monitores por cada 10 chavales, a si que solo una cuarta parte es obligatorio que tengan el titulo. El resto con ser mayores de edad, basta. Claro que para ir sin titulo normalmente tienes que haber estado antes desde niño llendo al campamento, para que cuando crezcas te pasen a monitor con cursillos no oficiales que ellos dan.

Yo estuve un año sin titulo en un campamento al que ya habia ido 4 años como acampado. Y la experiencia, simplemente fue genial.

Los niños son muy muy agradecidos, y el resto de monitores gente muy maja. Eso si, es bastante cansado, aparte de las actividades por la noche hay que hacer evaluaciones de lo que se ha hecho, pero aún así no esta nada mal. Nosotros no cobrabamos, es mas, pagabamos, incluso algo mas por ir.

Si me permites el consejo, si puedes cogete a chavales de 10 a 13 años. Son los mas tranquilos. Las niñas te preguntaran si tienes novia, y te adoraran, y los niños te preguntaran si te haces pajas y a que edad perdistes la virginidad. Si no puedes de esa edad, cogetelos mas mayores, por que los pequeños son los PEORES. Ahí no tienes que hacer de monitor, si no de padre. Ya sabes, atar los zapatos, buscarle la linterna que se le ha perdido, dejar que se te suban cinco niños encima, o se cuelguen de dos en dos de tus piernas... cosas de crios.

Edit: Sobre los problemas, recuerdo que una monitora, precisamente por tener al grupo mas pequeño de edad, acabo casi con depresion de lo agobiada que estaba. Otro perdio la vida en una marcha al intentar salvar a otro chaval que se callo por una ladera, aunque de esto te hablo que paso una vez en la historia de un campamento con 40 años de historia.

-SHolmes-

#18 Espero no ser el segundo caso xD

Acerca de lo de ir sin título, en realidad preferiría tenerlo para ir a más campamentos otros años (por tener que no sea). Ya que de enchufado podría ir a varios, pero vamos, que no es lo mismo... Prefiero ir con los conocimientos necesarios para que los chavales se lo pasen bien conmigo y tal

Ahora que lo comentas, sí que es cierto que cuando yo iba de chaval muchos monitores me parecían verdaderos ejemplos a seguir, y ahora que lo pienso, eran verdaderos cafres xD

-SHolmes-

#16 Es que si consideras que ir de monitor de campamento un curro... creo que es mejor no ir
Hay que tomárselo como una experiencia nueva (en mi caso) y que puede ser bastante productiva personalmente

Usuarios habituales