Montar un Filtro de Electronica

ElRuso

De primeras son un noob en lo de Electronica, solo poseo los concimientos de lo mas basico, y por ello nesesito ayuda con dos filtros que tengo que montar.

Los Filtros en cuestion:

El primer filtro por lo que entiendo es un filtro en paralelo que consiste de ( No tengo ni idea que es el primer elemnto, google me dice que es es algo que tiene impedencia de 470microHenry Pero no entiendo que elemento comprar; De un condesador de 1MicroF y una recistencia de 39 Omios.

El Segundo filtro parace mas de lo mismo pero en serie. Sigo sin saber como se llama el primer Elemento que se mide en Henries.

Alguna ayudita?

Reth

Eso que dices que se mide en Henrios (H) son bobinas.

¿Para qué quieres esos "filtros"? ¿No tienes el esquema del circuito por ahí?

1 respuesta
JameZ-

el elemento que dices son bobinas

#2 se me adelanto hahaha

gonya707

Lo que se mide en henrios son las bobinas... de todas maneras en esa foto... yo diria que eso es un condensador.

Si de hecho con la notacion 105k eso es un condensador

1 2 respuestas
ElRuso

Son para hacer un mod de unos cascos.

Tengo esos dos PDFs.

  1. Parece un circuito
    http://www.rock-grotto.co.uk/HD6812.pdf

  2. Un HowTo
    http://www.rock-grotto.co.uk/HD681.pdf

Y gracias por la respuesta.

1 respuesta
Bloody

Lo que se mide en henrios son las bobinas.

Si 3 personas lo han dicho, yo también tengo derecho.

SpiuK

Eso son bobinas...Para que quieres montar eso?
EDIT: FUCK

Reth

Sí, definitivamente son bobinas xD Te recomiendo que pases de la imagen y sigas el esquema eléctrico del primer PDF para hacerte la lista de componentes que debes comprar.

PD: Más que nada porque en el texto de la imagen los componentes están desordenados, que es a lo que se refieren #4 y #9 . Lo dicho, olvídate de la imagen y sigue el esquema.

B

El primer elemento (el de la izquierda empezando por arriba, y el de la derecha por la izquierda) es un condensador.... xD #4 se me ha adelantado.

En serio das en clase filtros y no sabes lo que es una inductancia o una capacidad?

edit: y también veo que no es para clase.... xDD

La función de esos filtros (por separado) es pasa banda, atenuas bajas y altas frecuencias, quitas ruido básicamente. Ahora bien, con componentes de mala calidad y soldados de esa misma manera, es peor el remedio que la enfermedad.

Al ser una aplicación de sonido, yo no te recomendaría para nada hacer lo que viene en ese tutorial. La teoría (esquemático) no está del todo bien porque asume todo ideal. Para filtrar en audio, deberías hacer una placa y utilizar operacionales específicos para audio, que trabajan con una señal/ruido/respuesta geniales para esa banda.

2 respuestas
Ak3larr3

En las fotos que has puesto aparecen 2 resistencias y un condensador. Pero no veo ninguna bobina.

Para filtrar generalmente se utiliza una bobina en serie y un condensador en paralelo a la carga. Hay muchos tipos de filtros y la mayoría suelen hacerse sólo con condensadores en paralelo a la carga.

1 respuesta
Reth

#9 Por el diagrama de Bode del primer PDF de #5 más bien parece un filtro banda eliminada. Querrá quitar ciertas frecuencias, pero ruido no tiene porqué.

#10 Esas "resistencias gordas" de la imagen deben de ser las bobinas.

2 respuestas
B

#11

Sí, luego he visto el esquemático :P, es justo lo contrario a un pasa banda.
He actualizado #9.

1 respuesta
Ak3larr3

#11 Pues nunca las había visto así, usan la misma notación que las resistencias, mola.

1 respuesta
B

#13

No es la misma notación, para bobinas/inductancias se suele utilizar como "muelles", con arquitos. Las resistencias son como dientes de sierra.

1 respuesta
Reth

#12 Pues sí, lo ideal es hacerse una placa (a mí también me duele a los ojos esas soldaduras-ñapa xD) y utilizar filtros activos... pero por el 2º PDF no parece que tenga mucho espacio...

Polakoooo

Eso son bobinas.

A

Eso que dices de henrios son bobinas. El resto ni puta idea

ElRuso

Muchas gracias a todos sobretodo a Reth y SeuroN.
Ese filtro en teoria deberia de "balancear" las frenquencias altas y eliminar el "seseo". Como los cascos en si me costaron 25 euros no creo que pierdo nada en intentar hacer ese mod. En peor de los casos solo me quedo con la divercion de hacer el mod :P

1 respuesta
capcha

Joder, vaya eléctronicos estais hechos..madre mía!

  1. Vete a la tienda (tipo ondaradio)
  2. Le das los valores y unidades de cada tipo anotado en un papel.
  3. Pagas (no seran mas que 2 o 3 euros).
  4. Lo sueldas.

Profit...

PD: y sí, es una bovina (inductor), un condensador y una resistencia.

http://www.lu1cgb.com.ar/Inductores.htm

Bloody

#18 Pero que tienes que hacer, abrir los cascos, meter esos cacharros y cerrarlos otra vez?

1 respuesta
Ak3larr3

#14 no me refería al esquema eléctrico, decía al sistema de colores del propio elemento electrónico.

ElRuso

#20 Sip, mas o menos asi es. Cuando dices meter, quieres dices soldar, pero si.

1 respuesta
Bloody

#22 Si, claro, soldar me refería xD

Pero podrás cerrar luego los cascos? Eso suele venir casi sin espacio para encima añadirle eso, no?

Aunque bueno, imagino que si luego no los puedes cerrar te dará igual, si dices que son unos cascos de 25 € y lo haces por probar y por diversión xd

nerkaid

Y yo que creía que las bobinas eran estas:

Usuarios habituales