¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Aloine

Me apunto, aunque no debería, a soltar mierda (a ver si así deja de ocupar tanto espacio en mi estómago).

Relación de 7 años y varios de convivencia. Ya empezó mal, con mentiras, salidas de tono y bastantes detalles feos por la otra parte. El quid de la cuestión es que cada vez que yo confrontaba el tema, se echaba a llorar y se deshacía en disculpas y piropos ante mi actitud, así que yo hacía borrón y cuenta nueva. En esos momentos tan vulnerables veía ganas de cambiar, de comprometerse, etc.
A veces se volvía a repetir lo mismo a los 3 minutos, a veces al cabo de una semana... y así acabé entrando en una dinámica de "tú me humillas / plantas / ignoras / faltas a tu palabra / mientes, yo te digo que ahí te quedas, tú lloras amargamente y yo vuelvo" que siguió y siguió sin fin.

Como comprenderéis esto no era sostenible y se habrían disparado las alarmas en mi entorno si yo no me hubiera dedicado a mentir y maquillar la verdad. Hacía ver a mis allegados que la relación era normal, porque era la clase de persona que piensa que los trapos sucios se lavan en casa. Esto es algo que nadie debería hacer nunca, porque al final (y todo tiene un final, joder) te quedas sin apoyos y si comprensión.

Pues así fue avanzando el tiempo, pasando los años uno tras otro, viviendo cosas como que se muera mi perro un miércoles y tener que ir a una cena (a la que supuestamente iba todo el mundo y quedaría fatal no ir, aunque fueron unas 2 personas) el viernes porque, palabras textuales "No me amargues la vida". O en otra ocasión, cuando en el cumpleaños de alguien cercano a mi pasó la noche entera sin hablarme, llamando la atención de todo el mundo y quedando ambos, por tanto, como un par de yoquesé. O aquella vez que regresaba del cementerio y me pidió que fuera a su casa (decir que yo fui porque venía bastante triste y me apetecía estar con mi pareja), donde pasé 3 horas de reloj sentada sin que me dijera siquiera "hola". No, no estoy exagerando.

Todo esto pasó factura. Empecé a tener los nervios tan de punta que no podía siquiera salir de casa o hablar con mis amigos, los pocos que me quedaban. Mientras tanto mi pareja seguía diciendo que en un futuro nos iría mejor, que formaríamos una familia y seríamos felices, pero aún no. Esto año tras año. Y yo compraba.

En Enero hubo un episodio tremendamente violento que me dejó en cama una semana completa. Podía permitirme estas cosas porque estudio oposiciones y podía fingir ante los míos que me quedaba estudiando. Bueno, tras ese episodio procuré pensar con calma y mantener la ente fría, y digamos que planteé un ultimátum: o las cosas se enderezaban de una vez por todas, o todo se acababa.
Tengo que decir que por una semana completa pareció, por primera vez en 7 años, que iba a funcionar de verdad. Pero no. En cuanto bajé un poco la guardia las aguas volvieron a su cauce habitual (y es que la cabra tira al monte), hasta que ya no pude más y me fui de casa.

Supongo que ahora estoy sintiendo lo mismo que millones de personas en el mundo, pero me parece increíble poder tener tantísima rabia dentro. Me como la cabeza pensando qué podría haber hecho para que me hubiera tratado con amor, pero supongo que el problema es la falta de madurez. No he especificado edades, pero sobra con decir que ambos dejamos atrás la mayoría de edad hace muuuuchos años.

En fin, pues esa es mi mierda. Desolladme! ^^

1 3 respuestas
B

#6511 Hola compañero del desamor.

Por lo que he leído lo has pasado bastante mal, y es comprensible dado que han sido bastantes años de relación.

No es por malmeter, pero cuando algo empieza mal... acaba mal, o al menos es lo que me ha demostrado la experiencia.

Por lo que estás contando de la muerte de tu perro, de la cena y del cementerio, lo que no sé es cómo has podido aguarntar tanto. A mi me suelta alguien esas señales de desgana y falta de respeto, y tardo poco en mandarla a la mierda (que a todo esto, hablo bajo experiencia propia, porque decidí dejarlo con mi expareja de 5 años por cosas muy graves y que me cansé de soportar, por ejemplo que estuviese apunto de fallecer mi madre, y que no fuese capaz de venir a verme al hospital durante la semana que estuve allí, casi sin dormir, comiendo mal... etc)

Las cosas se demuestran con hechos, y no con palabras, eso de que todo va a mejorar, que mejore YA, AHORA, no MAÑANA.

Es normal que ahora tengas tanta rabia dentro después de lo que has pasado, te recomiendo hacer deporte, hacer cosas que te gusten en tu tiempo libre (soy opositor también y conozco el tema del tiempo libre como va xD).

No tienes que lamentarte por lo que podrías, o no, haber hecho, dado que por lo que cuentas, era tu pareja la que se comportaba mal, y nosotros podemos cambiar a nosotros mismos, pero no al resto.

Soy de los que piensa, que quien torea, puede clavarse un asta xD.

Lo curioso, es que viendo problemas ajenos, aconsejamos de una manera, que muchas veces no nos aplicamos.

Yo tengo una historia algo larga, que por fin ha tenido un final, el cual me ha costado muchas lágrimas, un mes y pico de nervios, etc... Aunque no ha salido como esperaba, pero ya si me animo luego os lo cuento a ver como lo veis, porque yo la verdad es que a veces flipo con la gente.

Un saludo.

1 respuesta
Aloine

#6512 Thnx. Tienes razón, y yo siempre lo supe, pero me convencía con palabras y algún que otro detalle. Cuando me plantaba veía que le provocaba tal tristeza que simplemente no podía. No sirvo para hacer daño a la gente.
Veo que tu expareja era bastante similar a la mía (lo del hospital es una bajeza, coño). A veces es fácil cegarse a la realidad cuando nos toca, no así cuando le pasa al de al lado. La distancia emocional suele hacernos más sabios y más cuerdos.
Thnx again, compi (BTW, soy compañerA xD)

1 respuesta
B

#6513 Nada mujer, no te preocupes! JAJAJ compañerA? con noviA? (o eso me ha parecido entender, jajaja, hoy no es mi dia sorry) Vaya vaya, veo que compartimos acera, aunque soy compañerO xD

1 respuesta
Aloine

#6514 Ehm... Nop xD Soy absolutamente straight. Igual me he expresado mal, disculpa. Joer xD

1 respuesta
B

#6515 omg, creo que he sido yo el que lo he entendido mal, ya te digo que hoy es un mal día para mi xDD

4 comentarios moderados
Aloine

#6520 Gracias. Realmente sí, era una relación tóxica, pero no creo que porque él fuera controlador y manipulador. En realidad sigo pensando que es una persona sin malicia ninguna, pero absoluta y profundamente egoísta e inmadura.
Es complicado poner la cabeza en su sitio tras tantos años, ya te digo que me ciegan la rabia y la pena, ya que para más inri tengo que aguantar comentarios sobre lo majete que era y lo bien que parecía irnos de la poca gente con la que me atrevo a hablar del tema. Como ya dije, mentí, fingí, oculté y justifiqué muchas barbaridades porque veía un niño con buen fondo y ganas de crecer. Él mismo dice que se arrepiente y sé que es verdad, pero fuck fuck fuck...
¿No hay alguna alternativa al gym? Porque puffff xDDDD

1 respuesta
Edqe

#6521 cualquier afición que te mantenga la mente ocupada sirve, el gym se dice como comodín. Lo importante es mantener la mente ocupada, cuando la llenas de cosas todo es más fácil. Las noches para mi son lo peor, es el momento en el que solo hay silencio y pensamientos..

1 respuesta
D

#6507 Yo no apliqué contacto 0 con una ex hace 5 o 6 años, por que como tu, acabamos bien, dolía al principio pero el dolor se fue yendo y quedó una bonita amistad que aún perdura.

Si habéis acabado bien y ha sido una persona importante y crees que puede seguir siéndolo pero no de forma sentimental déjala en tu vida, si, te va a doler ver sus cosas, vas a pasar semanas jodido, pero todo pasa.

A muy malas, no rompas el contacto pero si dejala de seguir en instagram o no te metas, cuando pasé un tiempo y te veas con fuerzas para ver sus cosas la vuelvas a agregar, es así de sencillo.

1 respuesta
Aloine

#6522 Agree en que las noches son putas, pero a mi cuando de verdad me llevan los demonios es al despertarme. Estoy tranquila unos segundos hasta que me doy cuenta de dónde estoy y de todo y buah... caigo en barrena.
Tiempo al tiempo, supongo.

Edqe

#6523 yo la quiero demasiado como para verla y no sufrir, saber que ya no está conmigo y no la voy a volver a besar, no puedo soportarlo, y la idea de pensar que podría estar con otro ya me deja por los suelos. Hemos acabado bien y ya la he dicho que si alguna vez necesita algo, tiene mi número y puede contar conmigo para lo que sea porque más bien que le voy a desear yo no lo va a hacer nadie, pero necesito no ver nada visual por un tiempo, ahora mismo es ver algo y volver a abrir las heridas que muy poco a poco van a ir cerrando, es como hacer un reset a pasar página. La he dejado de seguir, necesito hacerlo, por lo menos como dices, un tiempo.

Lo único que sé es como yo la he hecho sentir y feliz como yo lo conseguí, no lo hará ningún otro y de eso estoy al 120% seguro, por lo que sé que nunca se olvidará de mi ni de la relación que tuvimos, eso en parte me reconforta. Lo peor de todo es que lo sabe, y aun así no quiso luchar por la relación, que se le va a hacer, no todos somos iguales y no puedes pretender que alguien sea como tu quieres que sea. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, estoy más que seguro, solo necesito tiempo y rehacer mi vida de nuevo.

1 respuesta
D

#6525 se lo que es eso, de verdad y yo la borré de todos los sitios menos del whatsapp, hablábamos 1 vez al mes para preguntar que tal y ya está, hasta pasados unos meses que ya casi no dolía recordar empezamos a hablar asiduamente como amigos y así hemos quedado a día de hoy.

Haz lo mejor para ti, eso siempre.

Yandros09

Tener a una ex de amiga es un quiero y no puedo. Y eso lo saben en Pekin y Pokon.

6
B

Bueno chicos, paso a contaros mi historia, se mezcla el tema de mi ex con otra persona. Principalmente me voy a centrar en esta segunda. Ya conté la historia no me acuerdo en que parte de este foro, puede que en algún hilo de enamoramientos, etc... No lo recuerdo. A todo esto, decir (algunos lo deducirán por mi avatar xD), que soy tio, y esta historia tiene que ver con otro chico)

AVISO: tochopost. Por mi parte, es algo que no me ha pasado nunca, es tipo telenovela xD.

Allá por finales de 2015, estaba muy mal con mi ex, cortamos, y a los meses, de casualidad conocí a un chico con el que llegué a tener amistad.

Desde aquí, espero que no sea usuario de este foro y que no me lea, y si lo hace, que al menos comprenda que desde hace un par de días que nos vimos por última vez, necesito desahogarme, como él necesitaría en su momento. Y que menos que con gente desconocida, ya que van a ser opiniones más objetivas.

Algunas de las situaciones que vivimos fueron (resumiendo y destacando los aspecto más importantes de cada una):

  • Al principio quedábamos bastante, nos veíamos 2-3 veces a la semana, y hablábamos por whatsapp bastante. Ahora muy poco.
  • Un día de los que fuimos a la feria, al principio de conocernos, estábamos cansados y decidimos ir a su casa (estaba en Valencia por estudios, es de una ciudad a 100km de aquí). Vimos una peli de miedo, tapados con una manta, dándonos sustos, pegados el uno al otro... Incluso le pedí un vaso de agua y cada vez que lo cogía de la mesa para beber, aprovechaba y me alejaba un poco de él, al momento ya volvía estar pegado hombro con hombro conmigo. esa noche me pidió que me quedase a dormir en su casa, me asusté porque tenía la ruptura muy reciente, pensando en que el motivo del que me quedase allí era por algo más que dormir, y me fui a casa. Me extrañó, porque vivíamos cerca el uno del otro, a escasos 200 metros.
  • Otro día, fuimos a su ciudad, y me hizo una visita por ella, acabamos en una cueva, en la que me dijo que al fondo había algo que quería enseñarme, pero que teníamos que ir con las linternas. Cuando llegamos al fondo de la cueva, me veo que hay un agujero enorme, y me dijo que teníamos que meternos en él. Pensando en que era un segundo intento después de lo de su casa, le dije que no, y nos volvimos.
  • En múltiples ocasiones, hemos quedado tanto en Valencia, como en su ciudad, y la verdad, reconocido por él, es que lo pasamos en grande, siempre de risas, hablando de cualquier tema y acabando a las tantas de la mañana, incluso en muchas ocasiones, hablando en el coche en lo alto de una montaña, o en lugares que para mi, son raros de cojones para ir a solas con un amigo... .
  • La última vez que vino a Valencia, fue en fallas. Nos vimos en la "Nit del Foc". Aún recuerdo que cuando nos encontramos, me dijo que había quedado con un amigo a las 12. Le dije entonces que se acordase de la noche que era hoy, y que fuese a ver el castillo de fuegos artificiales con su amigo, a lo que me dijo que nada de eso, que se quedaba a verlo conmigo, pese ser el castillo a la 1:30. Ese día cenamos por ahí y empezamos a tner más confianza, hablando de temas más íntimos, como nuestra familia, etc.
  • Siempre que nos despedimos nos damos unos abrazos, que para mi no son normales, en el sentido de que son duraderos y con caricias en la espalda, lo que me hizo pensar que me tenía algo de cariño por lo menos.
  • Por principios de este mes, fui a verle a su ciudad, y sabiendo que era su cumpleaños 4 días después, decidí hacerle un regalito. Le dije días antes de verle que tenía algo para él, a lo que a las pocas horas, me dijo que él también tenía algo para mi. Me extrañó, porque siendo su cumpleaños, hay un motivo para regalarle algo si se quiere, pero mi cumpleaños es en junio. Le di su regalo, le encantó y nos dimos un abrazo, a lo que aproveché para darle un beso en la mejilla. Acto seguido me dio el detalle que tenia para mi, me gusto mucho y le di otro abrazo y otro beso xDDD, Acabamos viendo una peli en el coche en los asientos delanteros, le dije de verla en los traseros pero me dijo que igual estábamos un poco incómodos. Durante la peli, nos dimos sustos ambos, pero cosquillas solo yo a él, cosa que me extrañó.
  • Al cabo de las semanas, decidí volver a quedar con él en su ciudad, concretamente este viernes. Fuimos a dar un paseo por la tarde, cenamos por ahí, y luego nos fuimos a que me enseñara el lugar donde trabajó durante varios años en la zona del puerto. Durante la cena me contó que estaba de bajón (ya se lo había notado porque ha estado una temporada casi sin hablar, respondiendo cada 2 días y una frase corta, etc) porque un chico que había conocido y con el que hablaba mucho e iban las cosas bien, de repente dejó de hablarle y cuando lo hizo fue para decirle que había encontrado a otro que le llamaba más la atención... . Para animarlo le conté batallitas mías de cuando me daba por conocer gente (ahora estoy desde hace meses muy apático en ese aspecto). Cuando ya iba ya a dejarle en casa, paré el coche porque tenía claro que quería hablar con él... Le dije lo que sentía, y le comenté que si tenía que pensar las cosas, que yo le daba tiempo que no había problema por eso, a lo que respondió en un primer momento que sí que necesitaba tiempo, acto seguido, en cosa de 10 segundos como mucho, me dijo que me veía como amigo y que se sentía fatal por decirme esto (no sé cómo interpretar esto, por cierta parte pienso que "el primero que habló" fue su parte inconsciente y la segunda su "conciencia real". Tal y como iba pasando la conversación, me comentó que me tenía cariño y que en un futuro no se cerraba puertas conmigo, que eso es lo que le dijo a su ex en su momento y al final acabaron juntos. La verdad es que esa frase me molestó aunque no se lo tuve en cuenta, porque ese ex consiguió lo que quería, y yo me quedo con una mano delante y otra detrás, independientemente de que no tiene por qué repetirse la misma historia, ni me gustan las comparaciones de este tipo. También me dijo que tenía que necesitaba pensar, meditar y asentar todo lo que habíamos hablado, a lo que le respondí que si tenía tan claro como me veía, que no entendía qué tenía que interiorizar, me contestó que "él se comprendía" y que en ese tipo de conversaciones necesitaba meditarlas. Lo último que le dije fue "Tú en Valencia tienes muchos amigos, y comprendo que vayas a verlos, entre ellos a mi, pero a mi no se me ha perdido nadie aquí, menos tú, por eso estoy aquí". Me salió del alma, no pude resistirme. Con respecto a lo de, en su día, dormir en su casa me comentó que era porque me veía cansado, que igual lo malinterpreté porque no le conocía en otros ámbitos, como podía ser con sus amigos, que él era así (me costó de creer...), y lo de la cueva era para que viese unas grutas que hay dentro por las que continuaba la cueva.

Actualmente hablamos poquísimo, estoy dolido, no tengo ganas de nada, tengo un examen importante en dos meses... Se me ha juntado todo... .

Siento el tochopost, en serio xD.

De todo eso lo que más me ha dejado confundido, y no quise profundizar más, quizás por los nervios que teníamos los dos, era lo de si tenía tan claro que me veía como un amigo, como puede ser que me dijese:

  • En un principio que necesitaba tiempo, y acto seguido que me veía como un amigo.
  • Lo que me dijo de cara al futuro, que es la misma explicación que le dio a su ex, y acabaron juntos.
  • Lo de meditar todo este tema, si se supone que tan claro lo tiene.... .

Lo que tengo muy claro a partir de hoy, es que voy a estar centrado en mis cosas, aunque me duela, aunque me cueste, pero tengo que salir adelante.

Por él soy capaz de nadar a contracorriente hasta mi último suspiro, pero como no lo veo claro, me entra miedo y me dejo llevar por la corriente "nadando" cada vez con menos fuerza. Con esto de nadar a contracorriente, me refiero a que por mi no habría problema en que nos viesemos los fines de semana, porque para mi 50 minutos de coche no son nada. Más que nada para incentivar el contacto y disfrutemos más del uno y del otro, cosa que ha reconocido también, que se lo pasa genial conmigo y que me tiene cariño.

No sé qué hacer, duermo poco y mal, sueño con él, tengo ansiedad, mal humor, noto que necesito encerrarme una temporada y no tengo ganas de saber de nadie, tristeza... ya me entendéis.

:(

5 respuestas
Aloine

#6528 Vaya percal... Sin tirar de tópicos no sabría qué decirte, así que permíteme:

  1. Lo que tenga que ser, será.
  2. Procura centrarte. ¿Que es prácticamente imposible? Lo sé. Pon música, sal a caminar, habla con quien sea y vuelve a intentar centrarte. Dicen por ahí que, con disciplina, todo se consigue (yo no lo he comprobado xD).
  3. Los consejos de Aloine son caca generalista, pero eh, ahí quedan! xD
    Mucho ánimo.
1 respuesta
snacky93

#6528 cuantos meses pasaron, cuando conociste al nuevo chico?
Yo creo que no hiciste bien el duelo si fue poco tiempo y por eso estas así.

Mi recomendación es, aprende a estar solo, haz planes, céntrate en ti no empieces nada con nadie si no estás preparado.

Queda con tus amigos, y si algún día te apetece hacer algo y no pueden quedar hazlo, has cosas que te gusten y pasa tiempo contigo mismo, por lo demás haz vida normal. Actitud y disciplina, así estarás mejor

1 respuesta
B

#6529 Gracias, la verdad es que me va a costar pero voy a ello. Mañana a las 8:00 empiezo de nuevo.

#6530 Pasarían dos meses. La verdad es que para mi fue un gran apoyo por su sentido del humor, interés, etc.

Sí, eso me va a tocar, aunque duela, y no sabes cuanto, me siento igual que cuando terminé con mi ex. Y eso que con este chico no he tenido nada, tan solo momentos muy intensos.

1 comentario moderado
Dek0

#6528 Te traduzco la impresión que me da el otro tío por su parte según tu historia:

  • El tío quería tema y tu le dejaste con las ganas (hola? lo de la película en su casa y que te quedases a dormir siendo hetero u homo está claro que es porque quería tema, es lenguaje universal).
  • Con lo de la excursión y seguramente con alguna otra cosa más que no recuerdes, más friendzoneo en su cara que le has dado.
  • Como has pasado de él, ahora él se ha buscado a otro, y ahora que te has "declarado" ya no le interesas por haber pasado de él cuando quería tema, y te deja en "standby" por si lo que sea le sale mal, o le vienes bien en otro momento.

Vamos que en resumidas cuentas ahora estás tú frienzoneado por haberle frienzoneado a él xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6533 Hostia XD. Puede que tengas razón, pero yo no le meti en friendzone por gusto, sino porque tenía una ruptura reciente (él lo sabía) y no me sentía con ganas de hacer nada con nadie... . Pues si fuese cierto por un casual lo de tenerme como segundo plato, lo siento pero por ahí no paso, sea él o san dios.

Lo cierto es que siempre que "desaparecía" (semanas o incluso algunos meses sin hablar), siempre volvía a aparecer. Yo pasaba de decirle nada e iban pasando las semanas hasta que volvía a contactar conmigo xD.

En fin, me bajo del tren ya, si quiere algo sabe hasta donde vivo... .

Lo siento por él, pero más por mi, porque tuve el valor de decirle todo de manera más clara posible a pesar de saber que la cosa no iba a salir bien. Prefiero quedarme con las cosas positivas... No le voy a odiar por decirme que no siente nada, no voy a obligarle a nada, pero bueno, he tenido valor y un gran apoyo por su parte.

1 respuesta
Dek0

#6535 De hecho esta frase me confirma bastante mi teoría xD

#6528Juko:

también, que se lo pasa genial conmigo y que me tiene cariño.

A mí también se me han escapado varios trenes (de uno(a) en concreto creo que me arrepentiré toda la vida) por tener rupturas recientes y ser tan gilipollas de no ser capaz de ver el tema hasta que ha sido tarde, por no tener ganas tampoco en ese momento de tener nada. Así que te entiendo bastante bien xD

Cuando pasan estas cosas lo mejor que se puede hacer es dejar que el tiempo corra y ver si en algún momento volvéis a coincidir con los ánimos en mejor estado. Cuando se te escapa el tren la mayoría de veces ya no vuelve a pasar, pero de vez en cuando hay suerte y por casualidades o simplemente por ser mejor momento, te puedes intentar subir.

1 respuesta
B

#6536 Bueno, veo que no soy el único. Eso me deja más tranquilo, por decirlo de alguna manera. Con respecto a lo que dices de que crees que te arrepentirás toda la vida por haber perdido uno, créeme que te entiendo porque pienso que ese tren al que te refieres es ese chico del que he hablado.

Pues sí, que pase el tiempo y a ver que pasa, pero no por ello voy a estar pendiente al 100% de esta persona. Si te digo que a partir de mañana chapo los datos del movil y me dedico al 100% a mi y a la oposición hasta que me examine en julio.... Lo he pensado y vamos... Que le den a todo dios xD. Sé que el resto no tienen la culpa, pero tengo que mirar por mi, que ya llevo bastante tensión con el examen... .

De verdad, hoy me tiraría por la ventana xDD.

PD: #6536 aún así, soy un cabrón y me quedo tranquilo porque vamos 2-1 gano yo el partido de friendzoneo xDDDDDDDDDDD.

R

¿Cuanto habéis tardado en tener una nueva relación tras una ruptura? Ya que al leer al compañero sobre dejar pasar el tren, a veces pienso que por la situación se deja de lado algo que puede ser lo mejor.

Carnage

#6507 a mi me paso igual la borre o bloquee d todos lados porque ver fotos suyas me destrozaba, ahora k han pasado unos meses veo fotos suyas y practicamente solo me acuerdo d los buenos momentos. Yo t aconsejaria k hicieras lo mismo

n3krO

Contacto 0 y punto. Si habéis acabado bien quédate con el recuerdo y huye antes de que os odiéis mutuamente.

Si habéis roto es por algo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags