¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

MartiONE

#3179 Que tipo de hielo aplicas y porque no esta bloqueada?

Quieres ser su segundo plato tras haberte pedido un "tiempo" para zumbarse a otro?

1 respuesta
Tyron03

#3181 sé de sobra que no se ha zumbado a otro, pero viendo las respuestas pillo por donde vais

1 respuesta
O
#3182Tyron03:

sé de sobra que no se ha zumbado a otro

9
Bannannero

Ayer vi a mi ex por primera vez desde que lo dejamos. Ya hace algo más de medio año, y realmente lo pasé fatal.

Yo fui un cabrón con ella, pero a partir de aquello cambié y tomé conciencia de mi forma de ser y actuar con las mujeres. Ahora soy una persona totalmente diferente a lo que era. Aún así ya era tarde para volver a estar juntos y ella aprovechó la excusa de lo que yo había hecho anteriormente para destrozarme los últimos meses.
Quizá me lo merecía por el daño que le había causado, no lo sé. Pero quizá ella debía haberme dejado en vez de mantenerme a su lado mientras yo me arrastraba asegurándola que había cambiado y que las cosas iban a ser diferentes. Me hundió del todo.

Después de todo aquello, el tiempo me da la razón. Soy muy feliz con otra persona, cosa que nunca pensé que volvería a ser. Ya no queda nada del tipo que fui y siento que todo lo que le quería haber dado o aportado a mi ex de mi nuevo yo se lo estoy dando a una persona que lo está valorando mucho más y la cual es mucho mejor ser humano.

Nunca he renegado de mis actos. Me he llegado a dar asco a mi mismo.
Pero si he aprendido algo es que lo importante es reconocerlo, neutralizarlo y esforzarse por cambiar y evolucionar a mejor.
El karma, la vida, el ying y el yang o como queráis llamarlo me la devolvió. De forma muy dura. Pero de ello aprendí y salí.

Y ayer mismo comprobé que después del golpe, si realmente te lo mereces, viene la recompensa. Aparte de haber rehecho mi vida con alguien excepcional, no sabéis la felicidad de poder pasar al lado de tu ex con la cabeza bien alta y sonriendo, mientras ella se limita a agachar la mirada y a intentar no cruzarse conmigo.
Sentí paz y tranquilidad de haber pasado por una vez por ese trago, crucial para saber si has superado la situación o no.

Yo curé mis pecados y cambié. Superé una situación de ruptura muy traumática, no sólo por la pérdida, sino por la desaprobación que sentía también hacia mi misma persona y mis actos. Hacia dónde me estaba llevando la vida con todo esto. Es muy duro tener que aceptar que tú has sido el culpable de estar donde estas, independientemente de que luego ella aprovechara eso "para vengarse" o comportarse como una zorra conmigo.

De todo se sale y de todo se aprende. Y eso es lo que me gustaria aportar contando mi historia. Si la vida os golpea, tranquilos, que si sabéis aprovechar la fuerza de ese golpe lo convertiréis en impulso que, de alguna otra manera, os empujará hacia otros caminos más favorables.

#3185 jeje, ok.

2 2 respuestas
Word-isBond

#3184 Bonita historia, pero medio año no da ni para ying, ni para yang, ni para yung.

Es muy poco tiempo para saber si has cambiado, o si la persona nueva que has conocido es todo color de rosa. De hecho en medio año diría que es más el desmelene lo que estás viviendo, que el resultado de todo.

4 1 respuesta
YokeseS

#3185 tranquilo que cuando se pegue la hostia sera aun mas dura xD

1 respuesta
Psicotropica

Nunca he entendido el motivo de "tomarse un tiempo", en cuanto a dejarlo y hacer cada uno su vida para luego volver o no.

1 respuesta
Chewirl

#3187 Así inventándome un porcentaje diría que el 97% de las parejas tras darse un tiempo no vuelven y si vuelven no duran nada hasta dejarse definitivamente.

Yo lo veo como la salida del cobarde.

2 respuestas
D

#3188 Yo diría que una de las dos partes se ha cansado ya, pero el miedo a dar el paso final hace que "necesite un tiempo para el/ella" cuando en realidad a partir del momento que decidan continuar esa relación únicamente irá cuesta abajo. El tiempo no sirve para nada, simplemente para que uno se deshaga del otro durante unos días/meses.

s0ny

#3188 Excepto si una de las dos personas implicadas es el mismísimo Albert Einstein. Nadie querría alejarse de ese alocado canalla.

Bannannero

#3186 Bueno, que tú o el anterior que ha comentado no seais capaces de cambiar o evolucionar no es mi problema. Yo sé lo que he pasado y lo que soy ahora.

Y también sé que la persona con la que estoy ahora es maravillosa y un regalo que sólo me ha podido aportar dejar mi otra vida atrás. Ni mucho menos he dicho que vaya a ser la mujer de mi vida. Claro que me puedo pegar muchas hostias más en la vida.
Sólo he dicho que conseguí salir de una situación jodida y que aprendí de ello. A ver si mejoramos esa compensión lectora, majetes.

Vais a conocer vosotros más a alguien que él mismo...manda huevos.

2 respuestas
R3VIENT4

#3191 Solo te queda disfrutar y aprender de los errores :D

1
Word-isBond

#3191 Todo esto que has escrito, en medio año no? A ver según tu comprensión lectora que sacas de esto que has escrito:

Soy muy feliz con otra persona, cosa que nunca pensé que volvería a ser. Ya no queda nada del tipo que fui.
Si he aprendido algo es que lo importante es reconocerlo, neutralizarlo y esforzarse por cambiar y evolucionar a mejor.
El karma, la vida, el ying y el yang o como queráis llamarlo me la devolvió. De forma muy dura. Pero de ello aprendí y salí.
Y ayer mismo comprobé que después del golpe, si realmente te lo mereces, viene la recompensa.

No se trata de conocerte mejor o peor, se trata de sentido común. Pero no te enfades ni respondas chorradas sobre si somos capaces de cambiar o no, que no te deseo ningún mal xD
Simplemente la gente que ha pasado por cosas duras y ha tenido que cambiar de verdad, sabe que el proceso de cambio no dura tan poco; es más según tú en medio año no solo has cambiado si no que ya estás con una persona nueva...

1 respuesta
Chewirl

#3193 La gente no cambia, y menos por cuestiones amorosas.

1 respuesta
Bannannero

No hagáis de vuestras incapacidades personales norma, pliz.
Ya creo que hemos superado la etapa de generalizar y pensar que nuestra opinión es aplicable a cada caso.

1 respuesta
Pumazone

#3195 No hagas mucho caso, aqui se tiran al cuello xD

1 respuesta
Bannannero

#3196 Jo, es que he contado mi experiencia con toda la buena voluntad, con ganas de apoyar a cualquiera que lo necesite ya que sé cómo se pasa en esas situaciones. Y sólo leo a gente que me porfía y cree saber más de mi vida que yo mismo... :(

2 respuestas
Arestiz

#3197 Es un foro que esperas.

MartiONE

#3197 Entendiendo que lo has hecho a buena fe, y que como cada caso es único, te responderé que en gran escala de casos que por desgracia he visto sobre el mismo tema que tu, las conductas se repiten.

Si tú fuiste el cabrón una vez, y has aprendido de ello, estoy realmente contento de eso. Pero, viendo tus comentarios de "La vida te lo devuelve", "Pase por el lado de mi ex con la cabeza alta", cuando el que fué un cabrón fuiste tú, poco me hace que pensar que realmente no has aprendido y que esta siendo el "subidón" como te han comentado despues de salir de una relación maldita.

Maldita por tu culpa, muy posiblemente, viendo lo que has escrito.

Medio año no es nada, y menos sin saber cuando llevabais, la gente que escribe por aquí puede ser dura, pero generalmente es honesta.

Krules

#3184 Ni puto caso a la gente de aquí, la vida puede cambiar en un solo segundo y aquí la gente diciendo que medio año o un año es poco tiempo.

El puto ser humano es cambio constante, si algunos prefieren seguir como siempre y diciendo que no se puede cambiar nunca lo harán, y tampoco conseguirán más de lo que ya tienen se contentan y ya.

Saludos bro y a disfrutar de la vida!

2 1 respuesta
Gory

#3200 Si te toca la loteria, si te despiden, si te mueres y esas cosas que son pequeñas pero pueden ser grandes, cambian tu forma de vida y etc...claro que si cambian en un segundo, pero tu personalidad no cambia en un segundo por mucho que quieras

2 respuestas
porrofreak

#3201 Y eso por que? Siempre puede haber un desencadenante que te haga replantearte tu forma de ver las cosas y cambiarla

1 2 respuestas
Chewirl

#3202 Discrepo, se puede cambiar de actitud hacia el trabajo (decir pues me lo voy a tomar en serio, pero en realidad, eso no es cambiar tu personalidad si no la actitud hacia algo, me explico, tu actitud hacia el trabajo cambiará pero tu sentimientos/cabeza te dirán lo contrario, se te hará pesado etcétera, lo que has cambiado es tu actitud hacia X pero no que de pronto te encante trabajar porque tu personalidad es así), de actitud hacia las dificultades de la vida, como dicen arriba si te toca una lotería o de pronto te quedas en paro y con hipoteca también cambiarás, pero hay pequeñas cosas que están en lo más profundo del ser humano que no cambian por nada ni por nadie, son pequeños detalles que una persona tiene en su ser y lo forman, puedes cambiar eso (?) quizás si, con torturas psicológicas+físicas puedes cambiar totalmente a una persona, pero la persona como la conoces ha muerto, queda en su lugar un jarrón vacío donde entrarán nuevas características que se han despertado tras la tortura.

Ahora decir que has cambiado por "amor" solo puede significar que has cambiado en cosas insignificantes, como que antes dejabas la tapa del wc levantada y ahora la bajas.

Pero existen cosas en tu interior que solo se despiertan de manera inconsciente cuando se repiten situaciones con patrones similares, por ejemplo, un maltratador puede decir que ha cambiado y demostrarlo falsamente mientras pueda controlar la situación sin que ésta le genera un estrés lo suficientemente grande como para estallar, pero cuando la mujer despierte en él ese instinto de reprimirla porque él piensa a su criterio que ha hecho algo incorrecto, le pegará.

Una persona que siempre ha sido vaga (+30 años con esa actitud/personalidad), que venga ahora una mujer y que diga, por poner un ejemplo, que gracias a ella ahora es una persona trabajadora/activa se estará mintiendo a si misma, es más en su día a día seguro que muestra una actitud propia de esa personalidad (quejidos, bufidos, pensamientos de malestar, frustración incluso ira de hacer labores/tareas que una persona con una actitud activa y abierta disfrutaría haciendo hasta la extenuación), pese a que día tras día intente aparentar el cambio, lo que hará no solo que la persona deje de ser "aquella persona" si no que ademas generará en el individuo del "cambio" un malestar a la larga, desde que ese "amor" se debilite o se rompa la persona dirá "para eso cambié yo, para eso tanto esfuerzo" ya que el "cambio" se produjo por un desencadenante, al romperse, la persona querrá volver a su estado anterior, porque no es natural en él ese comportamiento.

Por eso cambiar por alguien es una farsa a uno mismo. Cambiar es posible, (quizás haya pequeñas cosas ocultas en tu ser, que a mi parecer no puedes cambiar) pero el cambio viene por uno mismo, por los daños y no los años (Ese concepto de madurar con la edad no existe, no pasa que un día cumplas 40 y digas "ya no tengo 39" y todo cambie en ti, y menos hoy día con los síndromes de Peter Pan que tenemos por ahí), por la autocrítica y la reflexión, cambiar por Pepe o Vanesa es una mentira, y lo peor, una mentira a uno mismo.

3 1 respuesta
Gory

#3202 Claro que si, que te pase algo o te des cuenta y quieras cambiar, puedes cambiar, pero no en un abrir y cerrar de ojos

Que te pongas de acuerdo en cambiar tu vida, tus cosas y etc... 0k si quieres puedes claro que si, pero de un dia para otro, como que no

Es como querer ser ahora un musculitos por ponerte un ejemplo, eso de la noche a la mañana no cambia, porque necesitas un tiempo, pues la personalidad tambien, porque no eres un crio ya la tienes fuerte y cuesta, otra cosa ya es que seas un crio y madures

Pero vamos que no saber eso....cuanto mas viejo se es mas dificil es cambiar y eso creo que lo deberia de saber todo el mundo, no que sea imposible si no dificil, cuensta, tardas y tal

C

#3194 Hombre, la gente puede cambiar claro que si, con el tiempo, la madurez y no queriendo volver a cometer los mismos errores, cambiar se puede, querer es otra cuestión.

Word-isBond

#3203 Lo has explicado perfectamente, lo que no entiendo es porqué para defenderse de algo que es de sentido común tengan que decir que es porque otros no somos capaces de cambiar, o tonterías similares.
A lo mejor es cosa de la edad también, yo que sé.

Krules

#3201 sí, sí lo hace, y no será por casos de cambios radicales a raíz de X situación aunque sea un simple cambio de la percepción que tienes de la realidad.

1 1 respuesta
Gory

#3207 Claro claro por eso sige votando la gente al PP

Por ponerte un claro ejemplo

BlackHawkGG

Buenas, vengo por aquí porque estoy desesperado y no sé qué más hacer. Sé que quizás no es el hilo adecuado para pedir ayuda y me disculpo de antemano. Antes de nada saludo los cuatro graciosos que podrán comentaros de coña, esto es mv y sé dónde me meto.

Hace tres meses exactos conocí un viernes por la noche a una chica en un bar, yo en ese momento tenía pareja desde hacía año y medio aunque en ese momento las cosas iban bastante mal y estábamos juntos por costumbre. Estando yo al lado de mi novia ella vino y me dijo que tenía la cara más bonita que había visto en mucho tiempo. Obviamente eso me descolocó bastante porque bueno, estaba al lado de mi novia

Se lo agradecí y hablamos unos pocos minutos, pero el resto de la noche nos miramos muy intensamente varias veces desde la distancia. Más tarde esa noche me dijeron quién era y resulta que la tenía en mis contactos del móvil por alguna razón aunque nunca habíamos hablado. Esa madrugada cuando llegué a casa sobre las 8 le hablé diciéndole que si no tuviese pareja esa noche hubiera sido muy diferente. Sí, fue una tirada de caña tremenda teniendo novia, pero en el momento no la vi como tal. O sí y no la quise ver.

Ella me agradeció que me hubiese tomado la molestia de interesarme por ella y desde ese momento estuvimos hablando prácticamente sin descanso durante tres días. Me pareció fascinante, me saca 6 años, yo tengo 19 y ella 25, es tatuadora, es la persona más inteligente y preciosa que he visto en mi vida, muy muy delgada, 1'58, ojos negros y sobre todo la persona más íntegra que he conocido en mi vida, con unos valores que porta como mandamientos. Fidelidad, lealtad y sinceridad. Por otro lado tiene algunos problemas mentales, tiene trastorno límite de la personalidad (tpl) y trastorno obsesivo compulsivo (toc), por otra parte tiene una fobia irracional y diagnosticada a los meteoritos.

Llegados a este punto ya unos cuantos tendréis en la boca lo de "mi novia no es puta me lo ha dicho ella jajaxd" pero os puedo asegurar que no, ella es la más estricta consigo misma hasta el absurdo en materia de fidelidad.

El caso es que después de hablar durante 5 días constantemente me doy cuenta de que me interesa sobre todas las cosas, llevaba todo ese tiempo siendo cortante con mi novia y dedicando mi atención exclusiva a la nueva chica, con la que nunca me cansaba de hablar. El lunes mi entonces novia y yo discutimos y no hablamos hasta dos días después, cuando ella me dice que quiere dejarlo. Yo lo acepto y ese mismo día quedo por la noche con la chica. Huelga decir que sexualmente nos gustábamos muchísimo y nos teníamos muuuchas ganas.

Ese día quedamos, nada más verla la besé y fue todo perfecto, subimos a su casa eché uno de los mejores polvos de mi vida (como todos con esta chica, es una salvaje, un maldito súcubo), dormí allí y todo genial. El día siguiente lo pasamos juntos y cuando nos despedimos por la tarde le pedí salir, quería estar con esa chica. Me dijo que sí y ese mismo día lo pusimos en nuestras redes sociales, lo que generó un revuelo considerable con mi antiguo entorno ya que a todos mis "amigos" los conocía por mi ex y se quedaron con ella. Mi nueva novia saltó a defenderme en todo momento y siempre hizo todo lo posible por evitar mamoneos ajenos, es la persona más valiente que he conocido.

Después de eso todo fue un sueño, prácticamente vivía en su casa, me trataba genial, era feliz con ella y ella volvía a sonreír después de meses de depresión, vivir sin salir de la cama y no comer (llegó a pesar 36 kilos) debido a que el que era su novio y mejor amigo la engañó con muchísimas tías durante toda su relación de año y pico. Iba todo perfectamente, alguna que otra vez tuvimos algún roce, pero nada fuera de lo normal, nimiedades.

Más o menos al mes de estar juntos le solté una mentira impulsiva sobre si un mensaje de whatsapp se había enviado o no, no quise mentirle, sabía que sí lo hacía la perdía, pero me salió por inercia, ni siquiera lo pensé. Fue un follón enorme, la destrocé, sobre todo porque estuve defendiendo mi mentira durante horas ...hasta confesar. Le costó muchísimo, se tragó sus valores por un momento pero me perdonó. No hace falta decir que me odié a mí mismo y me prometí no volver a mentirle jamás.

A partir de entonces todo siguió un poco como siempre aunque se había creado una grieta en la relación y se notaba un poco. En cualquier caso yo seguía en el paraíso, o al menos un 80% del paraíso que había sido al principio.

Al mes siguiente pasó lo mismo. Volví a mentir impulsivamente y bla bla bla. Me costó llorar en su rellano durante horas pero me perdonó. Me odié por faltar a mi palabra con ella y sobre todo conmigo. Aún así volví a prometerlo, diciéndome a mí mismo que no podía cagarla con esta chica. La amaba y la amo.

Seguimos juntos pero todo se fue deteriorando aunque nos queríamos muchísimo, tuvimos nuestros más y nuestros menos pero aguantamos juntos.

Hace tres días ocurrió lo mismo. Soy un gilipollas, lo sé. La mentí y he defendido mi mentira durante tres días como un cobarde. En estos tres días ella me dejó pero seguimos hablando, esta noche hablamos muchísimo y al final ella, con voluntad de arreglarlo y creyendo que no tenía razón dudando de mí, me pidió que fuera sincero en esto. Y chicos, es la única vez que me he arrepentido en mi vida de ser sincero. Ella estaba convencida ya de que estaba equivocada y al decirle que era mentira me ha empezado a odiar al saber que la hice creer que era un monstruo por estar dudando de mí durante tres días y más sabiendo lo que se martiriza ella con esto. Me ha insultado, despreciado y dicho de todo básicamente. Todo eso a mí me ha destrozado completamente, es la persona que amo y con la que quiero vivir mi vida, y me atormento y martirizo por ser tan jodidamente imbécil.

El resultado es que me ha dejado fulminantemente, me ha borrado de todos lados, me ha bloqueado por todos lados también y dice que me va a olvidar, que va a hacer todo lo posible por olvidarme.

Está destruida, le he hecho muchísimo daño traicionándola y no sé cómo puedo arreglarlo. La he devuelto al estado en el que estaba cuando lo dejó con su ex, medio muerta.

Ahora os pido vuestra ayuda, estoy completamente desesperado y no tengo ni idea de lo que puedo hacer. La amo, la necesito en mi vida, y no es una chica que vuelva a su estado normal con una caja de bombones y una disculpa. Me encuentro totalmente roto y lo único que quiero es vivir mi vida con ella.

El que diga gym y contacto 0 lo mato, quiero recuperarla no olvidarla. Sé que me estoy humillando con todo esto pero ya me da igual sinceramente.

Perdón por el tochopost, creedme que lo he resumido muchísimo xD. Agradeceré muchísimo a los que lo lean entero. Escucho vuestro consejo y opinión chavales, no me falléis.

Saludos.

7 respuestas
melonz

#3209 Fidelidad, lealtad y sinceridad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags